Buenas noches gente !
estamos próximos a comprar carro y los 2 finalistas fueron un tiida visia modelo 2012 con 50 mil kms y un sandero gt line con 40 mil kms modelo 2014. Estabamos buscando un hatchback porque en la casa hay 2 perritos y queremos que vayan en la parte trasera
lo más probable es que compremos el visia porque a mi mamá le encanta el espacio interior que tiene, yo le recomendé esa versión porque tiene frenos de disco en las 4 ruedas, y el plus sobre el sandero es el motor 1800.
Mis preguntas son las siguentes:
Vale la pena pagar un poco más por un visia ?? que tal sale ? he leido varias páginas del foro y muchos dicen que el tiida es muy buen carrito.
Es fácil conseguir los repuestos ? son costosos ?
Que tal el comportamiento en carretera ? La idea de comprar el carrito es viajar bastante.
Es mejor el sandero gt line ??
Muchas gracias a todos por la atención.
Yo tuve un Visia 2013 casi 5 meses y ahora tengo un Sandero GT 2011, casualmente los dos carros por los que ud pregunta.
Interior: Muchos mejor el Nissan, tiene materiales acolchados, apoya brazos en las carteras super suaves, la tapicería es como de gamuza es un material raro que no me gustó (Casualmente también tengo dos perros) se le pegan mucho los pelos de los perros y casi no salen, en cambio la tapicería del Sandero es gruesa y fácil de limpiar, casi no se le incrustan los pelos de perro, la silla trasera va montada sobre riel y ud la puede correr hacia adelante para que pueda llevar mas cosas en el baúl, es mas amplio el Nissan.
Frenos: Mejor el Nissan, 4 discos ABS y EBD, el Sandero no frena mal pero si se fatiga mas rápido y no tiene EBD.
Motor y caja: Camina mucho mas el Nissan, tiene un motor mas vueltero, mientras el sandero a las 5000 ya empieza a morirse el Tiida llega facil hasta las 6000 sin sentir baja de potencia, la caja del Nissan es de 6 cambios muy bien escalonada no deja saldos entre los cambios y siempre baja mas o menos 1200 rpm entre cambio, la caja del Sandero es corta entre primera y segunda, pero peca en el escalón que deja entre 2da y 3ra, deja caer el motor de vueltas y subiendo no tiene buen rendimiento 3ra 4ta y 5ta son muy largas, tienen el mismo desarrollo que el Nissan con 6ta, el motor del Sandero es de medio tacometro.
Suspensión: Muy parecidas, son suaves y ninguno trae suspensión trasera independiente, se siente mas robusta la del Sandero, los Tiidas tienen a sufrir de los bujes de la cuna y las tijeras.
Repuestos: Mas baratos los del Sandero, casi por la mitad de precio y comprados en concesionario, de hecho la mecanica del Sandero es muy facil, uno mismo puede hacer las cosas en la casa y encuentra información de todo, al Tiida para sincronizarlo hay que desbaratar medio motor por que toca bajar hasta el múltiple de admisión.
Consumo: El Tiida me daba 40 por galón en Bogotá, el Sandero me da 43. El Tiida tiene mejor caja y mejor tecnología de motor, por eso no se nota mucho la diferencia en consumo a pesar de ser mas pesado.
Estuve muy feliz con mi Tiida pero me estrellé y por el costo de los repuestos en Dinissan lo dieron perdida total, el carro tenía un valor de $32.000.000 millones en la aseguradora y el arreglo salía casi por 50 millones, solo el cambio de Airbags salía por 24 millones de pesos, compré el Sandero y ando feliz también, es un carro mas guerrero y claramente costó mucho menos que el Tiida.
Pd: Tengo para la venta la palomera del Nissan Tiida HB, está en perfecto estado, se la quite por el tema de los perros en el baúl.