General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
pues les cuento que cuando fui a tomar las fotos ya se lo habian llevado, y ayer lo vi y lo estaban manejando a miiil 2 niñitos con uniforme de colegio..... :confused:


alguien me podria decir los consumos del m3 ??? del sedan 1.6 y 2.0 automaticos??? es que son mas de 100 paginas para leer !


gracias!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
pues les cuento que cuando fui a tomar las fotos ya se lo habian llevado, y ayer lo vi y lo estaban manejando a miiil 2 niñitos con uniforme de colegio..... :confused:


alguien me podria decir los consumos del m3 ??? del sedan 1.6 y 2.0 automaticos??? es que son mas de 100 paginas para leer !


gracias!

je je....muy cierto....100 paginas !!!

2.0 mecanico: 38km/galon suave en ciudad. 45km/galon carreera suave. Unos 35km/galon ciudad durito y llegando hasta los 32km/galon. Carretera duro hasta los 32km/galon con promedios de 35km/galon.

El 1.6 tiene consumos muy parecidos al 2.0, si no va a andar como viejita setentera a toda hora. Si es como setentera hace par galones más. El 1.6 es tildado de sonso, pero es un 1.6 algo por encima del promedio en rendimiento, toca es saberlo llevar y esto implica consumo.

No he visto mayor diferencia con los automáticos, lo que da una idea de la excelente puesta a punto del motor y esas cajas.

MARK
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
mmmm gracias por la info!!!

que ira, el sedan 2.0 auto consume mas o menos igual que mi clio 1.4 :-?

pensaba cambiar mi clio por un mazda 2 automatico, nuevo porq la verdad si estoy muy aburrido con el mio, y me dicen que mas bien me meta en un m3 usado tipo 2008 q se consiguen por ahi en 45 muuuuuy buenos.......pero tengo miedo de que en vez de ahorrar salga gastando mas en gasolina........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si el presupuesto lo permite, yo me iria por un vehiculo nuevo, claro es una opinion propia. No ha considerado un Hyundai Accent Vission full equipo GLS? viene bien equipado y con un buen motor, buena calidad... yo lo tomaria en cuenta, aun mas que el M2.
saludos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues mi 2.0 mecanico me hacia 45 Kms/gal ciudad y 60 carretera en 5ta a 3000 rpms a 100 kms/h (en plano) (al nuevo dueño le hace 42 en ciudad....no ha viajado...)..... de donde saca MARK V esos consumos.... a un amigo el carro le hacia hasta 50 kms/gal de extra..... en ciudad...!!!
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pues mi 2.0 mecanico me hacia 45 Kms/gal ciudad y 60 carretera en 5ta a 3000 rpms a 100 kms/h (en plano) (al nuevo dueño le hace 42 en ciudad....no ha viajado...)..... de donde saca MARK V esos consumos.... a un amigo el carro le hacia hasta 50 kms/gal de extra..... en ciudad...!!!

Esos consumos salen del peso del pie derecho ;)

a mi me daban muy parecidos en par viajes que hice hacia boyacá en un 3 2.0 sedan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Pues mi 2.0 mecanico me hacia 45 Kms/gal ciudad y 60 carretera en 5ta a 3000 rpms a 100 kms/h (en plano) (al nuevo dueño le hace 42 en ciudad....no ha viajado...)..... de donde saca MARK V esos consumos.... a un amigo el carro le hacia hasta 50 kms/gal de extra..... en ciudad...!!!

No, "pie de plumas", pues... :lol:

Las cifras de consumo de mi carro en ciudad son parecidas a las que reporta MARK V.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
sip varia y bastante.... con 92 octanos la chispa avanza 10 grados y produce mas torque...por lo que el carro inyecta menos gasolina, mientras que con corriente, para evitar detonacion, retrasa la chispa y enriquece la mezcla...la diferencia varios kms/gal de mas.... lo comprobe yo mismo con el 3....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Mi consumo es con 100% Extra.

Lo que sucede es que mis recorridos siempre tienen más tráfico del que quisiera (difícilmente uso 5a) y la topografía varía (Quinta, Circunvalar, Séptima, Autopista).
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
ahhh pos claro.... una vez le corri todo el acelerador de la vega a bogota... tiempo del recorrido desde el puente peatonal de la vega a siberia 30 minutos.... COSTO? 2 GALONES Y MEDIO DE GASOLINA... eso da algo asi como 30 kms/gal o incluso menos.... pero los consumos que reporto, son haciendo cambios a 3000 rpms, sin aceleraciones bruscas ni frenadas bruscas..... en trafico medio tirando a liviano y usando hasta 4ta velocidad... ya las circunstancias varian... y en mucho trancon...cambia diametralemente essos consumos...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
ahhh pos claro.... una vez le corri todo el acelerador de la vega a bogota... tiempo del recorrido desde el puente peatonal de la vega a siberia 30 minutos.... COSTO? 2 GALONES Y MEDIO DE GASOLINA... eso da algo asi como 30 kms/gal o incluso menos.... pero los consumos que reporto, son haciendo cambios a 3000 rpms, sin aceleraciones bruscas ni frenadas bruscas..... en trafico medio tirando a liviano y usando hasta 4ta velocidad... ya las circunstancias varian... y en mucho trancon...cambia diametralemente essos consumos...

Bueno eso tambien es cierto, lo que pasa es que mi pie derecho esun poco pesado y para rematar me toca aguantar trancones muy seguido.
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
A mi me está indicando el computador un consumo de 8.5 l/100kms en ciudad o sea aprox. 43.5 kms/galón, gasolina corriente y con 1680 kms recorridos.
 

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
Alguien me podría decir que tan conveniente sería comprar en esta epoca del año un mazda 3 1.6 2010, sabiendo que está proxima la llegada del nuevo mazda 3 y a parte de que la versión 2.0 es la que viene mejor equipada. Gracias!
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Eso depende, si tiene presupuesto espere a que llegue el nuevo M3, ya que me imagino que la diferencia de $$$ sera significativa respecto al modelo actual, y si es por lucir el ultimo M3 hay si le toco esperar unos meses.