General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Señores, estoy buscando Mazda 3 usados ya que me voy a comprar uno y quisiera saber que opinan de uno que me llamó la atención, no se si está muy costoso.

Es modelo 2011 con 66000 kilometros, estéticamente esta excelente, lo manejé y no le sentí nada raro, 30 millones es un precio justo?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Señores, estoy buscando Mazda 3 usados ya que me voy a comprar uno y quisiera saber que opinan de uno que me llamó la atención, no se si está muy costoso.

Es modelo 2011 con 66000 kilometros, estéticamente esta excelente, lo manejé y no le sentí nada raro, 30 millones es un precio justo?

Si es el Mazda 3 de primera generación creo q está caro. Es muy buen carro y todo, pero ya descontinuado, con 2 generaciones nuevas por delante y 4 años encima, creo que 27 millones es un precio mas realista (si es mecánico).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hegom

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Si es el Mazda 3 de primera generación creo q está caro. Es muy buen carro y todo pero ya descontinuado, con 2 generaciones nuevas por delante y 4 años encima creo que 27 millones es un precio mas realista (si es mecánico).
Gracias, es mecánico de primera generación, ¿segunda generación son los "all new"?.

Seguiré buscando...

Otra cosa una vez leí que después del 2009 venían con cierto cambio en el motor que los mejoraba mucho, disculpen la ignorancia pero que tan cierto es esto?

Que tal la vejes de estos carros? Si lo voy a tener unos 5 años cual seria el kilometraje y modelo mínimo a comprar? Gracias
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Gracias, es mecánico de primera generación, ¿segunda generación son los "all new"?.

Seguiré buscando...

Otra cosa una vez leí que después del 2009 venían con cierto cambio en el motor que los mejoraba mucho, disculpen la ignorancia pero que tan cierto es esto?

Que tal la vejes de estos carros? Si lo voy a tener unos 5 años cual seria el kilometraje y modelo mínimo a comprar? Gracias
La vejez es depende de la mano del dueño, el mío es 2008 y la gente dice que parece 2011, hay unos (precisamente conozco el que tenía un amigo que era '11 y parecía '05) si lo cuida bien, nada del otro mundo, se mantiene bien.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Señores, estoy buscando Mazda 3 usados ya que me voy a comprar uno y quisiera saber que opinan de uno que me llamó la atención, no se si está muy costoso.

Es modelo 2011 con 66000 kilometros, estéticamente esta excelente, lo manejé y no le sentí nada raro, 30 millones es un precio justo?
Le vendo el mio ;)
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Hola compañeros, siempre he hablado muy bien de mazda, y aunque pueda sonar feo yo soy extremadamente cuidadoso con mi carro, pero hoy tuve una descepción con el concesionario en Armenia, aunque les voy a contar para que me den sus opiniones y tal vez el del problema sea yo:(:(:(:

La semana pasada empece a escucharle al carro en la parte trasera izquierda un sonidito como cuando hay una llave encima del baul por momentos, especialmente por rizados, creo que habia algo suelto y como dije, soy muy cuidadoso decidi llevarlo a revisar, crei que el sonido venia del baul, la empresa que me instalo el sonido bajo y revisamos todo y el ruido venia por debajo, fuimos al concesionario y el tecnico amablemente se monto y dimos una vuelta a la manzana, efectivamente dijo que habia que inspeccionar que podia ser, que hoy lunes lo llevara las 8 am, me pregunto el tiempo y km del vehiculo (2 años y medio y 34.000k), pero la sorpresa fue que al llegar al concesionario la niña me dice:

Asesora: señor le informaron el precio por el diagnostico?
Yo: no señorita, el carro no ha cumplido 3 años y tiene 34.000 k, siempre le hecho la revisión en el concesionario, y tiene un ruido que quiero que me digan que es.
Asesora: si señor, pero el diagnostico cuesta $287.000:mad::mad::mad::mad::mad:
Yo: señorita, entiendo que algunas piezas no tengan garantia por uso, pero no se sabe que es y la marca deberia detectar la menos el daño y manifestar si la pieza no esta cubierta pues se compra, pero sea culpa o no debo pagar $287.000 noooo!
Asesora: Si señor debe pagar eso si quiere el diagnostico.
Yo: gracias, hasta luego (dentro de mi dije espero no tenr que volver a este concesionario)

Muchachos con esto me parece un tumbis eso de la garantia, yo no sabia que era el daño, podia ser un amortiguador, algo flojo, algo leve, o algo grave, en fin, pero la marca mazda al menos deberia diagnosticar en el periodo de garantia los daños que el vehiculo presente, y ya explicar si corresponde o no debido al desgaste a una pieza que cubra o no la garantia.

El ruido no significaba algo grave, pero repito que soy muy cuidadoso y decidi llevarlo al mejor diagnosticentro de la ciudad y me cambiaron los muñecos de la barra estabilizadora ($330.000) originales mas mano de obra ($80.000), esto se paga con visa pero el servicio recibido por mazda no tiene precio.

Quedo muy bueno y como a mi me gusta, cero ruidos o desajustes!!!

Ustedes que opinan del servicio de garantia ofrecido por mazda frente a mi caso, y digo mazda porque aunque el concesionario se llame mazautos representa a la marca???
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola compañeros, siempre he hablado muy bien de mazda, y aunque pueda sonar feo yo soy extremadamente cuidadoso con mi carro, pero hoy tuve una descepción con el concesionario en Armenia, aunque les voy a contar para que me den sus opiniones y tal vez el del problema sea yo:(:(:(:

La semana pasada empece a escucharle al carro en la parte trasera izquierda un sonidito como cuando hay una llave encima del baul por momentos, especialmente por rizados, creo que habia algo suelto y como dije, soy muy cuidadoso decidi llevarlo a revisar, crei que el sonido venia del baul, la empresa que me instalo el sonido bajo y revisamos todo y el ruido venia por debajo, fuimos al concesionario y el tecnico amablemente se monto y dimos una vuelta a la manzana, efectivamente dijo que habia que inspeccionar que podia ser, que hoy lunes lo llevara las 8 am, me pregunto el tiempo y km del vehiculo (2 años y medio y 34.000k), pero la sorpresa fue que al llegar al concesionario la niña me dice:

Asesora: señor le informaron el precio por el diagnostico?
Yo: no señorita, el carro no ha cumplido 3 años y tiene 34.000 k, siempre le hecho la revisión en el concesionario, y tiene un ruido que quiero que me digan que es.
Asesora: si señor, pero el diagnostico cuesta $287.000:mad::mad::mad::mad::mad:
Yo: señorita, entiendo que algunas piezas no tengan garantia por uso, pero no se sabe que es y la marca deberia detectar la menos el daño y manifestar si la pieza no esta cubierta pues se compra, pero sea culpa o no debo pagar $287.000 noooo!
Asesora: Si señor debe pagar eso si quiere el diagnostico.
Yo: gracias, hasta luego (dentro de mi dije espero no tenr que volver a este concesionario)

Muchachos con esto me parece un tumbis eso de la garantia, yo no sabia que era el daño, podia ser un amortiguador, algo flojo, algo leve, o algo grave, en fin, pero la marca mazda al menos deberia diagnosticar en el periodo de garantia los daños que el vehiculo presente, y ya explicar si corresponde o no debido al desgaste a una pieza que cubra o no la garantia.

El ruido no significaba algo grave, pero repito que soy muy cuidadoso y decidi llevarlo al mejor diagnosticentro de la ciudad y me cambiaron los muñecos de la barra estabilizadora ($330.000) originales mas mano de obra ($80.000), esto se paga con visa pero el servicio recibido por mazda no tiene precio.

Quedo muy bueno y como a mi me gusta, cero ruidos o desajustes!!!

Ustedes que opinan del servicio de garantia ofrecido por mazda frente a mi caso, y digo mazda porque aunque el concesionario se llame mazautos representa a la marca???
Hola Fabián primero que todo hay que dejar en claro que la decepción no es con el carro, ni con la marca, es con el concesionario que de manera abusiva quiere cobrarle el diagnóstico, por lo menos en Autobol cartagena nunca me ha pasado. Escribale por twitter a la cuenta de mazda y exponga su caso, seguro le responden, ese concesionario perdió un cliente por ganarse 200mil pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fabian osorio

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Es algo como esto
27fbbf84fea92d91577cb9372f894d89.jpg
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola compañeros, siempre he hablado muy bien de mazda, y aunque pueda sonar feo yo soy extremadamente cuidadoso con mi carro, pero hoy tuve una descepción con el concesionario en Armenia, aunque les voy a contar para que me den sus opiniones y tal vez el del problema sea yo:(:(:(:

La semana pasada empece a escucharle al carro en la parte trasera izquierda un sonidito como cuando hay una llave encima del baul por momentos, especialmente por rizados, creo que habia algo suelto y como dije, soy muy cuidadoso decidi llevarlo a revisar, crei que el sonido venia del baul, la empresa que me instalo el sonido bajo y revisamos todo y el ruido venia por debajo, fuimos al concesionario y el tecnico amablemente se monto y dimos una vuelta a la manzana, efectivamente dijo que habia que inspeccionar que podia ser, que hoy lunes lo llevara las 8 am, me pregunto el tiempo y km del vehiculo (2 años y medio y 34.000k), pero la sorpresa fue que al llegar al concesionario la niña me dice:

Asesora: señor le informaron el precio por el diagnostico?
Yo: no señorita, el carro no ha cumplido 3 años y tiene 34.000 k, siempre le hecho la revisión en el concesionario, y tiene un ruido que quiero que me digan que es.
Asesora: si señor, pero el diagnostico cuesta $287.000:mad::mad::mad::mad::mad:
Yo: señorita, entiendo que algunas piezas no tengan garantia por uso, pero no se sabe que es y la marca deberia detectar la menos el daño y manifestar si la pieza no esta cubierta pues se compra, pero sea culpa o no debo pagar $287.000 noooo!
Asesora: Si señor debe pagar eso si quiere el diagnostico.
Yo: gracias, hasta luego (dentro de mi dije espero no tenr que volver a este concesionario)

Muchachos con esto me parece un tumbis eso de la garantia, yo no sabia que era el daño, podia ser un amortiguador, algo flojo, algo leve, o algo grave, en fin, pero la marca mazda al menos deberia diagnosticar en el periodo de garantia los daños que el vehiculo presente, y ya explicar si corresponde o no debido al desgaste a una pieza que cubra o no la garantia.

El ruido no significaba algo grave, pero repito que soy muy cuidadoso y decidi llevarlo al mejor diagnosticentro de la ciudad y me cambiaron los muñecos de la barra estabilizadora ($330.000) originales mas mano de obra ($80.000), esto se paga con visa pero el servicio recibido por mazda no tiene precio.

Quedo muy bueno y como a mi me gusta, cero ruidos o desajustes!!!

Ustedes que opinan del servicio de garantia ofrecido por mazda frente a mi caso, y digo mazda porque aunque el concesionario se llame mazautos representa a la marca???
El nombre técnico es bieletas, y creo que le salieron costosisimas. Y la instalación también porque le hubieran cobrado media hora de MO y eso no se demora más de 15 minutos cambiándolas aflojando y apretando 4 tuercas.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Y la instalación también porque le hubieran cobrado media hora de MO y eso no se demora más de 15 minutos cambiándolas aflojando y apretando 4 tuercas.
Hola Ivan, el repuesto original en si es costoso, y referente al valor de la mano de obra si tu vas en concreto y dices que son las bieletas o muñecos eso te cobran, pero creo que encontrar cual es el ruido tiene un costo, lo que yo no se es si desde que escuchan el ruido sea un mecánico tan oportuno de saber que ese es el repuesto a cambiar, según me dijeron, hicieron revisión de todo el tren trasero descartando daños en los amortiguadores y demás piezas hasta encontrar que el desgaste era en esa pieza.

Y en el concesionario de Armenia todo es infernalmente caro, con decirles que Mazda tenia un pack de pastillas de freno que en toda parte costaba entre $250 y $255 mil, en armenia las solas pastillas tenían un costo de $360 mil sin pack, saque conclusiones. aunque si voy a tomarme la tarea de cotizar ese repuesto en otra parte.
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Pregunta.. Los packs de Mazda son patrocinados por la marca para todos los concesionarios? O casa concesionario decide que pack promocionar en algún momento?
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Hola a todos.¿Alguno con el modelo AN entry ha comprado las exploradoras en Bogotá? ¿precio? Muchas gracias por sus respuestas. Saludos.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Señores tengo 2 preguntas, existe alguna versión del Mazda 3 all new automatico 1.6 que traiga paddle shifters/cambios en el volante? o solo los de 2 litros?

El mazda 3 all new en su versión sedan es mas amplio en los puestos de atrás que la primera generación del sedan, o fue solo impresión mía cuando me subí?

Gracias.