General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Buena noche alguien sabe qué tamaño y potencia de parlantes le puedo poner al radio original del Mazda 3 HB 2008 2.0L esta fallando el radio y quiero aprovechar para mejorar algo el sonido casi seguro que esta roto un parlante :(


Yo le coloque estos JBL hace tres meses en las puertas de mi M3, le casaron perfecto, es solo quitar y poner, lo único que toca hacer es cortar el conector original y colocar terminales para conectar el parlante, pero no toca inventar cuentos raros, ni hacer nuevos huecos, ni bases, ni soportes, en resumen casa en el mismo hueco con los mismos tornillos, se los recomiendo 100% excelente sonidoooo y se los compre a este mismo vendedor, le pague y al día siguiente los tenia en Cartagena a primera hora.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-412880396-jbl-gto8628-disponible-super-precio-120000-_JM


Yo le cambie todos los bujes delanteros y amortiguadores

Lo que es asistir donde malos mecanicos, si hubiese ido donde uno bueno, habria cambiado una sola cosa: la que estaba dañada... ojo la suspensión con solo una buena revisión se dan cuenta de lo que esta malo, eso no es motor con el que comienzan a adivinar "los malos mecánicos"... El problema es que la gente cuando va donde un mal mecánico y se gasta un poco de plata, lo hacen terminar pensando que el carro es el malo y no el mecanico...
 
Última edición:

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Roberto carlos, si usted no se le da la oportunidad de aportar algo bueno al tema mejor no hable bobadas y no ofenda a las personas para mi el mecánico que me trabaja al carro es muy bueno, después que yo lo sepa creo que es lo importante, y si le cambie todo lo que mencione es porque su vida útil ya terminó...

Voy a meter sus comentarios en un CDT en bancolombia.

A ver si algún día genera algún interés para mi...

Aporte cosas buenas no comentario del tipo de personas como usted...

Éxitos y sabe algo, si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, y a callar cuando no tengas nada que decir.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Roberto carlos, si usted no se le da la oportunidad de aportar algo bueno al tema mejor no hable bobadas y no ofenda a las personas para mi el mecánico que me trabaja al carro es muy bueno, después que yo lo sepa creo que es lo importante, y si le cambie todo lo que mencione es porque su vida útil ya terminó...

Voy a meter sus comentarios en un CDT en bancolombia.

A ver si algún día genera algún interés para mi...

Aporte cosas buenas no comentario del tipo de personas como usted...

Éxitos y sabe algo, si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, y a callar cuando no tengas nada que decir.


Yo no lo estoy ofendiendo, el que se escama es por que es pescao, vuelvo y le digo si tuviera un mecanico bueno ya le hubiese dicho que le suena... le estoy diciendo y aconsejando que cambie de mecánico, esta muy susceptible, toca darle un valium para que se relaje... Ojo es un foro le estoy dando mi aporte, el mecanico que tengo yo, solo me quita la llanta, revisa y me dice es tal cosa, voy la compro, se la pone y efectivo así es...

uds tiene pinta de ser un niño.

De vainaaaa no dijo, china, china todo lo que me digas te rechina. Definitivamente aqui hay gente que necesita psicologo,se le meten con el meca o con el carro de la casa y lloran, no sirven para estar en un foro...

Genero tanto interés que se ofendio...
 
  • Me gusta
Reacciones: armando

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Yo no lo estoy ofendiendo, el que se escama es por que es pescao, vuelvo y le digo si tuviera un mecanico bueno ya le hubiese dicho que le suena... le estoy diciendo y aconsejando que cambie de mecánico, esta muy susceptible, toca darle un valium para que se relaje... Ojo es un foro le estoy dando mi aporte, el mecanico que tengo yo, solo me quita la llanta, revisa y me dice es tal cosa, voy la compro, se la pone y efectivo así es...

uds tiene pinta de ser un niño.

De vainaaaa no dijo, china, china todo lo que me digas te rechina. Definitivamente aqui hay gente que necesita psicologo,se le meten con el meca o con el carro de la casa y lloran, no sirven para estar en un foro...

Genero tanto interés que se ofendio...

Compa me genera es lastima su actitud de sobrado... Recuerde lo del sabio... Y pues el que las hace se las imagina... La idea del foro es dar soluciones no comentario ridículos... Aprenda a callar cuando no tenga algo bueno que aportar...

Cuando tenga respuestas hable de lo contrario, no pase por.... Usted sabrá.

Éxitos
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Compa me genera es lastima su actitud de sobrado... Recuerde lo del sabio... Y pues el que las hace se las imagina... La idea del foro es dar soluciones no comentario ridículos... Aprenda a callar cuando no tenga algo bueno que aportar...

Cuando tenga respuestas hable de lo contrario, no pase por.... Usted sabrá.

Éxitos

le estoy dando una buena solucion, valla donde un buen mecanico... o entonces si aqui en el foro le decimos que vuelva a cambiar todos los amortiguadores, entonces usted los cambia, para un sonido en la suspension, nada mejor q un buen diagnostico presencial y nada mejor que un buen mecanico... uds sabe cuantas cosas pueden sonar en una suspension, rotulas, terminales, buje tijeras, muñequitos, amortiguador, base amortiguador, calipers, discos, todo lo que le mencione da ruido y un buen mecanico le dice exactamente lo que es, creo q nadie en el foro le puede adivinar...

Los muñequitos son expertos haciendo un escandalo que parece que el carro se fuese a desbaratar, de todas maneras el meca debe corroborarlo.

otra cosa los bujes de tijeras hay unos que no duran ni un mes... también podría ser eso, pero para eso ya yo le di la solución.... uds es cosa seria, pelea hasta con la razon, entonces pa q pregunta.

sobrado no, si quiere le presento mi mecánico... mas de 20 años de experiencia... eso no se improvisa.
 
Última edición:

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
le estoy dando una buena solucion, valla donde un buen mecanico... o entonces si aqui en el foro le decimos que vuelva a cambiar todos los amortiguadores, entonces usted los cambia, para un sonido en la suspension, nada mejor q un buen diagnostico presencial... uds sabe cuantas cosas pueden sonar en una suspension, rotulas, terminales, buje tijeras, muñequitos, amortiguador, base amortiguador, calipers, discos, todo lo que le mencione da ruido y un buen mecanico le dice exactamente lo que es, creo q nadie en el foro le puede adivinar...

otra cosa los bujes de tijeras hay unos que no duran ni un mes... también podría ser eso, pero para eso ya yo le di la solución.... uds es cosa seria, pelea hasta con la razon, entonces pa q pregunta.

jajajajaj como que tampoco aprendió a leer, se cambiaron por vida útil... Y pregunto es para conocer vivencias no para escuchar comentarios fuera de lugar... Si quisiera cambiar de mecánico le preguntara el nombre del suyo pero creo que no lo hice o si?

Éxitos
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
meme.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Juan Carlos G.

Despegó motor
Oct 1, 2014
14
Buenos días

He tenido problemas con la batería de mi mazda 3 mod 2008, quisiera saber que batería me recomiendan, de que marca y si saben de un lugar en cali donde la pueda adquirir. mil gracias
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Buenos días

He tenido problemas con la batería de mi mazda 3 mod 2008, quisiera saber que batería me recomiendan, de que marca y si saben de un lugar en cali donde la pueda adquirir. mil gracias

Cualquiera de estas dos, son muy buenas ya que son libre de mantenimiento, tienen un indicador que te dice cuando esta terminando su vida útil, ahora el amperaje si esta a tu criterio, si tienes sonido o muchos accesorios es recién estable 1150 si lo tienes básico, creo que desde 750 en adelante, la verdad creo que entre más capacidad funciona mas relajado el sistema eléctrico del auto, yo tengo la Duncan de 1150 y funciona mas que bn, el lugar de compra si te lo debo.

Espero sea de tu ayuda
Éxitos


ImageUploadedByTapatalk1417316006.683045.jpg
ImageUploadedByTapatalk1417316017.432572.jpg
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Cualquiera de estas dos, son muy buenas ya que son libre de mantenimiento, tienen un indicador que te dice cuando esta terminando su vida útil, ahora el amperaje si esta a tu criterio, si tienes sonido o muchos accesorios es recién estable 1150 si lo tienes básico, creo que desde 750 en adelante, la verdad creo que entre más capacidad funciona mas relajado el sistema eléctrico del auto, yo tengo la Duncan de 1150 y funciona mas que bn, el lugar de compra si te lo debo.

Espero sea de tu ayuda
Éxitos


Ver el archivos adjunto 83251 Ver el archivos adjunto 83252
En Bogotá en la cra 30 con 19 diagonal al jumbo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Duncan es una lotería. Y si tiene la mala (y rara) suerte de de que sea Made In Venezuela... huya.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Lo que faltaba a este señor no le cuadra nada... Dele a la Mac gold... O también es mala... Yo tengo la Duncan y me ha resultado... No se a los demás

No tengo la culpa de que esté peleando con otro usuario y a mí y a mi familia nos haya ido como c*lo con las Duncan, en varios carros que tuvimos en el pasado.

Calma, y no se le lo digo solamente a Ud. sino también a Roberto Carlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y JuanD2394

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
No tengo la culpa de que esté peleando con otro usuario y a mí y a mi familia nos haya ido como c*lo con las Duncan, en varios carros que tuvimos en el pasado.

Calma, y no se le lo digo solamente a Ud. sino también a Roberto Carlos.

Jejejej lo que pasa es que aqui en el foro hay fosforitos...

Buenoooo, en cuanto a la baterías ahora mismo casi que todas son ultradesechables, yo tengo vehiculos de servicio publico y no hay marca en la actualidad que halla probado que les dure mas de cinco o seis meses, en ellos llevo una contabilidad de todo lo que compro, de que marca y en que fecha lo compro, para saber que tan buenos son los repuestos, que tanto duran y para medir la pata del conductor. En taxi he usado y probado de cuanta marca exista o mas bien casi todas.

Sin embargo en el allegro tengo una BOSCH 750 y ya tiene mas del año funcionando bien, tengo DVD y full parlantes sin planta... y en el M3 tengo una WILLARD 950 que ya tambien tiene algo mas del año, todo original lo único diferente son parlantes jbl en las puertas.

Pero en un vehiculo particular ACTUALMENTE el promedio de vida de una batería es de año y medio hasta dos años, así que si llegan hasta ese rango dense por bien servidos, que los dueños de las servitecas también comen...

Ahora mismo la mejor bateria es donde mejor lo traten al momento de darle garantia, por que hay en partes y marcas, que se pegan de lo que sea, llega en un carro nuevo y primero buscan donde tiene el equipo de sonido y planta para decirle que es eso, si no le encuentran equipo de sonido le conectan el probador a la bateria y tienen el gran descaro de decir que su alternador carga mucho o esta en corto y de ahi no los saca nadie....

En vehiculo particular he usado WILLARD y BOSCH, con ambas me ha ido bien.
 
Última edición:

alexxx

Nuevo usuario
Dic 4, 2014
3
buenas tardes, tengo un mazda 3 2007 1.6 hb. tiene 104000 km, cuando abro el swich y prendo el carro se presenta un pitido que suena mas o menos cada minuto o dos minutos, a alguien le ha pasado eso, que puede ser y cual es la solucion?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
buenas tardes, tengo un mazda 3 2007 1.6 hb. tiene 104000 km, cuando abro el swich y prendo el carro se presenta un pitido que suena mas o menos cada minuto o dos minutos, a alguien le ha pasado eso, que puede ser y cual es la solucion?
eso se llama ponte el cinturon de seguridad sino te hago bulling jajaj:D:p los carros modernos tienen sensores para los que no gustamos del cinturon pero en el caso del m3 se puede desconectar con un cable ubicado debajo de la silla
 

alexxx

Nuevo usuario
Dic 4, 2014
3
pero es que pita aun usando el cinturon.
sera que el sensor no esta recibiendo la señal de que ya esta puesto el cinturon?
 
Última edición:

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Pero el pito de alarma de cinturón no es cada minuto o dos, es un pitido constante que no cesa hasta que no te abrochas. Si eso fuera te saldría el testigo en el tablero de cinturón de seguridad