General del Nissan March

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Bueno ayer mande a hacer la revision de 10mil kms y creo que lo descuadraron ... le hicieron alineacion , balanceo, rotacion de llantas... y ahora el carro al ir derecho, el timon esta girado a la izquierda, siento al andar el vehiculo como cuando uno pasa por camino con tierra y la direccion mas dura ... y siento una vibracion que hasta se ve en los espejos ... la ptm eso me pasa por ser legalista y querer hacer las revisiones del vehiculo ... le hubiera mandado solamente a hacer el cambio de aceita y ya :(
Eso es como tener caries y lavarlas con crema dental, las revisiones hay que hacerlas, ahora si usted siente que el vehiculo empeoro, reclame!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

white82

Despegó motor
May 29, 2018
17
Compañero vaya y reclame en el concesionario dónde le hicieron la revisión, para que le corrijan esos fallos que menciona. Y entre más rápido mejor.

Hoy fui y me corrijeron lo del timon, ya se siente mejor el andar ... eso si me toco esperarme 4 revisiones porque ya estaban en turno (el mio fue el ultimo atendido el sabado pasado)

Eso es como tener caries y lavarlas con crema dental, las revisiones hay que hacerlas, ahora si usted siente que el vehiculo empeoro, reclame!

tiene 8900 y no le dolia nada ... eso si estaba para cambio de aceite ... entonces me dijeron que de una vez le hiciera el mantenimiento de los 10mil y paso eso
 

carlosv17

Despegó motor
Ago 13, 2011
9
Compañeros, tengo un march 2018, resulta que empezo un olor fuerte a gas del AA al interior del carro, casualmente hace mas o menos un mes lo habia llevado a reparar por que presento una fuga y se descargo completamente, este olor me parecio muy extraño por lo que lo lleve donde lo habian reparado y me indicaron que ese era un daño sobre el Evaporador aire acondicionado y que esta pieza no tiene arreglo, que hay que cambiarla, personalmente el daño es costoso sobretodo por la mano de obra, el repuesto se consigue generico homologado, pero quiero entender por que se puede dañar esta pieza y que tan comun es este daño?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Común no es en modelos tan nuevos. No será que colocaron mas presión de la permitida de lo dañaron?
Un carro con 4-5 años creería que es normal que el evaporador esté de cambio, sobre todo si no se ha sido juicioso con el cambio del filtro de cabina.
Uno no le hace mantenimiento a esa pieza por lo difícil que es su acceso, en la gran mayoría de vehículos toca desarmar el tablero para poder llegar a esa pieza y es un trabajo de 5-6 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Hace un mes realicé la revisión de los 70mil kms del March, en Nissan Salitre y desde que cumplio ese kilometraje el carro lo he sentido con algo menos de fuerza y menor respuesta que antes. No se si en la última revisión cambiaron algo que repercutió en eso o simplemente ya va siendo hora de sincronización. ¿Qué me recomiendan mirar?
De hacer sincronización, ¿vale la pena hacerlo en talleres de la marca o esto es un procedimiento realizable en cualquier taller decente?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Un taller especializado en sincronización será suficiente. Busque uno bien acreditado y que, previamente, le faciliten un diagnóstico mediante escáner de lo que puede estarle pasando al carro antes de realizar cualquier intervención.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Hace un mes realicé la revisión de los 70mil kms del March, en Nissan Salitre y desde que cumplio ese kilometraje el carro lo he sentido con algo menos de fuerza y menor respuesta que antes. No se si en la última revisión cambiaron algo que repercutió en eso o simplemente ya va siendo hora de sincronización. ¿Qué me recomiendan mirar?
De hacer sincronización, ¿vale la pena hacerlo en talleres de la marca o esto es un procedimiento realizable en cualquier taller decente?
Yo igualmente me Iría con una limpieza del sistema de inyección. Hace poco compré por Amazon el techron puro. Lo puse en el march y el cambio fue casi inmediato se nota que limpia el sistema muy bien. De pronto sería bueno una limpieza y luego ver si requiere de la sincronización
 

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Hola.

Pregunta:

Tengo un March Advance 2013 con el sistema Bluetooth incorporado (control en el timón y microfono en el techo) y me sirve para hacer/recibir llamadas en mi iPhone. El problema es que no puedo reproducir musica desde el iPhone en el carro a menos que lo conecte por el cable con el que también se carga el celular y que venia de fabrica con el carro. ¿Hay alguna forma de reproducir musica en el radio del carro via Bluetooth desde mi iPhone que no implique comprar un radio nuevo?

Gracias.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buenos días. Disculpa por revivir un tema viejo pero quiero comprar un march active 2017 y quiero saber si tiene frenos ABS o no. Hay alguna forma de averiguarlo físicamente?. Gracias

Si, hay dos formas, una es cuando se abre el switch de encendido debe prender el testigo de ABS y la otra es viendo físicamente el modulo dentro del compartimento del motor. A continuación le comparto un completo video sobre esta versión Active del año 2020 que prácticamente es la misma del 2017, en esta puede ver claramente ambas características que le menciono https://www.youtube.com/watch?v=d4QjWsCmXtU
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Furious F

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buenos días. Disculpa por revivir un tema viejo pero quiero comprar un march active 2017 y quiero saber si tiene frenos ABS o no. Hay alguna forma de averiguarlo físicamente?. Gracias
Como referencia, adjunto par imágenes de cómo, abriendo el capó, se observa si tiene unidad de control ABS:
1674144856444.png
1674144950605.png
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Alguien podría recomendarme un radio multimedia para este carro que no sea exageradamente caro? El único requisito es que funcione muy bien con Android Auto y Carplay
 

serqueg10

Usuario
May 20, 2020
12
Chicos buenos días a todos, vengo en búsqueda de consejos, tengo un Nissan March del cual siempre he estado muy feliz, un carro soñado, lo compré en 2021 nuevo. Sin embargo, como es de conocimiento de todos todo lo relacionado con vehículos ha subido estrepitosamente de precio (gasolina, impuestos, SOAT, póliza todo riesgo, entre otros) lo que me hace sentir que me esta quedando difícil mantener el March (porque no solo lo de los carros ha subido, también el Mercado, la educación, el costo de vida en general), por lo que estoy pensando en dos posibilidades que me permitan amortiguar un poco los gastos:

1. Ponerle gas al March (pero creo que después de subirle a la gasolina y al diésel seguirán con el gas natural)
2. Cambiarlo por un picanto o un carro más pequeño

Quedarme sin carro no es opción porque por motivos familiares lo necesitamos, no lo tenemos por lujo sino por necesidad.

Quería preguntarles consejos al respecto, y que otras alternativas me podrían sugerir. Les agradezco muchísimo
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Chicos buenos días a todos, vengo en búsqueda de consejos, tengo un Nissan March del cual siempre he estado muy feliz, un carro soñado, lo compré en 2021 nuevo. Sin embargo, como es de conocimiento de todos todo lo relacionado con vehículos ha subido estrepitosamente de precio (gasolina, impuestos, SOAT, póliza todo riesgo, entre otros) lo que me hace sentir que me esta quedando difícil mantener el March (porque no solo lo de los carros ha subido, también el Mercado, la educación, el costo de vida en general), por lo que estoy pensando en dos posibilidades que me permitan amortiguar un poco los gastos:

1. Ponerle gas al March (pero creo que después de subirle a la gasolina y al diésel seguirán con el gas natural)
2. Cambiarlo por un picanto o un carro más pequeño

Quedarme sin carro no es opción porque por motivos familiares lo necesitamos, no lo tenemos por lujo sino por necesidad.

Quería preguntarles consejos al respecto, y que otras alternativas me podrían sugerir. Les agradezco muchísimo

La opcion 1 ni la consideraria, la opcion 2 tal vez, pero el consumo del March es tan bueno que seria practicamente lo mismo que el de un Picanto, tener en cuenta que la poliza todo riesgo de un picanto es mucho mas costosa que la del March, yo pase de un Spark Life (huevito) a un March y el consumo de gasolina es el mismo, no sentí cambio alguno en ese punto. Si se trata de disminuir drasticamente costos en general de tener un vehiculo me iria algo asi por un Suzuki Alto, un Hyundai Eon, carros realmente economicos en gasolina y de mantener, impuestos economicos porque son carros que no superarian los 30 millones
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Coincido con la opinión anterior y añado que, desde mi experiencia que he tenido ambos (March y Picanto), le recomiendo analizar el tema del robo de partes; al Picanto por estar en Taxi es duro estar con el ojo encima a toda hora, cosa que con el March es algo menos preocupante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal