General del Nissan Tiida

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
En el manual del carro, lo recomienda, para nuestro clima es el 20w50 sintetico.!!

Te cogí en la mentira compañero... Empezando porque bien rara sería la recomendación de 20W-50 sintético!

Efectivamente, es como yo decía, "acepta" 20W-50, pero recomendable 5W-30 o 10W-30, si usa mineral puede ser más consistente la protección del 10W-30, pero ideal sería un 0W-30 sintético!


IMG_2990.PNG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2991.PNG
    IMG_2991.PNG
    210 KB · Visitas: 320
  • IMG_2992.PNG
    IMG_2992.PNG
    180.4 KB · Visitas: 289

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
En el manual del carro, lo recomienda, para nuestro clima es el 20w50 sintetico.!!

Hermano no sea terco, el manual no dice eso, a duras penas lo deja como última opción en la gráfica. Para nuestro clima la recomendación más cercana sería la de México. Por otro lado, el aceite 20W50 para automóvil lo encuentra mineral o semi sintético.

Si le sirve una recomendación utilice aceite Mobil 1 5W30 (es full sintético) o si quiere puede ser 10W30, compre los cuartos y no a granel (viene por litros en Home Center entonces solo compraría cuatro), vaya a servitecas reconocidas para realizar el cambio y esté pendiente del proceso, utilice filtro de aceite original o marca reconocida y cambie filtro de aire con cada cambio de aceite, no se deje llevar por eso de que lo limpian con aire y lo cambian una vez cada dos cambios de aceite.

Tenga en cuenta que el aceite 20W50 es mucho más espeso y no alcanza a lubricar adecuadamente el motor en frío que es cuando más desgaste sufre, por lo mismo no funciona igual para circular por todos los "recovecos" del motor ya que necesita mayor holgura de las partes, razón por la cual algunos mecánicos y jefes de taller recomiendan cambiar a ese aceite en los motores que consideran viejos.

Por último, un dato, mi Tiida tiene 95.000 kilometros y sigue utilizando el Mobil 1 que le recomendé arriba, no tiene ruidos extraños en motor y tampoco fuga de ningún tipo. Eso sí, siempre con gasolina extra, creo que podría probar por ese lado.

PD: El carro se ve muy bueno, parece que el dueño anterior lo mantenía al día de cariño, hágase un favor y al carro también, así pierda un poco, cambie nuevamente el aceite por uno mejor.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Yo uso Liqui Moly 10w30 y perfecto, los aceites 20w50 son para motores muy viejos. En cuanto a consumo me está dando 42 km/gal en Bogotá, lo tanqueo entre 13.3 y 14 galones y me alcanza para 570-590 km. El uso es normal, haciendo vueltas por Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
En mi caso generalmente tanqueo apenas enciende el testigo (pura paranoia de que me voy a quedar tirado) hasta que se dispara el surtidor, esto casi siempre da para 12 a 12.5 galones y rinde 480 a 500 km. Hace poco cargué gasolina justo saliendo para un viaje, fueron como 350 km de carreteras en el Valle y en esa ocasión el tanque completo rindió como 650 km lo que me impresionó, el consumo en carretera es muy muy bueno.
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Mi consumo esta en promedio sobre los 40 KM/G depende muchísimo también de la bomba donde tanquee, solo extra desde siempre, me ha rendido un poco mas con la Texaco, se que puede dar un poco mas, pero el pie a ratos pesa mucho y eso afecta el consumo.
 

alexander1985

Usuario
Ago 16, 2017
23
Hola, acabo de vender mi vw gol 2010 y deseo uno mas grande y con mejores gadgets, dentro esa opción me esta un tiida visia tekna 2013, me preocupa un poco el tema que este descontinuado y que no se consigan repuestos y demas.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Hola, acabo de vender mi vw gol 2010 y deseo uno mas grande y con mejores gadgets, dentro esa opción me esta un tiida visia tekna 2013, me preocupa un poco el tema que este descontinuado y que no se consigan repuestos y demas.

Yo estoy vendiendo un Visia por si le interesa. Los repuestos se consiguen en Dinissan o en el 7 de agosto sin ningún problema.
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Yo uso Liqui Moly 10w30 y perfecto, los aceites 20w50 son para motores muy viejos. En cuanto a consumo me está dando 42 km/gal en Bogotá, lo tanqueo entre 13.3 y 14 galones y me alcanza para 570-590 km. El uso es normal, haciendo vueltas por Bogotá.
En mi caso generalmente tanqueo apenas enciende el testigo (pura paranoia de que me voy a quedar tirado) hasta que se dispara el surtidor, esto casi siempre da para 12 a 12.5 galones y rinde 480 a 500 km. Hace poco cargué gasolina justo saliendo para un viaje, fueron como 350 km de carreteras en el Valle y en esa ocasión el tanque completo rindió como 650 km lo que me impresionó, el consumo en carretera es muy muy bueno.
Mi consumo esta en promedio sobre los 40 KM/G depende muchísimo también de la bomba donde tanquee, solo extra desde siempre, me ha rendido un poco mas con la Texaco, se que puede dar un poco mas, pero el pie a ratos pesa mucho y eso afecta el consumo.

Gracias, Qué tipo y marca de aceite se debería utilizar para el Tiiida con 129000 kms, y pues lo del consumo antes tanqueaba en una Petrobras ahora opte por una Esso vamos a ver si se modifica el consumo, creería que va ser la misma vaina


Sera que le hace falta una sincronización al carro, pues lo otro que le he detectado es como un jaloneo cuando se va subiendo una pendiente y va en segunda y lo exijo para que no se cuelgue ahí es cuando siento como una clase de jaloneo o saltico al acelerarlo a fondo


Que podrá ser?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Gracias, Qué tipo y marca de aceite se debería utilizar para el Tiiida con 129000 kms, y pues lo del consumo antes tanqueaba en una Petrobras ahora opte por una Esso vamos a ver si se modifica el consumo, creería que va ser la misma vaina


Sera que le hace falta una sincronización al carro, pues lo otro que le he detectado es como un jaloneo cuando se va subiendo una pendiente y va en segunda y lo exijo para que no se cuelgue ahí es cuando siento como una clase de jaloneo o saltico al acelerarlo a fondo


Que podrá ser?

El aceite que recomiende el manual del carro.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Gracias, Qué tipo y marca de aceite se debería utilizar para el Tiiida con 129000 kms, y pues lo del consumo antes tanqueaba en una Petrobras ahora opte por una Esso vamos a ver si se modifica el consumo, creería que va ser la misma vaina


Sera que le hace falta una sincronización al carro, pues lo otro que le he detectado es como un jaloneo cuando se va subiendo una pendiente y va en segunda y lo exijo para que no se cuelgue ahí es cuando siento como una clase de jaloneo o saltico al acelerarlo a fondo


Que podrá ser?
Ese salto es como normal en estos carros, lo he sentido en el mío y en un tiida de un familiar. En cuanto el aceite, toca mirar cual venía usando, y ya con ese kilómetraje pensaría que la mejor opción es decir usando el mismo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

BrianM

Usuario
Jul 8, 2017
7
Te cogí en la mentira compañero... Empezando porque bien rara sería la recomendación de 20W-50 sintético!

Efectivamente, es como yo decía, "acepta" 20W-50, pero recomendable 5W-30 o 10W-30, si usa mineral puede ser más consistente la protección del 10W-30, pero ideal sería un 0W-30 sintético!


Ver el archivos adjunto 108526



...[Te cogí en la mentira compañero] Primero, no hay que ser agresivo en un post donde cada uno está compartiendo experiencias, es mi primer carro a gasolina, ya que he tenido 2 diesel, además trabajo en el sector del motociclismo hace algunos años, mi intención no es mentirle, simplemente les comparto lo que estoy haciendo para solucionar un tema que me preocupaba de mi carro.
[Empezando porque bien rara sería la recomendación de 20W-50 sintético] El mecánico de la misma Nissan me lo recomendó y yo con todo el conocimiento del caso hice el proceso, pero primero un pequeña lección de ingeniería y lectura básica.
Les adjunto la imagen del análisis de la gráfica de Tº vs Tipo de Aceite, Mexico, no es Colombia, sus climas son muy diferentes, así que si haces un buen análisis te das cuenta que lo que vos recomendas está por fuera de lo que el clima te exige, yo vivo en Cali y trabajo en todo el Valle del Cauca, Risaralda y norte del Cauca, donde las temperaturas promedio mínimas son de 20ºC y máximas de 35ºC por lo tanto el aceite entre menos diferencia de temperaturas tenga que aguantar mejor sera su resistencia y la perdida de viscosidad se ve menos afectada.
se le puso un aceite top 1 sintetico 20w50, y motorkote af100, el motor trabaja mas sereno, el sonido desapareció en promedio hay días donde el carro puede hacer 500 kms y el carro sigue sereno hasta el final de la jornada.

POD: Viví en Mexico 2 años haciendo la maestrìa aí que conozco muy bien el clima de ese país.

Hermano no sea terco, el manual no dice eso, a duras penas lo deja como última opción en la gráfica. Para nuestro clima la recomendación más cercana sería la de México. Por otro lado, el aceite 20W50 para automóvil lo encuentra mineral o semi sintético.

No se cual es el medio al 20w50 y si hay sintético, la gráfica las posiciones de los aceites no son cual es el mejor, resulta que los diferentes países por sus posiciones geográficas tiene climas con estaciones así que sus gradientes de temperatura son muy grandes y como nuestro clima tropical es mucho mas estable en ese gradiente de temperatura el 20w50 se comporta muy bien al trabajar en las temperaturas para las que esta diseñado sobre todo en las regiones donde me muevo Valle del Cauca, Norte de Cauca y Risaralda, donde las temperaturas en el día pueden llegar a los 40ºC por lo tanto el aceite con mayor resistencia a las altas temperaturas del medio donde circula el motor es el 20w50.

Si le sirve una recomendación utilice aceite Mobil 1 5W30 (es full sintético) o si quiere puede ser 10W30, compre los cuartos y no a granel (viene por litros en Home Center entonces solo compraría cuatro), vaya a servitecas reconocidas para realizar el cambio y esté pendiente del proceso, utilice filtro de aceite original o marca reconocida y cambie filtro de aire con cada cambio de aceite, no se deje llevar por eso de que lo limpian con aire y lo cambian una vez cada dos cambios de aceite.

Hecho, buena recomendación.

Tenga en cuenta que el aceite 20W50 es mucho más espeso y no alcanza a lubricar adecuadamente el motor en frío que es cuando más desgaste sufre, por lo mismo no funciona igual para circular por todos los "recovecos" del motor ya que necesita mayor holgura de las partes, razón por la cual algunos mecánicos y jefes de taller recomiendan cambiar a ese aceite en los motores que consideran viejos.

Todos los motores sufren por lo mismo, todos tienen un desgaste de segundos mientras la bomba logra empujar el aceite, entonces todos los motores se desgastan un poco.

Por último, un dato, mi Tiida tiene 95.000 kilometros y sigue utilizando el Mobil 1 que le recomendé arriba, no tiene ruidos extraños en motor y tampoco fuga de ningún tipo. Eso sí, siempre con gasolina extra, creo que podría probar por ese lado.

Lo primero que hice fue probar extra y no funcionó.

PD: El carro se ve muy bueno, parece que el dueño anterior lo mantenía al día de cariño, hágase un favor y al carro también, así pierda un poco, cambie nuevamente el aceite por uno mejor.

Se hizo el cambio por el 20w50 sintético top 1 + motorkote af100 y listo solucionado el tema..!!

Luego les cuento un tema que me dejo un poco preocupado, me lo comentó otro mecánico de la nissan acà en Cali.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171001_213724197.jpg
    IMG_20171001_213724197.jpg
    1.2 MB · Visitas: 346
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
...[Te cogí en la mentira compañero] Primero, no hay que ser agresivo en un post donde cada uno está compartiendo experiencias, es mi primer carro a gasolina, ya que he tenido 2 diesel, además trabajo en el sector del motociclismo hace algunos años, mi intención no es mentirle, simplemente les comparto lo que estoy haciendo para solucionar un tema que me preocupaba de mi carro.
[Empezando porque bien rara sería la recomendación de 20W-50 sintético] El mecánico de la misma Nissan me lo recomendó y yo con todo el conocimiento del caso hice el proceso, pero primero un pequeña lección de ingeniería y lectura básica.
Les adjunto la imagen del análisis de la gráfica de Tº vs Tipo de Aceite, Mexico, no es Colombia, sus climas son muy diferentes, así que si haces un buen análisis te das cuenta que lo que vos recomendas está por fuera de lo que el clima te exige, yo vivo en Cali y trabajo en todo el Valle del Cauca, Risaralda y norte del Cauca, donde las temperaturas promedio mínimas son de 20ºC y máximas de 35ºC por lo tanto el aceite entre menos diferencia de temperaturas tenga que aguantar mejor sera su resistencia y la perdida de viscosidad se ve menos afectada.
se le puso un aceite top 1 sintetico 20w50, y motorkote af100, el motor trabaja mas sereno, el sonido desapareció en promedio hay días donde el carro puede hacer 500 kms y el carro sigue sereno hasta el final de la jornada.

POD: Viví en Mexico 2 años haciendo la maestrìa aí que conozco muy bien el clima de ese país.


El manual que cité dice claramente:

"EXCEPTO MÉXICO, BRASIL Y ARGENTINA"

Es el manual para Colombia... No sé si es Ingeniero o no, pero le cuento, lo que menciona en negrita no aplica para LA GRAN MAYORÍA de sintéticos y semisintéticos actuales, como mencionaba en otro hilo, en sintéticos lo ideal es 5W-30, en mineral 10W-30, hoy en día en maquinaria pesada hay bastantes equipos que trabajan con 0W-40.

No voy a pelear, yo sólo le digo que le va a generar un desgaste mucho mayor el 20W-50 que el 10W-30 recomendado por el fabricante, no fui agresivo en ningún post, simplemente le digo y sigo diciéndo, lo recomendado por el fabricante para todo Sudamérica y Centroamérica, exceptuando México, Brasil y Argentina, es 10W-30.

Por otro lado, Top1 no saca fully synthetic 20W-50, es decir, saca 15W-50 sintético y 20W-50 semisintético (Synthetic Blend), si usó el "Synthetic Motor Oil MC". Y finalmente, en Tijuana y otras partes de México el clima puede alcanzar temperaturas de 45 grados celsius, aunque insisto, yo NO cité el dato de México.

Antes se utilizaban 20W-50 o 10W-60 para contrarrestar altas presiones y temperaturas, hoy tenemos la maravilla de los sintéticos y las polialfaolefinas... Usar 20W-50 en su motor es simplemente una TERQUEDAD, como me lo dijo un ingeniero de OilRed hace poco: "utilice lo que recomienda el fabricante, él sabe más que usted sobre lo que él diseño".

Y sí, ahí dice que se puede usar el 20W-50, pero no que sea lo ideal, si se gastó la platica en 20W-50 para moto que le vendieron como "sintético", se la hubiera metido a un 5W-30 o 5W-40 sintético (Fully Synthetic en la etiqueta), que le ayuda a extender la vida del motor y reducir el consumo de combustible notablemente, pero está bien, cada quien...

Lo único es que no desinforme, para Colombia el recomendado es 10W-30, hasta 40 grados celsius, si quiere seguir en minerales, perfectamente entendible, el 15W-40 sería mucho más sensato que el 20W-50 "sintético" que puso en su motor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
¿Para qué MotorKote? Un motor no necesita sino el aceite adecuado.

Y si vemos el gráfico, es perfectamente viable usar 5W30. De hecho, la recomendación de 10W30 es para TODO México, al no especificar regiones en las que no se pueda usar este grado de lubricantes.

...[Te cogí en la mentira compañero] Primero, no hay que ser agresivo en un post donde cada uno está compartiendo experiencias, es mi primer carro a gasolina, ya que he tenido 2 diesel, además trabajo en el sector del motociclismo hace algunos años, mi intención no es mentirle, simplemente les comparto lo que estoy haciendo para solucionar un tema que me preocupaba de mi carro.
[Empezando porque bien rara sería la recomendación de 20W-50 sintético] El mecánico de la misma Nissan me lo recomendó y yo con todo el conocimiento del caso hice el proceso, pero primero un pequeña lección de ingeniería y lectura básica.
Les adjunto la imagen del análisis de la gráfica de Tº vs Tipo de Aceite, Mexico, no es Colombia, sus climas son muy diferentes, así que si haces un buen análisis te das cuenta que lo que vos recomendas está por fuera de lo que el clima te exige, yo vivo en Cali y trabajo en todo el Valle del Cauca, Risaralda y norte del Cauca, donde las temperaturas promedio mínimas son de 20ºC y máximas de 35ºC por lo tanto el aceite entre menos diferencia de temperaturas tenga que aguantar mejor sera su resistencia y la perdida de viscosidad se ve menos afectada.
se le puso un aceite top 1 sintetico 20w50, y motorkote af100, el motor trabaja mas sereno, el sonido desapareció en promedio hay días donde el carro puede hacer 500 kms y el carro sigue sereno hasta el final de la jornada.

POD: Viví en Mexico 2 años haciendo la maestrìa aí que conozco muy bien el clima de ese país.



Se hizo el cambio por el 20w50 sintético top 1 + motorkote af100 y listo solucionado el tema..!!

Luego les cuento un tema que me dejo un poco preocupado, me lo comentó otro mecánico de la nissan acà en Cali.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
estimado BrianM revise bien ese motor, para tan poco kilometraje que tiene no debería tener que usar 20w50, le cuento que yo tengo un Aveo emotion 2008 con 180.000Km y aun le estoy poniendo el 10W30 que desde nuevo se le ponía (a ese le hago cambios en Chevyexpress) y cero ruidos en el motor, y tengo el Megane 2005 con 210.000Km y a ese si le pongo 20w50 pero ese ya lo recibi usando ese tipo de aceite asi que nunca se lo cambié por precaución, en el megane tampoco tengo ruidos en el motor, en ninguno de los dos carros pongo ningún aditivo y ninguno de los dos tengo perdidas de aceite entre cambio y cambio, vivo en Guayaquil Ecuador cuya temperatura es mayor que Cali, asi que respetuosamente te digo que no le creas el cuento al mecánico y busques una segunda opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Granados

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Les cuento, hace unos días conduje el Tiida automático del que les había contado hace un buen tiempo, tiene cerca a 80.000 km, pero esta vez lo sentí muy desajustado, ruiditos y muchas vibraciones del motor...

Como siempre la posición de manejo alta y extraña, pero lo que realmente me decepcionó un poco fue el desajuste... El tablero suena mucho y el motor hace que todo vibre, esta vez no me gustó el Tiida, con unos pocos km adicionales...
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Les cuento, hace unos días conduje el Tiida automático del que les había contado hace un buen tiempo, tiene cerca a 80.000 km, pero esta vez lo sentí muy desajustado, ruiditos y muchas vibraciones del motor...

Como siempre la posición de manejo alta y extraña, pero lo que realmente me decepcionó un poco fue el desajuste... El tablero suena mucho y el motor hace que todo vibre, esta vez no me gustó el Tiida, con unos pocos km adicionales...

Sufren de eso, hay varios tutoriales en Youtube para ajustar el tablero, el mío de día era perfecto no le sonaba nada, pero de noche pareciera que se estuviera desbaratando, la verdad es una mamera sentir esos ruidos y mas de un carro relativamente nuevo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Sufren de eso, hay varios tutoriales en Youtube para ajustar el tablero, el mío de día era perfecto no le sonaba nada, pero de noche pareciera que se estuviera desbaratando, la verdad es una mamera sentir esos ruidos y mas de un carro relativamente nuevo.

Será que es sólo de noche?? Cuando lo conduje el carro llevaba todo el día parqueado y eran como las 8... Puede ser por el frío, pero se me hace raro
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
La verdad a ninguna hora debe sonar así de desajustado. El tablero parece que se estuviera desarmando en la parte de arriba.

Total y la puerta un poco también... Lo que me dejó pensativo fue la vibración al interior, pienso que tal vez pueda ser un soporte de motor ya de salida.