General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Consumo

Una pregunta a ver si el mazda 3 1.6 que tenemos en la casa hace ya casi 2 meses modelo 2008, en cuanto al consumo esta bien. Se tanquea con extra, y el consumo esta dando algo asi como 10,8 litros/100Km que es lo que indica el computador y otra informacion es que recorre 494Km con tanque lleno, y en la tanqueada fueron mas o menos 11,2galones que le entraron para un consumo de 44Km por galon. Esta bien o como miden ustedes el consumo

MEZCLAR EXTRA Y CORRIENTE
La gasolina extra y corriente son perfectamente compatibles y al mezclarlas se obtiene un octanaje promedio, dependiendo de la proporción en que se revuelvan. La gasolina extra tiene 93 octanos y la corriente 86. Cuando el motor no se comporta bien (pistonea) con pura gasolina corriente, es probable que usted encuentre el correcto compromiso usando una mezcla del 50% con extra. Por ejemplo, en alturas intermedias como Medellín, Bucaramanga y similares.

En muchas bombas están ofreciendo ya la gasolina mezclada como alternativa. pero es mucho más seguro hacer personalmente la combinación al gusto y, sobretodo, a la vista. Esta mezcla de calidades de gasolina es válida en todo terreno y altura, una vez observadas las condiciones de marcha del motor.

Articulo completo:
http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-1968773.html
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Vea no se preocupe por el rendimiento en ese carro, es obvio que habra una leve diferencia con el mecanico, pero no es algo muy notorio, el mazda 3 2.0 aut, como casi todo mazda, esta perfectamente relacionado y con esos 4 cambios, anda muy pero muy bien, yo soy amante de vw, pero le digo le garantizo que ese 3, le da sopa y seco a un jetta 2.0 aut que tiene 6 cambios, entonces por eso no se preoucupa.
Ya la decision entre mecanico y automatico si esta en sus necesidades, pero que el carro anda delicioso eso si tengalo por seguro en cualquiera de los 2.0. saludos
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
la unica ventaja que le veo al automatico es la comodidad en los trancones, que abundan en esta ciudad, pero me iria por un 2 litros mecanico HB, tiene mas deportibidad y se le siente mas el ZOOM ZOOM , oigan muchachos que paso con lo del club del zoom zoom? lo organizamos o que , que dicen?, un abrazo a todos.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Alguien me puede ayudar con la conversión?? el computador muestra 12.9 litros x 100 km ¿cuantos km por galón son??? Como estoy de consumo??
Estoy en Ibagué (1250 metros sobre el nivel del mar) y utilizo corriente 70% + extra 30%, con buen pique y sin cascabeleo, con una que otra apretadita al acelerador de vez en cuando... :twisted:
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
satan inside dijo:
Alguien me puede ayudar con la conversión?? el computador muestra 12.9 litros x 100 km ¿cuantos km por galón son??? Como estoy de consumo??
Estoy en Ibagué (1250 metros sobre el nivel del mar) y utilizo corriente 70% + extra 30%, con buen rendimiento y sin cascabeleo, con una que otra apretadita al acelerador de vez en cuando... :twisted:

en esta pagina puede realizar la conversion rapidamente
http://www.tdiclub.com/misc/conversions.html

Primero lo pasa de L/100km a millas por galon (MPG) y luego eso lo pasa de millas a kilometros.

Pues ese consumo esta como alto, vienen siendo como 29 km por galon
me imagino que le ha metido mucho la pata :twisted:
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
JUANK dijo:
en esta pagina puede realizar la conversion rapidamente
http://www.tdiclub.com/misc/conversions.html

Primero lo pasa de L/100km a millas por galon (MPG) y luego eso lo pasa de millas a kilometros.

Pues ese consumo esta como alto, vienen siendo como 29 km por galon
me imagino que le ha metido mucho la pata :twisted:

Jejeje pues en realidad siempre acostumbro a llevar el carro revolucionado (por encima de 4000 rpm) pero me esta lastimando el bolsillo...
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
JUANK dijo:
satan inside dijo:
Alguien me puede ayudar con la conversión?? el computador muestra 12.9 litros x 100 km ¿cuantos km por galón son??? Como estoy de consumo??
Estoy en Ibagué (1250 metros sobre el nivel del mar) y utilizo corriente 70% + extra 30%, con buen rendimiento y sin cascabeleo, con una que otra apretadita al acelerador de vez en cuando... :twisted:

en esta pagina puede realizar la conversion rapidamente
http://www.tdiclub.com/misc/conversions.html

Primero lo pasa de L/100km a millas por galon (MPG) y luego eso lo pasa de millas a kilometros.

Pues ese consumo esta como alto, vienen siendo como 29 km por galon
me imagino que le ha metido mucho la pata :twisted:

Pero viendo esa pagina el consumo de 12.9litros x 100Km da como 35.2Km por galon
Yo lo hice con el consumo de mi carro que es 10.8L/100Km y me da 42Km por galon

Si es correcto??
les doy otra pagina para hacer conversiones
http://www.miliarium.com/Prontuario/Varios/Unidades.htm
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
satan inside dijo:
Alguien me puede ayudar con la conversión?? el computador muestra 12.9 litros x 100 km ¿cuantos km por galón son??? Como estoy de consumo??
Estoy en Ibagué (1250 metros sobre el nivel del mar) y utilizo corriente 70% + extra 30%, con buen pique y sin cascabeleo, con una que otra apretadita al acelerador de vez en cuando... :twisted:


Esta es la formula que yo uso:

1 Galon -> 3.785 Lts (Teniendo en cuenta que son galones americanos)

Tomas los litros y los divides por ese valor, en este caso

12.9 / 3.785 = 3.408190

Ahora divides los 100 kmts por ese resultado, osea:

100 / 3.408190 = 29.34 Kmts por Gln..

:roll: Esta tragoncito.. aunque con la mezcla el consumo se aumenta considerablemente. :?

Ahi esta..!! Espero te sirva...

Ya la he verificado haciendo la division de los galones con que lleno el tanque vs el kilometraje caminado con esos mismo galones y mas o menos da igual...!!!
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
FACILISISISISIMO....

Miren.... con el dato que arroja el computador (n)lts/100 kms.... Se toma ese dato y. a 378.5 lo divide por el valor que le da el computador...

por ejemplo. digamos que el carro dice 10.5 tonz:

378.5/10.5 = 36.047 kms/gal
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
JotaT dijo:
Bueno ayer hice la prueba de tanquearlo con corriente mi m3 2.0..... Cero cascabeleo, igual consumo.... PERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANDA LA MITAD...QUEDO DORMIDO ESE MOTOR!!!! mmmmmmmmm vamos a ver si aguanta o no porque son 30K de diferencia por tanqueada.... aveces aguanta a veces no...!!! me acostumbre a sus jalonasos y hoy los extrañe!!!!


Bueno señores comprobado.... definitivamente el carro cambio del cielo a la tierra en cuanto a comportamiento y rendimiento del motor... sobre todo el torque con CORRIENTE.... anoche me fui pal autodromo y NAHHHHHHHHHHH con corriente ni pio !!! pero como tenia casi todo el tanque de corriente.... le meti 3 galones de gasolina ETILICA y santo remedio.... full potencia y torque...

Juro que no lo vuelvo a hacer... SIIIIIIIIIIIII con corriente funciona y no cascabelea pero se duerme...
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
JotaT dijo:
FACILISISISISIMO....

Miren.... con el dato que arroja el computador (n)lts/100 kms.... Se toma ese dato y. a 378.5 lo divide por el valor que le da el computador...

por ejemplo. digamos que el carro dice 10.5 tonz:

378.5/10.5 = 36.047 kms/gal

Esta está mejor.. resumen la anterior que expuse...!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mazda 3 2.0

Disfruten del Mazda 3 que para eso esta hecho. Ese carro no es para andar como abuelito por debajo de las 3000 RPM.

¿Por qué se queján o preguntan tanto por el consumo del Mazda 3?. Para todo lo que rinde, consume mucho menos que otros carros de 2 litros.

Quién se de el gusto de tener un Mazda 3 supongo que debe tener para la gasolina.

Hay gente que se hecha unas mentiras!!! Aparentando con la compra de un carro, colgandose en las cuotas de crédito y después chillando por el consumo.
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Re: Mazda 3 2.0

OptraHB dijo:
Disfruten del Mazda 3 que para eso esta hecho. Ese carro no es para andar como abuelito por debajo de las 3000 RPM.

¿Por qué se queján o preguntan tanto por el consumo del Mazda 3?. Para todo lo que rinde, consume mucho menos que otros carros de 2 litros.

Quién se de el gusto de tener un Mazda 3 supongo que debe tener para la gasolina.

Hay gente que se hecha unas mentiras!!! Aparentando con la compra de un carro, colgandose en las cuotas de crédito y después chillando por el consumo.

Completamente deacuerdo:
En cambio hay a otros que les hechan es mentiras para que compren carros supuestamente economicos, con todas las facilidades de credito, todo el respaldo, pero andan como 1.3 y consumen como 2.0 cc.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Jalipe dijo:
satan inside dijo:
Alguien me puede ayudar con la conversión?? el computador muestra 12.9 litros x 100 km ¿cuantos km por galón son??? Como estoy de consumo??
Estoy en Ibagué (1250 metros sobre el nivel del mar) y utilizo corriente 70% + extra 30%, con buen pique y sin cascabeleo, con una que otra apretadita al acelerador de vez en cuando... :twisted:


Esta es la formula que yo uso:

1 Galon -> 3.785 Lts (Teniendo en cuenta que son galones americanos)

Tomas los litros y los divides por ese valor, en este caso

12.9 / 3.785 = 3.408190

Ahora divides los 100 kmts por ese resultado, osea:

100 / 3.408190 = 29.34 Kmts por Gln..

:roll: Esta tragoncito.. aunque con la mezcla el consumo se aumenta considerablemente. :?

Ahi esta..!! Espero te sirva...

Ya la he verificado haciendo la division de los galones con que lleno el tanque vs el kilometraje caminado con esos mismo galones y mas o menos da igual...!!!

De acuerdo Jalipe, el litro de referencia para Colombia y gran parte de los paises a nivel mundial, es la convencion americana de 3.7854 lts., si se utiliza el sistema Ingles el galon es equivalente a 4.5460902819948 lts. la diferencia en el calculo al utilizar el sistema ingles, da como resultado consumos de un carro con motor 1.6, dignos de un motor 1.0
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Jalipe dijo:
satan inside dijo:
Alguien me puede ayudar con la conversión?? el computador muestra 12.9 litros x 100 km ¿cuantos km por galón son??? Como estoy de consumo??
Estoy en Ibagué (1250 metros sobre el nivel del mar) y utilizo corriente 70% + extra 30%, con buen pique y sin cascabeleo, con una que otra apretadita al acelerador de vez en cuando... :twisted:


Esta es la formula que yo uso:

1 Galon -> 3.785 Lts (Teniendo en cuenta que son galones americanos)

Tomas los litros y los divides por ese valor, en este caso

12.9 / 3.785 = 3.408190

Ahora divides los 100 kmts por ese resultado, osea:

100 / 3.408190 = 29.34 Kmts por Gln..

:roll: Esta tragoncito.. aunque con la mezcla el consumo se aumenta considerablemente. :?

Ahi esta..!! Espero te sirva...

Ya la he verificado haciendo la division de los galones con que lleno el tanque vs el kilometraje caminado con esos mismo galones y mas o menos da igual...!!!

Japelipe pero haciendo lo que me decis, el de mi carro seria 10.8/3.785 = 2.853368
Y 100Km / 2.853368 = 35Km por galon

Pero como te parece que hice una medida y la ultima vez le meti 11.2 galones y recorrio 494Km. Por lo tanto si fuera 35Km x galon no me da
entonces mas bien es con la formula que hay en el link de arriba.
Ademas mi mazda 3 es 1.600 y no puede ser que este consumiendo 35Km x galon, nooooo eso no puede ser, y no es por la forma de manejar ya que yo no le meto cada rato 100Km por hora, con estas calles de cali toca andar con cuidado.
Con la otra formula me da 42Km x galon y creo que es mas cercano a la realidad
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
sugerencias Mazda 3

A mí este carro siempre me ha gustado mucho, y con los comentarios acá en el foro me entusiasmé mas, es una de las opciones que tengo para cambiar mi actual carro (un Clio 2006), viendo en tucarro.com, hay unos 2008 que están en mi presupuesto, yo lo quiero HB mecánico. Amigos que tan buen momento es este para adquirir un mazda 3, estará muy cerca un facelift o nuevo modelo para Colombia?, les doy el link de uno de los que me gusta, http://www.tucarro.com.co/Mazda-3/TCA-cvb-696.html cuál sería un buen precio para este carro,…valdrá la pena esperar a la feria? y bueno cualquier comentario que tengan es bienvenido.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: sugerencias Mazda 3

fefen80 dijo:
A mí este carro siempre me ha gustado mucho, y con los comentarios acá en el foro me entusiasmé mas, es una de las opciones que tengo para cambiar mi actual carro (un Clio 2006), viendo en tucarro.com, hay unos 2008 que están en mi presupuesto, yo lo quiero HB mecánico. Amigos que tan buen momento es este para adquirir un mazda 3, estará muy cerca un facelift o nuevo modelo para Colombia?, les doy el link de uno de los que me gusta, http://www.tucarro.com.co/Mazda-3/TCA-cvb-696.html cuál sería un buen precio para este carro,…valdrá la pena esperar a la feria? y bueno cualquier comentario que tengan es bienvenido.

Con ese precio, mejor comprelo nuevo.

¿No hay ya varios post abiertos con el tema del Mazda 3?
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
CHICHO dijo:
Japelipe pero haciendo lo que me decis, el de mi carro seria 10.8/3.785 = 2.853368
Y 100Km / 2.853368 = 35Km por galon

Pero como te parece que hice una medida y la ultima vez le meti 11.2 galones y recorrio 494Km. Por lo tanto si fuera 35Km x galon no me da
entonces mas bien es con la formula que hay en el link de arriba.
Ademas mi mazda 3 es 1.600 y no puede ser que este consumiendo 35Km x galon, nooooo eso no puede ser, y no es por la forma de manejar ya que yo no le meto cada rato 100Km por hora, con estas calles de cali toca andar con cuidado.
Con la otra formula me da 42Km x galon y creo que es mas cercano a la realidad

Viejo.. no se... como te dije lo que yo hago es que lleno el tanque full, Pongo el TRIP A en 0, reseteo el PC del consumo promedio para que comience a calcular al tiempo, lo camino determinado tiempo y vuelvo a tanquearlo full, asegurandome que quede igual que la tanqueada anterior (Requintado que llaman) Con eso calculo cuantos glns le metí y el kilometraje que me da el TRIP A. y esa division coincide aproximadamente con lo que esta indicando el PC.

Proba asi a ver que te da, por que desconozco como hace el PC del carro el calculo promedio, si tiene en cuenta los valores historicos o cosas asi... Por eso lo reseteo cada vez que lleno el tanque.

A y te aseguro que el calculo de 1 galon es 3.785 Lts, eso si lo tengo claro..!!!

-----------------------------------

Hey.. pero acabo de revisar el link.. y muesta que 10.8 Lts / 100 Kmts equivale a 21.7 Millas (Americanas por supuesto) lo que es igual a 21.7 x 1.6 = 34.76 Kmts que es muy ajustado al dato que te pasé..!!!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Es mejor que lo compre nuevo, a mi me costo el mio 1 millon mas que ese. De hecho ese carro es identico al mio :lol:, claro que el mio ya es 2009 mientras que ese ya tiene un año y pico.