General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Ea decir que mas menos a que rpm se deberian hacer los cambios oportunamente, vengo de mecanico y los secuenciales poco. Gracias

Oscar el ejemplo lo hice para cuando se realicen adelantos en carretera o ascensos, lo cual al disminuir la marcha con el botón "Down" ubicado en el timón en tercera marcha lo puede hacer tranquilamente, pero si requiere sacar la mayor potencia que le genera el conjunto motor-caja, lo puede bajar a segunda y llevar hasta 7300 RPM en modo manual y verá como el carro adelanta de una forma que le generará bastantes emociones.
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Amigos buenas noches, que pena la pregunta... es posible encontrar versiones del m3 all new 1.6 con sunroof o solo es aplicable a versiones 2.0. Gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Amigos buenas noches, que pena la pregunta... es posible encontrar versiones del m3 all new 1.6 con sunroof o solo es aplicable a versiones 2.0. Gracias

Oscar, Mazda solo equipa este accesorio en las versiones tope de gama, para este caso únicamente los 2.0. Si encuentra un 1.6 con este accesorio, corresponde a que fue instalado aftermarket, lo cual personalmente jamás consideraría comprarlo.
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Filtraciones, potenciales problemas con el mecanismo de apertura y lo peor... Si no son trabajos bien hechos... La protección de la lámina se pierde en los bordes = corrosión.
Entiendo, la pregunta es por que vi que se le puso a un Renault Sandero RS un sunroof .(ya se que es foro de Mazda pero como hablaron de sunroof aftermarket)
14224905_1267374133281809_300971053811769158_n.jpg
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
A mi me preocuparía que se dañara y al hacerle mantenimiento quede con fallas o no consiga las piezas adecuadas.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
Saludos compañeros estoy en el proceso de conseguir un M3 primera generación 2009 -2011 y me gustaría saber si alguien me puede decir cuales son las diferencias de equipamiento y comodidades de las versiónes sedane 1.6 y la 2.0 obviando la diferencia del motor y las cajas ????
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Saludos compañeros estoy en el proceso de conseguir un M3 primera generación 2009 -2011 y me gustaría saber si alguien me puede decir cuales son las diferencias de equipamiento y comodidades de las versiónes sedane 1.6 y la 2.0 obviando la diferencia del motor y las cajas ????

Andrés la diferencia en la parte exterior son los faldones laterales, spoiler, bumper delantero y posterior envolvente con diseño diferente para las exploradoras. En la parte interior cojinería en cuero color negro, apliques en negro piano y accesorios cromados, la iluminación del tablero es diferente, cargador de 6 cds.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Saludos compañeros estoy en el proceso de conseguir un M3 primera generación 2009 -2011 y me gustaría saber si alguien me puede decir cuales son las diferencias de equipamiento y comodidades de las versiónes sedane 1.6 y la 2.0 obviando la diferencia del motor y las cajas ????
los 2,0 casi todos son automáticos, con excepción únicamente de la version HB que si venia con opcion de caja mecanica y automatica, los 2,0 adicional en diseño traen interior negro con biseles en negro piano después del 2010 hasta 2012 que salieron las ultimas unidades( 2005 hasta antes del 2007 gris, después del 2007 hasta el 2009 negro con biseles gris brillante) todos los 2,0 tienen cojineria en cuero cambiador de 6 cds y el control de recirculacion del aire eléctrico, después del 2007 viene el 2,0 con dirección electro-asistida( en el 1,6 es hidráulica convencional) el consumo de gasolina en mi caso que he tenido los dos motores me parece demasiado similar y la potencia del 2,0 muy superior, el 2,0 tiene el tacometro en dos colores rojo y morado, el 1,6 no. los 2,0 traen spoiler y faldones laterales asi como la salida de escape cromada y la parrilla frontal es de tres lineas, mientras que en los 1,6 la parrilla viene tipo colmena, el mofle es el mero tubo en la salida y no tiene ningun tipo de spoiler.

pd: muy importante los 2,0 tienen discos traseros los 1,6 no
 
Última edición:

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
los 2,0 casi todos son automáticos, con excepción únicamente de la version HB que si venia con opcion de caja mecanica y automatica, los 2,0 adicional en diseño traen interior negro con biseles en negro piano después del 2010 hasta 2012 que salieron las ultimas unidades( 2005 hasta antes del 2007 gris, después del 2007 hasta el 2009 negro con biseles gris brillante) todos los 2,0 tienen cojineria en cuero cambiador de 6 cds y el control de recirculacion del aire eléctrico, después del 2007 viene el 2,0 con dirección electro-asistida( en el 1,6 es hidráulica convencional) el consumo de gasolina en mi caso que he tenido los dos motores me parece demasiado similar y la potencia del 2,0 muy superior, el 2,0 tiene el tacometro en dos colores rojo y morado, el 1,6 no. los 2,0 traen spoiler y faldones laterales asi como la salida de escape cromada y la parrilla frontal es de tres lineas, mientras que en los 1,6 la parrilla viene tipo colmena, el mofle es el mero tubo en la salida y no tiene ningun tipo de spoiler.

Yo también le añadiría que el 2.0 cuenta con frenos de disco traseros, pero difiero del color del velocímetro, tacómetro e indicadores, en el 1,6 también viene en la combinación rojo-morado por lo menos los del facelift.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo también le añadiría que el 2.0 cuenta con frenos de disco traseros, pero difiero del color del velocímetro, tacómetro e indicadores, en el 1,6 también viene en la combinación rojo-morado por lo menos los del facelift.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no no tiene combinación rojo morado es morado y las agujas rojas en cambio en el 2,0 viene con la opcion de dejarlo rojo del todo con tonalidad morada o eliminar el rojo y que se vea únicamente morado esa es la diferencia es mas tiene un mando para manejar esta tonalidad se lo digo porque tuve m3 1,6 y tambien 2,0 y si lo de los discos se me olvido pero tambien aplica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
los 2,0 casi todos son automáticos, con excepción únicamente de la version HB que si venia con opcion de caja mecanica y automatica, los 2,0 adicional en diseño traen interior negro con biseles en negro piano después del 2010 hasta 2012 que salieron las ultimas unidades( 2005 hasta antes del 2007 gris, después del 2007 hasta el 2009 negro con biseles gris brillante) todos los 2,0 tienen cojineria en cuero cambiador de 6 cds y el control de recirculacion del aire eléctrico, después del 2007 viene el 2,0 con dirección electro-asistida( en el 1,6 es hidráulica convencional) el consumo de gasolina en mi caso que he tenido los dos motores me parece demasiado similar y la potencia del 2,0 muy superior, el 2,0 tiene el tacometro en dos colores rojo y morado, el 1,6 no. los 2,0 traen spoiler y faldones laterales asi como la salida de escape cromada y la parrilla frontal es de tres lineas, mientras que en los 1,6 la parrilla viene tipo colmena, el mofle es el mero tubo en la salida y no tiene ningun tipo de spoiler.

pd: muy importante los 2,0 tienen discos traseros los 1,6 no

Intentando decodificar el mensaje, los apliques del 2.0 fueron gris titanio desde el FL (inicio de 2007 hasta finales de 2008) y luego negro piano (hasta el final de la producción).
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
no no tiene combinación rojo morado es morado y las agujas rojas en cambio en el 2,0 viene con la opcion de dejarlo rojo del todo con tonalidad morada o eliminar el rojo y que se vea únicamente morado esa es la diferencia es mas tiene un mando para manejar esta tonalidad se lo digo porque tuve m3 1,6 y tambien 2,0 y si lo de los discos se me olvido pero tambien aplica.

Ok, error de interpretación, gracias por la aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
los 2,0 casi todos son automáticos, con excepción únicamente de la version HB que si venia con opcion de caja mecanica y automatica, los 2,0 adicional en diseño traen interior negro con biseles en negro piano después del 2010 hasta 2012 que salieron las ultimas unidades( 2005 hasta antes del 2007 gris, después del 2007 hasta el 2009 negro con biseles gris brillante) todos los 2,0 tienen cojineria en cuero cambiador de 6 cds y el control de recirculacion del aire eléctrico, después del 2007 viene el 2,0 con dirección electro-asistida( en el 1,6 es hidráulica convencional) el consumo de gasolina en mi caso que he tenido los dos motores me parece demasiado similar y la potencia del 2,0 muy superior, el 2,0 tiene el tacometro en dos colores rojo y morado, el 1,6 no. los 2,0 traen spoiler y faldones laterales asi como la salida de escape cromada y la parrilla frontal es de tres lineas, mientras que en los 1,6 la parrilla viene tipo colmena, el mofle es el mero tubo en la salida y no tiene ningun tipo de spoiler.

pd: muy importante los 2,0 tienen discos traseros los 1,6 no

Otra aclaración, Sedan 2.0 Mecánico si hay; son muy escasos pero existen. Lo digo por experiencia, en el 2009/10 trabaje en Mazko Cali y llegue a vender dos en esa configuración. Eso sí los dos fueron por pedido especial a fábrica, pero si salieron unos cuantos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Compañeros buenas tardes, ya que hablan de las diferencias del 1.6 y 2.0 quisiera preguntar en cuanto a consumo se nota mucho la.diferencia entre uno y otro, alrededor de cuantos kms hacen. Por otro lado en tema de seguridad las versiones 2.0 todas cuentan con 6 airbags? O solo versiones Hb. 1.6 tengo entendido que solo conductor y pasajero es correcto? Gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Compañeros buenas tardes, ya que hablan de las diferencias del 1.6 y 2.0 quisiera preguntar en cuanto a consumo se nota mucho la.diferencia entre uno y otro, alrededor de cuantos kms hacen. Por otro lado en tema de seguridad las versiones 2.0 todas cuentan con 6 airbags? O solo versiones Hb. 1.6 tengo entendido que solo conductor y pasajero es correcto? Gracias

Oscar, el rendimiento de combustible entre el 1.6 y el 2.0 puede ser muy similar dependiendo del uso del acelerador. A mi personalmente el 2.0 me da de 38 a 40 con extra. No creo que un 1.6 de mas de 42 Km/G, pero tenga muy en cuenta que la diferencia al momento de realizar adelantos en carretera o ascensos se notará muchísimo y mas si va con el cupo completo.

Los 6 Airbags se iniciaron a equipar en la versión All New para los modelos 2.0.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Compañeros buenas tardes, ya que hablan de las diferencias del 1.6 y 2.0 quisiera preguntar en cuanto a consumo se nota mucho la.diferencia entre uno y otro, alrededor de cuantos kms hacen. Por otro lado en tema de seguridad las versiones 2.0 todas cuentan con 6 airbags? O solo versiones Hb. 1.6 tengo entendido que solo conductor y pasajero es correcto? Gracias
el consumo es tan similar que da rabia jajaja porque el 2,0 anda mas entonces se siente mejor, mientras que el 1,6 si puede ser muy sonso en lomas porque planeando es una gran máquina, yo he tenido los dos modelos y sin duda alguna mil veces mejor el 2,0 sin exagerar llegó a ser más económico que el 1,6 porque no hay que exigir tanto al motor.
pd:los 6 airbags los equipan en las versiones 2,0 del allnew sea sedan o hb, únicamente los primera generación todos sin excepción tienen sólo 2 airbags
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Oscar, el rendimiento de combustible entre el 1.6 y el 2.0 puede ser muy similar dependiendo del uso del acelerador. A mi personalmente el 2.0 me da de 38 a 40 con extra. No creo que un 1.6 de mas de 42 Km/G, pero tenga muy en cuenta que la diferencia al momento de realizar adelantos en carretera o ascensos se notará muchísimo y mas si va con el cupo completo.

Los 6 Airbags se iniciaron a equipar en la versión All New para los modelos 2.0.
Juan, a qué revoluciones realizas los cambios? Yo por mas que he intentado no logro subir los 33 kms /gal. [emoji27]

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk