General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me gusta mucho mas el diseño del M3 anterior y tambien del M6 anterior. El nuevo frente no me convence de a mucho, aunque solo lo he visto en fotos.
hay que esperar a ver si en persona me convence mas.
saludos.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Los modelos Mazda sufren sobrepeso

mazda3_450px4.jpg

Al igual que muchos otros fabricantes, los modelos Mazda han subido sustancialmente de peso durante los últimos años. Por ejemplo el sedán compacto Protege del año 2003 tenía un peso de 2,634 libras, mientras que el Mazda3 del 2010 posee un peso de 2,868.

Por lo anterior este fabricante japonés ahora se enfoca en reducir el peso de sus vehículos en al menos 220 libras a partir del año 2011. ¿Cómo lograrán reducir el sobrepeso de sus modelos? Utilizando materiales más livianos, menos roce y un mejor proceso de ingeniería, con el desafío de mantener los costos.

Según un ejecutivo de la automotriz nipona, reduciendo en 220 libras el peso de un automóvil del tamaño de un Mazda3, se lograría incrementar la eficiencia en un 3 a 5 por ciento.
:arrow: http://automoviles.aol.com/2009/11/16/los-modelos-mazda-sufren-sobrepeso/
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos les cuento, por acá llegando de Villa de Leyva, con 2195 kms ya recorridos.

Creo que para evitar los radares si es mejor viajar de noche, 140 kms/hora en los tramos de doble calzada y hasta nos atrevimos a pasar una patrulla de policia de carreteras, claro a 100 kms/hora jeje, por el sector del Sisga con una RAM y una X-Trail, mi M una nave...................Zoom.

Saludos
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Señores: (y Damas si las hay!!) se me cae la cara de la vergüenza incitar al desvio de este post...pero abrir otro por una pregunta medio pendeja,.... no aguanta....

Alguno de ustedes sabe cúal es el consumo del Mazda 6 2.3 SR 2009<=, osea no el all new??????? les agradezco...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Señores: (y Damas si las hay!!) se me cae la cara de la vergüenza incitar al desvio de este post...pero abrir otro por una pregunta medio pendeja,.... no aguanta....

Alguno de ustedes sabe cúal es el consumo del Mazda 6 2.3 SR 2009<=, osea no el all new??????? les agradezco...

Mándele un MP a JulianD, él lo puede ayudar.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Señores: (y Damas si las hay!!) se me cae la cara de la vergüenza incitar al desvio de este post...pero abrir otro por una pregunta medio pendeja,.... no aguanta....

Alguno de ustedes sabe cúal es el consumo del Mazda 6 2.3 SR 2009<=, osea no el all new??????? les agradezco...


Ciudad manejo normalito: 35km/galon.

MARK
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigo Mebarack necesito saber la marca y referencia exacta de las luces hid que trae el Mazda 3 en USA y que son de 4300k, muchas gracias.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Ok muchas gracias voy a chequearlo, yo pensé que eran Phillips y si, seria con balastros ojalá slim y bombillos para altas, medias y exploradoras.

Originalmente sale de fábrica así en USA?
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
si .salen originales de esa forma . pero ten en cuenta que las exploradoras son halogenos . no son HID .asi se usan en todos los carros que tienen HID de fabrica . para que tu carro se vea original no le pongas HID en ls exploradoras porque se ve reordinario . asi el contraste entre el blanco azuloso de las hid y el amarilloso de las exploradoras te dan un as de luz super fuerte y mas que suficiente en cualquier superficie . 4300k en cualquier caso.
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
si .salen originales de esa forma . pero ten en cuenta que las exploradoras son halogenos . no son HID .asi se usan en todos los carros que tienen HID de fabrica . para que tu carro se vea original no le pongas HID en ls exploradoras porque se ve reordinario . asi el contraste entre el blanco azuloso de las hid y el amarilloso de las exploradoras te dan un as de luz super fuerte y mas que suficiente en cualquier superficie . 4300k en cualquier caso.

Ok muchas gracias saludos..............
 
F

felipedj2

Guest
Amigos les cuento, por acá llegando de Villa de Leyva, con 2195 kms ya recorridos.

Creo que para evitar los radares si es mejor viajar de noche, 140 kms/hora en los tramos de doble calzada y hasta nos atrevimos a pasar una patrulla de policia de carreteras, claro a 100 kms/hora jeje, por el sector del Sisga con una RAM y una X-Trail, mi M una nave...................Zoom.

Saludos


pilas que por ser una nave Zoom no estas fuera de los riesgos de nuestras carreteras colombianas y 140 siempre es de tener cuidado de noche... vaya con Dios mijo.

por cierto, me imagino que hablas de la carretera bogota tunja sogamoso ... ten cuidado que esa esta llena de regalitos patrocinados por la concesion. BBS BOGOTA BRICEÑO SOGAMOSO.

Te lo digo porq un tio tuvo que cambiar su Hyundai Santafe (perdida total) gracias a un obstaculo dejado por la concesion.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Alguien sabe cuando sale la nueva version dle Mazda 3 en Colombia ?

El nuevo Mazda 3 no llegara en el 2010, segun mis contactos, por cierto muy confiables. Me dicen que es posible que a principios de 2011.

Y con respecto al peso de los carros el M2 y el New M6 ya vienen con los nuevos materiales que esta usando Mazda. Por ejemplo, el M6 anterior vs el M6 New, a pesar de que es ligeramente mas largo y ancho, es menos pesado por su estructura en aluminio del motor. Asi mismo vendra el M3. Y asi es el M2 actual con el peso de solo 1.050kilos es uno de los carros con mejor rendimiento. Experiencia propia.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Muchachos, una consulta.. Tenemos un Mazda 3 1.6, el consumo, normalito 32 Km/gal, ya tiene 2400 Kms.
Cada cuanto es el mantenimiento por parte de Mazda?, Es que ya me entró la curiosidad.. Jaja
Y en términos de combustible, aguantar sólo extra es complicado.. Y con corriente el carro se vuelve demasiado SONSO, entonces que mezcla recomiendan?

Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Muchachos, una consulta.. Tenemos un Mazda 3 1.6, el consumo, normalito 32 Km/gal, ya tiene 2400 Kms.
Cada cuanto es el mantenimiento por parte de Mazda?, Es que ya me entró la curiosidad.. Jaja
Y en términos de combustible, aguantar sólo extra es complicado.. Y con corriente el carro se vuelve demasiado SONSO, entonces que mezcla recomiendan?

Gracias!

Las revisiones son cada 10000 km, así que todavía les falta.

El consumo está altico, ¿es automático?

Mezclas... ensaye con 60 Corriente / 40 Extra y váyala calibrando a medida que ruede.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Muchachos, una consulta.. Tenemos un Mazda 3 1.6, el consumo, normalito 32 Km/gal, ya tiene 2400 Kms.
Cada cuanto es el mantenimiento por parte de Mazda?, Es que ya me entró la curiosidad.. Jaja
Y en términos de combustible, aguantar sólo extra es complicado.. Y con corriente el carro se vuelve demasiado SONSO, entonces que mezcla recomiendan?

Gracias!


32 km/g ......1.6 ???? :shock::shock::shock:

es por los primeros kilometros y despues se normaliza ?? o ese es el consumo normal ??? increible....esta bien hecha la cuenta ??