General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
da_17 dijo:
Alejo1101 dijo:
Carlosfp dijo:
La zaga se mantiene, es un facelift del modelo actual.


mas alla de un facelift sin ser totalmente nuevo...

algo asi como lo que hicieron del golf VI?

El camuflaje deja ver que las luces de adelante, como ya se ha visto en algunos fotomontajes, se parecen a las del rx8, y las luces traseras (se puede ver un poco a través del camuflaje blanco) se parecen mucho a las del nuevo mazda6. La línea en cambio es muy cercana a la del actual Mazda3...


exactamente... el carro se vera mas robusto y moderno... pero es que aun tiene una linea muy "biche", no esta para cambiar... digo yo...

carlos: a eso, para no confundirnos, le decimos "lateral" o "silueta", no zaga, porque eso es el rabo o el frente
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
da_17 dijo:
Alejo1101 dijo:
Carlosfp dijo:
La zaga se mantiene, es un facelift del modelo actual.


mas alla de un facelift sin ser totalmente nuevo...

algo asi como lo que hicieron del golf VI?

El camuflaje deja ver que las luces de adelante, como ya se ha visto en algunos fotomontajes, se parecen a las del rx8, y las luces traseras (se puede ver un poco a través del camuflaje blanco) se parecen mucho a las del nuevo mazda6. La línea en cambio es muy cercana a la del actual Mazda3...


exactamente... el carro se vera mas robusto y moderno... pero es que aun tiene una linea muy "biche", no esta para cambiar... digo yo...

carlos: a eso, para no confundirnos, le decimos "lateral" o "silueta", no zaga, porque eso es el rabo o el frente

OK, entonces va de nuevo:

La silueta se mantiene, es un facelift del modelo actual. :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues nueva nueva no es, es la evolucion de la actual, q a su vez es la evolucion de la del focus I q es muy buena.. depronto sin camuflaje veamos mas cambios, xq las puertas si son identicas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
pues nueva nueva no es, es la evolucion de la actual, q a su vez es la evolucion de la del focus I q es muy buena.. depronto sin camuflaje veamos mas cambios, xq las puertas si son identicas


Focus I???? :?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
pues nueva nueva no es, es la evolucion de la actual, q a su vez es la evolucion de la del focus I q es muy buena.. depronto sin camuflaje veamos mas cambios, xq las puertas si son identicas


Focus I???? :?

no? la plataforma dle 3 actual no es la que tenia el focus original con mejoras sustanciales?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
pues nueva nueva no es, es la evolucion de la actual, q a su vez es la evolucion de la del focus I q es muy buena.. depronto sin camuflaje veamos mas cambios, xq las puertas si son identicas


Focus I???? :?

no? la plataforma dle 3 actual no es la que tenia el focus original con mejoras sustanciales?

La del Mazda3 no es la del Focus II?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
pues nueva nueva no es, es la evolucion de la actual, q a su vez es la evolucion de la del focus I q es muy buena.. depronto sin camuflaje veamos mas cambios, xq las puertas si son identicas


Focus I???? :?

no? la plataforma dle 3 actual no es la que tenia el focus original con mejoras sustanciales?


Hasta donde sé es la del Focus II, que a su vez cambió bastante con respecto a la del Focus I especialmente en dimensiones, lo que no cambiò casi fue el esquema de suspensión trasera (esto último lo acabo de sacar de wikipedia).


Mejor dicho, no es un Focus I mejorado, va más allá.


Saludos.............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por eso, estamos discutiendo lo mismo... la plataforma del focus II/mazda3 es, como lo dije, la del focus i con mejoras sustanciales... igualmente será la de este mazda3 II (no creo que sean tan sustanciales esta vez)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Para ser más precisos, el Mazda 3 estrenó la plataforma que después llevarían el Volvo S40/V50 y el Focus II (en ese orden).

La historia se va a repetir cuando el Mazda 3 II estrene la nueva plataforma global de Ford.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La plataforma del Focus II es nueva (C1), la desarrollaron para sacar de ahí no solo los hermanos que son el 3 y el S40, sino también monovolúmenes como el C-Max y la camioneta Kuga, cosas que no salieron de la plataforma del viejo Focus I, sería inaudito que para sacar cosas como un Volvo y un modelo representación (en volúmen) para Mazda estuvieran usando un vejestorio de los noventa con mejoras.



Saludos.................
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
hay un poco de desinformación al respecto de todo esto.

Hay 2 (DOS) Mazda 3 en camino. uno es un facelift del modelo actual y otro es completamente nuevo con las líneas del mazda 6 nuevo.
 

GUSGAP

Nuevo usuario
Sep 9, 2008
8
Indecisión Mazda 3 HB 2.0 Mt o Sedan Triptronic

Bueno como todos los que han comprado mazda estoy feliz por la adquisicón que vendra en un par de semanas, pero tengo aun mis dudas sobre el mazda 3 2.0 sedan. Quería preguntarles que tan alto es el consumo de este carro y si se ve muy resagado en potencia frente al HB 2.0 MT. Se que el sedan es automatico triptronic, pero solo tiene 4 tiempos :cry: . Lo hace esto lento? especialmente subiendo ? Gracias, es vital para mi compra
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Re: Indecisión Mazda 3 HB 2.0 Mt o Sedan Triptronic

GUSGAP dijo:
Bueno como todos los que han comprado mazda estoy feliz por la adquisicón que vendra en un par de semanas, pero tengo aun mis dudas sobre el mazda 3 2.0 sedan. Quería preguntarles que tan alto es el consumo de este carro y si se ve muy resagado en potencia frente al HB 2.0 MT. Se que el sedan es automatico triptronic, pero solo tiene4 tiempos :cry: . Lo hace esto lento? especialmente subiendo ? Gracias, es vital para mi compra

¿No serán más bien 4 velocidades, marchas o cambios? :roll:

Eso no tiene nada que ver con que motores de todos los carros a gasolina sean de 4 tiempos (algo inherente a sus ciclos termodinámicos).

La decisión depende de las necesidades y gustos que tenga. A mí me gusta más HB y con caja manual, por eso lo elegí así. Pero a otros les gusta más sedán o automático (incluso sacrifican la caja manual por el look del sedán).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
huecobros dijo:
hay un poco de desinformación al respecto de todo esto.

Hay 2 (DOS) Mazda 3 en camino. uno es un facelift del modelo actual y otro es completamente nuevo con las líneas del mazda 6 nuevo.


de donde sacas eso?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lento no va a ser... pero eso es cuestion de gustos... YO me compraria el HB mecanico, pero si tengo familia y no le doy mucha pata, el sedan