General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
andrew dijo:
OIGAN UNA PREGUNTA.... PARA UDS KE TAL ES EL MAZDA 3 SPEED... ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNO ME PARECE QUE TIENE MUY BUEN MOTOR 2.3 TURBO 260HP.... AKI EN COLOMBIA LO ESTAN VENDIENDO EN 100 MILLONES CON ESA PLATA SE PODRIA CONSEGUIR UNO CON POTENCIA SIMILAR.... CABE ANOTAR QUE ME MATA MAZDA.. ESPERO PRONTO SUS OPINIONES


Habían rumores de que la CCA iba a importar unas unidades, de resto se me haría un hueso comprar una unidad importada directamente sin las adaptaciones a nuestro medio, y con mucho menos respaldo, si quiere un HotHatch prefiero el GTI en este caso, al tener por lo menos respaldo oficial de marca.



Saludos.............
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Manuel89 dijo:
andrew dijo:
OIGAN UNA PREGUNTA.... PARA UDS KE TAL ES EL MAZDA 3 SPEED... ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNO ME PARECE QUE TIENE MUY BUEN MOTOR 2.3 TURBO 260HP.... AKI EN COLOMBIA LO ESTAN VENDIENDO EN 100 MILLONES CON ESA PLATA SE PODRIA CONSEGUIR UNO CON POTENCIA SIMILAR.... CABE ANOTAR QUE ME MATA MAZDA.. ESPERO PRONTO SUS OPINIONES


Habían rumores de que la CCA iba a importar unas unidades, de resto se me haría un hueso comprar una unidad importada directamente sin las adaptaciones a nuestro medio, y con mucho menos respaldo, si quiere un HotHatch prefiero el GTI en este caso, al tener por lo menos respaldo oficial de marca.



Saludos.............

Falso!.... y en todas las pruebas que le han hecho a ese carro incluso pasa por encima de un vw r32.... es pura ingenieria japonesa llevada al limite... de hecho es el mas vendido en norteamerica por menos de 30000 usd... a que tipo de adaptaciones para nuestro medio se refiere???? plaqueticas de aluminio para subirle la altura ???? un carro con esa potencia y ese torque con una caja de 6 velocidades adelante no necesita adaptaciones para ningun medio.... ademas de la ayuda adicional al ser turbo cargado para esta altura!!!! a que adaptaciones se referira?????? al equipo bose del MazdaSpeed GT???? pffff..... y entre el vw y el mazda 3 speed de lejos y despues de subirme en uno... aun mas lejos queda el mazdaspeed.... es tan sencillo como que apesar de que el r32 es 4x4, el mazdaspeed cruza mejor.... y no lo digo yo... lo dicen varios medios especializados... conclusion el GTI de la VW esta varias categorias atras de el speed... no hay ni un solo punto de confort y desempeño en donde el speed no le haya pasado por encima al r32 y mucho mas al GTI....

Miren y asombresen...
http://www.youtube.com/watch?v=wdmrq8-2I4U
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Falso!.... y en todas las pruebas que le han hecho a ese carro incluso pasa por encima de un vw r32.... es pura ingenieria japonesa llevada al limite... de hecho es el mas vendido en norteamerica por menos de 30000 usd... a que tipo de adaptaciones para nuestro medio se refiere???? plaqueticas de aluminio para subirle la altura ???? un carro con esa potencia y ese torque con una caja de 6 velocidades adelante no necesita adaptaciones para ningun medio.... ademas de la ayuda adicional al ser turbo cargado para esta altura!!!! a que adaptaciones se referira?????? al equipo bose del MazdaSpeed GT???? pffff..... y entre el vw y el mazda 3 speed de lejos y despues de subirme en uno... aun mas lejos queda el mazdaspeed.... es tan sencillo como que apesar de que el r32 es 4x4, el mazdaspeed cruza mejor.... y no lo digo yo... lo dicen varios medios especializados... conclusion el GTI de la VW esta varias categorias atras de el speed... no hay ni un solo punto de confort y desempeño en donde el speed no le haya pasado por encima al r32 y mucho mas al GTI....

Miren y asombresen...
http://www.youtube.com/watch?v=wdmrq8-2I4U[/quote]

YO CREO QUE HAY DOS COSAS A TENER EN CUENTA:

1. EL PRECIO. GANADOR DE LEJOS EL MAZDA.....
2. EL DESEMPEÑO: ESTAMOS HABLANDO QUE EN NUESTRO PAIS LA VENTAJA DEL MAZDA SIRVE PARA TRES COSAS ESPECIFICAS Y PARTICULARES (PA UN CULO, PA NI MIERDA Y PA NADA!), YA QUE NO HAY DONDE SACARLE EL JUGO Y HUMILLAR A UN GTI MKV O A UN IMPREZA WRX (AL CUAL TAMBIEN LE GANA A PESAR DEL AWD DEL SUBARU!!).

ASI QUE ENTRARIAN A JUGAR OTROS FACTORES COMO POR EJEMPLO LA GARANTÍA, LOS REPUESTOS, LAS CUATRO PUERTAS DEL MAZDA (SUPONIENDO QUE NOS LLEGARA UN R32).
ESTOS CARROS NO SON PARA METERLOS A TROCHA ASI QUE SOLO SIRVEN PARA JUGAR LOS FINES EN CARRETERA O BIEN TEMPRANITO O TARDECITO ENTRE SEMANA EN CIUDAD.....

SI LO QUE SE QUIERE ES CORRER Y SI LLEGARA DE LA CCA EL M3SPEED YO NO LO DUDARIA PARA TENER EN CIUDADES COMO BOGOTA POR EL TURBO.....ES QUE HUMILLA HASTA UN CUPRA.....
EL UNICO QUE MEDIO LE HARIA COSQUILLAS ES UN MINI S TURBO .......DUELO INTERESANTE PERO SEGURAMENTE CON RESULTADO A FAVOR DEL MAZDA DE NUEVO....


ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Yo también preferiría un Golf GTI por el respaldo y por la caja DSG. Incluso, el Audi A3 con el mismo motor (2.0 TFSI) sería otra opción a considerar porque está muy cercana en precio al GTI.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pues he visto el desempeño del a3 2.0 tfsi mmmm.... nada extraordinario ni raro.... con decirle que un simple mazda millenium turbo que conozco lo ha humillado y por mucho... pero en realidad lo que veo es una diferencia de experiencias y expectativas que es donde chocamos... veo que las diferencias de edad son marcadas y por ende las diferencias de las expectativas con respecto a un automovil..... por ende depende mucho si en realidad ud quiero que el carro lo mande contra la silla o simplemente sentir que tiene un carro que parece de 100 millones asi sea su rendimiento bastante menor a otros del mismo precio mas no de la misma categoria... de hecho creo que antes de recomendar y dar un veredicto ... cosa que leo muy seguido de parte de varios.... seria mejor preguntar a la persona que espera de un carro... porque creame que si es por desempeño y confort ningun carro de 100 millones actualmente se le acerca al mazdaspeed... ahora en colombia hay varios r32 y gtis en la calle... y hasta donde se ya hay varios mazdaspeed tambien rodando...

Yo creo que de hecho las ventajas si sirven... pues la cantidad de juguetes electronicos que trae el mazda estan destinados para que siempre el carro se comporte estable seguro y fiable... y en estas carreteras colombias... el torque extra la potencia extra los frenos fiables y el cruce inmejorable siempre son bienvenidos cuando a ud no le gustan las colas detras de un camion durante media hora esperando una recta de 100 metros para sobrepasar 2 carros....

PD....ZOOOM7 no se emput..... hasta donde entiendo esto es un foro!!! aca no todos tienen que tomar lo que algunos dicen como palabra de Dios... y segundo es normal no conocer de todo pues este mundo avanza todos los dias... Relajese y no use palabrotas en un foro que se ha destacado por su orden su cohesion y su respeto....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
andrew dijo:
OIGAN UNA PREGUNTA.... PARA UDS KE TAL ES EL MAZDA 3 SPEED... ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNO ME PARECE QUE TIENE MUY BUEN MOTOR 2.3 TURBO 260HP.... AKI EN COLOMBIA LO ESTAN VENDIENDO EN 100 MILLONES CON ESA PLATA SE PODRIA CONSEGUIR UNO CON POTENCIA SIMILAR.... CABE ANOTAR QUE ME MATA MAZDA.. ESPERO PRONTO SUS OPINIONES

que envidia!!!! yo si la verdad me lo compraria, este carro parte a un GTi, A3 turbo (hasta un 3.2), impreza WRX en rendimiento... la gente q lo importa es seria, pero tiene q poner cuidado al respaldo q le prometen y eso... yo lo compraria sin duda, no hay un carro q le de un rendimiento similar, si acaaaaaso un Z4 3.0 y ese esta como en los 150 (y no, el speed3 le gana, eso es un tote en todo el sentido de la plabra)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JotaT dijo:
pues he visto el desempeño del a3 2.0 tfsi mmmm.... nada extraordinario ni raro.... con decirle que un simple mazda millenium turbo que conozco lo ha humillado y por mucho... pero en realidad lo que veo es una diferencia de experiencias y expectativas que es donde chocamos... veo que las diferencias de edad son marcadas y por ende las diferencias de las expectativas con respecto a un automovil..... por ende depende mucho si en realidad ud quiero que el carro lo mande contra la silla o simplemente sentir que tiene un carro que parece de 100 millones asi sea su rendimiento bastante menor a otros del mismo precio mas no de la misma categoria... de hecho creo que antes de recomendar y dar un veredicto ... cosa que leo muy seguido de parte de varios.... seria mejor preguntar a la persona que espera de un carro... porque creame que si es por desempeño y confort ningun carro de 100 millones actualmente se le acerca al mazdaspeed... ahora en colombia hay varios r32 y gtis en la calle... y hasta donde se ya hay varios mazdaspeed tambien rodando...

Yo creo que de hecho las ventajas si sirven... pues la cantidad de juguetes electronicos que trae el mazda estan destinados para que siempre el carro se comporte estable seguro y fiable... y en estas carreteras colombias... el torque extra la potencia extra los frenos fiables y el cruce inmejorable siempre son bienvenidos cuando a ud no le gustan las colas detras de un camion durante media hora esperando una recta de 100 metros para sobrepasar 2 carros....

PD....ZOOOM7 no se emput..... hasta donde entiendo esto es un foro!!! aca no todos tienen que tomar lo que algunos dicen como palabra de Dios... y segundo es normal no conocer de todo pues este mundo avanza todos los dias... Relajese y no use palabrotas en un foro que se ha destacado por su orden su cohesion y su respeto....

DE ACUERDO CON EL DESEMPEÑO DE LOS AUDI. LOS CARROS "NORMALITOS" DE STE MARCA TIENEN UNA PUESTA A PUNTO BASTANTE CONSERVADORA ASI TENGAN LOS MOTORES TOTE QUE USAN OTROS DE LA FAMILIA VW. POR EJEMPLO UN BIL JETTA 1.8T ES MAS TAPIDO QUE UN A4 CON 1.8T.......LOS AUDI ESTAN MAS ENFOCADOS A TENER OTROS VALORES AGREGADOS QUE SOLO RENDIMIENTO. AUDI PIENSA: SI UD QUIERE UN AUDI TOTE PUES COMPRESE UN SERIE S Y YA....(POR CIERTO YA HABRAN S3'S DE LOS ULTIMOS TIPO SPORTBACK EN COLOMBIA???).

Y TAMBIEN, COMO LO DIJE ANTES, YO NO DUDARIA EN COMPRAR EL M3SPEED SI LO TRAE LA CCA, POR ESE PRECIO GANA DE LEJOS EL M3SPEED, AQUI Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO....LO QUE SI ES CLARO ES QUE NO HAY MUCHA DIFERENCIA (PEDACITOS DE SEGUNDO) EN LA PRACTICA Y EN NUESTRA REALIDAD COLOMBIANA. SI ES POR DESEMPEÑO SIRVE CUALQUIER CARRO CON 200HP'S O MAS Y SU BUEN TURBO...CREO QUE CUANDO ALGUIEN PIDE UNA OPINION ES PARA QUE CADA UNO LA DE Y ASI EL QUE PREGUNTA SE DE UNA IDEA DE LO QUE PIENSAN LOS DEMAS,,,,NO?????CUAL ES LA GRACIA DE CONTESTAR "COMPRE LO QUE UD QUIERA SEGUN SU GUSTO"??? NO TIENE GRACIA....CREO... 8)

A PROPOSITO DEL DESEMPEÑO DE LOS TURBOS: UNA PERSONA DE BOLIVIA ME CONTO DE SU EXPERIENCIA CON UN AUDI A3 1.8T (2005) VIAJANDO DE STA CRUZ A LA PAZ....Y PUES EL DICE QUE DESPUES DE 2500M SE EMPIEZA A SENTIR EL PROBLEMA DE LA ALTURA CADA VEZ MÁS Y DESPUES DE LOS 3000M LA VENTAJA SE HA PERDIDO EM MAS DE UN 15 A 20%!!!!!!! BIEN RARO PUES EN TEORIA ESTO NO DEBERIA PASAR......PERO AHI LES DEJO EL DATO....

NO ME EMPUT%&$"*....LOS MODERADORES SABEN QUE YO USO GROCERIAS TODO EL TIEMPO SIN ANIMO DE AGREDIR ....ASI QUE PIDO DISCULPAS A LOS QUE OFENDI (SI ASI FUE)....NO ERA LA INTENCION....TRATARE DE NO USARLAS....(DIFICIL, JI JI...). :mrgreen:


ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
JotaT dijo:
Manuel89 dijo:
andrew dijo:
OIGAN UNA PREGUNTA.... PARA UDS KE TAL ES EL MAZDA 3 SPEED... ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNO ME PARECE QUE TIENE MUY BUEN MOTOR 2.3 TURBO 260HP.... AKI EN COLOMBIA LO ESTAN VENDIENDO EN 100 MILLONES CON ESA PLATA SE PODRIA CONSEGUIR UNO CON POTENCIA SIMILAR.... CABE ANOTAR QUE ME MATA MAZDA.. ESPERO PRONTO SUS OPINIONES


Habían rumores de que la CCA iba a importar unas unidades, de resto se me haría un hueso comprar una unidad importada directamente sin las adaptaciones a nuestro medio, y con mucho menos respaldo, si quiere un HotHatch prefiero el GTI en este caso, al tener por lo menos respaldo oficial de marca.



Saludos.............

Falso!.... y en todas las pruebas que le han hecho a ese carro incluso pasa por encima de un vw r32.... es pura ingenieria japonesa llevada al limite... de hecho es el mas vendido en norteamerica por menos de 30000 usd... a que tipo de adaptaciones para nuestro medio se refiere???? plaqueticas de aluminio para subirle la altura ???? un carro con esa potencia y ese torque con una caja de 6 velocidades adelante no necesita adaptaciones para ningun medio.... ademas de la ayuda adicional al ser turbo cargado para esta altura!!!! a que adaptaciones se referira?????? al equipo bose del MazdaSpeed GT???? pffff..... y entre el vw y el mazda 3 speed de lejos y despues de subirme en uno... aun mas lejos queda el mazdaspeed.... es tan sencillo como que apesar de que el r32 es 4x4, el mazdaspeed cruza mejor.... y no lo digo yo... lo dicen varios medios especializados... conclusion el GTI de la VW esta varias categorias atras de el speed... no hay ni un solo punto de confort y desempeño en donde el speed no le haya pasado por encima al r32 y mucho mas al GTI....

Miren y asombresen...
http://www.youtube.com/watch?v=wdmrq8-2I4U
Vea, aunque se desvía un poco el tema de este post, es interesante lo que plantea. Coincido con ud en que depende qué busque del carro. Potencia extrema en un auto liviano, pero malo en comodidad... El GTI, con menos potencia, es un auto más equilibrado. Y viene aquí la eterna lucha entre alemanes y japos.
La verdad, en este momento con 100 millones de pesos y buscando un equilibrio entre prestaciones, comodidad, elegancia, deportividad, me iría sin dudarlo por el volvo S40 T5... En serio, menos de 100 millones, todos los juguetes, exclusividad a mas no poder, excelente servicio pre y postventa, 230 caballitos en un chasís compartido con el mazda 3... Alguna duda de este carro?... wwoooooowwwwwww... Eso es lo bueno de ese carro... Equilibrio entre todas esas características...
El mazda3 excelente, pero de qué te serviría en los trancones de la ciudad?... sólo para humillar a algunos en un semáforo, pero con la convicción que en menos de 2 cuadras estará metido en medio de un interminable trancón, o le han puesto partes por andar a más de 60 km/H en la ciudad ú 80 en carretera, o cogió algún hueco y rayó el carrito... Eso es lo malo... Personalmente se me hace poco práctico por eso... Pero bueeeeeeeeehhhh... Para ganarle en potencia tendrían que montarse en un Porsche turbo, Cayenne turbo, BMWm3 o un mercho AMG63 (de los que he visto en Colombia) entre otros pocos que en el mundo podrían hacerle frente a este mazda3 turbo...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Lo otro es que el GTI a pesar de ser menos potente que el R32, en general tiene mejores calificaciones en las revistas de autos y tiempos similares en piques, 1/4 de milla, circuito...
Pero claro... en velocidad pura... el Mazda3speed se lo lleva... obvio... màs de 60 caballos de ventaja...
Y en esa lucha de japos/alemanes podría meter también a los muscle car americanos...
Beben gasolina que da miedo... pero se le plantan sin complejos a los otros carros de los que hablamos...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
AYER ESTUVIMOS VIENDO EL M3 DE UN LECTOR DEL FORO Y HAY COSAS INTERESANTES PARA CONTAR A LA COMUNIDAD ZOOM:

ES UN M3 SPORT 2.0 HB MT, 2005:
LOS PRIMERA SERIE SE PUEDEN LEVENTAR CON UN KIT DE LEVANTE DE 16MM. SEGUN MEDI QUEDAN CASI IGUAL QUE LOS FACELIFT.
EL CAMBER NEGATIVO SE PUEDE RESOLVER EN UN BANCO POR PASADOS LOS $200.000.
LOS INVITO A QUE MIREN ESTE SITIO: MAZDATRES.COM. EL ME LO RECOMENDO Y ES MUY BUENO....HAY DE TODO.....UN EJEMPLO DE ESOS CLUBES EN EUROPA...SUPER !!!!
Y PUES HICIMOS UNAS PRUEBITAS CON CADA CARRO Y ASI SEAN EN TEORIA MUY PARECIDOS TIENEN SUS DIFERENCIAS AL ANDAR.....LA PALANCA DE CAMBIOS MUCHO MAS DURA Y DE RECORRIDO CORTO EN EL FACELIFT, EL SONIDO MAS RONCO EN EL ESCAPE DEL FLIFT, EL INTERIOR NEGRO DEL PRIMERA SERIE, LA TAPICERIA DE LAS SILLAS EN EL PRIMERA SERIE SI ERA CUERO 100%, LA PALANCA DE CAMBIOS DEPORTIVA EN EL PRIMERA SERIE, LA TAPA DEL MOTOR DIFERENTE (LA DEL FLIFT VIENE CON UN TERMICO POR DEVAJO ASI QUE NO SE CALIENTA TANTO), QUE ME ACUERDE AHORA ESO...

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
ZOOM07 dijo:
JotaT dijo:
pues he visto el desempeño del a3 2.0 tfsi mmmm.... nada extraordinario ni raro.... con decirle que un simple mazda millenium turbo que conozco lo ha humillado y por mucho... pero en realidad lo que veo es una diferencia de experiencias y expectativas que es donde chocamos... veo que las diferencias de edad son marcadas y por ende las diferencias de las expectativas con respecto a un automovil..... por ende depende mucho si en realidad ud quiero que el carro lo mande contra la silla o simplemente sentir que tiene un carro que parece de 100 millones asi sea su rendimiento bastante menor a otros del mismo precio mas no de la misma categoria... de hecho creo que antes de recomendar y dar un veredicto ... cosa que leo muy seguido de parte de varios.... seria mejor preguntar a la persona que espera de un carro... porque creame que si es por desempeño y confort ningun carro de 100 millones actualmente se le acerca al mazdaspeed... ahora en colombia hay varios r32 y gtis en la calle... y hasta donde se ya hay varios mazdaspeed tambien rodando...

Yo creo que de hecho las ventajas si sirven... pues la cantidad de juguetes electronicos que trae el mazda estan destinados para que siempre el carro se comporte estable seguro y fiable... y en estas carreteras colombias... el torque extra la potencia extra los frenos fiables y el cruce inmejorable siempre son bienvenidos cuando a ud no le gustan las colas detras de un camion durante media hora esperando una recta de 100 metros para sobrepasar 2 carros....

PD....ZOOOM7 no se emput..... hasta donde entiendo esto es un foro!!! aca no todos tienen que tomar lo que algunos dicen como palabra de Dios... y segundo es normal no conocer de todo pues este mundo avanza todos los dias... Relajese y no use palabrotas en un foro que se ha destacado por su orden su cohesion y su respeto....

DE ACUERDO CON EL DESEMPEÑO DE LOS AUDI. LOS CARROS "NORMALITOS" DE STE MARCA TIENEN UNA PUESTA A PUNTO BASTANTE CONSERVADORA ASI TENGAN LOS MOTORES TOTE QUE USAN OTROS DE LA FAMILIA VW. POR EJEMPLO UN BIL JETTA 1.8T ES MAS TAPIDO QUE UN A4 CON 1.8T.......LOS AUDI ESTAN MAS ENFOCADOS A TENER OTROS VALORES AGREGADOS QUE SOLO RENDIMIENTO. AUDI PIENSA: SI UD QUIERE UN AUDI TOTE PUES COMPRESE UN SERIE S Y YA....(POR CIERTO YA HABRAN S3'S DE LOS ULTIMOS TIPO SPORTBACK EN COLOMBIA???).

Y TAMBIEN, COMO LO DIJE ANTES, YO NO DUDARIA EN COMPRAR EL M3SPEED SI LO TRAE LA CCA, POR ESE PRECIO GANA DE LEJOS EL M3SPEED, AQUI Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO....LO QUE SI ES CLARO ES QUE NO HAY MUCHA DIFERENCIA (PEDACITOS DE SEGUNDO) EN LA PRACTICA Y EN NUESTRA REALIDAD COLOMBIANA. SI ES POR DESEMPEÑO SIRVE CUALQUIER CARRO CON 200HP'S O MAS Y SU BUEN TURBO...CREO QUE CUANDO ALGUIEN PIDE UNA OPINION ES PARA QUE CADA UNO LA DE Y ASI EL QUE PREGUNTA SE DE UNA IDEA DE LO QUE PIENSAN LOS DEMAS,,,,NO?????CUAL ES LA GRACIA DE CONTESTAR "COMPRE LO QUE UD QUIERA SEGUN SU GUSTO"??? NO TIENE GRACIA....CREO... 8)

A PROPOSITO DEL DESEMPEÑO DE LOS TURBOS: UNA PERSONA DE BOLIVIA ME CONTO DE SU EXPERIENCIA CON UN AUDI A3 1.8T (2005) VIAJANDO DE STA CRUZ A LA PAZ....Y PUES EL DICE QUE DESPUES DE 2500M SE EMPIEZA A SENTIR EL PROBLEMA DE LA ALTURA CADA VEZ MÁS Y DESPUES DE LOS 3000M LA VENTAJA SE HA PERDIDO EM MAS DE UN 15 A 20%!!!!!!! BIEN RARO PUES EN TEORIA ESTO NO DEBERIA PASAR......PERO AHI LES DEJO EL DATO....

NO ME EMPUT%&$"*....LOS MODERADORES SABEN QUE YO USO GROCERIAS TODO EL TIEMPO SIN ANIMO DE AGREDIR ....ASI QUE PIDO DISCULPAS A LOS QUE OFENDI (SI ASI FUE)....NO ERA LA INTENCION....TRATARE DE NO USARLAS....(DIFICIL, JI JI...). :mrgreen:


ZOOM

ZOOM, la gente en general tiene la creencia que el turbo no se ve afectado por la altura, pero no es así... Está claro que a los turbos también los afecta la altura, sólo que en menor medida respecto a la aspiración natural... Pero también van perdiendo porcentajes por la altura...
Y de acuerdo con lo de Audi... Recuerdan a "Tiburon" en el foro Terra que probó el AudiA4 2.0 TFSI y el Bora GLI y en prueba de ruta claramente el más rápido fue el segundo...
Zoom, lo otro es que posiblemente a JotaT no le molestó lo de "un culo, ni m... etc", sino tal vez las mayúsculas que se leen como GRITOS!, jejeje...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
carlosbon dijo:
Lo otro es que el GTI a pesar de ser menos potente que el R32, en general tiene mejores calificaciones en las revistas de autos y tiempos similares en piques, 1/4 de milla, circuito...
Pero claro... en velocidad pura... el Mazda3speed se lo lleva... obvio... màs de 60 caballos de ventaja...
Y en esa lucha de japos/alemanes podría meter también a los muscle car americanos...
Beben gasolina que da miedo... pero se le plantan sin complejos a los otros carros de los que hablamos...

A PROPOSITO TENGO UNA IDEA: CREAR CONVERSACIONES DE CARROS MUY PARTICULARES BASADOS EN UNA RESEÑA QUE HAGA UNO DE LOS LECTORES Y SEA BIEN CONOCEDOR. POR EJEMPLO SI ALGUIEN SABE MUCHO DE VW GOLF PUES QUE HABRA EL TEMA "VW GOLF", HACE SU RESEÑA BIEN COMPLETA CON HISTORIA Y TODO Y LOS DEMAS SIGUEN PREGUNTANDO Y DISCUTIENDO....LES PARECE????SUENA ALGO EGOISTA PUES EN PRINCIPIO SERIA PARA QUE PROPUSIERAN TEMAS LOS QUE MAS SABEN DE ALGUNOS MODELOS PERO ASI APRENDEMOS TODOS DE LOS QUE MAS SABEN ....COMO LA VEN???? HABRIAN CARROS NORMALITOS COMO EL COROLLA O EL CIVIC Y BIEN PARTICULARES COMO AMG'S, LEXUS, VOLVOS, LAMBOS...ETC.....

UD DIRAN....


ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Zoom, lo otro es que posiblemente a JotaT no le molestó lo de "un culo, ni m... etc", sino tal vez las mayúsculas que se leen como GRITOS!, jejeje...[/quote]


Cierto.....el problema de mi pantalla y letra chiquita %$=?*^¨¿ !!! como es que se cambia el tamaño de lo que uno escribe?? alguien sabe??

zoom
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No había pensado en el S40 T5 como una alternativa super válida porque pensaba que superaba ampliamente los $100 millones. También está el C30 T5 (de los que he visto varios en Bogotá) si no importa que sea Hatch.

ZOOM, ¿qué otra diferencia notó entre el 3 HB sin facelift y el 3 HB actual en materia de rendimiento y desempeño?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmmm..... mejor que algun moderador administrador le cambie el titulo a este post por algo como hablemos de mazda 3....y en terminos generales los invito a que vayan y miren un mazda 3 speed de golpe el GT.... creame no encontraran nada que con esa plata los haga sentir tan bien tanto por dentro como por fuera de su inversion...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
JotaT dijo:
mmmmmm..... mejor que algun moderador administrador le cambie el titulo a este post por algo como hablemos de mazda 3....y en terminos generales los invito a que vayan y miren un mazda 3 speed de golpe el GT.... creame no encontraran nada que con esa plata los haga sentir tan bien tanto por dentro como por fuera de su inversion...

No es mala idea el cambio de título, ya que tenemos un grupo de propietarios de 3 en el foro (en unos días también estaré ahí 8)).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JotaT dijo:
mmmmmm..... mejor que algun moderador administrador le cambie el titulo a este post por algo como hablemos de mazda 3....y en terminos generales los invito a que vayan y miren un mazda 3 speed de golpe el GT.... creame no encontraran nada que con esa plata los haga sentir tan bien tanto por dentro como por fuera de su inversion...

hecho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Gracias, Moderador :p

Como ahora es un tema sólo de Mazda 3, voy a publicar nuevamente esta información, por si alguien no sabe.

Ayer cuando fui al concesionario Mazda a finiquitar la separación del carro, tuve una grata sorpresa: bajó el precio de TODOS los Mazda 3 2.0 a partir del 14 de abril. Así que me ahorré una platica.

El HB manual pasó de $53.9 millones a $52.55 millones. El HB y el sedán automáticos pasaron de $57.9 millones a $55.5 millones. Los 1.6 siguen en los precios de comienzos de mes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Gracias, Moderador :p

Como ahora es un tema sólo de Mazda 3, voy a publicar nuevamente esta información, por si alguien no sabe.

Ayer cuando fui al concesionario Mazda a finiquitar la separación del carro, tuve una grata sorpresa: bajó el precio de TODOS los Mazda 3 2.0 a partir del 14 de abril. Así que me ahorré una platica.

El HB manual pasó de $53.9 millones a $52.55 millones. El HB y el sedán automáticos pasaron de $57.9 millones a $55.5 millones. Los 1.6 siguen en los precios de comienzos de mes.

que mas se puede pedir?? si un 2005 se conseguia en 41' es posible en un par de meses conseguirlo por debajo de los 40'... excelente!!