General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Felicidades Juan Carlos, al fin donde lo compraste? precio, extras?

Cordial saludo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hola foristas, super feliz estrenando y esta noche leyendo el manual, a propósito dice que en un sitio sin vigilancia se guarde la antena del radio, saben ustedes si existe algun seguro o toca pegarla uuups, gracias, zoom zoom.

Hay gente que aplica unas goticas de Super Bonder en el borde, entre la antena y la base, para evitar que la saquen fácilmente. Sin embargo, no recuerdo haber visto un Mazda 3 sin antena (es decir, que se la hayan robado).
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Hay gente que aplica unas goticas de Super Bonder en el borde, entre la antena y la base, para evitar que la saquen fácilmente. Sin embargo, no recuerdo haber visto un Mazda 3 sin antena (es decir, que se la hayan robado).

ok gracias.

Felicidades Juan Carlos, al fin donde lo compraste? precio, extras?

Cordial saludo

Gracias Megrez, en Dorautos, varios obsequios, muy buena atención y muy cumplidos.
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos del foro ustedes saben por que razón, segun el manual, se debe encender el M3 con el pedal del clutch a fondo? y cual es el tiempo aconsejable para que el motor se 'empareje', segun el manual, antes de arrancar el M3, gracias.
 

Calamaro

Despegó motor
Nov 14, 2008
2
Yo tambien me he preguntado cuanto es lo del 'empareje' en el Aut. pues uno lo hace es de empirico...pues veo en la mañana como arrancan mis vecinos en sus meganes, clios M2 etc sin esperar 1 seg, encienden y chau....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues tampoco es bueno quedarse "calentando" el carro, ni acelerarlo a fondo cuando está frio...simplemente abrir el contacto, esperar a que se apaguen los testigos, encender, esperar unos 10 segundos mientras el aceite sube y arrancar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Amigos del foro ustedes saben por que razón, segun el manual, se debe encender el M3 con el pedal del clutch a fondo? y cual es el tiempo aconsejable para que el motor se 'empareje', segun el manual, antes de arrancar el M3, gracias.

En realidad, yo enciendo mi carro sin pisar el clutch y poniendo la caja en Neutro... :roll:
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Hola amigos, segun lo hablado con ingenieros de Mazda acá en Bogotá y lo leido en el foro español de Mazda y obvio lo leido en el manual, si es aconsejable encender el motor con el clutch a fondo siempre y en frio dejar emparejar el motor a 1000 rpm antes de arrancar.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo siempre he leido en los manuales que es recomendable encender el motor con el clutch para que el motor arranque sin peso de otros componentes...para que arranque "libre" yo lo hago...
hay que calentarlo unos segundos si abusar,y iniciar la marcha suavemente.eso recomiendan los manuales.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Claro. basicamente dejar lubricar el motor antes de exigirlo, darle algo de calor para que la parte electronica funciones bien y listo. Para mi, de 20-40segs es suficiente.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
pero no solo en la mazda es bueno arrancar despues de que los testigos se apaguen, en la renault igual, pues una tia tiene un clio, y el manual dice lo mismo.
Yo no le veo el problema esperar entre 5 y 10 segundos, dejen el afan olaaaa
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Pues les cuento que mi M3 ya tiene hoy 351 kms, se hizo 310 kms con la mitad del tanque, segun el computador quedan 284 kms por recorrer con la gasolina que tiene, ustedes saben con cuantos kms por recorrer se enciende el testigo de bajo combustible?, esto para no dejarlo llegar hasta allá para proteger la bomba.

El motor en frio se está ¨emparejando¨a los 2 minutos aproximadamente para arrancar y el rodaje muy bien, jugando en toda la franja de rpm entre 2500 y 4000, con variaciones frecuentes de velocidad, frenando suavemente y prestando mucha atención a la temperatura del motor.

Saludos
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
dos foticos de la parte trasera del mazda3. me parece que mazda le falto ponerle un tercer stop mas bonito .como tipo led para que quede mas acorde con la luces traseras , el que tiene es el mismo del modelo anterior ,que es todo "opaco"
 

Archivos adjuntos

  • 2109.jpg
    2109.jpg
    40.7 KB · Visitas: 254
  • 2110.jpg
    2110.jpg
    31.2 KB · Visitas: 236

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos me confirman por favor, la capacidad del tanque de combustible del M3 es de 55 litros o sea 14.8 galones?, gracias.