General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
BUENAS TARDES:
SE QUE ESTE ESPACIO ESTA PARA MAZDA3, SIN EMBARGO NECESITO UNA COSULTA SOBRE MI MAZDA 2 SEDAN MODELO 2011. VOY A VIAJAR HACIA EL EJE CAFETERO, ME ENCUENTRO EN BOGOTA Y DECIDI LLEVAR MI AUTO A UNA REVISION PARA VER SU ESTADO. ME DIJERON QUE NO ESTABA APTO PAR EL VIAJE Y QUE TENIA QUE REVISAR EL REGLAJE DE FRENOS Y HACER MANTENIMIENTO EN TOPE MINIMO DE TACHE DE DESGASTE.
MI PREGUNTA ES QUE NO TENGO IDEA QUE ES ESO... SI SON LAS PASTILLAS EL TAMBOR... EN FIN... POR FAVOR ALGUIEN PODRIA AMPLIARME INFORMACION Y MAS O MENOS CUANTO SERIA EL GASTO. MUCHAS GRACIAS

Con todo respeto, si lo sabe, ¿para qué lo hace?

En futuras oportunidades, por favor, use http://automovilescolombia.com/foros/buscar/?type=post
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Juan Carlos, respecto a los talleres autorizados hay de todo, buenos, no tan buenos, malos y muy malos. Yo por ejemplo tuve una muy mala experiencia con uno, que por fortuna ya no existe y quedaba en la Boyacá con 170. En un Mazda 3 primera generación, después de recibir un golpe de una Luv Dmax por detrás, el carro comenzó a tener una fuga de aceite de color rojo muy parecido al aceite del hidráulico, lo llevé a ese lugar para cambio de aceite, le querían poner el 20w-50, teniendo tan sólo 50.000 kms, cuando el manual decía que era 10w30. Aproveché de paso para que diagnosticaran la fuga, pues venía del lado del soporte del motor y no del motor como tal. De manera muy folclórica lo vieron rápidamente y diagnosticaron cambio de mangueras del sistema hidráulico por la módica suma de $ 470.000 sin mano de obra. Luego lo lleve a un mecánico que estaba hasta ahora conociendo pero quien desde ese momento me comenzó a convencer de su profesionalismo y me explicó que la fuga venía del soporte del motor que al contener aceite la estaba produciendo.

En otra ocasión, llevé el Mazda 3 AN sólo a la revisión de 10.000 kms a Sabana Motors (Boyacá con 86) y terminaron con una cuenta de $ 500.000 y eso que sólo fue la revisión (cambio de aceite, inspección visual, puesta a punto de fluidos, alineación y balanceo) por eso nunca volví a ese lugar. En esa época estaba como jefe de taller un señor de apellido Grillo que ahora está en la Mazda de la 134 con autopista norte, así que a éste último tampoco voy porque sus precios no son los más económicos.

El único que a mi juicio tenia precios justos, era el Mazda de la Av. 19 con 103, pero lo quitaron, así que después de ese sólo a mi juicio ha quedado el Mazda de Jorge Cortes, que si bien da diagnósticos acertados no siempre se caracteriza por ser el más económico.

En resumen, si el carro está aún en garantía sigue con los mantenimientos en concesionario y podría ser en Jorge Cortes. Siempre puedes estar atento de los Mazda packs y llamar a cada taller autorizado y preguntar el precio. Si está por fuera de garantía, lo mejor es tomar el manual y hacerle los mantenimientos que en él se indican con un mecánico de confianza que tenga todos los equipos tecnológicos para ello y comprr los repuestos originales, poer ejemplo, en Importadora Japón. Ésta última es con seguridad la formula para mantener tu carro en excelentes condiciones y al mejor precio.
HASTA DONDE SE y escucho porque no vivo en bogota jorge cortés es de lo peor primera persona que veo habla bien de ese concesionario porque en este foro de automóviles Colombia como que a todo el mundo le ha ido como perro en misa en jorge cortes
 
Última edición:

Juan Carlos G.

Despegó motor
Oct 1, 2014
14
Buenos días
Gracias por las apreciaciones y me disculpan se me olvido aclarar que vivo en cali.

Así que como les comentaba quisiera saber sus experiencias y/o recomendaciones para llevar mi carro a los mantenimientos. De igual manera necesito comprar las luces del techo, tanto las de adelante como la del medio quisiera colocarlas un poco mas blancas en que almacén de repuestos las puedo conseguir?

Mil gracias.
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
En Cali ni idea por mi parte no recomiendo las leds en el caso de querer blancas las Phillips pero desconozco dónde las encuentres en cali
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Compañeros, con la ayuda de Dios, destapando las alcancías, guardando las devueltas y haciendo maromas me lanzo al upgrade por la CX 5, por ello puse a la venta mi Mazda 3, aca les dejo el link en caso de que alguno este interesado o tenga a algún amigo que quiera uno de estos, que mas que ustedes que conocen este modelo.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-mazda-3-2-0-high-2013.8029/

saludos y gracias!!!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Compañeros, con la ayuda de Dios, destapando las alcancías, guardando las devueltas y haciendo maromas me lanzo al upgrade por la CX 5, por ello puse a la venta mi Mazda 3, aca les dejo el link en caso de que alguno este interesado o tenga a algún amigo que quiera uno de estos, que mas que ustedes que conocen este modelo.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-mazda-3-2-0-high-2013.8029/

saludos y gracias!!!
Ese enlace lleva a otro tema
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Carlos, efectivamente lleva al tema donde puse a la venta mi actual Mazda, necesito vender este pa completar y comprarme la cx, y en el comentario así lo describí, por favor corrígeme si con mi descripción di a entender algo diferente.

saludos!!
Pero ahí publicas un accent, en un tema de un lancer y según entendí vendes un mazda?

Corrijo: lo que mencionaba arriba es de otro forista, del mazda tuyo no veo nada
 
Última edición:

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Últimamente percibo un olor a azufre en mi M3 AN 2013, cuando lo estoy parqueando (debe ser el catalizador). El punto es que antes no pasaba. ¿A alguno le ha pasado? es normal?
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buenos días
Gracias por las apreciaciones y me disculpan se me olvido aclarar que vivo en cali.

Así que como les comentaba quisiera saber sus experiencias y/o recomendaciones para llevar mi carro a los mantenimientos. De igual manera necesito comprar las luces del techo, tanto las de adelante como la del medio quisiera colocarlas un poco mas blancas en que almacén de repuestos las puedo conseguir?

Mil gracias.
Nosotros siempre llevamos los Mazda a Mazko y nos a ido muy bien. Los precios que manejan no.son exagerados y el servicio es bueno. Te recomiendo agendar cita antes de ir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Carlos G.

rjmanotas

Usuario
Dic 23, 2013
2
Buenas tardes estimados foristas, como parte de una deuda (15M Aprox) recibí un Mazda 3 sedan 2005 1.6 mecánico en muy buen estado físico 95 mil km, quisiera saber quien me podría dar sus opiniones al respecto sobre este vehículo, sobre todo el tema del consumo de combustible en ciudad, también el tema de repuestos (costo respecto otras marcas) y que consideraciones debo tener respecto del mantenimiento,

Saludos
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas tardes estimados foristas, como parte de una deuda (15M Aprox) recibí un Mazda 3 sedan 2005 1.6 mecánico en muy buen estado físico 95 mil km, quisiera saber quien me podría dar sus opiniones al respecto sobre este vehículo, sobre todo el tema del consumo de combustible en ciudad, también el tema de repuestos (costo respecto otras marcas) y que consideraciones debo tener respecto del mantenimiento,

Saludos

Si lees el tema completo verás que las opiniones aquí son uniformes, el mazda 3 primera generación como el All New son excelentes carros, que generan confianza y además tienen una excelente reventa.

El modelo que tienes sufre mucho por la altura, suele golpearse en los reductores de velocidad y en las salidas de las rampas, así que en eso debes tener mucho cuidado y tomar todo muy despacio y ojalá en diagonal para no maltratar el carro. Por el kilometraje, me parecería importante hacerle un cambio de todos los líquidos (aceite motor, líquido de frenos, líquido refrigerante y aceite de la caja de velocidades), además de una limpieza al sistema de inyección y si es necesario un cambio de bujías. Del resto, tienes un carro confiable que con buen mantenimiento puede aguantar sin problema 200.000 kms más.

Respecto al consumo, en carretera debe hacer entre 45 y 48 kms por galón, incluso un poco más y en ciudad, 42 kms por galón aproximadamente, bajo condiciones de conducción tranquila. Los repuestos de Mazda históricamente han tenido la fama de ser más costosos que los de algunos carros comerciales (y quizá sea cierto respecto de los repuestos GM, porque en comparación con los repuestos Renault terminan siendo muy económicos), sin embargo, también es bien sabido que son muy duraderos, el doble o el triple que los de otras marcas, así que por eso no hay que preocuparse.

Por el año y el kilometraje, recomendaría hacerle el mantenimiento en un taller de confianza y no en talleres autorizados, siguiendo la guía de mantenimientos que trae el carro en su manual y comprando los repuestos originales en una importadora, como Importadora Japón, por ejemplo. Del resto a disfrutar de ese zoom zoom.
 
Última edición:

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Si lees el tema completo verás que las opiniones aquí son uniformes, el mazda 3 primera generación como el All New son excelentes carros, que generan confianza y además tienen una excelente reventa.

El modelo que tienes sufre mucho por la altura, suele golpearse en los reductores de velocidad y en las salidas de las rampas, así que en eso debes tener mucho cuidado y tomar todo muy despacio y ojalá en diagonal para no maltratar el carro. Por el kilometraje, me parecería importante hacerle un cambio de todos los líquidos (aceite motor, líquido de frenos, líquido refrigerante y aceite de la caja de velocidades), además de una limpieza al sistema de inyección y si es necesario un cambio de bujías. Del resto, tienes un carro confiable que con buen mantenimiento puede aguantar sin problema 200.000 kms más.

Respecto al consumo, en carretera debe hacer entre 45 y 48 kms por galón, incluso un poco más y en ciudad, 42 kms por galón aproximadamente, bajo condiciones de conducción tranquila. Los repuestos de Mazda históricamente han tenido la fama de ser más costosos que los de algunos carros comerciales (y quizá sea cierto respecto de los repuestos GM, porque en comparación con los repuestos Renault terminan siendo muy económicos), sin embargo, también es bien sabido que son muy duraderos, el doble o el triple que los de otras marcas, así que por eso no hay que preocuparse.

Por el año y el kilometraje, recomendaría hacerle el mantenimiento en un taller de confianza y no en talleres autorizados, siguiendo la guía de mantenimientos que trae el carro en su manual y comprando los repuestos originales en una importadora, como Importadora Japón, por ejemplo. Del resto a disfrutar de ese zoom zoom.
Mi mazda 3 1600 2007 me esta haciendo 29 km x galon, con una conduccion normal, ¿alguna sugerencia? ¿sincronizar tal vez?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Mi mazda 3 1600 2007 me esta haciendo 29 km x galon, con una conduccion normal, ¿alguna sugerencia? ¿sincronizar tal vez?

Por supuesto y de inmediato, no es normal que un motor 1.6 haga tan exagerado consumo, ni siquiera los aveo que tienen mala reputación reportan consumos tan altos.