General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Maick Tonie

Usuario
Mar 16, 2015
14
Mazda 3 es la referencia insignia de esta marca, por ende es un vehículo comercial, que se vende fácil y no se devalúa tanto como otras marcas.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
buenas, quisiera saber que me pueden decir de este carro, en cuanto a manejo, consumo, molesta, reparaciones, que diferencia hay entre el 1.6 y el 2.0 en consumo es mucho la diferencia como para irse por el 2.0, seria de gran ayuda sus respuestas, mi papa esta pensando en regalarme mi primer carro, y la verdad es que este me gusta mucho y se la tengo montada, pero soy estudiante y por eso me gustaría saber mas que todo lo del consumo y demás cosas que deba saber.

gracias

Para ser un primer carro no está nada mal, que envidia de hecho que te lo regalen siendo aún estudiante. Pero vayamos a temas concretos:

Mantenimiento: Los Mazda 3 desde mi experiencia, tanto primera como segunda generación, son de alta calidad y molestan muy poco, siempre y cuando hayan tenido todos sus mantenimientos. Creería que son vehículos muy robustos y de alta resistencia, no obstante, es importante que se revise la suspensión al momento de comprarlos, suelen ser algo delicados en este aspecto.

Consumo: Obviamente hay una diferencia entre el 1.6 y el 2.0 litros. Diferencia que de acuerdo a las condiciones de conducción se puede hacer más o menos visible. No obstante, el consumo de 2.0 estará de 36 a 40 kms por galón, sin aire acondicionado y en modo de conducción tranquilo. Mientras que el 1.6, rondará los 40 - 42 kms por galón. Estos datos son en ciudad, en carretera el consumo bajará y el número de kilómetros aumentara de 3 a 5 por galón.

Potencia: Algunos afirman que el 1.6 es algo lento y que tiene una mala respuesta al momento de iniciar la marcha, y por ende suelen aconsejar el 2.0. Sin embargo, y sin decir que sea un carro turbo, el 1.6 cumple con todas las expectativas y no se siente para nada lento. Por ende, y dada la condición de estudiante creería que un 1.6 es suficiente. Empero, si la elección se da por algunos accesorios de más, es obvio que la opción sería el 2.0.
 

Alvaro Gomez

Nuevo usuario
Mar 6, 2015
5
Para ser un primer carro no está nada mal, que envidia de hecho que te lo regalen siendo aún estudiante. Pero vayamos a temas concretos:

Mantenimiento: Los Mazda 3 desde mi experiencia, tanto primera como segunda generación, son de alta calidad y molestan muy poco, siempre y cuando hayan tenido todos sus mantenimientos. Creería que son vehículos muy robustos y de alta resistencia, no obstante, es importante que se revise la suspensión al momento de comprarlos, suelen ser algo delicados en este aspecto.

Consumo: Obviamente hay una diferencia entre el 1.6 y el 2.0 litros. Diferencia que de acuerdo a las condiciones de conducción se puede hacer más o menos visible. No obstante, el consumo de 2.0 estará de 36 a 40 kms por galón, sin aire acondicionado y en modo de conducción tranquilo. Mientras que el 1.6, rondará los 40 - 42 kms por galón. Estos datos son en ciudad, en carretera el consumo bajará y el número de kilómetros aumentara de 3 a 5 por galón.

Potencia: Algunos afirman que el 1.6 es algo lento y que tiene una mala respuesta al momento de iniciar la marcha, y por ende suelen aconsejar el 2.0. Sin embargo, y sin decir que sea un carro turbo, el 1.6 cumple con todas las expectativas y no se siente para nada lento. Por ende, y dada la condición de estudiante creería que un 1.6 es suficiente. Empero, si la elección se da por algunos accesorios de más, es obvio que la opción sería el 2.0.
uant
Para ser un primer carro no está nada mal, que envidia de hecho que te lo regalen siendo aún estudiante. Pero vayamos a temas concretos:

Mantenimiento: Los Mazda 3 desde mi experiencia, tanto primera como segunda generación, son de alta calidad y molestan muy poco, siempre y cuando hayan tenido todos sus mantenimientos. Creería que son vehículos muy robustos y de alta resistencia, no obstante, es importante que se revise la suspensión al momento de comprarlos, suelen ser algo delicados en este aspecto.

Consumo: Obviamente hay una diferencia entre el 1.6 y el 2.0 litros. Diferencia que de acuerdo a las condiciones de conducción se puede hacer más o menos visible. No obstante, el consumo de 2.0 estará de 36 a 40 kms por galón, sin aire acondicionado y en modo de conducción tranquilo. Mientras que el 1.6, rondará los 40 - 42 kms por galón. Estos datos son en ciudad, en carretera el consumo bajará y el número de kilómetros aumentara de 3 a 5 por galón.

Potencia: Algunos afirman que el 1.6 es algo lento y que tiene una mala respuesta al momento de iniciar la marcha, y por ende suelen aconsejar el 2.0. Sin embargo, y sin decir que sea un carro turbo, el 1.6 cumple con todas las expectativas y no se siente para nada lento. Por ende, y dada la condición de estudiante creería que un 1.6 es suficiente. Empero, si la elección se da por algunos accesorios de más, es obvio que la opción sería el 2.0.
o

Gracias por tu comentario, viendo lo que dices la diferencia en cuanto a consumo no es mucha, pero de todos modos uno como estudiante busca economia, asi que por ahora seguire pensando si 1.6 o 2.0.

En cuanto a lo que decías del 2.0 pues si tra cosas que el 1.6 no viene, otra pregunta en cuestión seria si el 1.6 hay mucha diferencia en que sea manual o automatica, y supongo tambien vinieron 1.6 con sillas en cuero?
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
buenas, quisiera saber que me pueden decir de este carro, en cuanto a manejo, consumo, molesta, reparaciones, que diferencia hay entre el 1.6 y el 2.0 en consumo es mucho la diferencia como para irse por el 2.0, seria de gran ayuda sus respuestas, mi papa esta pensando en regalarme mi primer carro, y la verdad es que este me gusta mucho y se la tengo montada, pero soy estudiante y por eso me gustaría saber mas que todo lo del consumo y demás cosas que deba saber.

gracias

Buen día compañero ,
Mi experiencia con el mazda 3 tuvo sus pro y contras ,como todo.
Yo tenía un 2009 2.0 AT , en general es un buen carro , no es el más económico y si le vas a dar duro va a tragar de lo lindo (hablo desde mi experencia ). El consumo promedio estaba en 12L/100km que es como 30km/galón.

En cuanto a rendimiento a mi esa caja automática de 4 cambios me parece horrible , si puede hacerse a un mecánico HB (2.0 , no recomiendo el 1.6 y menos automático )seria excelente. El motor responde bien y no es para nada sonso,pero como lo mencione esa caja no combina ahí.
En las curvas es sobresaliente y bastante estable.

En general como mencionaron antes es un carro robusto y con sus mantenimientos respectivos un muy buen primer carro. Tenga en cuenta revisar bien la suspensión por que tiende a molestar un poquito.

Cualquier duda que le pueda aclarar , con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JOANRA

Usuario
Jul 25, 2013
7
Buenas Tardes Foro,
me le he pasado toda la mañana leyendo cada comentario de esta increíble marca y me han despejado varias dudas. les Informo que me compre mi primer Mazda un primera generación Mod 2010 con 30 mil km, los mantenimientos; el anterior dueño (único) los ha realizado en concesionario así que le conozco toda la vida del vehículo. Tiene algunos lunares pero que con el tiempo se los voy a Cuadrar, quiero por favor exponer unas "ideas" y que mejor que ustedes para que me den su mejor opinion:
1. he leído que el 1.6 ( como el mio) toca revolucionarlo un poco mas para que responda mejor, ( el M3 solo se le adiciona extra tanto por mi como por el anterior dueño), si le pongo un filtro K&N Ref 33-2924 ( por favor me corrigen si no es el adecuado) mejorara su desempeño?,
2. si le pongo tubería y moffle mejorara?.
3. Un persona en el club Mazda de facebook ofrecía la reprogramacion del PC del mazda garantizando unos ponys demas y adicional el rendimiento de consumo mejora.

gracias y quedo atento de sus respuestas

Buena Tarde.
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Buenas Tardes Foro,
me le he pasado toda la mañana leyendo cada comentario de esta increíble marca y me han despejado varias dudas. les Informo que me compre mi primer Mazda un primera generación Mod 2010 con 30 mil km, los mantenimientos; el anterior dueño (único) los ha realizado en concesionario así que le conozco toda la vida del vehículo. Tiene algunos lunares pero que con el tiempo se los voy a Cuadrar, quiero por favor exponer unas "ideas" y que mejor que ustedes para que me den su mejor opinion:
1. he leído que el 1.6 ( como el mio) toca revolucionarlo un poco mas para que responda mejor, ( el M3 solo se le adiciona extra tanto por mi como por el anterior dueño), si le pongo un filtro K&N Ref 33-2924 ( por favor me corrigen si no es el adecuado) mejorara su desempeño?,
2. si le pongo tubería y moffle mejorara?.
3. Un persona en el club Mazda de facebook ofrecía la reprogramacion del PC del mazda garantizando unos ponys demas y adicional el rendimiento de consumo mejora.

gracias y quedo atento de sus respuestas

Buena Tarde.

Buen día ,
Mi opinión , si animo de ofender a nadie , es que una re programación a un aspirado es botar la platica, no es mucha la ganancia (alguien que me corrija si me equivoco).
no se que tanto mejore el rendimiento de ese 1.6 , pero CREO que si mucho con el filtro le suba 3 hp. Y con el cambio en el sistema de escape ahí si ni idea.
En conclusión mire que tanto le piensa invertir vs ganancia, yo siendo ud dejo el carro tal cual esta y lo disfruto así.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOANRA

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buenas Tardes Foro,
me le he pasado toda la mañana leyendo cada comentario de esta increíble marca y me han despejado varias dudas. les Informo que me compre mi primer Mazda un primera generación Mod 2010 con 30 mil km, los mantenimientos; el anterior dueño (único) los ha realizado en concesionario así que le conozco toda la vida del vehículo. Tiene algunos lunares pero que con el tiempo se los voy a Cuadrar, quiero por favor exponer unas "ideas" y que mejor que ustedes para que me den su mejor opinion:
1. he leído que el 1.6 ( como el mio) toca revolucionarlo un poco mas para que responda mejor, ( el M3 solo se le adiciona extra tanto por mi como por el anterior dueño), si le pongo un filtro K&N Ref 33-2924 ( por favor me corrigen si no es el adecuado) mejorara su desempeño?,
2. si le pongo tubería y moffle mejorara?.
3. Un persona en el club Mazda de facebook ofrecía la reprogramacion del PC del mazda garantizando unos ponys demas y adicional el rendimiento de consumo mejora.

gracias y quedo atento de sus respuestas

Buena Tarde.




Buen día ,
Mi opinión , si animo de ofender a nadie , es que una re programación a un aspirado es botar la platica, no es mucha la ganancia (alguien que me corrija si me equivoco).
no se que tanto mejore el rendimiento de ese 1.6 , pero CREO que si mucho con el filtro le suba 3 hp. Y con el cambio en el sistema de escape ahí si ni idea.
En conclusión mire que tanto le piensa invertir vs ganancia, yo siendo ud dejo el carro tal cual esta y lo disfruto así.

Saludos.
La potencia máxima puede que no incremente mucho, pero el carácter y la personalidad del motor y el carro cambian mucho si le hace todas esas modificaciones. Si la plata no le molesta gastarla, le gusta y disfruta conducir hágale que modificar el carro es una goma que vale la pena.
 

Javier Montoya

Nuevo usuario
Abr 4, 2015
1
Buenos días, una consulta, estoy interesado en comprar un mazda 3 2.0L Automático 2013, he visto el carro y es la versión full equipo del año, me podrían por favor dar referencias del carro, consumo, mantenimientos, comportamiento, potencia, impuestos, en fin, lo que conozcan del vehículo, les agradezco estoy por tomar la decisión, éxitos.
 

JOANRA

Usuario
Jul 25, 2013
7
Buenos Días.,

por favor me podrían ayudar si alguien tiene el manual de taller de los Mazda? es que quiero importar algunos repuestos y la pagina donde los voy a pedir me pide el numero de parte para que sea mas segura la compra, he notado por ejemplo con los amortiguadores que si se puede ahorra algunos pesos a la hora de comprarlos por ese medio.
Gracias y quedo atento
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Buenos Días.,

por favor me podrían ayudar si alguien tiene el manual de taller de los Mazda? es que quiero importar algunos repuestos y la pagina donde los voy a pedir me pide el numero de parte para que sea mas segura la compra, he notado por ejemplo con los amortiguadores que si se puede ahorra algunos pesos a la hora de comprarlos por ese medio.
Gracias y quedo atento

para futuras consultas,, podría compartir cuál es la página?
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
como esta el tema de los seguros para el mazda 3 primera generacion???

tengo entendido que inicialmente estaban mas o menos por el doble del precio de los seguros de vehiculos del mismo segmento.
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
como esta el tema de los seguros para el mazda 3 primera generacion???

tengo entendido que inicialmente estaban mas o menos por el doble del precio de los seguros de vehiculos del mismo segmento.
Pues el mío salió algo costoso.. Por 1.5MM con AIG por 2.000 MM de RCE.. El mío es modelo 2008..

Porque dices que inicialmente? Ya bajaron :confused:
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Pues el mío salió algo costoso.. Por 1.5MM con AIG por 2.000 MM de RCE.. El mío es modelo 2008..

Porque dices que inicialmente? Ya bajaron :confused:

digo inicialmente porque hace mucho tiempo me dieron esa informacion (que era por el doble del precio del seguro de otro vehiculo del segmento), pero no tengo el dato actualizado, por eso lo pregunte.
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
digo inicialmente porque hace mucho tiempo me dieron esa informacion (que era por el doble del precio del seguro de otro vehiculo del segmento), pero no tengo el dato actualizado, por eso lo pregunte.

Te cuento yo tengo un M3 1.6 Méc mod: 2008, estoy pagando una póliza con AXA COLPATRIA de al rededor de 1.200.000 anual, el cual cada año e incluyendo factores como uso de la póliza y avalúo del vehículo tiende a disminuir, te cuento que en días pasados se me dio la grandiosa idea de cotizar en Sura y me salía por la generosa suma de 3 millones, creo que un poco elevado le comente al asesor, dándome el la respuesta de que este vehículo estaba "sancionado" a nivel nacional, que es un vehículo de alto riesgo de robo y siniestro, no se que tan cierto sea, solo digo lo que me comentó el asesor, visite otras aseguradoras dando precios muy parecidos, tome la decisión de quedarme con la que tengo ya que tiene muy buenos servicios gran cobertura y hasta el momento me ha ido Bn con el, por cierto la tome por medio de Falabella.

Espero sea de tu ayuda

3d259edc7020ff7dc8e8a6cfbeadf76d.jpg


ebf732f6d8cba1d8f94bc7884253382a.jpg
 
Última edición:

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Están pagando un poco caro. Yo pago 1'080 mil por la de mi all new 2.0 2012 en seguros bolivar. Claro que todo es relativo y depende de muchos factores (Condiciones de la póliza, historial de reclamación, edad, profesión, etc). Ahora, los asesores y su cuentico aun de alta accidentalidad y de los más robados aprovechan para cobrar el triple, después de tanto tiempo, cuando la cosa ya ha cambiado. Hay que cotizar bien, o buscar la forma de engancharse en alguna colectiva para bajar la prima.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Están pagando un poco caro. Yo pago 1'080 mil por la de mi all new 2.0 2012 en seguros bolivar. Claro que todo es relativo y depende de muchos factores (Condiciones de la póliza, historial de reclamación, edad, profesión, etc). Ahora, los asesores y su cuentico aun de alta accidentalidad y de los más robados aprovechan para cobrar el triple, después de tanto tiempo, cuando la cosa ya ha cambiado. Hay que cotizar bien, o buscar la forma de engancharse en alguna colectiva para bajar la prima.

Si señor WIGISAN, a si es... Por tal motivo decidí quedarme con la de AXA... Y lo de la edad en fluye... Aumenta un poco por ser menor de 30... Soltero y sin hijo... Aumenta el nivel de riesgo... Todo eso influye
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Buenas noches compañeros, acudo a ustedes por un problema que se empezó a presentar ayer con mi Mazda 3 2008 AT 2000 con 65000 Km, es un ruido que se presenta en las siguientes condiciones, cuando estoy andando y el carro ganas revoluciones rápidamente y está por encima de 4000 rev/min (por ejemplo kick down para un adelanto) también lo sentía de forma muy notable al ir el motor revolucionado e ir girando a la derecha, estas dos condiciones no se presentaban todas las veces, pero en una condición en particular si se siente siempre el dichoso ruido que a mi oído inexperto es algo como una pieza floja que vibra, cuando tengo el vehículo en cambio en una pendiente (ejemplo rampa de parqueadero) entonces lo detengo en la mitad de la rampa y freno cuando acelero él no emite ningún ruido extraño pero al momento de dejar de acelerar es decir que el motor pierde rápidamente rev se escucha el ruido, subo un video para que se entienda mejor lo que explico, de nuevo repito el ruido el se da al momento de dejar de acelerar en el video se siente como un pequeño ronquido cuando cae de las 2 mil rev, lo más extraño es que este ruido no se presente con el carro en neutro, en el video subo también el ensayo en neutro donde no se aprecia ningún ruido extraño, creería que podría ser algo del sistema de escape algo flojo o un roto en la tubería, igual les agradecería mucho su ayuda, por lo demás el vehículo está bien no le siento la caja rara ni ha perdido fuerza ni ha encendido ningún testigo, consumo igual y niveles de aceite normales tanto caja como motor.
El ruido que se aprecia en el video es algo más agudo que el real, diría que es como un ronquido.