General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Llévelo a un taller autorizado.
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
amigos,

vendi mi mazda 2007 (me iba arrepintiendo) y luego de un chasco con un JETTA GLI que en teoria se encontraba en buen estado, me compre un mazda 6 SR asi que por ahora digo hasta pronto y continuen disfrutando de sus mazda 3, en mi opinion de los mejores carros que he tenido, pues en mi concepto se encuentra a la altura de calidad de un honda por ejemplo.
le quite el sonido a mi carro y aun no decido si colocarselo al nuevo juguete ;)

continuare inscrito en el foro pero ahora con el del 6 aunque no es tan movido ni divertido como este, asi que por aqui estare visitandolos de vez en cuando y si me es posible participare ya que tuve mi mazda mas de tres años y lo conoci muy bien con todo y sus mañitas

saludos!!!!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
amigos,

vendi mi mazda 2007 (me iba arrepintiendo) y luego de un chasco con un JETTA GLI que en teoria se encontraba en buen estado, me compre un mazda 6 SR asi que por ahora digo hasta pronto y continuen disfrutando de sus mazda 3, en mi opinion de los mejores carros que he tenido, pues en mi concepto se encuentra a la altura de calidad de un honda por ejemplo.
le quite el sonido a mi carro y aun no decido si colocarselo al nuevo juguete ;)

continuare inscrito en el foro pero ahora con el del 6 aunque no es tan movido ni divertido como este, asi que por aqui estare visitandolos de vez en cuando y si me es posible participare ya que tuve mi mazda mas de tres años y lo conoci muy bien con todo y sus mañitas

saludos!!!!
Y ahora la pregunta tonta....porque no se compró otro mazda3 más reciente?
 

DavidB

Nuevo usuario
May 13, 2014
7
Buenas Compañeros, les escribo para hacerles una consulta sobre el aceite lubricante. Vivo en cartagena y apenas tengo unos cuantos meses con mi mazda 3 primera generación de 46000 km de kilometraje, ya va siendo hora que cambie el aceite pero como es mi primer carro no tengo la menor idea de cual referencia usar. podrian recomendarme alguno. Muchas Gracias.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas Compañeros, les escribo para hacerles una consulta sobre el aceite lubricante. Vivo en cartagena y apenas tengo unos cuantos meses con mi mazda 3 primera generación de 46000 km de kilometraje, ya va siendo hora que cambie el aceite pero como es mi primer carro no tengo la menor idea de cual referencia usar. podrian recomendarme alguno. Muchas Gracias.
Creo que el 5w30 es el que usan normalmente en el 3. El 0w40 es otra muy buena opción.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
amigos,

vendi mi mazda 2007 (me iba arrepintiendo) y luego de un chasco con un JETTA GLI que en teoria se encontraba en buen estado, me compre un mazda 6 SR asi que por ahora digo hasta pronto y continuen disfrutando de sus mazda 3, en mi opinion de los mejores carros que he tenido, pues en mi concepto se encuentra a la altura de calidad de un honda por ejemplo.
le quite el sonido a mi carro y aun no decido si colocarselo al nuevo juguete ;)

continuare inscrito en el foro pero ahora con el del 6 aunque no es tan movido ni divertido como este, asi que por aqui estare visitandolos de vez en cuando y si me es posible participare ya que tuve mi mazda mas de tres años y lo conoci muy bien con todo y sus mañitas

saludos!!!!
deberías contar en el respectivo foro que te pasó con el Jetta GLi. yo he estado leyendo ese foro y hablan demasiadas cosas buenas de ese carro, pero no nadie dice algo malo. PD: me encantan los Mazda, yo me compraría uno por la pinta y la confiabilidad.
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
deberías contar en el respectivo foro que te pasó con el Jetta GLi. yo he estado leyendo ese foro y hablan demasiadas cosas buenas de ese carro, pero no nadie dice algo malo. PD: me encantan los Mazda, yo me compraría uno por la pinta y la confiabilidad.

marlon, en realidad no es nada general del jetta, solo que los pocos que vi tenian reparaciones hasta por 20 millones de pesos, si bien creo que es un excelente carro me da la impresion que es un carro con mucha potencia pero sin mucho control ni estabilidad, segun opiniones de los mismos propietarios del jetta la estabilidad de los mazda es envidiable, si a lo anterior le sumamos un turbo a un vehiculo que es muy celoso con la estabilidad y no tiene mayores ayudas electronicas el resultado es el que vivi al intentar comprarlo, carros chocados, volcados etc, una constante en todos los jetta es que si es automatico la caja presenta muchas fallas y costosas de reparar, en caso del mecanico quema clutch y hay que estar cambiando al igual que la correa de reparticion cada 50.000 km, por este motivo decidi quedarme en la marca nipona que conozco muy bien y no he tenido queja de ninguno

saludos cordiales,
 
  • Me gusta
Reacciones: Edinson Ramirez

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
marlon, en realidad no es nada general del jetta, solo que los pocos que vi tenian reparaciones hasta por 20 millones de pesos, si bien creo que es un excelente carro me da la impresion que es un carro con mucha potencia pero sin mucho control ni estabilidad, segun opiniones de los mismos propietarios del jetta la estabilidad de los mazda es envidiable, si a lo anterior le sumamos un turbo a un vehiculo que es muy celoso con la estabilidad y no tiene mayores ayudas electronicas el resultado es el que vivi al intentar comprarlo, carros chocados, volcados etc, una constante en todos los jetta es que si es automatico la caja presenta muchas fallas y costosas de reparar, en caso del mecanico quema clutch y hay que estar cambiando al igual que la correa de reparticion cada 50.000 km, por este motivo decidi quedarme en la marca nipona que conozco muy bien y no he tenido queja de ninguno

saludos cordiales,
Excelente tu comentario, muy bueno. Todo lo que dices es muy cierto, tremenda objetividad, haces que uno deje de pensar con el corazón y lo haga con la cabeza. La suspensión trasera independiente es lo máximo. El eje autoportante como el del Jetta , las barras de torsión, están pasadas de moda, por más que las actualicen, no se comparan con la suspensión independiente. Mazda tiene una suspensión trasera independiente muy buena, lo pude apreciar en un Mazda 323 hs que manejé por espacio de 1000 kms y estamos hablando de un carro de hace 20 años. Mucho mejor, más estable y suave que incluso la de mi FF. Esos brazos en los Mazda 3 de primera generación se ven bacanísimos, hacen botar babas. Vuelvo y repito, me encantan los Mazda, quien quita y en unos años cambie mi FF por uno. los que tengan su Jetta que lo disfruten con moderación.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
marlon, en realidad no es nada general del jetta, solo que los pocos que vi tenian reparaciones hasta por 20 millones de pesos, si bien creo que es un excelente carro me da la impresion que es un carro con mucha potencia pero sin mucho control ni estabilidad, segun opiniones de los mismos propietarios del jetta la estabilidad de los mazda es envidiable, si a lo anterior le sumamos un turbo a un vehiculo que es muy celoso con la estabilidad y no tiene mayores ayudas electronicas el resultado es el que vivi al intentar comprarlo, carros chocados, volcados etc, una constante en todos los jetta es que si es automatico la caja presenta muchas fallas y costosas de reparar, en caso del mecanico quema clutch y hay que estar cambiando al igual que la correa de reparticion cada 50.000 km, por este motivo decidi quedarme en la marca nipona que conozco muy bien y no he tenido queja de ninguno

saludos cordiales,
men y no te imaginas lo excelente que es el m6 a disfrutar porque anda pero bastante yo aun extraño el mio pero proximamente regresare a mazda con el m3 an
 
  • Me gusta
Reacciones: MAOJIMENEZ

carlos lazaro

Usuario
Dic 1, 2014
16
Buenas queridos lectores, soy nuevo en el foro y quiero hacerles una consulta, quiero negociar un Mazda 3 All New 2014,2.0 litros con 13.000 km ,blanco,el valor es de 44 millones la pregunta que surge es ¿ esta bien en ese valor o esta caro ? y ¿ que tan gaston es en gasolina ?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas queridos lectores, soy nuevo en el foro y quiero hacerles una consulta, quiero negociar un Mazda 3 All New 2014,2.0 litros con 13.000 km ,blanco,el valor es de 44 millones la pregunta que surge es ¿ esta bien en ese valor o esta caro ? y ¿ que tan gaston es en gasolina ?
si es la version high que era el tope del m3 an que son con rines de 17" automatico y con cojineria en cuero el precio esta bien ya que ese modelo valia casi 60 millones el carro consume de 35 a 40 un poco mas de eso en carretera si no eres pata brava y anda delicioso muy buen carro en mi concepto.
 

Juan Carlos G.

Despegó motor
Oct 1, 2014
14
Buenas Noches
Gracias a los compañeros que en días pasados me recomendaron el dato de la batería; termine comprando una MAC.

Quisiera realizarles otra consulta, quisiera saber si realizar los mantenimientos y revisiones directamente en la mazko es confiable o si me pueden recomendar un taller. Hace 3 meses que tengo el carro, viene con un promedio de consumo de 9L/100KM, la verdad me ha salido genial y quisiera seguir teniendolo muy bien.

Gracias
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas Noches
Gracias a los compañeros que en días pasados me recomendaron el dato de la batería; termine comprando una MAC.

Quisiera realizarles otra consulta, quisiera saber si realizar los mantenimientos y revisiones directamente en la mazko es confiable o si me pueden recomendar un taller. Hace 3 meses que tengo el carro, viene con un promedio de consumo de 9L/100KM, la verdad me ha salido genial y quisiera seguir teniendolo muy bien.

Gracias

Juan Carlos, respecto a los talleres autorizados hay de todo, buenos, no tan buenos, malos y muy malos. Yo por ejemplo tuve una muy mala experiencia con uno, que por fortuna ya no existe y quedaba en la Boyacá con 170. En un Mazda 3 primera generación, después de recibir un golpe de una Luv Dmax por detrás, el carro comenzó a tener una fuga de aceite de color rojo muy parecido al aceite del hidráulico, lo llevé a ese lugar para cambio de aceite, le querían poner el 20w-50, teniendo tan sólo 50.000 kms, cuando el manual decía que era 10w30. Aproveché de paso para que diagnosticaran la fuga, pues venía del lado del soporte del motor y no del motor como tal. De manera muy folclórica lo vieron rápidamente y diagnosticaron cambio de mangueras del sistema hidráulico por la módica suma de $ 470.000 sin mano de obra. Luego lo lleve a un mecánico que estaba hasta ahora conociendo pero quien desde ese momento me comenzó a convencer de su profesionalismo y me explicó que la fuga venía del soporte del motor que al contener aceite la estaba produciendo.

En otra ocasión, llevé el Mazda 3 AN sólo a la revisión de 10.000 kms a Sabana Motors (Boyacá con 86) y terminaron con una cuenta de $ 500.000 y eso que sólo fue la revisión (cambio de aceite, inspección visual, puesta a punto de fluidos, alineación y balanceo) por eso nunca volví a ese lugar. En esa época estaba como jefe de taller un señor de apellido Grillo que ahora está en la Mazda de la 134 con autopista norte, así que a éste último tampoco voy porque sus precios no son los más económicos.

El único que a mi juicio tenia precios justos, era el Mazda de la Av. 19 con 103, pero lo quitaron, así que después de ese sólo a mi juicio ha quedado el Mazda de Jorge Cortes, que si bien da diagnósticos acertados no siempre se caracteriza por ser el más económico.

En resumen, si el carro está aún en garantía sigue con los mantenimientos en concesionario y podría ser en Jorge Cortes. Siempre puedes estar atento de los Mazda packs y llamar a cada taller autorizado y preguntar el precio. Si está por fuera de garantía, lo mejor es tomar el manual y hacerle los mantenimientos que en él se indican con un mecánico de confianza que tenga todos los equipos tecnológicos para ello y comprr los repuestos originales, poer ejemplo, en Importadora Japón. Ésta última es con seguridad la formula para mantener tu carro en excelentes condiciones y al mejor precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

KIWYSAM

Despegó motor
Sep 5, 2009
9
BUENAS TARDES:
SE QUE ESTE ESPACIO ESTA PARA MAZDA3, SIN EMBARGO NECESITO UNA COSULTA SOBRE MI MAZDA 2 SEDAN MODELO 2011. VOY A VIAJAR HACIA EL EJE CAFETERO, ME ENCUENTRO EN BOGOTA Y DECIDI LLEVAR MI AUTO A UNA REVISION PARA VER SU ESTADO. ME DIJERON QUE NO ESTABA APTO PAR EL VIAJE Y QUE TENIA QUE REVISAR EL REGLAJE DE FRENOS Y HACER MANTENIMIENTO EN TOPE MINIMO DE TACHE DE DESGASTE.
MI PREGUNTA ES QUE NO TENGO IDEA QUE ES ESO... SI SON LAS PASTILLAS EL TAMBOR... EN FIN... POR FAVOR ALGUIEN PODRIA AMPLIARME INFORMACION Y MAS O MENOS CUANTO SERIA EL GASTO. MUCHAS GRACIAS
 

KIWYSAM

Despegó motor
Sep 5, 2009
9
Gracias Mao... ya ingrese a la pagina y escribi mi necesidad para ver mas o menos cuanto me gastaria. La verdad no se cuanto se pueda llevar esa revision y el mantenimiento respectivo