General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Buenos días!
Yo le puedo contar que coticé la poliza para mazda 3 1,6 mecanico 2011 y sale en 1,500.000 aprox ( por mi sandero pague casi 1,900.000). El tema del 1600 automático si dicen que es el menos reocomendable porque a pesar de la comodidad y suavidad en la marcha, realmente se siente muy quedado
Pero pues tampoco exagerar. No se va a mover como un Hyundai Eon de motor 0.7L. La caja lo hace un poco sonso pero es saberlo llevar. Hay gente que maneja un Twingo o un Picanto y lo hace muy divertido. Es cuestión de conocer el carro y disfrutarlo.

Si va a comprar por comprar. Mejor no. El 1.6 mecánico es mejor por la caja pero si su uso es principalmente para moverse en ciudad hasta mejor un 2.0 AT que se consiguen.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Señor Jaime como puede ver ya puse en venta mi sandero. Espero hacerme a un M3 1,6 mecánico a no ser de que encuentre un sedan 2.0 que me seduzca ( autómatico no me llama la atención)
La cosa es que sedán 2.0 es solo automático. Y que le parecieron los dos que le envié hace unos días?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
es decir, es mejor decision un i25 sedan (mec modelo 2012) que un M3 primera generacion sedan (en cualquiera de sus versiones modelo 2014)???
suponiendo un kilometraje por debajo de los 50k en ambos carros
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
es decir, es mejor decision un i25 sedan (mec modelo 2012) que un M3 primera generacion sedan (en cualquiera de sus versiones modelo 2014)???
Que versión es el i25? Porque si no tiene Airbags ni ABS no es comparación para el Mazda 3.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En cuanto kms, que número es prudente? Cercano a los 100K o por encima no hay lío? Esto pensando en el tema de mantenimientos y para durar varios años con él? Por otro lado, que seguridad activa y pasiva tiene?
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
En ese caso para mi prima más la seguridad pasiva. Dos Airbags y ABS del Mazda 3 ya es motivo suficiente para elegirlo sobre el i25.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Correcto. Los "rines de lujo" los puede sacar con crédito fácil condensa y el día que le pase algo el del i25 se da contra el volante y usted contra una hermosa bolsa de aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

Naissan

Despegó motor
Abr 23, 2016
7
Buenas, quería consultarles algo, mi hermana tiene un mazda 3 1.6 HB MT 2008, es un carro que se la pasa quieto (solo tiene 37600 Km recorridos) pero semanalmente se saca a dar una vuelta, ayer luego de andar un rato en ciudad, al parquear el vehículo noté un liquido viscoso en el suelo y con mal olor.
Pensé que era el aceite del motor, revisé los niveles, busqué fugas y no encontré nada. Revisé todos los líquidos y todo parece estar en orden.
Luego de revisar con una linterna noté mojado con el liquido que estaba en el suelo, dentro del compartimiento del motor, bajo el deposito del liquido de dirección en la tapa de abajo del motor, no sé que nombre recibe :rolleyes: (intenté tomar fotos pero no logré que se apreciará bien, adjunto una imagen de google).

Mi hipótesis es que debe ser un problema con el aire acondicionado, el cual desde hace un tiempo presentaba un leve mal olor, entonces le apliqué el limpiador de A/C de Simoniz, el cual funcionó. Pero me genera duda la viscosidad y color oscuro del liquido que está saliendo.

Espero sus opiniones, mis conocimientos de mecánica automotriz son nulos, el martes lo llevaré a revisar.
 

Archivos adjuntos

  • mazdaz6.jpg
    mazdaz6.jpg
    140.1 KB · Visitas: 199

Jorge A

Usuario
Abr 22, 2016
10
Buenas noches necesito de su ayuda y conocimiento para resolver una duda, tengo un Mazda 3 all new modelo 2011, el carro tiene 40 mil kilómetros pero últimamente siento que el carro se queda sin frenos, presionó el pedal y se pone muy duro y no frena lo suelto y vuelvo a oprimir y frena mejor y repitiendo esta misma tarea otra vez frena normal, no sé qué pueda ser pero consultando me dicen que podría ser el sensor del abs lo que me asusto es que me dijeron que vale 2 millones de pesos por lo tanto les agradecería si puedo contar con su opinión muchas gracias.
 

Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
Buen día, quisiera saber si es recomendable comprar un mazda 3 sedan 1.6 MT FL del 2011 o un Hyundai Accent 1.6 del 2012, en cuanto a rendimiento, consumo, potencia etc.
interesante tu pregunta pues estoy en el mismo dilema, cuentame como te ha ido con respecto a la pregunta?
 

EDILSON

Nuevo usuario
Jun 29, 2016
2
Buenas tardes a todos los foristas.
Después de leer las 308 páginas de este foro, decido registrarme para formar parte de esta gran familia.
De antemano quiero felicitarlos por la información compartida en este medio, pues gracias a ello he aprendido muchas cosas acerca de este gran vehículo.
Hace un mes compre un Mazda 3 HB 2.0 mecánico modelo 2007, en excelente estado, parece nuevo, la experiencia ha sido maravillosa.
A pesar de haber leído todo el foro no logro resolver ciertas dudas, entre ellas está:
1. Que es el facelift y para qué sirve.
2. Entiendo que el facelift empezó a ser instalado a partir de los modelos 2007 en adelante, el mío fue matriculado en febrero de 2007. ¿tiene o no facelift?
3. Actualmente el carro tiene 100.000 km ¿qué mantenimiento se debe hacer, que debo cambiar (correa de accesorios, bombas…etc.?
4. Vivo en Santa Rosa de Cabal, cerca de Pereira, ¿qué taller me recomiendan para hacer los respectivos mantenimientos?

Muchas gracias por la información que me puedan suministrar​
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
El facelift no es algo que se instala, es un retoque que se le hace a un diseño para que se vea más nuevo sin necesidad cambiar por completo el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jul i

Nuevo usuario
Jul 4, 2016
6
Muy buenas noches Foristas, les cuento que soy nuevo en este mundo de los carros estaba muy entusiasmado porque voy a comprar mi primer automóvil (usado) y siempre me han gustado mucho los Mazda 3 y ahora tengo la oportunidad de adquirirlo sin embargo me puse muy triste y quede algo decepcionado cuando empece a leer sobre los mazda 3 actual sedan 1600 c.c (2007 - 2010) porque hay muy malas referencias respecto a su altura y mas en una topografía como la colombiana. Tengo mucho susto de comprar el mazda 3 actual y que se este golpeando contra el piso cada rato. ¿ustedes saben si desde algún modelo en especifico mazda arreglo este problema o es algo con lo que siempre hay que lidiar? ¿los mazda 2 también presentan este problema?
 
Última edición: