Mazda 3 es la referencia insignia de esta marca, por ende es un vehículo comercial, que se vende fácil y no se devalúa tanto como otras marcas.
buenas, quisiera saber que me pueden decir de este carro, en cuanto a manejo, consumo, molesta, reparaciones, que diferencia hay entre el 1.6 y el 2.0 en consumo es mucho la diferencia como para irse por el 2.0, seria de gran ayuda sus respuestas, mi papa esta pensando en regalarme mi primer carro, y la verdad es que este me gusta mucho y se la tengo montada, pero soy estudiante y por eso me gustaría saber mas que todo lo del consumo y demás cosas que deba saber.
gracias
uantPara ser un primer carro no está nada mal, que envidia de hecho que te lo regalen siendo aún estudiante. Pero vayamos a temas concretos:
Mantenimiento: Los Mazda 3 desde mi experiencia, tanto primera como segunda generación, son de alta calidad y molestan muy poco, siempre y cuando hayan tenido todos sus mantenimientos. Creería que son vehículos muy robustos y de alta resistencia, no obstante, es importante que se revise la suspensión al momento de comprarlos, suelen ser algo delicados en este aspecto.
Consumo: Obviamente hay una diferencia entre el 1.6 y el 2.0 litros. Diferencia que de acuerdo a las condiciones de conducción se puede hacer más o menos visible. No obstante, el consumo de 2.0 estará de 36 a 40 kms por galón, sin aire acondicionado y en modo de conducción tranquilo. Mientras que el 1.6, rondará los 40 - 42 kms por galón. Estos datos son en ciudad, en carretera el consumo bajará y el número de kilómetros aumentara de 3 a 5 por galón.
Potencia: Algunos afirman que el 1.6 es algo lento y que tiene una mala respuesta al momento de iniciar la marcha, y por ende suelen aconsejar el 2.0. Sin embargo, y sin decir que sea un carro turbo, el 1.6 cumple con todas las expectativas y no se siente para nada lento. Por ende, y dada la condición de estudiante creería que un 1.6 es suficiente. Empero, si la elección se da por algunos accesorios de más, es obvio que la opción sería el 2.0.
oPara ser un primer carro no está nada mal, que envidia de hecho que te lo regalen siendo aún estudiante. Pero vayamos a temas concretos:
Mantenimiento: Los Mazda 3 desde mi experiencia, tanto primera como segunda generación, son de alta calidad y molestan muy poco, siempre y cuando hayan tenido todos sus mantenimientos. Creería que son vehículos muy robustos y de alta resistencia, no obstante, es importante que se revise la suspensión al momento de comprarlos, suelen ser algo delicados en este aspecto.
Consumo: Obviamente hay una diferencia entre el 1.6 y el 2.0 litros. Diferencia que de acuerdo a las condiciones de conducción se puede hacer más o menos visible. No obstante, el consumo de 2.0 estará de 36 a 40 kms por galón, sin aire acondicionado y en modo de conducción tranquilo. Mientras que el 1.6, rondará los 40 - 42 kms por galón. Estos datos son en ciudad, en carretera el consumo bajará y el número de kilómetros aumentara de 3 a 5 por galón.
Potencia: Algunos afirman que el 1.6 es algo lento y que tiene una mala respuesta al momento de iniciar la marcha, y por ende suelen aconsejar el 2.0. Sin embargo, y sin decir que sea un carro turbo, el 1.6 cumple con todas las expectativas y no se siente para nada lento. Por ende, y dada la condición de estudiante creería que un 1.6 es suficiente. Empero, si la elección se da por algunos accesorios de más, es obvio que la opción sería el 2.0.
De hecho el 1.6 consume igual o mas que el 2.0
buenas, quisiera saber que me pueden decir de este carro, en cuanto a manejo, consumo, molesta, reparaciones, que diferencia hay entre el 1.6 y el 2.0 en consumo es mucho la diferencia como para irse por el 2.0, seria de gran ayuda sus respuestas, mi papa esta pensando en regalarme mi primer carro, y la verdad es que este me gusta mucho y se la tengo montada, pero soy estudiante y por eso me gustaría saber mas que todo lo del consumo y demás cosas que deba saber.
gracias
Buenas Tardes Foro,
me le he pasado toda la mañana leyendo cada comentario de esta increíble marca y me han despejado varias dudas. les Informo que me compre mi primer Mazda un primera generación Mod 2010 con 30 mil km, los mantenimientos; el anterior dueño (único) los ha realizado en concesionario así que le conozco toda la vida del vehículo. Tiene algunos lunares pero que con el tiempo se los voy a Cuadrar, quiero por favor exponer unas "ideas" y que mejor que ustedes para que me den su mejor opinion:
1. he leído que el 1.6 ( como el mio) toca revolucionarlo un poco mas para que responda mejor, ( el M3 solo se le adiciona extra tanto por mi como por el anterior dueño), si le pongo un filtro K&N Ref 33-2924 ( por favor me corrigen si no es el adecuado) mejorara su desempeño?,
2. si le pongo tubería y moffle mejorara?.
3. Un persona en el club Mazda de facebook ofrecía la reprogramacion del PC del mazda garantizando unos ponys demas y adicional el rendimiento de consumo mejora.
gracias y quedo atento de sus respuestas
Buena Tarde.
Buenas Tardes Foro,
me le he pasado toda la mañana leyendo cada comentario de esta increíble marca y me han despejado varias dudas. les Informo que me compre mi primer Mazda un primera generación Mod 2010 con 30 mil km, los mantenimientos; el anterior dueño (único) los ha realizado en concesionario así que le conozco toda la vida del vehículo. Tiene algunos lunares pero que con el tiempo se los voy a Cuadrar, quiero por favor exponer unas "ideas" y que mejor que ustedes para que me den su mejor opinion:
1. he leído que el 1.6 ( como el mio) toca revolucionarlo un poco mas para que responda mejor, ( el M3 solo se le adiciona extra tanto por mi como por el anterior dueño), si le pongo un filtro K&N Ref 33-2924 ( por favor me corrigen si no es el adecuado) mejorara su desempeño?,
2. si le pongo tubería y moffle mejorara?.
3. Un persona en el club Mazda de facebook ofrecía la reprogramacion del PC del mazda garantizando unos ponys demas y adicional el rendimiento de consumo mejora.
gracias y quedo atento de sus respuestas
Buena Tarde.
La potencia máxima puede que no incremente mucho, pero el carácter y la personalidad del motor y el carro cambian mucho si le hace todas esas modificaciones. Si la plata no le molesta gastarla, le gusta y disfruta conducir hágale que modificar el carro es una goma que vale la pena.Buen día ,
Mi opinión , si animo de ofender a nadie , es que una re programación a un aspirado es botar la platica, no es mucha la ganancia (alguien que me corrija si me equivoco).
no se que tanto mejore el rendimiento de ese 1.6 , pero CREO que si mucho con el filtro le suba 3 hp. Y con el cambio en el sistema de escape ahí si ni idea.
En conclusión mire que tanto le piensa invertir vs ganancia, yo siendo ud dejo el carro tal cual esta y lo disfruto así.
Saludos.
Buenos Días.,
por favor me podrían ayudar si alguien tiene el manual de taller de los Mazda? es que quiero importar algunos repuestos y la pagina donde los voy a pedir me pide el numero de parte para que sea mas segura la compra, he notado por ejemplo con los amortiguadores que si se puede ahorra algunos pesos a la hora de comprarlos por ese medio.
Gracias y quedo atento
Pues el mío salió algo costoso.. Por 1.5MM con AIG por 2.000 MM de RCE.. El mío es modelo 2008..como esta el tema de los seguros para el mazda 3 primera generacion???
tengo entendido que inicialmente estaban mas o menos por el doble del precio de los seguros de vehiculos del mismo segmento.
Pues el mío salió algo costoso.. Por 1.5MM con AIG por 2.000 MM de RCE.. El mío es modelo 2008..
Porque dices que inicialmente? Ya bajaron
digo inicialmente porque hace mucho tiempo me dieron esa informacion (que era por el doble del precio del seguro de otro vehiculo del segmento), pero no tengo el dato actualizado, por eso lo pregunte.
Están pagando un poco caro. Yo pago 1'080 mil por la de mi all new 2.0 2012 en seguros bolivar. Claro que todo es relativo y depende de muchos factores (Condiciones de la póliza, historial de reclamación, edad, profesión, etc). Ahora, los asesores y su cuentico aun de alta accidentalidad y de los más robados aprovechan para cobrar el triple, después de tanto tiempo, cuando la cosa ya ha cambiado. Hay que cotizar bien, o buscar la forma de engancharse en alguna colectiva para bajar la prima.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: