Hola todos,
Despúes de realizar varias comparaciones, y teniendo en cuenta varias recomendaciones, he decidido hacerme a un Mazda 3 modelo 2008 - 2010, la última decisión que me asalta es la elección de caja mecánica (5 vel) o triptónica (4 vel), eso si anclada al bonito 2.0 L. No quiero un carro para piques o algo así, es más un uso familiar, pero que me responda en caso que quiera rebasar otro auto o en un paseo no me quede sonso en alguna subida con el cupo completo.
Tengo mayor inclinación por la triptónica, por aquello del confort de manejo en la ciudad y sus trancones, que mejoraria el consumo y además la posibilidad de tener la conducción deportiva dejándola en Manual. Nunca he probado un carro con transmisión automática y me gustaría saber sus opiniones, conceptos, experiencias acerca del funcionamiento, rendimiento, prestaciones, costos de mantenimiento etc...
Si tienen otros comentarios adicionales al general del mazda 3 son bienvenidos. Gracias.
Hola,
Pues, yo el pasado diciembre compré mi M3 I AT 1.6 2011. Le puedo decir que el auto es muy cómodo al conducir por su suavidad a la hora de hacer los cambios cuando vas en una vía plana. Cuando toca subir loma empinada normalmente pongo en modo secuencial para yo tener el control de cambio con el cual deseo subir ya que el modo AT se queda corto y no reacciona de la mejor forma, pero el auto sí sube, sólo que yo subo bien revolucionado para no perder impulso. De igual forma, cuando estoy bajando loma, también utilizo el modo secuencial para ayudarle a los frenos. De resto le puedo decir que es muy útil en los trancones y para cogerle la manito a la novia mientras conduce.
En cuanto al consumo, el mío está haciendo 12,6 L con una forma de conducir tranquila, sin afán y siempre con el aire prendido. Claro que como me muevo en una zona de sólo lomas, eso incrementa un poco el consumo.
Cuando llevo las 4 personas el carro hay que saberlo revolucionar en la caja Automática para que no se quede cortico y si está subiendo o bajando lomas le recomiendo que ponga el modo manual. Realmente no sé cómo será el desempeño del 2.0, pero me imagino que no tendrá estos problemas. Algún compañero del foro le puede aclarar esa duda.
Respecto a lo bajito, cuando lleve 4 personas DEBE pasar los resaltos diagonalmente o muy lento, porque sino seguro le va a pegar su "barrigazo". Es cuestión de costumbre y también del tipo de resalto, porque de verdad hay unos que dan es tristeza cuando uno lo ve.
En carretera, es impresionante el desempeño en las curvas y la estabilidad del mismo auto.
En cuanto a mantenimiento, le recuerdo que la Caja Automática según he leído en el foro sólo le pide mantenimiento cuando ya se dañó...o sea, cuando lo deje botado. Pero esas cajas son muy durables. Los frenos es importante tenerlos a punto, ya que es la única forma de usted detener el carro. Lo demás es aceite, gasolina, tenerle los líquidos en su nivel adecuado, buena alineación y llantas.
No soy el mas experto en autos, ya que apenas llevo 2 meses con el mío, pero es la experiencia de novato que puedo compartirle.