General del Nissan Tiida

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
"Quiero compartir este momento tan especial con ustedes. Después de esperar por dos meses y medio. Por fin llegó" :p

Nissan Tiida HB Visia, color blanco. Se siente que apenas "gatea".
En estos días enviaré las consabidas fotos. Qué tan recomendable es "coger" carretera (Cali - Sta Mta) con el carro tan nuevo, y teniendo en cuenta que hay que meterlo a revisión a los 1000 Km?
Dele pata ventiada que si algo le pasa al motor es mejor que le pase dentro de la garantia que fuera de ella, olvidese del mito de despegar el motor eso ya no existe.

Cuál es el precio de la primera revisión de los 1000 Km? Los precios son nacionales? DINISSAN me regala la mano de obra.
Vale al rededor de los 100mil el mio me costo 88mil
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
"Quiero compartir este momento tan especial con ustedes. Después de esperar por dos meses y medio. Por fin llegó" :p

Nissan Tiida HB Visia, color blanco. Se siente que apenas "gatea".
En estos días enviaré las consabidas fotos. Qué tan recomendable es "coger" carretera (Cali - Sta Mta) con el carro tan nuevo, y teniendo en cuenta que hay que meterlo a revisión a los 1000 Km?
como la primera revisión es a los 1000 Km, y si nissan deja hacerle los mantenimientos en el taller autorizado que uno quiera, apenas llegue a santa marta pida la cita con el taller
Apenas estoy leyendo este foro... Estuve en Dinissan Barranquilla averiguando la X-Trail y me dicen que como la red de Dinissan es Nacional usted puede ir a cualquier taller a hacer las revisiones de garantía.. No sé si en Santa Marta haya Dinissan.. Acá en Barranquilla el concesionario queda en la Carrera 53 con Calle 59 y el taller queda en la Calle 77B con Carrera 73
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
82
Apenas estoy leyendo este foro... Estuve en Dinissan Barranquilla averiguando la X-Trail y me dicen que como la red de Dinissan es Nacional usted puede ir a cualquier taller a hacer las revisiones de garantía.. No sé si en Santa Marta haya Dinissan.. Acá en Barranquilla el concesionario queda en la Carrera 53 con Calle 59 y el taller queda en la Calle 77B con Carrera 73

Ok, Juan Camilo. Dinissan también está presente en Santa Marta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Les confirmo, la revision de los 1000km me costo aprox. $90 y la de los 6000 me salio en 195. Mi carro tiene un ruidito molesto adelante como si algo raspara y se escucha cuando se anda muy pero muy despacion (10 o 15kmh) en la revision de los 6000 me dijeron que le habian limpiado el sistema de frenos (me imagino los discos) pero el ruidito sigue alli, voy a ver si saco tiempo y lo llevo nuevamente.

Algo que me tiene "mamado":mad:, es que ya le tengo prohibido a mis hijos que me toquen cuando van en el carro porque la estatica es mucha, hasta se ve la chispa, cuando conduzco y me voy a bajar me tengo que recostar contra los marcos de las puertas....... Lo he llevado en 2 ocasiones y me dicen que no encuentran nada, osea es NORMAL.....:eek:

Otra situacion un poco incomoda, es que los pasajeros me azotan las puertas y es que la verdad hay que saberlas cerrar, tambien reporte esto y me dijeron que podian revisar el recibidor, pero que se corre el riesgo de que la puerta quede sonando, a lo que yo dije que lo dejaramos asi.

En cuanto a consumo sigo con los mismos aprox. 48kmg en consumo mixto y AA todo el tiempo.

Algo que me ha causado curiosidad es porque mi carro, que es el sedan Premium y se supone que trae ABS, en 2 ocasiones que he exigido fuerte los frenos, el carro se resbala, esta pregunta la iba a hacer en la Nissan pero se me paso, dentro de mi ignorancia automotriz tengo entendido que lo que hace el ABS es que precisamente no me deja que el carro se resbale.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Algo que me ha causado curiosidad es porque mi carro, que es el sedan Premium y se supone que trae ABS, en 2 ocasiones que he exigido fuerte los frenos, el carro se resbala, esta pregunta la iba a hacer en la Nissan pero se me paso, dentro de mi ignorancia automotriz tengo entendido que lo que hace el ABS es que precisamente no me deja que el carro se resbale.
Este vídeo le da la respuesta ;).
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
....

Algo que me tiene "mamado":mad:, es que ya le tengo prohibido a mis hijos que me toquen cuando van en el carro porque la estatica es mucha, hasta se ve la chispa, cuando conduzco y me voy a bajar me tengo que recostar contra los marcos de las puertas....... Lo he llevado en 2 ocasiones y me dicen que no encuentran nada, osea es NORMAL.....:eek:

....

Tambien tengo el tema de la estatica en mi HB, no tan fuerte como la menciona usted pero si existe.
 

Nostrom0

Nuevo usuario
Dic 28, 2011
1
Lo desanima el espacio ??, pero si el Sandero es un auto con excelente espacio interior, de los mejores de su gama. Sin lugar a dudas, entre el Tiida básico con aire y el Sandero GT, a ojos cerrados me voy por éste último.
Por el Dacia??? ni técnica ni en calidad veo argumento alguno que haga el "renault" (por cierto en el único país que no es Dacia) sea un mejor vehículo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por el Dacia??? ni técnica ni en calidad veo argumento alguno que haga el "renault" (por cierto en el único país que no es Dacia) sea un mejor vehículo

Me imagino que para esgrimir tan sólido argumento sabe que el Sandero y el Tiida están construidos sobre la misma plataforma (B Renault-Nissan), o que el Tiida Miio no trae ni siquiera airbags o frenos antibloqueo que si tiene el Renault en su versión más completa.

Y que en Europa se venda como Dacia no es ningún descubrimiento ni mucho menos un argumento en contra. Si así lo cree, seguramente usted es de los que piensa que los Skoda aún son un vetusto carro de la cortina de hierro y que es mejor evitar comprar Mazda porque los motores les duran 50.000 kilómetros, entre otros tantos brillantes prejuicios de más de un consumidor convencido de que está informado.

¿Y Colombia es el único país en donde es Renault?...seguramente:

http://www.renault.com.ar/automoviles/nuevosandero

http://www.renault.com.ve/renault_test/frontend/gama_detalles/gama_detalles.php?id=20

http://www.renault.com.br/veiculos/sandero.aspx

http://www.renault.com.mx/web/gama/sandero/

http://renaultpanama.com/cars/sandero/home.html

http://www.renaultec.com/cars/sandero/home.html

http://www.renault.pe/gama-renault/sandero/
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Por el Dacia??? ni técnica ni en calidad veo argumento alguno que haga el "renault" (por cierto en el único país que no es Dacia) sea un mejor vehículo
Creo que si a automovilescolombia le pagaran por cada vez que se nombra ese mismo comentario (bien tosco e inculto), cubriría perfectamente los gastos que tienen de manejo de la página.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por el Dacia??? ni técnica ni en calidad veo argumento alguno que haga el "renault" (por cierto en el único país que no es Dacia) sea un mejor vehículo

:eek:...:confused:...Aunque aquí nadie es el "taspu" en materia de automóviles, conviene documentarse un poco antes de participar. Hacía rato que en solo dos renglones no encontraba tantas afirmaciones falaciosas juntas. Comenzando porque Renault posee el 44% de acciones de Nissan, y este, a su vez, el 15% de las de Renault. Además, Dacia es propiedad de la marca francesa desde 1999. Ya M89 hizo aclaraciones importantes que vale la pena conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Algo que me tiene "mamado":mad:, es que ya le tengo prohibido a mis hijos que me toquen cuando van en el carro porque la estatica es mucha, hasta se ve la chispa, cuando conduzco y me voy a bajar me tengo que recostar contra los marcos de las puertas....... Lo he llevado en 2 ocasiones y me dicen que no encuentran nada, osea es NORMAL.....:eek:
Yo tenía el mismo problema, cuando descendía del auto me daba unos corrientazos que me dejaban aburrido... casualmente me puse una pulsera cargada con iones negativos, de esas que venden en un puesto casi siempre en los centros comerciales y santo remedio, no volví a sufrir de este inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

SUVersonico

Usuario
Oct 7, 2011
33
Yo tenía el mismo problema, cuando descendía del auto me daba unos corrientazos que me dejaban aburrido... casualmente me puse una pulsera cargada con iones negativos, de esas que venden en un puesto casi siempre en los centros comerciales y santo remedio, no volví a sufrir de este inconveniente.

Jejejejeje, de esas pulseras que aumenta tu fuerza? curioso metodo!
 
Ene 9, 2012
14
Buenas... el próximo viernes me entregan un Tiida Sedán, Automático, Full Equipo, Rin 16, Negro... pedí que le instalaran el radio que viene con GPS, Bluetooth, DVD, etc. alguién ha utilizado ese radio? También quería saber si alguién utiliza la cámara para reverso... Me bajo de un Optra 2005 1.4, que extrañaré de ese vehículo?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano