Hola compañeros, siempre he hablado muy bien de mazda, y aunque pueda sonar feo yo soy extremadamente cuidadoso con mi carro, pero hoy tuve una descepción con el concesionario en Armenia, aunque les voy a contar para que me den sus opiniones y tal vez el del problema sea yo
:
La semana pasada empece a escucharle al carro en la parte trasera izquierda un sonidito como cuando hay una llave encima del baul por momentos, especialmente por rizados, creo que habia algo suelto y como dije, soy muy cuidadoso decidi llevarlo a revisar, crei que el sonido venia del baul, la empresa que me instalo el sonido bajo y revisamos todo y el ruido venia por debajo, fuimos al concesionario y el tecnico amablemente se monto y dimos una vuelta a la manzana, efectivamente dijo que habia que inspeccionar que podia ser, que hoy lunes lo llevara las 8 am, me pregunto el tiempo y km del vehiculo (2 años y medio y 34.000k), pero la sorpresa fue que al llegar al concesionario la niña me dice:
Asesora: señor le informaron el precio por el diagnostico?
Yo: no señorita, el carro no ha cumplido 3 años y tiene 34.000 k, siempre le hecho la revisión en el concesionario, y tiene un ruido que quiero que me digan que es.
Asesora: si señor, pero el diagnostico cuesta $287.000
Yo: señorita, entiendo que algunas piezas no tengan garantia por uso, pero no se sabe que es y la marca deberia detectar la menos el daño y manifestar si la pieza no esta cubierta pues se compra, pero sea culpa o no debo pagar $287.000 noooo!
Asesora: Si señor debe pagar eso si quiere el diagnostico.
Yo: gracias, hasta luego (dentro de mi dije espero no tenr que volver a este concesionario)
Muchachos con esto me parece un tumbis eso de la garantia, yo no sabia que era el daño, podia ser un amortiguador, algo flojo, algo leve, o algo grave, en fin, pero la marca mazda al menos deberia diagnosticar en el periodo de garantia los daños que el vehiculo presente, y ya explicar si corresponde o no debido al desgaste a una pieza que cubra o no la garantia.
El ruido no significaba algo grave, pero repito que soy muy cuidadoso y decidi llevarlo al mejor diagnosticentro de la ciudad y me cambiaron los muñecos de la barra estabilizadora ($330.000) originales mas mano de obra ($80.000), esto se paga con visa pero el servicio recibido por mazda no tiene precio.
Quedo muy bueno y como a mi me gusta, cero ruidos o desajustes!!!
Ustedes que opinan del servicio de garantia ofrecido por mazda frente a mi caso, y digo mazda porque aunque el concesionario se llame mazautos representa a la marca???