General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
CX7 ZOOM ZOOM

EN EL ULTIMO NUMERO DE AUTOMOVIL PANAMERICANO (ED. COLOMBIA) COMPITIERON EN MEXICO:

CAPTIVA
CRV
CHEROKEE
PATRIOT
CX7
OUTLANDER
XTRAIL
FORESTER
GRAND VITARA
RAV4.......

Y QUIEN GANO??? PUES LA CX7! ..... ZOOM ZOOM !!


LASTIMA QUE EN COLOMBIA NO SE ANIMEN A HACER ESTE TIPO DE PRUEBAS......


ZOOM
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmmmmmm una expresion para este carro:

deli!!!!!

Realmente es un carro delicioso de conducir,,, de acelerar de frenar de cruzar, da una sensacion de seguridad en cualquier maniobra... se le nota los años de diseño en la suspension y el perfecto balance entre velocidad frenado y agarre....

Es color plata HB 2.0 Mecanico, aun no le he dado tan duro al motor por lo de los 1000 kms pero por lo poco que le he undido va super bien... en cuanto al consumo no es para nada escandalozo mas bien poco tragon y el torque que tiene desde abajo del tacometro es bastante perceptible... Yo estaba acostumbrado a sentir fuerza apartir de los 2500 rpms (turbo), pero esta fuerza desde abajo es bastante interesante... EN cuanto a su habitabilidad que les puedo decir... soy soltero con novia tonz para nosotros es inmenso... muy grande de hecho... tiene bastante juguetes y las texturas tanto de las puertas como de los mandos como de los asientos estan mas que buenas...

en pocas palabras : deli!!!
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Re: CX7 ZOOM ZOOM

ZOOM07 dijo:
EN EL ULTIMO NUMERO DE AUTOMOVIL PANAMERICANO (ED. COLOMBIA) COMPITIERON EN MEXICO:

CAPTIVA
CRV
CHEROKEE
PATRIOT
CX7
OUTLANDER
XTRAIL
FORESTER
GRAND VITARA
RAV4.......

Y QUIEN GANO??? PUES LA CX7! ..... ZOOM ZOOM !!


LASTIMA QUE EN COLOMBIA NO SE ANIMEN A HACER ESTE TIPO DE PRUEBAS......


ZOOM

Pude ver la revista y realmente fueron muy completas las pruebas y de resaltar que todos son modelos que se venden o venderán acá (en contraste con C&D que muestra algunas que no llegan ni llegarán a nuestro mercado :( ). Me parece que donde más se penaliza el comportamiento de las small SUVs es en los temas de estabilidad (pues el ESP ya es algo "obligatorio" para ese tipo de carros) y en mi opinión ese 'dinamismo' más de automóvil llevó a la CX7 a recibir los mejores elogios, como dato curioso la Forester fue la más rápida (buena antesala a los piques 4x4) 8) aunque lástima que no se incluyó algo de off road... Felicitaciones a la Mazda! Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en la ultima Car and Driver q esta circulando este mes tambien se hizo una prueba similar en estados unidos, de esas q hacen con todas las de la ley,pero incluyó la prueba offroad. de hecho esta ultima revista esta bien hecha. en su orden del mas malo al mejor, estos son las SUVS q participaron:

9. Jeep Cherokee Limited 4x4 2008 (la q nos llega es la sport, varia solo en equipo)
8. Hyundai Tucson 4wd Limited (nos llega la GLS, menos equipo)
7. Ford Escape XLT AWD (igual a la deaca)
6. Saturn Vuw XE AWD (la misma captiva q probo automovil)
5. Suzuki Grand Vitara 4wd Sport (la diferencia es solo el aire electronico)
4. Mitsubishi Outlander ES 4wd 2.4 (la misma de 4 cilindros)
3. Nissan Rogue SL AWD (no llega, pero creo q es la misma Koleos)
2. Honda CRV EX aut. AWD (igual)
1. Toyota Rav4 DX 4x4 (mas basica que la que nos llega)

lastima q no participo la CX7 o si no ese zoom zoom tambein hace de las suyas

P.D. para no desvirtuar, mejor no responder a este mensaje
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La Mazda se ve una nave y una delicia en ciudad pero yo creo que al hacer la prueba offroad los papeles se cambiaran drasticamente siendo la Forester, La Grand Vitara y la Cherokee con los mejores resultados. Depende el uso que se de.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
danielgomez2008 dijo:
La Mazda se ve una nave y una delicia en ciudad pero yo creo que al hacer la prueba offroad los papeles se cambiaran drasticamente siendo la Forester, La Grand Vitara y la Cherokee con los mejores resultados. Depende el uso que se de.
la forester aut. tiene bajo? si no es asi tampoco es q haga mucha diferencia
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Aunque nadie le quita el Zoom-Zoom, una CX-9 Se ve muy, pero muuuuy Traqueto! 8)

no me parece, de hecho por detras se me hace un poco menos que la CX7 por q tiene los stops rojos y no transparentes
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Yo no calificaria de traqueto a la CX-9, es un carro muy voluminoso, y bastante llamativo, que algunas veces es adquirida por traquetos :) 8) :lol: :D .

En calidad de armado y de materiales esta lejos de sus habituales competidoras, sin embargo se me hace que su precio esta algo desfazado para nuestro mercado, deberia estar alrededor de 110'.000.000 y la CX-7 en unos 85'000.000, es una lastima que sus escazos volumenes no den para ensamble local, pero lo que si me dejo bastante asombrado es el precio de la Veracruz, 140'000.000 y tanto en calidad de armado como en materiales esta lejos de la traqueta CX-9.

Hoy paso a mi lado sobre el puente de la av 68 con la avenida el dorado una Subaru Tribeca de color vinotinto, se ve muy solida y voluminosa, sin ser tan GIGANTE como la CX-9, pero se ve bastante "poderosa".
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la veracruz vale 106' y no esta tan lejos de la CX9, de hecho, hay cositas mejores q en la CX7... pero igual nada q hacer, mazda se la lleva asi hyundai este muy cerca
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues digamos que la denominación Traqueta, va en el sentido que es una camioneta cara, y que la tienen personas con demasiadas ganancias económicas, o que tienen sus buenos ahorros, o son personas duras para los negocios, es decir, un carro que no es obtenible para personas tan del común.

Más bien, es que se ve muy grande.. Muy Poderosa, Que se ve el precio en su pinta.. :p.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
la veracruz vale 106' y no esta tan lejos de la CX9, de hecho, hay cositas mejores q en la CX7... pero igual nada q hacer, mazda se la lleva asi hyundai este muy cerca

En mi recorrido mire la veracruz la de 106 es la basica con 2 airbags, sin techo, y sin otros "accesorios", como los airbags de cortina y laterales, para estos adicionales y mas motor toca desembolsar 140' menos un descuento del 9%, la diesel es de valor intermedio 124' menos un descuento similar.

En materiales y terminados, ninguna Hyunday Veracruz incluida la de 140', que presenta los mismos materiales de tablero y cabina que las demas versiones, se le acerca ni a la CX-7 ni a la CX-9, lo cual es facil de verificar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
sin animo de ofender, asi sea veridica la informacion, ud nunca escribira que un hyundai supera a otro carro (q no sea chino)... yo hize el ejercicio de toquetear la veracruz y pasar la calle y hacer lo mismo con la CX7... la CX9 si le gano en todo, pero la CX7 tiene algunos materiales no tan visibles q no son tan buenos... igual yo me comparia ujna CX y no una Veracruz
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
sin animo de ofender, asi sea veridica la informacion, ud nunca escribira que un hyundai supera a otro carro (q no sea chino)... yo hize el ejercicio de toquetear la veracruz y pasar la calle y hacer lo mismo con la CX7... la CX9 si le gano en todo, pero la CX7 tiene algunos materiales no tan visibles q no son tan buenos... igual yo me comparia ujna CX y no una Veracruz

Bueno sin ofender, Hyndai aun tiene muchos componentes que lo asocian mas a un carro chino que a uno de marca europea o japonesa, de echo en mi recorrido observe la X3, es bastante mas pequeña q la Veracruz y con el dolar en este momento sale por menos de 120' y en calidad y componentes se pueden comparar con las mazdas pero nada que hacer con la veracruz, obviamente que la veracruz gana en espacio y los 7 puestos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues una X3 yo creo q no pierde en calidad en nada con una mazda...

para mi los carros NO premium, en escalafon del mejor alpeor por calidad vienen asi:

1. Japoneses
2. Alemanes, Checos, Italianos y en general los europeos
3. Franceses y Coreanos
4. Gringos
5. Rusos, Indios, y otros paises asi
6. Chinos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
pues una X3 yo creo q no pierde en calidad en nada con una mazda...

para mi los carros NO premium, en escalafon del mejor alpeor por calidad vienen asi:

1. Japoneses
2. Alemanes, Checos, Italianos y en general los europeos
3. Franceses y Coreanos
4. Gringos
5. Rusos, Indios, y otros paises asi
6. Chinos

Concuerdo en la mayoria, pero en mi clasificacion los alemanes estarian a la par de los japoneses, la diferencia radica, en lo simplista del diseño aleman al interior de sus vehiculos, lineas rectas y muy simples, al igual que los indicadores y controles, los japoneses agregan "detalles" muy agradables que mejoran la habitabilidad.

Los carros franceses estarian en 2da clasificacion junto con el resto de Europeos (exceptuando ferrari, lambos y marcas exclusivas que estarian fuera de concurso)