General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Si mal no recuerdo, el bip se configura en la pantalla pequeña dejando en on la opción de saludo.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Buenas tardes; hoy en la mañana, mande a que le instalaran a mi Mazda 3 All New, un sistema que eleva los vidrios de manera automatica, cuando uno activa el seguro con el control; la cuestion es que me acabo de dar cuenta, que el sonido que hace el carro cuando uno entra la llave o cuando la saca, YA NO ESTA! ese bep bep, ya no suena! El tipo que hizo la instalacion, desconectó la bateria para conectar unos cables, pero no se si eso tendra que ver con que ya no suene el bep bep.

Help meee!! quiero que vuelva a sonar!!

El sonido es este, exactamente en el segundo 30:


Exacto, creo que lo que le desactivó fue el 'welcome message'. Mantenga presionado el botón izquierdo del radio, gire hasta encontrar la opción de 'welcome' y póngala en on.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
En el caso del mio, oprimes el boton que señalo con una flecha blanca en la imagen, al oprimir este boton, salen unas opciones, entre ellas el sonido de bienvenida, ON u OFF.

Consola Mazda 3 All New.jpg
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Señores, tengo una duda, un amigo desea comprar un M3 de segunda, pero el tuvo un 323 y la verdad esos motores en longevidad en ese tiempo no es que fueran los mejores, la duda que tienes es saber si los motores de los M3 en todas sus versiones son mas duraderos o no? en pocas palabras estos motores soportan mas de 200.000 Km sin ser reparados normalmente.

Saludos.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Señores, tengo una duda, un amigo desea comprar un M3 de segunda, pero el tuvo un 323 y la verdad esos motores en longevidad en ese tiempo no es que fueran los mejores, la duda que tienes es saber si los motores de los M3 en todas sus versiones son mas duraderos o no? en pocas palabras estos motores soportan mas de 200.000 Km sin ser reparados normalmente.

Saludos.

Eso es relativo y depende también de los mantenimientos y cuidados que le haya dado al carro, cambios de aceite juiciosos y demás. Antes de mi 3AN tuve un 323 HS 1998 por 16 años y con bastante km jamás tuve problemas de motor. Quien me lo compró le ha sacado unos 15 mil km y todo marchando bien por ahora.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Eso es relativo y depende también de los mantenimientos y cuidados que le haya dado al carro, cambios de aceite juiciosos y demás. Antes de mi 3AN tuve un 323 HS 1998 por 16 años y con bastante km jamás tuve problemas de motor. Quien me lo compró le ha sacado unos 15 mil km y todo marchando bien por ahora.

Exacto en general un motor de un M3 MAZDA 3 bien cuidado tiene buena longevidad ? es muy sabido que los motores de los 323, eran glotones de aceite y siempre se tenia que reponer el nivel.
 
Última edición:

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Exacto en general un motor de un M3 bien cuidado tiene buena longevidad ? es muy sabido que los motores de los 323, eran glotones de aceite y siempre se tenia que reponer el nivel.

Un amigo tiene un mazda 3 I gen modelo 2008 1600 con cerca de 100 mil km y hasta ahora solo cambios de aceite y revisiones de rutina, pero problemas de motor cero. Ahora con el AN difícil saberlo por lo reciente del modelo. Quizá alguien que tenga referencias de más kilometraje le pueda dar fe.

En principio Mazda goza de buena reputación en el mercado en términos de confiabilidad, así que yo no me preocuparía mucho por eso, a menos que el carro que su amigo quiere comprar tenga un kilometraje demasiado alto. De cualquier forma hágale un buen peritaje y queda tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Señores, tengo una duda, un amigo desea comprar un M3 de segunda, pero el tuvo un 323 y la verdad esos motores en longevidad en ese tiempo no es que fueran los mejores, la duda que tienes es saber si los motores de los M3 en todas sus versiones son mas duraderos o no? en pocas palabras estos motores soportan mas de 200.000 Km sin ser reparados normalmente.

Saludos.
para tener claridad en el asunto
IMG_20140727_144000454 (1).jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140727_144000454.jpg
    IMG_20140727_144000454.jpg
    12.9 KB · Visitas: 188

Juanfer eyepes

Nuevo usuario
Ago 1, 2014
3
Buenos días gente, alguien que me pueda ayudar con mi mazada 3 hb 2.0 modelo 2006.


El problema que tengo es que escucho cascabelear mi carro cuando acelero, lo raro es que solo es cuando calienta, cuando recién lo prendo en las mañanas no suena nada.


He leído que puede ser porque lo tanqueo con gasolina corriente pero ya le he cambiado a extra y el cascabeleo sigue, A alguien le ha pasado algo similar que me pueda ayudar?
 

Archivos adjuntos

  • upload_2014-8-1_9-21-31.png
    upload_2014-8-1_9-21-31.png
    330 bytes · Visitas: 189

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Jajajajajaja esta bueno el error que hice no lo había notado, yo si decía que hacia una foto del Bmw por aca jajajajajaa Fino el tirooo...

para tener claridad en el asunto
Ver el archivos adjunto 78670
¿Y el 323 es un E21, un E30, un E36?

Están con unas ganas de buscarle el pelo al huevo...

Yo también soy asi... asi que fresco esta vez fui yo jejeje

Un amigo tiene un mazda 3 I gen modelo 2008 1600 con cerca de 100 mil km y hasta ahora solo cambios de aceite y revisiones de rutina, pero problemas de motor cero. Ahora con el AN difícil saberlo por lo reciente del modelo. Quizá alguien que tenga referencias de más kilometraje le pueda dar fe.

En principio Mazda goza de buena reputación en el mercado en términos de confiabilidad, así que yo no me preocuparía mucho por eso, a menos que el carro que su amigo quiere comprar tenga un kilometraje demasiado alto. De cualquier forma hágale un buen peritaje y queda tranquilo.

Excelente saber de un motor así... gracias
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Buenos días gente, alguien que me pueda ayudar con mi mazada 3 hb 2.0 modelo 2006.


El problema que tengo es que escucho cascabelear mi carro cuando acelero, lo raro es que solo es cuando calienta, cuando recién lo prendo en las mañanas no suena nada.


He leído que puede ser porque lo tanqueo con gasolina corriente pero ya le he cambiado a extra y el cascabeleo sigue, A alguien le ha pasado algo similar que me pueda ayudar?


precisamente tengo la misma inquietud, le estoy adicionando extra y sin embargo el cascabeleo se siente tal como ud dice, en caliente se siente mas, le adicione aditivos y solo mejora mientras tiene el aditivo, luego vuelve a su cascabeleo, sera problema de presión de bomba de combustible? pues a veces me enciende al primer "estartazo", en otras me toca abrir y cerrar 2 o 3 veces el switch, otra pregunta que cabe ahi es si toca hacerle ajustar válvulas al carro??
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Mas claro no lo puede explicar PPGSM.....se habla de un tema interesante de carros y a veces lo interrumpen o desgastan con unas tonterias.....
he visto acá temas que se desgastan por tonterías mayores y todos podemos opinar lo que queramos (a menos que haya cesura) y al que no le gustó el mensaje que no lo lea, no lo comente o que lo mande a borrar. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Juanfer eyepes

Nuevo usuario
Ago 1, 2014
3
precisamente tengo la misma inquietud, le estoy adicionando extra y sin embargo el cascabeleo se siente tal como ud dice, en caliente se siente mas, le adicione aditivos y solo mejora mientras tiene el aditivo, luego vuelve a su cascabeleo, sera problema de presión de bomba de combustible? pues a veces me enciende al primer "estartazo", en otras me toca abrir y cerrar 2 o 3 veces el switch, otra pregunta que cabe ahi es si toca hacerle ajustar válvulas al carro??

Que aditivo le adicionaste?