Hola, tengo una pregunta relacionada con mi mazda 3 2010 2.0 primera serie.
Mas o menos hace un año se le hizo mantenimiento de frenos, cambiando el liquido en su totalidad, y conservando las pastillas, pues todavía les quedaba algo de material. Se revisaron y lubricaron los caliper de todas las ruedas.
En diciembre del 2014, importé los 2 juegos de pastillas y se le instalaron sin inconvenientes. En ese procedimiento se miraron discos y todo estaba dentro de lo normal, no se tocó nada más.
Sentaron las pastillas y sentí que quedó frenando bien. Pero ahora de un tiempo para acá empecé a sentir el pedal blando cuando luego de usar el carro por ejemplo por una hora o más.
Lo llevé al concesionario y tenía aire en el sistema, ahora siento q volvió a quedar muy bien el pedal. En ese último procedimiento solo usaron un frasquito de 250ml de líquido para purgar y dejar en el nivel correcto.
Me surge la duda de donde puede venir ese aire, que según la persona q me atendió era bastante! Pues en el cambio que hice más o menos hace un año, se usó DOT 4 marca ATE y el carro no ha tenido mayores esfuerzos en lo q corresponde al sistema de frenos (sobrecalentamientos, altas temperaturas por ejemplo conducendo cuesta abajo sin apoyarse en el frenado con la caja de cambios), tampoco se observaron fugas.
Entonces de dónde pudo haber salido "todo" ese aire? Será que a futuro el carro volverá a tener esa cantidad de aire?
Disculpen lo largo del post.
Gracias por sus respuestas.