Buenas tardes a todos,
Quisiera saber si hay algún experto o alguna persona que le haya sucedido lo mismo que a mi con mi Tiida, les cuento:
Compre un Tiida Tekna 2012 en marzo de este año, al hacerle el primer cambio de aceite (ya que estaba bajo el nivel) el filtro estaba roto (cosa que no dijeron en el peritaje de SURA) y me dijo el mecánico que posiblemente lo habían forzado o apretado con alguna llave, se hizo el cambio de aceite normal con filtros, el carro empezó a gotear aceite en los siguientes días, lo lleve al mecánico y me dijeron que posiblemente era una fuga por el pre-carter y que tocaba sellarlo de nuevo, lo hicieron pero el problema continuó... Luego encontraron el problema en el oring o empaque del enfriador del aceite que va detras del filtro, lo triste del tema es que no vendían el caucho solo, sino el enfriador completo (cosa que me parece absurda) por un costo de $1.500.000 aproximadamente en DINISSAN, el mecánico me dijo que no era necesario cambiarlo todo porque el enfriador trabajaba bien, el problema era la liga, entonces se consiguió una genérica y se usó... A los 3,4 días me quedé varado ya que el carro botó todo el aceite, efectivamente había expulsado la liga y por ahí estaba la fuga, cambie de taller y lo llevé a SINCROMARCAS y cambiaron la liga de nuevo y volvio a suceder lo mismo, la expulso y quedé varado a los días... Volví a llevarlo y dijeron que tocaba hacerle pruebas para verificar que estaba pasando... Tomaron presión y efectivamente estaba alta, según lo que me dijeron estaba un 100% por encima de la presión normal, entonces se diagnosticó la bomba del aceite; compré la bomba original se hizo el cambio y ya esperando que el problema pasara me sentí mas tranquilo, eso si el carro quedo con un chillido al acelerar incomodo que fue bajando pero no desapareció... El carro duró mas tiempo sirviendo 2,3 semanas más o menos incluso hice un viaje a Bogotá - Ibague - Mariquita - Bogotá, luego como siempre sucedía acá en bogotá el carro volvió a botar el aceite por el mismo lado, cambié nuevamente de mecánico y en el diagnóstico que se le hizo según lo que me dijeron la valvula PCV no estaba haciendo su trabajo y había acumulación de gases en el motor y muy posiblemente eso era lo que pasaba, nueeeevamente creí que el problema estaba solucionado hasta este puente de reyes que viaje al carmen de apicalá y cuando me iba a devolver prendí el carro abrí el capó del carro para revisar niveles de liquidos como siempre acostumbro y ¡Ohh sorpresa! nuevamente estaba bajando aceite a chorros por el mismo sitio, me toco solicitar la grua y devolverme a bogotá de esta forma, ahorita el carro se encuentra en el mecánico nuevamente y me dicen que al parecer les toca desarmar para verificar que no haya algún taponamiento que cause este problema.
Mis dudas son las siguientes:
• ¿Que más aparte de lo que se ha cambiado puede ser el problema?
• ¿Que más influye en que el sistema tenga una presión excesiva del aceite y cause esto?
• ¿Será necesario destapar el motor realmente por este problema que al parecer es pequeño pero me ha dado dolores de cabeza varios meses ya?
Agradezco a los que lean y puedan aportar.