General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Camilo, muchas gracias, por ultimo y como maquina, como diseño, como conford, que consideración tiene usted del maza 3 skyactiv?
para mi el skiactiv es en este momento la mejor opcion de este segmento por encima de cualquiera de la competencia en precio diseño economia y equipo en todas sus versiones con decirle que el kia cerato viene pelado el mas full trae lo mismo que el m3 mas basico y con un motor mas pequeño y de vieja tecnologia con respecto a lo que esa misma marca ofrece por fuera del pais
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas tardes, he tenido la oportunidad de comprar un Mazda 3 2015, muy bonito, desafortunadamente me dicen que no se le puede colocar techo corredizo, alguien me puede decir si eso es verdad

Camilo muchas gracias por la respuesta, pero quisiera determinar si al perder la garantía es por que en realidad se le va a afectar considerablemente la seguridad del vehículo o es solo por políticas de marca, la verdad siempre quise un carro con techo, había decidido comprar un i35 de Hyundai 1.8 por el techo, pero al revisar el Mazda 3 me gusto mucho y quiera colocarle el techo, si es algo costoso pero quisiera hacer el esfuerzo sin afectar las condiciones del carro.

Camilo, muchas gracias, por ultimo y como maquina, como diseño, como conford, que consideración tiene usted del maza 3 skyactiv?

para mi el skiactiv es en este momento la mejor opcion de este segmento por encima de cualquiera de la competencia en precio diseño economia y equipo en todas sus versiones con decirle que el kia cerato viene pelado el mas full trae lo mismo que el m3 mas basico y con un motor mas pequeño y de vieja tecnologia con respecto a lo que esa misma marca ofrece por fuera del pais

Favor LEER EL TÍTULO del tema. No contribuyan con desorden en el foro.

P.D.: SkYactiv, conforT
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Buenos días tengo una pregunta como tensiono el alternador de mi mazda 3 sedan mecánico 1.6 2008, pues al testear la batería está por debajo de la carga normal y parece ser que le falta tensión al alternador, opiniones???
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenos días tengo una pregunta como tensiono el alternador de mi mazda 3 sedan mecánico 1.6 2008, pues al testear la batería está por debajo de la carga normal y parece ser que le falta tensión al alternador, opiniones???
cuando hablan de que le falta tensión al alternador, no hablan de tensión=tracción sino de tensión=voltaje. por lo tanto la cuestión es meramente eléctrica, eso es un circuito y yo creería que la falta de carga de la batería puede deberse solo a la batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos días tengo una pregunta como tensiono el alternador de mi mazda 3 sedan mecánico 1.6 2008, pues al testear la batería está por debajo de la carga normal y parece ser que le falta tensión al alternador, opiniones???
a mi me dijeron eso un poco de veces para hacerme cambiar el alternador nunca lo cambie y el carro siempre funciono bien creo que es mas cuento del mecánico o falta de una nueva bateria
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Umm pensé que de pronto era la correa qué estuviese cedida, le tomaron el voltaje a la batería antes de encenderlo en la mañana y es de 12.2 y tengo entendido que debe estar por encima de los 12.5 voy a llevarlo a que le revicen esa batería, por una baja de voltaje el carro en su sistema como tal puede presentar fallas con duro de encendido u otro síntoma?? Les pregunto porque un eléctrico me dijo que si, que si no hay el voltaje que es que de una batería mala se derivan muchas cosas, este carro tiene tensor de patín de alternador o es algo ya fijo??
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Umm pensé que de pronto era la correa qué estuviese cedida, le tomaron el voltaje a la batería antes de encenderlo en la mañana y es de 12.2 y tengo entendido que debe estar por encima de los 12.5 voy a llevarlo a que le revicen esa batería, por una baja de voltaje el carro en su sistema como tal puede presentar fallas con duro de encendido u otro síntoma?? Les pregunto porque un eléctrico me dijo que si, que si no hay el voltaje que es que de una batería mala se derivan muchas cosas, este carro tiene tensor de patín de alternador o es algo ya fijo??
Lo normal son 12 V y en cuanto a síntomas puede que le prendan testigos sin razón alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y PPGSM

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Buena noche alguien sabe qué tamaño y potencia de parlantes le puedo poner al radio original del Mazda 3 HB 2008 2.0L esta fallando el radio y quiero aprovechar para mejorar algo el sonido casi seguro que esta roto un parlante :(
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Buena noche alguien sabe qué tamaño y potencia de parlantes le puedo poner al radio original del Mazda 3 HB 2008 2.0L esta fallando el radio y quiero aprovechar para mejorar algo el sonido casi seguro que esta roto un parlante :(
El tamaño es 5x7 ovalados, la potencia si depende del radio que le vaya a poner
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
El tamaño es 5x7 ovalados, la potencia si depende del radio que le vaya a poner
Muchas gracias por su respuesta estaba buscando por lado y lado, mi idea es dejarle el radio original pero me imagino que tendrá su rango de potencia, no quiero ponerle unos muy potentes y que no valga de nada, de casualidad sabes de cuanto serán? He visto de 200 y 500w a buen precio
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
200 Watts para el radio original creo es demasiada potencia, sin embargo no hay mucha oferta de parlantes 5x7, podrias colocarles unos 6.5" con un molde el cual te daria la medida en la puerta, estos los puedes comprar de 3 vias y te van a dar todas las frecuencias, por lo que notaras la diferencia de calidad de sonido con respecto a los originales.

Una consulta, unos dias atras venia viajando cuando de pronto el aire acondicionado dejó de funcionar, quedó funcionando el ventilador y la calefacción, pero al ponerlo a enfriar el no me responde el sistema. Les ha pasado alguno de ustedes? La idea es llevarlo a revision en los proximos dias.
 
Última edición por un moderador:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos, hoy mi esposa tuvo un percance con un mototaxista y en consecuencia se partió el "coco" (parte del espejo exterior que es del mismo color de la corrocería) del espejo del lado del pasajero...uds saben como se llama ese "coco" o el número de parte?? gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Tapa o carcaza del espejo. No sé el número, pero en los concesionarios generalmente está disponible (sin pintar). Aliste unos $50.000 por la pieza con todo y pintura.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
hola a todos, hoy mi esposa tuvo un percance con un mototaxista y en consecuencia se partió el "coco" (parte del espejo exterior que es del mismo color de la corrocería) del espejo del lado del pasajero...uds saben como se llama ese "coco" o el número de parte?? gracias.

Hay te envio la pagina del manual de despiece donde aparece la parte numero. Espero te sea util
 

Archivos adjuntos

  • MANUAL DESPIECE M3 2004.pdf
    74 KB · Visitas: 364
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Una consulta, unos dias atras venia viajando cuando de pronto el aire acondicionado dejó de funcionar, quedó funcionando el ventilador y la calefacción, pero al ponerlo a enfriar el no me responde el sistema. Les ha pasado alguno de ustedes? La idea es llevarlo a revision en los proximos dias.

Hola, les dejo imagenes de la tapa del compresor del aire acondicionado (Embrague) que supongo la vibracion la desajustó y afortunadamente quedó atrapada en la pechera o guarda motor del carro, de no haber quedado ahi, este compresor está al rededor del millon quinientos. Les recomiendo realizar el respectivo mtto preventivo donde verifiquen el ajuste de esta pieza. Costó un susto y 30 mil pesos por la instalación de dicha tapa.
20141112_145114.jpg
20141112_145136.jpg
20141112_145141.jpg
20141112_145122.jpg
20141112_145141.jpg