General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muy buenas noches Foristas, les cuento que soy nuevo en este mundo de los carros estaba muy entusiasmado porque voy a comprar mi primer automóvil (usado) y siempre me han gustado mucho los Mazda 3 y ahora tengo la oportunidad de adquirirlo sin embargo me puse muy triste y quede algo decepcionado cuando empece a leer sobre los mazda 3 actual sedan 1600 c.c (2007 - 2010) porque hay muy malas referencias respecto a su altura y mas en una topografía como la colombiana. Tengo mucho susto de comprar el mazda 3 actual y que se este golpeando contra el piso cada rato. ¿ustedes saben si desde algún modelo en especifico mazda arreglo este problema o es algo con lo que siempre hay que lidiar? ¿los mazda 2 también presentan este problema?

Hola, los Mazda 3 con este inconveniente fueron los primera generación prefacelift 2005 - 2007. Desde de los modelos 2008 se corrigió un poco el tema de la altura, sin embargo siempre será un vehículo con un centro de gravedad bastante bajo. En mi caso con el All New solo he tenido inconveniente en dos ocasiones que he transitado con el cupo completo, de resto es cuestión de saberlo pasar por reductores de velocidad y rampas con alto grado de inclinación de los parqueaderos que se debe hacer de lado. El tema de la altura nunca lo he visto como un inconveniente, antes para mi es algo que le ayuda mucho a tener una excelente estabilidad, permitiendo tomar curvas a 120 km/h sin ningún problema.
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Hola muchachos, recientemente he comprado un Mazda 3 AN 2.0 2011 mec (78.000 Kms) y les agradezco a todos ustedes porque luego de haber leído muchas paginas de este foro, opté por comprarlo dado que buscaba un vehículo que se destacara por su diseño, confort, facilidad de repuestos genuinos y reventa:cool:. Por ser mi primer carro, lo preferí con caja mecánica y me he quedado asombrado por la comodidad al conducirlo así que se lo recomendaría a cualquiera.

En cuanto a consumo de combustible, se encuentra alrededor de 12 lts/100km en ciudad, me toca transitar por vías donde siempre hay congestión y ando con el aire acondicionado encendido durante el día (vivo en Barranquilla). El consumo en carretera lo compartiré mas adelante ya que no he tenido la oportunidad de salir fuera de la ciudad.:(

A la semana de haberlo comprado le cambié la bomba de combustible porque se le encendió el testigo del motor indicando que la presión de la bomba no era la suficiente, y claro, al bajar el tanque me informaron que no tenía la bomba de combustible original :mad:. Finalmente se le instaló la correcta y el carro tomó mucho mas fuerza.

Por otro lado les agradecería si alguien me puede explicar cómo guardar las emisoras de forma manual, observo que el radio busca las emisoras de forma automática y yo preferiría escoger cuales guardar. :D
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola muchachos, recientemente he comprado un Mazda 3 AN 2.0 2011 mec (78.000 Kms) y les agradezco a todos ustedes porque luego de haber leído muchas paginas de este foro, opté por comprarlo dado que buscaba un vehículo que se destacara por su diseño, confort, facilidad de repuestos genuinos y reventa:cool:. Por ser mi primer carro, lo preferí con caja mecánica y me he quedado asombrado por la comodidad al conducirlo así que se lo recomendaría a cualquiera.

En cuanto a consumo de combustible, se encuentra alrededor de 12 lts/100km en ciudad, me toca transitar por vías donde siempre hay congestión y ando con el aire acondicionado encendido durante el día (vivo en Barranquilla). El consumo en carretera lo compartiré mas adelante ya que no he tenido la oportunidad de salir fuera de la ciudad.:(

A la semana de haberlo comprado le cambié la bomba de combustible porque se le encendió el testigo del motor indicando que la presión de la bomba no era la suficiente, y claro, al bajar el tanque me informaron que no tenía la bomba de combustible original :mad:. Finalmente se le instaló la correcta y el carro tomó mucho mas fuerza.

Por otro lado les agradecería si alguien me puede explicar cómo guardar las emisoras de forma manual, observo que el radio busca las emisoras de forma automática y yo preferiría escoger cuales guardar. :D

Felicitaciones por su compra. Yo compré el mio en Abril del año pasado, un All New 2.0 Aut 2011 con 35.000 km. Hasta el día de hoy han sido solo alegrías que se incrementan cuando hay una carretera para disfrutarlo. Recuerdo que cuando lo recibí el computador marcaba 12.5 lts, comencé a utilizar gasolina extra y el consumo bajó a 10.1, haciendo el cálculo manual en ciudad ha estado entre 38 y 40 km/G, en condiciones muy similares. Lo utilizo únicamente en horas pico en Cali con aire todo el tiempo.

Las emisoras de forma manual se sintonizan con el selector central redondo que tiene el radio (el mas grande), cuando llega a la emisora que desea, deja presionado el numero (del 1 al 6) de acuerdo a la posición que desee guardar.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Señores les hago una pregunta, resulta que el motor (o cremallera segun me dijeron) del elevavidrios delantero derecho de mi M3 All new 2011 a veces se queda pegado, me recomendaron cambiar le motor y en los siniestros de Sura encontré uno de Mazda 3 2008, no se si ese le sirva a mi carro? Alguien sabe?
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Felicitaciones por su compra. Yo compré el mio en Abril del año pasado, un All New 2.0 Aut 2011 con 35.000 km. Hasta el día de hoy han sido solo alegrías que se incrementan cuando hay una carretera para disfrutarlo. Recuerdo que cuando lo recibí el computador marcaba 12.5 lts, comencé a utilizar gasolina extra y el consumo bajó a 10.1, haciendo el cálculo manual en ciudad ha estado entre 38 y 40 km/G, en condiciones muy similares. Lo utilizo únicamente en horas pico en Cali con aire todo el tiempo.

Las emisoras de forma manual se sintonizan con el selector central redondo que tiene el radio (el mas grande), cuando llega a la emisora que desea, deja presionado el numero (del 1 al 6) de acuerdo a la posición que desee guardar.

Hola Juan, muchas gracias por la información del radio:D.

Me impresiona tu consumo (yo me sentía satisfecho con el mío), el dueño anterior me dijo que el carro siempre lo había trabajo con gasolina corriente y tal vez esa sea la razón por la que tuvo que haber cambiado la bomba de gasolina, aunque desafortunadamente no le instaló la correcta. Probaré con extra a ver que tal me va y si baja el consumo. Por donde transito hay muchos semáforos y motos los cuales hacen que la vía sea poco fluida:confused:.
 
Última edición:

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Les cuento que he comprado las Yokohama Sdrive. Me decidí por estas debido a que las encontré en Linio y aplicando cupón más descuento de la TC Linio me salieron por 280 c/u

Enviado desde mi FIND7 mediante Tapatalk

Es un buen precio para esa llanta, tener mucho cuidado con los huecos porque esa llanta tiene una atracción muy fuerte por los chichones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Señores les hago una pregunta, resulta que el motor (o cremallera segun me dijeron) del elevavidrios delantero derecho de mi M3 All new 2011 a veces se queda pegado, me recomendaron cambiar le motor y en los siniestros de Sura encontré uno de Mazda 3 2008, no se si ese le sirva a mi carro? Alguien sabe?

Al fin alguien sabe si el motor del eleva vidrios es compatible? Gracias.
 

Jul i

Nuevo usuario
Jul 4, 2016
6
Muchahos desde su experiencia ¿que tal les ha salido la caja triptonica? (terminos de uso, comodidad, mantenimiento, rendimiento, etc..)
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchahos desde su experiencia ¿que tal les ha salido la caja triptonica? (terminos de uso, comodidad, mantenimiento, rendimiento, etc..)

En mi caso con la activematic de 5 vel del All New 2.0 al comienzo me costó adaptarme a las largas relaciones, ya que venía acostumbrado al funcionamiento de transmisiones de 6 y 7 velocidades de relaciones mas cortas, en el caso de las de 4 velocidades debe ser un poco peor. Pero con el tiempo uno va entendiendo el momento óptimo en el cual se deben hacer los cambios para sacar el mayor provecho de cada situación. En este momento no tengo queja alguna, me parece que funciona perfecto y mas cuando la aguja del tacómetro sube hasta las 7300 rpm en segunda o tercera para hacer un adelanto.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Muchahos desde su experiencia ¿que tal les ha salido la caja triptonica? (terminos de uso, comodidad, mantenimiento, rendimiento, etc..)

Mantenimientos?? buena pregunta pues no se si hay algún mantenimiento programado en el manual para la caja? Yo no le hecho nada diferente a parte de revisar los niveles, llevo un año y 3 meses aprox con el carro.

La caja se siente muy bien, en ciudad y en modo Drive se economiza mucho combustible ya que los cambios se hacen a bajas RPM y en carretera es una delicia llevarlo en modo manual y mantenerlo en la zona donde el motor entrega mas potencia, se siente que hace falta un cambio entre segunda y tercera ya que la segunda es muy larga lo cual afecta un poco la aceleración en pendientes, pero no es nada para alarmarse igual el carro sube a muy buen ritmo. Tengo la versión 2.0 de 5 cambios.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Estimados buenos días

Que prefieren un mazda 3 2009-2010 1.6 (es muy difícil encontrar 2.0 mec) o un mazda 2 2011 -2012 mt/at.

Busco un carro cómodo, bueno para viajar, económico en combustible por Max 28.000.000. Y que no sea tan lento (tengo también un nissan march)

Saludos y gracias