General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Señores unas consulticas, el control de mi alarma se averió por lo que me queda la duda si podré conseguir otro control para esa alarma o si toque comprar alarma nueva, loo otro es si saben de algun sensor de impactos para los vidrios de autos, por que está de moda romper los vidrios, robar las pertenencias y al parecer la alarma del carro no se enciende.
Gracias!

Un poco más atrás en el foro encuentra mi experiencia.. En resumidas cuentas sí se consigue pero sale caro.. Yo lo pregunté en Mazko (Cali). La otra es que lo busque en internet, como hice yo.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
yo vivo en la ciudad de bogota y viajo mucho a la costa y me gustaría viajar en el carrito por lo que me dices no tendría problemas y en cuanto al consumo no es algo elevado? por otro lado que modelo me recomiendan pues voy a comprar 2008 con un kilometraje un poco alto maximo 80.000 pero no se si tanto recorrido afecte el desempeño del carro

Elevado 33-35 km/galon(solo gasolina corriente) un motor 1.6 creo que está en el consumo promedio de un buen auto de esa gama, no creo que levantes un carro con un mejor rendimiento de esa gama, sin embargo si alguien tiene la experiencia de un mejor consumo se lo haga saber.


Es posibe que consigas el 2008 con 80000 km o menos, el mio es 2008 y solo tiene 56000 kms, a pesar que soy el 3er dueño. He manejado mazda 3 hasta con 90000 kms y andan de maravilla. Creeria que la clave está en comprarlo pero que haya tenido uno o como maximo 2 dueños.

Mire estas tres opciones!
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411938714-mazda-mazda-3-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411684440-mazda-mazda-3-3-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411820364-mazda-mazda-3-_JM
 
Última edición:

Juanfer eyepes

Nuevo usuario
Ago 1, 2014
3
el mio tiene 130, pero el problema quedo solucionado aplicándole un aditivo en cada tanqueada. muchas gracias

Amigos del foro buenas tardes, tengo una pregunta.

Quisiera saber en sus mazda 3 2.0 en cuantas revoluciones quedan cuando el motor esta en neutra y sin acelerarlo y cuando esta en "D" sin acelerarlo.

el problema que tengo es que el mio no sube de las 750 rpm y siento que el motor intenta apagarse mas aun si prendo el aire acondicionado.

Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Elevado 33-35 km/galon(solo gasolina corriente) un motor 1.6 creo que está en el consumo promedio de un buen auto de esa gama, no creo que levantes un carro con un mejor rendimiento de esa gama, sin embargo si alguien tiene la experiencia de un mejor consumo se lo haga saber.


Es posibe que consigas el 2008 con 80000 km o menos, el mio es 2008 y solo tiene 56000 kms, a pesar que soy el 3er dueño. He manejado mazda 3 hasta con 90000 kms y andan de maravilla. Creeria que la clave está en comprarlo pero que haya tenido uno o como maximo 2 dueños.

Mire estas tres opciones!
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411938714-mazda-mazda-3-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411684440-mazda-mazda-3-3-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411820364-mazda-mazda-3-_JM

No alcanza a estirarse al 3 all new estan baratos
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
el mio tiene 130, pero el problema quedo solucionado aplicándole un aditivo en cada tanqueada. muchas gracias

Bueno, luego de hacerle un seguimiento he mirado lo siguiente con mi mazda 3 2008, al encenderlo en la mañana el prende de una, luego de andarlo unos 20 minutos que ya calienta es cuando empieza a cascabelear, pues al principio no pasa nada, se siente bien, en caliente es que empieza la molestia del cascabeleo y ya durante el dia, que lo apago y en una media hora o algo mas lo vuelvo a encender es cuando se pone duro de encendido, sera que entonces si es la bomba de combustible la que esta molestando o son los inyectores o algo mas?
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Bueno, luego de hacerle un seguimiento he mirado lo siguiente con mi mazda 3 2008, al encenderlo en la mañana el prende de una, luego de andarlo unos 20 minutos que ya calienta es cuando empieza a cascabelear, pues al principio no pasa nada, se siente bien, en caliente es que empieza la molestia del cascabeleo y ya durante el dia, que lo apago y en una media hora o algo mas lo vuelvo a encender es cuando se pone duro de encendido, sera que entonces si es la bomba de combustible la que esta molestando o son los inyectores o algo mas?


Intenta realizándole una sincronización en la que le limpien los inyectores con ultrasonido, te cambien los dos filtros, el externo y el de bomba, cambio de bujías, y limpieza de sensores, sensor de oxígeno y los del pulpo de aceleración, si es necesario que le realicen mantenimiento a la cápsula (entiéndase por cápsula es donde esa puesta la bomba) eso es sincronización completa y verás el cambio.

Éxitos.... Y espero sea de tu ayuda
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Intenta realizándole una sincronización en la que le limpien los inyectores con ultrasonido, te cambien los dos filtros, el externo y el de bomba, cambio de bujías, y limpieza de sensores, sensor de oxígeno y los del pulpo de aceleración, si es necesario que le realicen mantenimiento a la cápsula (entiéndase por cápsula es donde esa puesta la bomba) eso es sincronización completa y verás el cambio.

Éxitos.... Y espero sea de tu ayuda

uff gracias, eso era lo que queria escuchar, que piezas debo hacer examinar, voy a buscar en Cali donde me hagan eso aunque las bujias las cambie y le coloque de iridium, voy a hacer ver lo que usted me sugiere, GRACIAS!! :)
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
En un concesionario de Bogotá, Mazda 3 2014, 1.6, sedan Full Equipo, 0km 42", sedan PEEERO, era el carro de exhibición. Le hago de una o no? Gracias.
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Manito, no se :(. Sé que es nuevo. Es sedan, 1.6, full equipo. Me subi y traia todo. Mecánico, Los 4 vidrios, aire, doble airbag, abs, en fin. Bueno, eso me dijeron. No se qué versión sería. Perdón corrijo el precio. Tengo la tarjeta de la vendedora, escribió esto: Mazda 3 2014 All New $43.900.000 20KM. Lo movieron 20km, vaya ud a saber por qué. Me dan garantía de 5 años SIN IMPORTAR EL KILOMETRAJE, será cierto eso? Gracias.
 
Última edición:

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
En madiautos estaban saliendo de las últimas unidades de AN este fin de semana y me ofrecieron como en 44' el 1.6. Debería preguntar, depronto esos no sean de exhibición.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Manito, no se :(. Sé que es nuevo. Es sedan, 1.6, full equipo. Me subi y traia todo. Mecánico, Los 4 vidrios, aire, doble airbag, abs, en fin. Bueno, eso me dijeron. No se qué versión sería. Perdón corrijo el precio. Tengo la tarjeta de la vendedora, escribió esto: Mazda 3 2014 All New $43.900.000 20KM. Lo movieron 20km, vaya ud a saber por qué. Me dan garantía de 5 años SIN IMPORTAR EL KILOMETRAJE, será cierto eso? Gracias.

Fito pregunte si es la versión Mid, esta trae como adicional al Mid, exploradoras, sensores de luz y de lluvia, stops en led y un terminado en el timón de otro color como lo traía el high. Mas o menos en Junio me ofrecieron un Entry Mec en 39'900.000 sin matricula, ni nada adicional y con 3 años de garantía sin límite de km.
Si no le es posible estirarse al Skyactive Prime Mec yo le haría, eso si pidiendo algo adicional (matricula, seguro...)
Lo de los 20 km es normal, en mi caso siempre me han entregado entre 20 y 25 Km.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Manito, no se :(. Sé que es nuevo. Es sedan, 1.6, full equipo. Me subi y traia todo. Mecánico, Los 4 vidrios, aire, doble airbag, abs, en fin. Bueno, eso me dijeron. No se qué versión sería. Perdón corrijo el precio. Tengo la tarjeta de la vendedora, escribió esto: Mazda 3 2014 All New $43.900.000 20KM. Lo movieron 20km, vaya ud a saber por qué. Me dan garantía de 5 años SIN IMPORTAR EL KILOMETRAJE, será cierto eso? Gracias.

Yo de usted me esperaria al salon del automovil porque no ha bajado mucho que digamos el precio de la version de entrada.
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Fito pregunte si es la versión Mid, esta trae como adicional al Mid, exploradoras, sensores de luz y de lluvia, stops en led y un terminado en el timón de otro color como lo traía el high. Mas o menos en Junio me ofrecieron un Entry Mec en 39'900.000 sin matricula, ni nada adicional y con 3 años de garantía sin límite de km.
Si no le es posible estirarse al Skyactive Prime Mec yo le haría, eso si pidiendo algo adicional (matricula, seguro...)
Lo de los 20 km es normal, en mi caso siempre me han entregado entre 20 y 25 Km.

No me acordaba!. Eso tambien me dijeron que lo traia, entonces debe ser esa la version. No se mucho, nunca he comprado carro de consecionario, . Eso como todo el mundo le mete mano, le zarandea las puertas, le mueven le prenden le apagan, no pasa nada cierto, o de alguna forma el carro ya esta de cierta manera "maltratado"? Y lo de la estirada, complicado jejeje. Si le digo que si al mazda, que tal es? Ojo que tengo un symbol que por ahi puse en un hilo que empezó a molestar, gracias.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No me acordaba!. Eso tambien me dijeron que lo traia, entonces debe ser esa la version. No se mucho, nunca he comprado carro de consecionario, . Eso como todo el mundo le mete mano, le zarandea las puertas, le mueven le prenden le apagan, no pasa nada cierto, o de alguna forma el carro ya esta de cierta manera "maltratado"? Y lo de la estirada, complicado jejeje. Si le digo que si al mazda, que tal es? Ojo que tengo un symbol que por ahi puse en un hilo que empezó a molestar, gracias.

La tranquilidad estaria por el lado de la garantia.
Pregunte y asegurese que esa garantia de 5 anos le va a cubrir absolutamente todo el carro, de punta a punta.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Señores, tengo un Mazda 3 All New con Parrot y necesito ponerle la camara con sensores de reversa. Pero los originales que al poner reversa me muestre en la pantalla la imagen y la distancia, nada de encima del espejo poner cosas adicionales porque no es algo pulido.

En Bogotá saben donde lo puedo hacer? Alguien ya lo ha hecho, pues solo vi unos mensajes de Abril-Mayo que hablaban del tema pero no vi más información, asi que les agradezco cualquier dato que tengan sobre este tema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Los Mazda desde hace 3 años tienen garantía de TRES años sin límite de kilometraje.