General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El aire acondicionado de mi M3 tiene un olor a humedad bastante fuerte, ¿alguna idea o sugerencia? En internet hablan de productos para limpiar el sistema de hongos y bacterias pero la verdad nunca los he visto en Colombia.
en homecenter venden un sistema con un tubo para agregar en cada rejilla. Pruebe con ese, dejelo reposar y luego encienda la calefaccion por largo tiempo ( al menos 10 min).
Si no le funciona pruebe agregando lysol antibacterial varias veces y calefaccion. Tambien es recomendable cambiar el filtro de polen para eliminar la bacteria. Si despues de eso todavia huele, llevelo a un sitio de aires a que hagan un lavado profundo, no lo lleve al concesionario porque alla le cobran 80-100 por echar el mismo producto de 15 mil de homecenter.

CRISTIAN ROMERO

Nuevo usuario
Ene 26, 2015
1
Amigos, tengo un M3 2008, le acabo de cambiar la pila de la gasolina por cuanto empezó a votar la gasolina por la tapa de la misma. Es normal que esto le pase a los mazda 3?

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
en homecenter venden un sistema con un tubo para agregar en cada rejilla. Pruebe con ese, dejelo reposar y luego encienda la calefaccion por largo tiempo ( al menos 10 min).
Si no le funciona pruebe agregando lysol antibacterial varias veces y calefaccion. Tambien es recomendable cambiar el filtro de polen para eliminar la bacteria. Si despues de eso todavia huele, llevelo a un sitio de aires a que hagan un lavado profundo, no lo lleve al concesionario porque alla le cobran 80-100 por echar el mismo producto de 15 mil de homecenter.
Comprado, 14 ml pesos en homecenter, luego les cuento como me fue...
7dfe3270bf175d43b0b1350def99d908.jpg
0e8f51e4de2912a51bb8e49744fd0e72.jpg

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Yo utilicé como en noviembre este de sonax, pero al AA de mi carro no tenía problema, lo utilicé más buen por cuestiones preventivas, además venía gratis por el limpiador de interiores

1f54101cdd35ec59a9557236c7119a5a.jpg

Omar J.

Nuevo usuario
Ene 30, 2015
1
Bueno días. Acabo de comprar un mazda 3 AN 2013. Veo que tienen las luces muy bajas. Eso se puede cuadrar fácilmente o se debe de llevar a un taller. Por favor me explican, es mi primer mazda. Gracias

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Bueno días. Acabo de comprar un mazda 3 AN 2013. Veo que tienen las luces muy bajas. Eso se puede cuadrar fácilmente o se debe de llevar a un taller. Por favor me explican, es mi primer mazda. Gracias
Use el nivelador automatico de luces, tiene como 4 reglajes; de por si el m3 AN vienen muy bajas y toca moverlas directamente de las unidades principales, a mi me paso, alguien que conoce de luces me las cuadro y listo.

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Use el nivelador automatico de luces, tiene como 4 reglajes; de por si el m3 AN vienen muy bajas y toca moverlas directamente de las unidades principales, a mi me paso, alguien que conoce de luces me las cuadro y listo.

En mi M3-I se encuentra el nivelador en la parte inferior izquierda del conductor. En un principio pensé que las luces eran muy bajas, pero el nivelador las dejó un poco más arriba. Aún pienso que siguen siendo muy bajas porque no alcanza a iluminar muy adelante, pero de igual forma no he tenido problemas. Para iluminar el piso enciendo las exploradoras y para iluminar a más de 5 metros las normales. Las luces altas no las he probado todavía ya que en ciudad no es necesario.

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Hola todos,

Despúes de realizar varias comparaciones, y teniendo en cuenta varias recomendaciones, he decidido hacerme a un Mazda 3 modelo 2008 - 2010, la última decisión que me asalta es la elección de caja mecánica (5 vel) o triptónica (4 vel), eso si anclada al bonito 2.0 L. No quiero un carro para piques o algo así, es más un uso familiar, pero que me responda en caso que quiera rebasar otro auto o en un paseo no me quede sonso en alguna subida con el cupo completo.

Tengo mayor inclinación por la triptónica, por aquello del confort de manejo en la ciudad y sus trancones, que mejoraria el consumo y además la posibilidad de tener la conducción deportiva dejándola en Manual. Nunca he probado un carro con transmisión automática y me gustaría saber sus opiniones, conceptos, experiencias acerca del funcionamiento, rendimiento, prestaciones, costos de mantenimiento etc...

Si tienen otros comentarios adicionales al general del mazda 3 son bienvenidos. Gracias.

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Hola todos,

Despúes de realizar varias comparaciones, y teniendo en cuenta varias recomendaciones, he decidido hacerme a un Mazda 3 modelo 2008 - 2010, la última decisión que me asalta es la elección de caja mecánica (5 vel) o triptónica (4 vel), eso si anclada al bonito 2.0 L. No quiero un carro para piques o algo así, es más un uso familiar, pero que me responda en caso que quiera rebasar otro auto o en un paseo no me quede sonso en alguna subida con el cupo completo.

Tengo mayor inclinación por la triptónica, por aquello del confort de manejo en la ciudad y sus trancones, que mejoraria el consumo y además la posibilidad de tener la conducción deportiva dejándola en Manual. Nunca he probado un carro con transmisión automática y me gustaría saber sus opiniones, conceptos, experiencias acerca del funcionamiento, rendimiento, prestaciones, costos de mantenimiento etc...

Si tienen otros comentarios adicionales al general del mazda 3 son bienvenidos. Gracias.

Hola,

Pues, yo el pasado diciembre compré mi M3 I AT 1.6 2011. Le puedo decir que el auto es muy cómodo al conducir por su suavidad a la hora de hacer los cambios cuando vas en una vía plana. Cuando toca subir loma empinada normalmente pongo en modo secuencial para yo tener el control de cambio con el cual deseo subir ya que el modo AT se queda corto y no reacciona de la mejor forma, pero el auto sí sube, sólo que yo subo bien revolucionado para no perder impulso. De igual forma, cuando estoy bajando loma, también utilizo el modo secuencial para ayudarle a los frenos. De resto le puedo decir que es muy útil en los trancones y para cogerle la manito a la novia mientras conduce.

En cuanto al consumo, el mío está haciendo 12,6 L con una forma de conducir tranquila, sin afán y siempre con el aire prendido. Claro que como me muevo en una zona de sólo lomas, eso incrementa un poco el consumo.

Cuando llevo las 4 personas el carro hay que saberlo revolucionar en la caja Automática para que no se quede cortico y si está subiendo o bajando lomas le recomiendo que ponga el modo manual. Realmente no sé cómo será el desempeño del 2.0, pero me imagino que no tendrá estos problemas. Algún compañero del foro le puede aclarar esa duda.

Respecto a lo bajito, cuando lleve 4 personas DEBE pasar los resaltos diagonalmente o muy lento, porque sino seguro le va a pegar su "barrigazo". Es cuestión de costumbre y también del tipo de resalto, porque de verdad hay unos que dan es tristeza cuando uno lo ve.

En carretera, es impresionante el desempeño en las curvas y la estabilidad del mismo auto.

En cuanto a mantenimiento, le recuerdo que la Caja Automática según he leído en el foro sólo le pide mantenimiento cuando ya se dañó...o sea, cuando lo deje botado. Pero esas cajas son muy durables. Los frenos es importante tenerlos a punto, ya que es la única forma de usted detener el carro. Lo demás es aceite, gasolina, tenerle los líquidos en su nivel adecuado, buena alineación y llantas.

No soy el mas experto en autos, ya que apenas llevo 2 meses con el mío, pero es la experiencia de novato que puedo compartirle.

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Lista la revisión de los 20 mil en madiautos de mi AN 2012 2. 0! Costosa pero todo bien!

Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola todos,

La versión mecánica es más alegre y puede que de un mejor consumo. Sin embargo, la caja automática es muy suave y responde bien con el motor 2.0 apesar de solo tener 4 cambios. Si lo que busca es confort le recomiendo de una la automatica a no ser que disfrute mucho utilizar su pie izquierdo y la mano derecha con frecuencia (como yo :0)

• Me gusta
Reacciones: alca10 y PPGSM

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Hola,

Estaremos atentos a tu prueba y nos contás cómo te va.

Saludos,

Hola, les cuento que compré la lata CRC para limpieza de aire acondicionado de fragancia FRESH en el éxito por $15.000 y seguí todas las indicaciones. Hasta el momento se siente un olor muy agradable y el aire no huele a guardado. Por lo general siempre ando con los vidrios cerrados y el A/C encendido con circulación lo cual hace que los aromas perduren más y se evite que ingrese contaminación del exterior.

Como recomendación les puedo decir que cuando vayan a usar el A/C, primero prendan el aire normal por aproximadamente 2 minutos, luego de eso active el A/C. Cuando ya lo vayan a apagar, quiten el A/C y dejan el aire prendido por aproximadamente 2 minutos, para finalmente apagarlo. Eso le ayuda al auto y al compresor de aire para acabar de refrescar los filtros y el aire que aún queda en los ductos.

Cuando el auto esté al aire libre y el sol en pleno (cocinándose), lo que uno normalmente hace es meterse al carro y prender el A/C de una, ya que uno no se soportaría el aire caliente saliendo por las rejillas. Bueno, lo que yo les recomiendo es que antes de eso pongan que el aire normal salga por las rejillas inferiores (pies) y lo ponen al máximo y esperan 2 minutos. Pueden ayudarle con las ventanas abiertas. Así se evitan ese calor en sus caras y el aire empieza a circular normalmente. Luego de un rato, prenden el A/C y cambian la salida del aire por las rejillas de su preferencia.

Espero que les sirva!!!

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal