Juan Carlos, respecto a los talleres autorizados hay de todo, buenos, no tan buenos, malos y muy malos. Yo por ejemplo tuve una muy mala experiencia con uno, que por fortuna ya no existe y quedaba en la Boyacá con 170. En un Mazda 3 primera generación, después de recibir un golpe de una Luv Dmax por detrás, el carro comenzó a tener una fuga de aceite de color rojo muy parecido al aceite del hidráulico, lo llevé a ese lugar para cambio de aceite, le querían poner el 20w-50, teniendo tan sólo 50.000 kms, cuando el manual decía que era 10w30. Aproveché de paso para que diagnosticaran la fuga, pues venía del lado del soporte del motor y no del motor como tal. De manera muy folclórica lo vieron rápidamente y diagnosticaron cambio de mangueras del sistema hidráulico por la módica suma de $ 470.000 sin mano de obra. Luego lo lleve a un mecánico que estaba hasta ahora conociendo pero quien desde ese momento me comenzó a convencer de su profesionalismo y me explicó que la fuga venía del soporte del motor que al contener aceite la estaba produciendo.
En otra ocasión, llevé el Mazda 3 AN sólo a la revisión de 10.000 kms a Sabana Motors (Boyacá con 86) y terminaron con una cuenta de $ 500.000 y eso que sólo fue la revisión (cambio de aceite, inspección visual, puesta a punto de fluidos, alineación y balanceo) por eso nunca volví a ese lugar. En esa época estaba como jefe de taller un señor de apellido Grillo que ahora está en la Mazda de la 134 con autopista norte, así que a éste último tampoco voy porque sus precios no son los más económicos.
El único que a mi juicio tenia precios justos, era el Mazda de la Av. 19 con 103, pero lo quitaron, así que después de ese sólo a mi juicio ha quedado el Mazda de Jorge Cortes, que si bien da diagnósticos acertados no siempre se caracteriza por ser el más económico.
En resumen, si el carro está aún en garantía sigue con los mantenimientos en concesionario y podría ser en Jorge Cortes. Siempre puedes estar atento de los Mazda packs y llamar a cada taller autorizado y preguntar el precio. Si está por fuera de garantía, lo mejor es tomar el manual y hacerle los mantenimientos que en él se indican con un mecánico de confianza que tenga todos los equipos tecnológicos para ello y comprr los repuestos originales, poer ejemplo, en Importadora Japón. Ésta última es con seguridad la formula para mantener tu carro en excelentes condiciones y al mejor precio.