General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,003
Antes de meterese en un crédito, uno tiene que estar plenamente consciente de los intereses que le van a cobrar, el plazo, el monto de los pagos y sobre todo, la capacidad de pagar y endeudamiento que uno tenga... nadie lo está obligando a uno a meterse con un banco específico y como saben, las condiciones varían entre uno y otro.

En esto coincido con personas como Independiente. Si le cuesta pagarlo, no se meta en un crédito.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Deudas y desvalorización de los carros

Ya lo he dicho otras veces. Mi punto de vista es que un carro es un bien de consumo que se desvaloriza muy rápido. Con solo salir del concesionario ya pierde el 20% de su valor. Para muchos eso significa perder la cuota inicial. No tiene sentido económico el pagar intereses por un bien que dia a dia vale menos.

Colombia es un pais donde no tenemos cultura de ahorro. Y por el contrario tenemos es una cultura dónde prima la necesidad de aparentar comprando al fiado. Comprar carro con crédito a largo plazo es como la mentira del que paga el mercado que se come en la semana con tarjeta de crédito diferida a 6 meses.

Diferente es buscar financiamiento para comprar finca raiz, que si se valoriza.

Lo mejor al comprar carro es pagarlo de contado, así sea un usado. A veces por el afán de estrenar nos metemos en unas... :roll: Recuerde que los vendedores de carros también ganan comisión por las deudas que colocan.

Financieramente hablando, es mejor comprar un buen usado que la mala deuda de un carro nuevo.

Y no desvirtuemos más que este es tema para otro lado del foro. Aqui hablamos es del Mazda 3.

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Re: Deudas y desvalorización de los carros

Independiente dijo:
Ya lo he dicho otras veces. Mi punto de vista es que un carro es un bien de consumo que se desvaloriza muy rápido. Con solo salir del concesionario ya pierde el 20% de su valor. Para muchos eso significa perder la cuota inicial. No tiene sentido económico el pagar intereses por un bien que dia a dia vale menos.

Colombia es un pais donde no tenemos cultura de ahorro. Y por el contrario tenemos es una cultura dónde prima la necesidad de aparentar comprando al fiado. Comprar carro con crédito a largo plazo es como la mentira del que paga el mercado que se come en la semana con tarjeta de crédito diferida a 6 meses.

Diferente es buscar financiamiento para comprar finca raiz, que si se valoriza.

Lo mejor al comprar carro es pagarlo de contado, así sea un usado. A veces por el afán de estrenar nos metemos en unas... :roll: Recuerde que los vendedores de carros también ganan comisión por las deudas que colocan.

Financieramente hablando, es mejor comprar un buen usado que la mala deuda de un carro nuevo.

Y no desvirtuemos más que este es tema para otro lado del foro. Aqui hablamos es del Mazda 3.

SOlo algo mas para agregar, usted cree que la gente un ejemplo quiere comprar un carro de 30millones (asi sea usado) va a tener los 30 millones dejado del colchon o en el banco guardaditos porque ahorró??? Usted mismo lo dijo, los colombianos no tenemos cultura de ahorro, entonces yo no creo, que los que tengamos carro es xq hemos sacado los 20, 30 , 40 millones y pumm de una, uno sobre otro en la mesa del concesionario, de contado pa sacar el carro de ONE, no creo, eso si pues, la unica seria xq se uno se gano la loteria. Ademas recordemos que no es malo tener historia crediticia, o sino entonces expliqueme otra manera de comprar.
Es decir, uno se lo paga todito al concesionario, pero la plata la consigue uno xq se la prestaron, por financieras, etc.
Un ejemplo: si me compro un celular (que es una necesidad en esta epoca) con tarjeta de credito, entonces es una bobada, xq mas adelante ese celular estará devaluado y entonces toca comprarlo de contado, pa no perder plata???
No entiendo su posicion.

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
huecobros dijo:
Jota que iluso UD, siempre que se lleve el carro a hacer un peritaje, sea en colserauto o donde sea, le van a detectar los repintados, reparaciones, golpes, etc... ya sea por el de la esquina o por el concesionario. Eso no lo dude. Igual a quien carajo le importan repintados o undidos si a eso estamos expuestos todos los días? desde que no sean puntas de chasis todo esta bien.

Y que como hace para saber que tiene reparado? el sentido común dicta que antes de comprar usado le hagan peritaje para saber que se esta comprando, o esque usted JOTA compra carros de palabra solamente?

CON PALABRAS COMO LAS DEL CALIBRE QUE UD USA ES QUE SE DAÑA EL CLIMA DEL FORO...MODERESE!!!!!!!!!! Iluso ud q cree q detras del anonimato puede tratar la gente como quiera impunemente... El que pela el cobre es ud... y q cree que lo mas importante son las puntas de un chasis cuando hoy en dia tambien las cambian...Bravo! hagase un favor si le molestan los comentarios, trate de SER GENTE y exponga su opinion .... sin usar las palabras con las que fue criado...

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
JotaT dijo:
huecobros dijo:
Jota que iluso UD, siempre que se lleve el carro a hacer un peritaje, sea en colserauto o donde sea, le van a detectar los repintados, reparaciones, golpes, etc... ya sea por el de la esquina o por el concesionario. Eso no lo dude. Igual a quien carajo le importan repintados o undidos si a eso estamos expuestos todos los días? desde que no sean puntas de chasis todo esta bien.

Y que como hace para saber que tiene reparado? el sentido común dicta que antes de comprar usado le hagan peritaje para saber que se esta comprando, o esque usted JOTA compra carros de palabra solamente?

CON PALABRAS COMO LAS DEL CALIBRE QUE UD USA ES QUE SE DAÑA EL CLIMA DEL FORO...MODERESE!!!!!!!!!! Iluso ud q cree q detras del anonimato puede tratar la gente como quiera impunemente... El que pela el cobre es ud... y q cree que lo mas importante son las puntas de un chasis cuando hoy en dia tambien las cambian...Bravo! hagase un favor si le molestan los comentarios, trate de SER GENTE y exponga su opinion .... sin usar las palabras con las que fue criado...

:shock: Pues yo la verdad leo un comentario muy zanahorio, no veo insultos ni palabrotas por ningún lado; no nos ofusquemos por pequeñeces y sigamos hablando de nuestros carros que a eso vinimos!!!

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues yo opino que si le gusta y puede hacer el esfuerzo.... q le haga... delicioso comprar todo de contado... es lo ideal... pero el mundo no es el ideal... como se va a privar de un gustaso como comprar el automovil que uno quiere (moderandose o yo andaria en un BMW M3 2009).... esa racionalidad de las cuentas y la plata... aveces solo conduce a amargarse la vida y a ser un ser envidioso y codicioso.... La vida es de pequeños sacrificios...mas cuando se trata de los gustos!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
JotaT dijo:
huecobros dijo:

El que dijo de lo las puntas del chasis fui yo también (es decir, apoyo a huecobros), y si, las cambian, pero a veces las cambian mal y mandan al papayo todas sus propiedades de resistencia y absorción, a veces se ven igualiticas, pero el carro ya no es igual de seguro.

Saludos...........

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Manuel89 dijo:
JotaT dijo:
huecobros dijo:

El que dijo de lo las puntas del chasis fui yo también (es decir, apoyo a huecobros), y si, las cambian, pero a veces las cambian mal y mandan al papayo todas sus propiedades de resistencia y absorción, a veces se ven igualiticas, pero el carro ya no es igual de seguro.

Saludos...........

Miren para no alargar mas este temita...les expongo mi razonamiento:

SI ud en el momento de comprar un carro.... nota que el dueño ha mandado a arreglar un rayoncito en cualquier lado... yo me pregunto: que pasara si al carro (como a cualquier carro de cualquier marca en estas calles) se le daña un eje, un amortiguador, le roban un espejo, le rompen una unidad... yo entonces asumo... este personaje le hace todo a un mazda 3 en cualquier taller de esquina y compra todo en el 7 porque eso en el concesionario son muy ladrones...... por ende mejor miro mas carros.... es cierto cualquier carro usado tiene rayones... pero la calidad de los arreglos que le han hecho dice mucho del estado en general del resto del carro... es por eso q hacia la observacion......

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Para mí dependería de la gravedad del arreglo, los hay para concesionario directamente y otros los puede hacer cualquier persona competente, que puede ser externa al concesionario, y eso no significa cualquier chuzo de esquina.

Y ahora sigamos con el tema del Mazda3 :p

GUSGAP

Nuevo usuario
Sep 9, 2008
8
Señores un consejo. Estoy comprando mi primer mazdita. Toco usado porque no alcalza para el nuevo. Estoy viendo un mazda 3 sedan 2.0 automatico. Vi uno con placa CXU osea como de noviembre del año pasado con 21.000km modelo 2008. Ustedes creen que tiene mucho recorrido para ser modelo 2008, o conseguire alguno con menos kms de este año. Gracias Hay uno 2008 0 km en 51 millones pero la verdad se me hace mal negocio que opinan? el nuevo 2009 esta en 54 y el 2008 usado esta en 46. Gracias

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
GUSGAP dijo:
Señores un consejo. Estoy comprando mi primer mazdita. Toco usado porque no alcalza para el nuevo. Estoy viendo un mazda 3 sedan 2.0 automatico. Vi uno con placa CXU osea como de noviembre del año pasado con 21.000km modelo 2008. Ustedes creen que tiene mucho recorrido para ser modelo 2008, o conseguire alguno con menos kms de este año. Gracias Hay uno 2008 0 km en 51 millones pero la verdad se me hace mal negocio que opinan? el nuevo 2009 esta en 54 y el 2008 usado esta en 46. Gracias

uffff ta andadito pero tambien esta barato... ahi si no se... si le gusta y ya se dio su buena vuelta por el vecindario sin encontrar nada que le guste mas... mandelo a hacer peritaje y comprelo!!!

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,003
Desde que el carro tenga sus mantenimientos al día, no creo que 21000 Km en un año sean un problema.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No olvide el peritaje.

Si puede sacarlo en menos, mejor. Inente con el 0 km y con el usado a ver a cuál le saca menos de lo que le piden, y escoja.

GUSGAP

Nuevo usuario
Sep 9, 2008
8
Gracias alejo ese mazda es el que precisamente tiene 21.000 el vendedor puso el aviso hace como 20 días, parace que le hizo 4.000km mas durante el tiempo del aviso. Se nota que le da patica opte por buscar con calma y comprar otro. ya tiene 2 dueños yo sería el tercero en un año. Gracias

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,003
huecobros dijo:
eso de 2 dueños para un carro tan nuevo es mala señal. Búsquese uno que por lo menos, halla sido de un solo dueño.

Cuando menos es llamativo que un carro tan reciente ya vaya para el tercer dueño...

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
GUSGAP dijo:

Pues.. yo no descartaria el 2008 0 kmts. al igual esta nuevo.. que importa el año..!!!!

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Ayer pasé por el concesionario preguntando por el precio de los estribos laterales y el spoiler y el vendedor (el mismo que me vendió el carro) me dijo que no me afanara que pronto saldrían a un super precio de promoción pero no me quiso dar mas detalles... alguno de ustedes sabe algo al respecto?? Otra pregunta, ¿porque razón en la página de mimazda.com aparece la extensión para el tubo de escape como "solo disponible para modelos 2000 cc "? ¿ es que acaso al 1600 no se le puede poner?