General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Todo lo que he visto son razones técnicas del porqué no recomiendan hacer la conversión a gas en un vehículo familiar y con las prestaciones que tiene el tuyo.

Si tu quieres hacer la conversión a gas de todas maneras, es tu decisión. Ya un forista te dio unos almacenes en donde hay diferentes tipos de pipetas de gas que es lo que originalmente viniste a buscar. De ahí a llamarnos burgueses y sugerir que nuestros comentarios son más dirigidos al "qué dirán" y al "qué seba" pues creo que no has tomado las opiniones como las debes tomar.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
el insultado fui yo y quien pregunto por aquella conversion, lei respuestas muy despectivas, lo que sucede es que a veces se da lo ancho para alla, angosto para aca, yo pienso que independientemente del carro que sea, si a uno se le hace mas barato tanquear con gas que con gasolina, se debe es referir a ese punto, eso de que sea mazda 3 o el que sea por que mejores carros hay, eso para mi es lo de menos, aca en cali hay desde pichirilos como dijeron por ahi, hasta berlinas, he visto mazdas 6, he visto sanyoung, he visto de todo tipo a gas, aca en cali no comemos del "que diran" "que oso", que seba, etc, pienso que eso es lo q menos debe valer.
Aspiro que esto no se tome a mal ni mucho menos generar mas controversias, solo pienso que si una persona quiere un punto de vista, debe ser tecnico, y no por q a otro le paresca segun su poder economico, creo que estas preguntas son mas tecnicas que de otra cosa.

Sé cortés y respetuoso en Internet. Si no lo haces, Internet te ignorará. Recuerda que atrás del monitor hay una persona intentado interactuar contigo, así que un saludo de "Buen día", pedir las cosas "por favor" y dar las "gracias" al final de tu mensaje o al recibir una respuesta, siempre serán apreciadas.
Que chevere discrepar amistosamente...pero cuando esto se paso a los insultos...ya es algo político,filosofico. "burgueses"amigo cálmese...haga su conversión, andelo y disfrute de su mazda 3 con gas eso es lo que al final dará la razón a usted o no...;)
 
A

ANDREWABAND83

Guest
politica?? no no no jamas, la politica es lo peor, los politicos del pais, las lacras mas lacras de todas, no compare esto con eso!!!. Desafortunadamente aqui no hay criterios para definir que es lo bien y que es lo mal, por que todos se rigen bajo un mismo modo de hablar, bajo una misma ideologia, es dificil cuando llega alguien con un concepto diferente, es mas para la muestra no veo en toda esta inutil discusion un pronunciamiento de aquel que formulo una simple pregunta como de que q les parecia lo de instalarle gas a un m3, que el amigo de EL!! era el que tenia esa idea, de ahi en adelante solo fueron palabras despectivas, pero bueno..... luchar en contra de la corriente es como pelea de tigre con burro amarrado, cosa jodida!!! de todas formas y para no desviarme masssssssss de la pregunta de aquella persona desinformada, le digo que lo unico malo del sistema de gas es la pipa, pero si puede organizarla bien, de manera que quede bien hubicada lo mas al fondo de la cajuela, y si no es de los que llena el baul de maletas, hagale sin miedo, aun yo no tengo instalado ese sistema, pero con lo visto por mi en esas otras conversiones y lo vivido propiamente con mis antiguos taxis que tuve a gas, quedo trankilo de que sera una muy buena opcion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Perdón si suena feo, peeeroooo... "si sabe, ¿para qué pregunta?" :roll:

Me explico: unas páginas atrás hizo una pregunta, armó un tierrero por las respuestas que le dimos y ahora se responde a sí mismo la duda que tenía en el anterior mensaje, con convencimiento... ¿de qué valieron las intervenciones de los demás? ¿Para qué agredirnos sin necesidad?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Perdón si suena feo, peeeroooo... "si sabe, ¿para qué pregunta?" :roll:

Me explico: unas páginas atrás hizo una pregunta, armó un tierrero por las respuestas que le dimos y ahora se responde a sí mismo la duda que tenía en el anterior mensaje, con convencimiento... ¿de qué valieron las intervenciones de los demás? ¿Para qué agredirnos sin necesidad?

De acuerdo...con PPGSM si tenia la respuesta no hubiese preguntado...si que ria escuchar una respuesta especifica.,el titulo dice¿mazda 3 a gas?es una pregunta que esperaba respuesta se le dio..y se ofendio ese es el punto...:sad:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No entiendo por qué dice que son respuestas despectivas??? Yo las calificaría como un buen consejo...
Es una opinión que le han dado muchas personas en este foro, varias de ellas con muy altos conocimientos en automóviles...
Es un consejo... No son burlas ni comentarios despectivos... Simplemente la mayoría de entusiastas de los carros no van a estar de acuerdo con la conversión a gas de un mazda 3... Pero si quiere hacerlo pues listo, le dieron precios y le aconsejaron también lugares donde lo puede hacer bien...
No entiendo cuál es el problema?
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
A mi lo que mas me ofende es ese "hubicada".

Hay algo que es muy cierto y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver y este señor lo único que quiere ver es que lo estamos atacando, insultando, menospreciando, etc, etc, etc... Qué pereza la gente que pide consejo y no los atiende.

Por otra parte, si le va a "meter" gas a su M3, nos cuenta a ver como le va, de pronto me hace cambiar de parecer.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
No he leido todo pero respondo algo que ojala no hayan puesto. Yo no le recomiendo Eurogas, nosotros tuvimos un Nissan Maxima modelo 95 motor 3L que lo pasamos a gas alla en Eurogas en Cali y la verdad el carro no quedo bien. Eso lo hicimos en el 2005. Seguia andando mucho aunque tambien la perdida fue significativa, y el carro quedo con varios problemas pues habia momentos que se apagaba de un momento a otro. Despues de muchas llevadas al taller le mejoraron eso pero fue una lucha, ademas no dura mucho.
Lo otro que le recomiendo es que revise si vale la pena la inversion porque para que sea rentable debe andar mas de no se cuantos kilometros para que se pague la conversion, sino lo que va a hacer es pagar por adelantado lo de bastante gasolina, y tal vez venda el carro y no pague lo que pago por la conversion.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Entro a terciar en esta simpática discusión para decir abierta y sinceramente que...Yo si quiero ser burgués....¿seré raro?:roll::cool:

Y creo que Andrewaband83 también....¿o con las ganacias de DMG qué iba a hacer....donarlas a la beneficencia?.:)

En el fondo todos buscamos lo mismo, un buen trabajo, vivir holgadamente y darnos gusto con una cosa tan material como los carros. A unos les ha ido bien desde la cuna, otros s ehan hecho a si mismos, la mayoría con lo que buenamente nos dieron en educación y oportunidades tratamos de subsisiti, pero no nos sobrarían unos milloncetes de más, a que si...

En el foro hay de todo.....desde respuestas soberbias como "si no tiene con que mantnerlo, véndalo" hasta contraataques resentidos como "aquí hay mucho burgués que qué seba, etc".

Todo hay que recibirlo con beneficio de inventario....todos buscamos lo mismo....

Ya lo dijo ese gran filosofo y libre pensador palenquero, Antonio cervantes "Kid pambelé", después de una juma de droga, sexo, licor, marihuana y otras lindezas: "Es mejor ser rico que pobre".....palabras que salieron refulgiendo entre su dorada dentadura y que todos recibimos como la gran ruta de vida...

Ah...Andrew, y ahí nos vas contando como te va con todo ese cuento del gas....:wink:
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Que se compre un carro de pedales el tipo ese... o a lo mejor nos está leyendo y me hace caso...
Me da escalofrío de pensar si el tipo es muy idiota, muy güiso o sabe algo que nosotros ignoramos categóricamente. :twisted:

Revisando todo el post, si encontré varios comentarios un poco salidos de tono, como el anterior y en eso apoyo a Andrew, si algo no nos parece debemos escribirlo en un tono que evite ofender a los foristas.

Personalmente me parece que es una instalación que no es adecuada para este tipo de vehículo, y siendo el propietario de un 3 no lo haría en principio por que le quitaría el espíritu al carro.. dejaría de ser brioso y ágil, además de inconveniente por el espacio del baúl que quita y la pérdida de esteticidad en el mismo.

Investigué acerca de unas píldoras ahorradoras de combustible que en teoría disminuyen el consumo.. yo tengo unas que llegaron a mis manos las cuales nunca he utilizado: FFi, prometen hasta un 30% de ahorro de combustible, si desea intentar opciones esta podría ser una y sería menos nocivo en intervencionista en su Mazda.

http://ffi-peru.blogspot.com/
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pues les cuento cuanto haga esa instalacion, por lo pronto sera esperar ha a haya mas forma, eso de dmg, se robaron eso, entre murcia y uribe, que se le hace, cai, que puedo hacer?? llorar??? naaaaaaaaaaaaaaaaa, afortunadamente vengo de familia con "huevos" bien puestos y he seguido con todo esto hasta hoy. Para no desviarme mas como les digo, esperare ha que haya la forma, igual es poco el uso q le doy, mi pasion ahora son las motos jejeje, claro, gusto y necesidad, tengo en mi cabeza metida la R1, vamos a ver como le hago para hacerme a una; de paso si les interesa mi M3, lo vendo, tiene instalado equipo dvd kenwood entre otras cosas mas, negocio en cali.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
para que vea señor henry, aqui algunos "hijos de papi y mami" que no se han jodido en su vida ni un pelo creen que pueden tratar a la gente como a las patas de ellos, suena eo pero asi mismo se expresan, que pesar, me da por ellos, al principio me dio rabia, pero comentandolo con mis amigos y familia entendi que en este pais hay mucha gente "con clase"..jajajaja, claro, claro!!!.(omito algo mas por no entrar en una absurda agresion esteril).
 
A

ANDREWABAND83

Guest
XJ6, ud ha sido sabio en sus palabras, claro que a quien no le suena algo mas de dinero!!! obvio!!! el que diga que no es un mentiroso, pero que ese dinero no nos vuelva mezquinos, por mucha plata que tenga una persona, sigue siendo el mismo crsitiano igual a todos nosotros, esos que oenden con plabras despectivas dandoselas de muy niños bien, son los peores como personas, hay tanta tela por cortar en cuanto a este cuento, que ya tocaria habrir un tema referente a eso, algo asi como: URBANIDAD, ETICA Y VALORES, algo asi, no soy el mas educado, pero eso si, cuando he hablado mal por aqui ha sido por que otras personas que se han creido con derecho sobre la verdad han dejado mensajes grotescos!!, que se le hace, por ahi dicen que eso se ve hasta en las mejores familias!!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
XJ6, ud ha sido sabio en sus palabras, claro que a quien no le suena algo mas de dinero!!! obvio!!! el que diga que no es un mentiroso, pero que ese dinero no nos vuelva mezquinos, por mucha plata que tenga una persona, sigue siendo el mismo crsitiano igual a todos nosotros, esos que oenden con plabras despectivas dandoselas de muy niños bien, son los peores como personas, hay tanta tela por cortar en cuanto a este cuento, que ya tocaria habrir un tema referente a eso, algo asi como: URBANIDAD, ETICA Y VALORES, algo asi, no soy el mas educado, pero eso si, cuando he hablado mal por aqui ha sido por que otras personas que se han creido con derecho sobre la verdad han dejado mensajes grotescos!!, que se le hace, por ahi dicen que eso se ve hasta en las mejores familias!!!

Querido ANDREWABAND8 creo que ya quedo claro todo.Usted ya va a realizar la conversión...si alguien le ofendió me tomo el atrevimiento de pedirles disculpas por ellos, pero creo que este foro no es para discutir la clase social de nadie...PARECE QUE EL TEMA DEL FORO FUERA:LOS RICOS Y LOS POBRES...HAGA LA CONVERSIÓN Y ME CUENTA COMO LE VA,ME INTERESA EL FINAL DE ESTO, INSTO A TODOS A DEJAR ESTA DISCUSIÓN SIN SENTIDO...
 
A

ANDREWABAND83

Guest
delo por echo, es cierto esto no es para ver quien es rico y pobre, pero pues que moderen un poco cuando se refieran a otros, no con terminos despectivos, y yo por mi partre le bajo a la neura, soy como el sal de frutas, jejejej
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
No uní los mensajes publicados por ANDREWABAND83 entre las 17:59 y las 18:09, como debería hacerlo, para evitar que se me acuse de haber alterado el contenido original de esos mensajes.

ANDREWABAND83: Recibirá una Advertencia, efectiva desde este momento, por dirigirse de una manera poco adecuada a dirigirse a los demás usuarios del foro, en varias oportunidades.

Si reincide en ese comportamiento durante una próxima ocasión, su cuenta será desactivada.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
pues les cuento cuanto haga esa instalacion, por lo pronto sera esperar ha a haya mas forma, eso de dmg, se robaron eso, entre murcia y uribe, que se le hace, cai, que puedo hacer?? llorar??? naaaaaaaaaaaaaaaaa, afortunadamente vengo de familia con "huevos" bien puestos y he seguido con todo esto hasta hoy. Para no desviarme mas como les digo, esperare ha que haya la forma, igual es poco el uso q le doy, mi pasion ahora son las motos jejeje, claro, gusto y necesidad, tengo en mi cabeza metida la R1, vamos a ver como le hago para hacerme a una; de paso si les interesa mi M3, lo vendo, tiene instalado equipo dvd kenwood entre otras cosas mas, negocio en cali.
Si le interesa le vendo mi ZX-R7 '94, negra, ¿si su M3 tiene placa terminada en 9 o 0 por cuanto me la recibe?