Re: Deudas y desvalorización de los carros
Independiente dijo:
Ya lo he dicho otras veces. Mi punto de vista es que un carro es un bien de consumo que se desvaloriza muy rápido. Con solo salir del concesionario ya pierde el 20% de su valor. Para muchos eso significa perder la cuota inicial. No tiene sentido económico el pagar intereses por un bien que dia a dia vale menos.
Colombia es un pais donde no tenemos cultura de ahorro. Y por el contrario tenemos es una cultura dónde prima la necesidad de aparentar comprando al fiado. Comprar carro con crédito a largo plazo es como la mentira del que paga el mercado que se come en la semana con tarjeta de crédito diferida a 6 meses.
Diferente es buscar financiamiento para comprar finca raiz, que si se valoriza.
Lo mejor al comprar carro es pagarlo de contado, así sea un usado. A veces por el afán de estrenar nos metemos en unas... :roll: Recuerde que los vendedores de carros también ganan comisión por las deudas que colocan.
Financieramente hablando, es mejor comprar un buen usado que la mala deuda de un carro nuevo.
Y no desvirtuemos más que este es tema para otro lado del foro. Aqui hablamos es del Mazda 3.
SOlo algo mas para agregar, usted cree que la gente un ejemplo quiere comprar un carro de 30millones (asi sea usado) va a tener los 30 millones dejado del colchon o en el banco guardaditos porque ahorró??? Usted mismo lo dijo, los colombianos no tenemos cultura de ahorro, entonces yo no creo, que los que tengamos carro es xq hemos sacado los 20, 30 , 40 millones y pumm de una, uno sobre otro en la mesa del concesionario, de contado pa sacar el carro de ONE, no creo, eso si pues, la unica seria xq se uno se gano la loteria. Ademas recordemos que no es malo tener historia crediticia, o sino entonces expliqueme otra manera de comprar.
Es decir, uno se lo paga todito al concesionario, pero la plata la consigue uno xq se la prestaron, por financieras, etc.
Un ejemplo: si me compro un celular (que es una necesidad en esta epoca) con tarjeta de credito, entonces es una bobada, xq mas adelante ese celular estará devaluado y entonces toca comprarlo de contado, pa no perder plata???
No entiendo su posicion.