General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
No encontré un carro de 30 millones que me gustara, estiré el presupuesto y adquirí un mazda 3 all new version high modelo 2011.

No me regañen por preguntar lo mismo de siempre, pero el carro se debe tanquear con extra/corriente o mezclado?

Gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
No encontré un carro de 30 millones que me gustara, estiré el presupuesto y adquirí un mazda 3 all new version high modelo 2011.

No me regañen por preguntar lo mismo de siempre, pero el carro se debe tanquear con extra/corriente o mezclado?

Gracia.

Felicitaciones, cuéntenos por cuanto fue el estirón?? no olvide subir fotos.

PD: Lo mejor es extra, pero por el modelo yo opino que pruebe con corriente a ver como se comporta y decide.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Felicitaciones, cuéntenos por cuanto fue el estirón?? no olvide subir fotos.

PD: Lo mejor es extra, pero por el modelo yo opino que pruebe con corriente a ver como se comporta y decide.
El negocio fué el Clio que tenía + 24 millones, pero ese mazda esta avaluado en 38 en la revista motor, se puede decir que me tomaron el clio en muy buen precio o que el mazda me lo dejaron muy barato. El negocio esta practicamente listo, el clio lo están revisando en este momento, si se pegan de algo y dañan el negocio igual no pasa nada, me compro un Nissan sentra 2.0 la versión full que trae 6 airbag, que lo consigo en 33 millones y a mi esposa tambien le gusta mucho.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El negocio fué el Clio que tenía + 24 millones, pero ese mazda esta avaluado en 38 en la revista motor, se puede decir que me tomaron el clio en muy buen precio o que el mazda me lo dejaron muy barato. El negocio esta practicamente listo, el clio lo están revisando en este momento, si se pegan de algo y dañan el negocio igual no pasa nada, me compro un Nissan sentra 2.0 la versión full que trae 6 airbag, que lo consigo en 33 millones y a mi esposa tambien le gusta mucho.
y el clio que modelo es??
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Hola todos, solicito su sugerencia de precio de compra para mazda 3 modelo 2010 de no más de 60.000 km, versiones 1.6 HB mec, 1.6 sedan mec, 2.0 HB mec/trip, 2.0 sedan trip, como ven estoy abierto a cualquier versión (menos 1.6 trip). Agradezco su referencia de un precio justo, esto para no ofrecer muy por debajo y llegar a ofender, pero tampoco llegar a pagar lo que en verdad puede valer el carro, mantener un gana gana entre comprador y vendedor. Saludos-
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola todos, solicito su sugerencia de precio de compra para mazda 3 modelo 2010 de no más de 60.000 km, versiones 1.6 HB mec, 1.6 sedan mec, 2.0 HB mec/trip, 2.0 sedan trip, como ven estoy abierto a cualquier versión (menos 1.6 trip). Agradezco su referencia de un precio justo, esto para no ofrecer muy por debajo y llegar a ofender, pero tampoco llegar a pagar lo que en verdad puede valer el carro, mantener un gana gana entre comprador y vendedor. Saludos-

La realidad se que así algunos pataleen la referencia de precios la da la revista motor

Esa es la realidad. En mi caso particular cuando vendo un carro lo publico $ 500.000 por encima del precio publicado por la revista motor, con el fin de poder tener un margen de negociación hasta de $ 1.5 millones con el futuro dueño, al final termino vendiéndolos $ 1 millón por debajo. Lo mismo sucede cuando compro, ofrezco $ 1.5 millones por debajo de motor para intentar comprarlo por $ 1 millón por debajo. Así que creo que ese es un buen indicador para no pagar de más ni ofender con una oferta quizá ridícula.
 

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
Hola, tengo una pregunta relacionada con mi mazda 3 2010 2.0 primera serie.

Mas o menos hace un año se le hizo mantenimiento de frenos, cambiando el liquido en su totalidad, y conservando las pastillas, pues todavía les quedaba algo de material. Se revisaron y lubricaron los caliper de todas las ruedas.

En diciembre del 2014, importé los 2 juegos de pastillas y se le instalaron sin inconvenientes. En ese procedimiento se miraron discos y todo estaba dentro de lo normal, no se tocó nada más.

Sentaron las pastillas y sentí que quedó frenando bien. Pero ahora de un tiempo para acá empecé a sentir el pedal blando cuando luego de usar el carro por ejemplo por una hora o más.

Lo llevé al concesionario y tenía aire en el sistema, ahora siento q volvió a quedar muy bien el pedal. En ese último procedimiento solo usaron un frasquito de 250ml de líquido para purgar y dejar en el nivel correcto.

Me surge la duda de donde puede venir ese aire, que según la persona q me atendió era bastante! Pues en el cambio que hice más o menos hace un año, se usó DOT 4 marca ATE y el carro no ha tenido mayores esfuerzos en lo q corresponde al sistema de frenos (sobrecalentamientos, altas temperaturas por ejemplo conducendo cuesta abajo sin apoyarse en el frenado con la caja de cambios), tampoco se observaron fugas.

Entonces de dónde pudo haber salido "todo" ese aire? Será que a futuro el carro volverá a tener esa cantidad de aire?

Disculpen lo largo del post.

Gracias por sus respuestas.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola, tengo una pregunta relacionada con mi mazda 3 2010 2.0 primera serie.

Mas o menos hace un año se le hizo mantenimiento de frenos, cambiando el liquido en su totalidad, y conservando las pastillas, pues todavía les quedaba algo de material. Se revisaron y lubricaron los caliper de todas las ruedas.

En diciembre del 2014, importé los 2 juegos de pastillas y se le instalaron sin inconvenientes. En ese procedimiento se miraron discos y todo estaba dentro de lo normal, no se tocó nada más.

Sentaron las pastillas y sentí que quedó frenando bien. Pero ahora de un tiempo para acá empecé a sentir el pedal blando cuando luego de usar el carro por ejemplo por una hora o más.

Lo llevé al concesionario y tenía aire en el sistema, ahora siento q volvió a quedar muy bien el pedal. En ese último procedimiento solo usaron un frasquito de 250ml de líquido para purgar y dejar en el nivel correcto.

Me surge la duda de donde puede venir ese aire, que según la persona q me atendió era bastante! Pues en el cambio que hice más o menos hace un año, se usó DOT 4 marca ATE y el carro no ha tenido mayores esfuerzos en lo q corresponde al sistema de frenos (sobrecalentamientos, altas temperaturas por ejemplo conducendo cuesta abajo sin apoyarse en el frenado con la caja de cambios), tampoco se observaron fugas.

Entonces de dónde pudo haber salido "todo" ese aire? Será que a futuro el carro volverá a tener esa cantidad de aire?

Disculpen lo largo del post.

Gracias por sus respuestas.

Lo más seguro es que desde el inicio no le hayan hecho bien el procedimiento y que con el paso de los días y el desgaste de las pastillas y del disco, fuera poniéndose más "blando" el pedal. Los sistemas hidráulicos deben ir sellados y no pueden tener fugas, de lo contrario no funcionan, si el nivel de liquido no se bajo más de lo normal, simplemente quedó el procedimiento mal realizado desde el inicio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

monoramirez

Usuario
Ene 8, 2015
2
hola, ofresco unos set de espirales TEIN. S-tech para mazda 3 sedan modelo 04-09. nuevos y empacados para entregar. importe los mios y compre otro set por costos de embalaje.pidiendo permiso para publicar al administrador-moderador del foro.
DSC_0268_low.jpg
 

VIMEZ

Despegó motor
Sep 8, 2014
6
Señores, tengo una duda hasta donde cubre la garantía de nuestros Mazdas la suspensión de los mismos, esto lo pregunto por qué mi Mazda 3 all new aún está en garantía, pero en el concesionario me informan que esto no está cubierto por la garantía, porque es por uso, a lo cual Yo pienso que evidentemente es por uso, lo cierto es que una garantía debería cubrir los daños o fallos de algo durante un uso normal de un producto, llámese carro o TV o nevera, lo que sea, pero debería cubrir todo, por favor les agradecería me ayuden con sus experiencias sobre este tipo de garantías.

Nota: la suspensión presenta una especie de golpe al girar hacia la izquierda en una zona de terreno irregular.
 

Walter duran

Alto kilometraje
Mar 20, 2015
41
Buenos días, los carros mazda modelos recientes (2014-2016) son comerciales o no ? O que marca es mas comercial ? Estoy pensando en comprar el mazda 3 grand touring y no quiero caer en error al comprar el vehículo y no poderlo vender posteriormente, son caros los mantenimientos y repuestos ? Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Los Mazda en este país se venden como pan caliente, no se va a enhuesar, y menos con un 3 que es de los que más venden.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Los Mazda en este país se venden como pan caliente, no se va a enhuesar, y menos con un 3 que es de los que más venden.

Exacto, tener un Mazda en Colombia, y sobretodo un Mazda 3, es como tener un cheque al portador. Se venden muy rápido y a diferencia de otras marcas por ahí, la depreciación es de las menos agresivas.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No se preocupe por una difícil reventa, más bien cuando lo quiera vender si lo quiere hacer rápido le toque perder unos cuantos pesos debido a la gran ofera
 

Alvaro Gomez

Nuevo usuario
Mar 6, 2015
5
buenas, quisiera saber que me pueden decir de este carro, en cuanto a manejo, consumo, molesta, reparaciones, que diferencia hay entre el 1.6 y el 2.0 en consumo es mucho la diferencia como para irse por el 2.0, seria de gran ayuda sus respuestas, mi papa esta pensando en regalarme mi primer carro, y la verdad es que este me gusta mucho y se la tengo montada, pero soy estudiante y por eso me gustaría saber mas que todo lo del consumo y demás cosas que deba saber.

gracias
 

Alvaro Gomez

Nuevo usuario
Mar 6, 2015
5
buenas, quisiera saber que me pueden decir de este carro, en cuanto a manejo, consumo, molesta, reparaciones, que diferencia hay entre el 1.6 y el 2.0 en consumo es mucho la diferencia como para irse por el 2.0, seria de gran ayuda sus respuestas, mi papa esta pensando en regalarme mi primer carro, y la verdad es que este me gusta mucho y se la tengo montada, pero soy estudiante y por eso me gustaría saber mas que todo lo del consumo y demás cosas que deba saber.

gracias