Bueno, ando como niño ancioso porque pienso volver a Mazda 3 AN después de haber vendido mi BMW e90. Claro que se trata de un proyecto para inicios del otro año, pero la llegada del Mazda 3 skyactiv ha sido muy conveniente y lo será tanto más bajen los AN y más se aproxime el 2015...
Normalmente por la época de Salón del automóvil se venden muchos carros nuevos y se retoman en parte de pago muchos usados. La sobre oferta provoca que los precios caigan más de lo normal, mientras los vendedores de usados salen del exceso de inventario. El mes siguiente al Salón del Automóvil es buen momento para comprar carro usado. Ese puede ser el momento de conseguir su Mazda 3 2.0.
Así ya haya tenido un 2012 pre-fl, debería considerar uno con poco kilometraje. Puede ahorrarse un poco más con respecto al 2013 o 2014 y quizás no tenga que esperar hasta el próximo año y hacer una buena compra más pronto de lo que tiene planeado.
Tengo uno de ese año el consumo promedio que marca el computador es 12lt/100km los repuestos y mantenimientos,para mi, son más económicos que los de renault.Hola quiero saber que tal el consumo de un Mazda 3 1.6 modelo 2008 automático y sí es verdad que son demasiado caros los repuestos para este carro ? Ósea sería una buena compra este carro ? Pasar de un aveo Gti 2006 1.4 a este Mazda.
Que recomiendan ?
Que lo aburrio del serie 3????Bueno, ando como niño ancioso porque pienso volver a Mazda 3 AN después de haber vendido mi BMW e90. Claro que se trata de un proyecto para inicios del otro año, pero la llegada del Mazda 3 skyactiv ha sido muy conveniente y lo será tanto más bajen los AN y más se aproxime el 2015. Diran ustedes que muy apresurado, pero estoy antojado del AN 2.0 sedan, sobretodo por las levas de cambios en el timón, pues del resto ya conozco el carro ya que tuve un AN 1.6 del 2012, y por esto llevo mirando el comportamiento en el precio de venta que tienen. No se ustedes, pero ya con estos dos ejemplares:
1) AN 2.0 (2013) en 44 millones: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411787121-mazda-mazda-3-all-new-_JM y,
2) AN 2.0 (2014) en 47.5 millones: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411801939-mazda-mazda-3-_JM
Estando ajustados al precio de motor (sabiendo que no es un parametro confiable), me parece que para el 2015 estarán a muy pero muy buen precio, pues la tendencia es que bajen mucho más. ¿Ustedes qué opinan?
Está viviendo en el exterior.Que lo aburrio del serie 3????
Que lo aburrio del serie 3????
So no estoy mal la parte cromada viene así en los 2.0 y los 1.6 vienen negrosTal como te respondió Juan Camilo, la razón principal fue la culminación de un proyecto profesional en el exterior que me llevo a tomar la decisión de venderlo para no sufrir innecesariamente la depreciación del carro durante un año que estaría sin ser utilizado. Pero si quieres una opinión, yo pasé de Mazda 3 AN a e90 esperando un carro más potente y aunque el 318i lo es, se siente algo sonso al arrancar, quizá sea por su peso, ya que para que sea agradable hay que mantenerlo revolucionado, pero lo que si aburre a cualquiera y ya ha sido puesto en evidencia, es el servicio de Autogermana, pero eso es otro tema.
Por ahora aprovecho para preguntarle a los más curiosos, ¿si el FL de los Mazda 3 HB también es a partir del 2007 y si éste incluye el accesorio cromado en la parrilla?, porque mirando en tucarro.com.co encontré este HB a un precio razonable pero que me parece sospechoso precisamente que no lo tenga. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411872949-mazda-mazda-3-hb-_JM
¿No debería venir ya, por el año del carro, con el cromado en la parrilla? Esa es la pregunta concreta, porque si se la cambiaron puede ser el indicio de un choque.No le veo nada raro al que puso.
La parte cromada la tienen los 1.6 sedan, los hb la traen del color del carro y con parrilla negra.¿No debería venir ya, por el año del carro, con el cromado en la parrilla? Esa es la pregunta concreta, porque si se la cambiaron puede ser el indicio de un choque.
Para día a día en ciudad la versión mecánica se defiende, pero al exigirle y/o en carretera deja mucho que desear. Por encima de los 100km/h le cuesta acelerar. Segundo me parece que no es el más económico ya que usando extra en Cali daba un consumo de 11.6l/100kmBuenas noches compañeros del foro llevó meses leyendo toda la sabiduría y la experiencia que comparten, les escribo porque voy a comprar mi primer vehículo y me he inclinado por el mazda 3 1.6 usado 2008 en adelante, pero leyendo sobre esta versión no he podido entender si realmente es sonso y me gustaría si los usuarios de esta versión me dan opiniones de acuerdo a su experiencia
Para día a día en ciudad la versión mecánica se defiende, pero al exigirle y/o en carretera deja mucho que desear. Por encima de los 100km/h le cuesta acelerar. Segundo me parece que no es el más económico ya que usando extra en Cali daba un consumo de 11.6l/100km
Bajo las mismas condiciones de conducción y con el mismo pie pesados mi Tiida esta en 11.0 l/100km
Ahora un 2.0 si que vale la pena.
@ANDREWABAND @Juanfer eyepesprecisamente tengo la misma inquietud, le estoy adicionando extra y sin embargo el cascabeleo se siente tal como ud dice, en caliente se siente mas, le adicione aditivos y solo mejora mientras tiene el aditivo, luego vuelve a su cascabeleo, sera problema de presión de bomba de combustible? pues a veces me enciende al primer "estartazo", en otras me toca abrir y cerrar 2 o 3 veces el switch, otra pregunta que cabe ahi es si toca hacerle ajustar válvulas al carro??
Comañero tengo un Mazda 3, 1.6 mecanico 2008, es sonso pero solo en el arranque entre primera y segunda, lo he llevado a mi limite 160 Km/h (un poco irresponsable), por que si mantengo presionando el aclerador al parecer sigue aumentando de velocidad entonces no se a que se refiere cuando dice que despues de 100 Km le cuesta acelerar.... Aclaro que vivo en Barranquilla, quizas si vive en otra ciudad donde le toque subir lomas o pendientes ahi quizas la cosa cambie, y si deberia comprarse un 2 litros que a mi gusto es un monstruo de carro, aunque no le veo complique, y ya es mas una cuestión personal o de gusto. Sin embargo hace un mes viaje hacia Bogotá, pasando por guaduas hay buenas pendientes y le vi buen desempeño.... entonces creo que deberia realizar una prueba de manejo y sacar sus propias conclusiones!
Le recomiendo lo compre Triptonico, es una belleza!
El amigo @Althanil pregunta el consumo del Mazda 3 en ciudad gasta 33-35 Km/galon, un promedio de 55 a 60 Km/galon en carretera todo el tiempo con el aire acondicionado encendido.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: