General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Para mi gusto el HB, mejoró muchisimo, los cambios pueden ser minimos pero muy bien logrados.
Que buena comparativa se puede efectuar en las fotos de mebarak3, la parte trasera, del nuevo modelo se ve mas estilizada y moderna.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De Km77

Antes:
100.jpg


Ahora:
102.jpg

104.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Sí, el frontal es lo que más polariza las opiniones en el diseño del 3 nuevo, pero lo demás...
 

JANCO1

Nuevo usuario
Oct 1, 2009
2
HELP . Mazda 3?????

Saludo a todos
Quiero que me den sus opiniones tengo 24 años estudio en la U y trabajo,vivo a las afueras de Bogota estoy pensando en comprar un Mazda 3Hb 2.0 usado casi nuevo de no mas de 38 millones, es mi primer carro y me surgen un par de dudas.
Sale muy costoso mantenerlo?
Que problemas son los mas comunes y se pueden detectar a la hora de comprar un mazda 3 usado?

eh mirado opciones pero resulta que el mazda 3 es el mas me gusta , pues se utilizaria como familiar tambien en algunos momentos.

Que me aconsejan:-| estare invirtiendo bien?
gracias .
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno lo primero que tienes que mirar es si tienes el dinero para mentenimientos y repuestos que te pueda pedir, no creo que un M3 2007 o 2008 te pida mucho, pero uno nunca sabe.
Lo segundo es mirar las necesidades del carro, si verdad necesitas un 2.0 o uno de menor cilindraje, eso se traduce en ahorro de gasolina, otro punto a favor para un estudiante.
Y la ultima y mas importante a la hora de comprar el carro que sea usado te recomiendo que lo lleves a conserauto, para que te hagan un buen peritaje y asi no tengas problemas mecanicos o de chasis en un futuro. Asi tambien no olvides el certificado de la dijin, es el documento que garantiza que el vehículo no tiene ningún pendiente o requerimiento de una autoridad judicial.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De todas maneras, adquirir un 3 1,6 no necesariamente significará ahorrar gasolina, pues la relación peso/potencia más desfavorable significará acelerar más y lograr consumos muy similares con una desventaja en rendimiento que si se nota. Yo preguntaría en el caso del 3 por el costo del seguro, teniendo en cuenta su índice de robo.


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
El precio del seguro depende del perfil del conductor y de la aseguradora... si lo asegura a su nombre, como es joven, probablemente la base será $2 Millones.

Cotícelo en Equidad Seguros, por ejemplo, no es tan costosa y doy fe de que responden.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El precio del seguro depende del perfil del conductor y de la aseguradora... si lo asegura a su nombre, como es joven, probablemente la base será $2 Millones.

Cotícelo en Equidad Seguros, por ejemplo, no es tan costosa y doy fe de que responden.

Ah bueno, si PP da fe "QUE RESPONDEN", vale la pena mirar ;-) jejejeje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Ah bueno, si PP da fe "QUE RESPONDEN", vale la pena mirar ;-) jejejeje

Por si acaso, tomado del Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia de la Lengua:

3. dar fe. ‘Certificar o atestiguar’. Suele llevar un complemento introducido por de, preposición que no debe omitirse, como se hace a veces cuando el complemento es una subordinada introducida por que (→ queísmo, 1c): «La notaría lo que hizo fue [...] dar fe que estaban todas las actas» (Nacional [Ven.] 19.5.97); debió decirse dar fe de que.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=fe
;-)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hace un mes eran 100, hoy la cuenta pasa de 150 (solo en TuCarro).

Claro, es natural. Es un carro popular y ya lleva sus años. La mayoría de compradores de esta gama en su tiempo ya está alistandose para cambiar. Recuerden que fue best seller y hay muchos ya con 4 y 5 años...

Con el Bora pasará lo mismo en par años.


MARK V.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Me atrevería a especular con que una parte de esas personas está vendiendo el carro para obtener liquidez con miras a comprar un inmueble (o a salir de deudas). Otros, porque ya consideran apropiado sustituírlo por algo más nuevo (para no perder más plata, porque cambiaron sus necesidades, etc.)... estamos a las puertas de un nuevo ciclo de reemplazos impulsados por personas que compraron carro en el "boom", 2006 y 2007.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los precios de los Mazda 3 usados están bajando. Lo mismo pasará con los Logan.

La gente los está vendiendo porque presienten la desvalorización más grande al entrar una nueva versión. Cada vez será más dificil venderlos a mejor precio.

Bueno para los compradores, con cada día que pase, van a encontrar mejores carros a buen precio.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ahorita estaba hablando con el gerente de mercadeo de CCA sobre ese tema del Speed3....me dijo que no lo traían entre otras cosas por la calidad de la gasolina colombiana....que era un riesgo total para quienes se atrevían a traerlo privadamente...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Ahorita estaba hablando con el gerente de mercadeo de CCA sobre ese tema del Speed3....me dijo que no lo traían entre otras cosas por la calidad de la gasolina colombiana....que era un riesgo total para quienes se atrevían a traerlo privadamente...

¿Cómo le fue en el lanzamiento del Mazda 6? ¿Qué más le dijo el Gerente de Mercadeo? Cuente, cuente...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Viene la CX7 nueva en diciembre....el mazda 3 con el diseño de sonrisa estará a principios de 2010 hecho en Colombia