Chicos buenos días a todos, vengo en búsqueda de consejos, tengo un Nissan March del cual siempre he estado muy feliz, un carro soñado, lo compré en 2021 nuevo. Sin embargo, como es de conocimiento de todos todo lo relacionado con vehículos ha subido estrepitosamente de precio (gasolina, impuestos, SOAT, póliza todo riesgo, entre otros) lo que me hace sentir que me esta quedando difícil mantener el March (porque no solo lo de los carros ha subido, también el Mercado, la educación, el costo de vida en general), por lo que estoy pensando en dos posibilidades que me permitan amortiguar un poco los gastos:
1. Ponerle gas al March (pero creo que después de subirle a la gasolina y al diésel seguirán con el gas natural)
2. Cambiarlo por un picanto o un carro más pequeño
Quedarme sin carro no es opción porque por motivos familiares lo necesitamos, no lo tenemos por lujo sino por necesidad.
Quería preguntarles consejos al respecto, y que otras alternativas me podrían sugerir. Les agradezco muchísimo
Tampoco me suena el cambio porque no ahorraría ni un peso en SOAT y casi nada en impuestos (de hecho, el avalúo podría ser casi igual). Eso sí, pagaría con toda seguridad una prima del seguro todo riesgo más costosa.