General del Nissan Tiida

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No creo que ese llegue, por lo menos por un buen tiempo. Primero que lo anuncien en Mexico y ahi si esperamos, si no, no.
Por cierto por Bogotá anda uno negro con placas de Peru de esos con frente diferente.


Uy, se me adelantó, alguna vez lo vi parqueado al frente del restaurante Nazca, se ve bien bonito con ese frontal.


Saludos............
 

carlosmg2

Nuevo usuario
Feb 26, 2010
1
Amigos hoy me decidi a realizar la instalacion solo, pensa que iba a ser complicado pero sali adelante.
Afortunadamene revise varios posts y logre entender como desmontar la unidad frontal del Tiida, facil pero si tu no sebes como hacerlo puedes dañar algo.

De ogual manera mi compra por internet venia acompañada del adaptador para pasar del radio DIN 2 de fabrica a DIN 1 y además los cables de conexion necesarios para no hacer complicadas instalaciones o adaptaciones.

Solo cambie por ahora el radio y me sorprendi de lo bien que suenan los parlantes de fabrica.

Como dato curioso el radio de fabrica es marca Clarion de Mexico.

Hola, espero que me puedan contestar.

Hace unos 6 meses me compre un Nissan Tiida 1.8 (Accenta) en España.
Pero me vino sin MP3, solo lee CD. (Y no puedo vivir sin mp3)
Quiero cambiarselo pero no quiero perder los mandos del volante (volumen, cambio de cancion, coger llamada, source).
¿¿Es posible cambiar la radio sin perder esos botones con cualquier radiocd Clarion, Pioneer, Alpine...??

En españa no encuentro ninguna informacion. La Pagina de Crunchfield me parecio que si encontré el adaptador, pero a españa no venden.

A ver si resuelven mis dudas...

Muchas gracias!!!!
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Heyyyy, soy nuevo en este sitio y quisiera saber en dónde puedo encontrar información sobre Nissan Tiida, o si ustedes que son unos duros me pueden dar consejos de conducción, mantenimiento, en fin... Tuve con mi esposa un Corsa @ctive y un Logab Dynamique. Luego les cuento de mi experiencia con ambos.
 

cets79

Nuevo usuario
Feb 7, 2010
14
Escucho sus comentarios en pro y en contra del Nissan Tiida. Mi hermano, que tiene un aveo "gti" quiere cambiarlo por un Tiida...claro, creo que es mejor que el Aveo, pero quiero escuchar su sapiencia a ver si creen que dentro de la misma gama hay mejores en motorización, seguridad, garantía, servicio posventa, costos de mantenimiento, juguetes, etc...les agradezco sus comentarios, que obviamente se los extenderé a mi hermano........un abrazo para todos.


sin dudarlo, mucha maquina el tiida, hactback preferiblemente, pues el sedan luce como si ese baul lo hubiesen pegado a punta de martillo y remaches
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
QUIÉN MÁS TIENE TIIDA AQUÍ??!!???!! AYUDA CON RECOMENDACIONES, DATOS Y DEMÁS COSAS QUE CONSIDEREN OPORTUNAS Y PERTINENTES. Gracias desde ya y perdonen la gritería pero es que este Foro no se mueve hace mucho.
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Los Nissan Tiida son carros muy buenos. Calidad, potencia y amplitud. Sin embargo, en ese rango de precios (40 - 50 millones), muchos compradores prefieren otros carros que pueden aparentar más.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Vaya que estoy apresurado:razz:. No nos han entregado el carro, pero ya propongo un foro al respecto. Había uno relacionado, pero hace casi un año no se mueve, y creo que el modelo amerita un espacio, pues el número de de estos autos en la calle va en aumento.

No sé si la solicitud supere el filtro de los administradores, pero me interesa plantear la discusión en torno a este modelo y ofrecer información sobre la experiencia de conducirlo.

Quedo a la espera de sus respetadas reacciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Vaya que estoy apresurado:razz:. No nos han entregado el carro, pero ya propongo un foro al respecto. Había uno relacionado, pero hace casi un año no se mueve, y creo que el modelo amerita un espacio, pues el número de de estos autos en la calle va en aumento.

No sé si la solicitud supere el filtro de los administradores, pero me interesa plantear la discusión en torno a este modelo y ofrecer información sobre la experiencia de conducirlo.

Quedo a la espera de sus respetadas reacciones.

El hecho de que un tema no se mueva, no es excusa para abrir uno nuevo que habla exactamente de lo mismo.

Y bueno, no creo que sea mejor tener 1000 temas dispersos que tratan sobre el mismo asusnto. De hecho, aún podemos mejorar en ese aspecto en el foro.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
En qué acabado compró el Tiida, KALIMAN?

Hola Alejo, lo compré negro, HB, nuevo. ¿Qué opinión tiene de estos carros?

El hecho de que un tema no se mueva, no es excusa para abrir uno nuevo que habla exactamente de lo mismo.

Y bueno, no creo que sea mejor tener 1000 temas dispersos que tratan sobre el mismo asusnto. De hecho, aún podemos mejorar en ese aspecto en el foro.

Ok, ok... sólo decía. Muchas gracias por crear estos espacios de discusión y relacionamiento. Es el primer foro virtual del cual me he hecho usuario.

Los Nissan Tiida son carros muy buenos. Calidad, potencia y amplitud. Sin embargo, en ese rango de precios (40 - 50 millones), muchos compradores prefieren otros carros que pueden aparentar más.

Bueno, lo elegimos después de ver la competencia en el segmento. Como han mencionado en otros foros, no existe el carro perfecto, y este segmento no es la excepción. Habíamos tenido Fiat, Chevrolet, Renault y todos nos habían dejado varis cosas que desear. Ahora esperamos tener satisfacciones con esta marca.

Nos gustó la tecnología: clutch hidraúlico, acelerador electrónico, dirección eléctrica, motor de aluminio con un dispositivo importante de seguridad en caso de colición frontal, llave inteligente, entre otras cosas. También nos agradaron los acabados interiores y los materiales que son excepcionales. El touch pad de los descansa brazos en las puertas es bonito. En seguridad no vienen top, y en eso perdimos un poco, pero bueno... esa es un tema que lo hace a uno pensar en qué tan buena fue la decisión. De todas maneras, nos gusta mucho estéticamente y la conducción es lo mejor: suave, confiable, poderosa, muy silenciosa y confortable. Gracias por el comentario.:smile:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola Alejo, lo compré negro, HB, nuevo. ¿Qué opinión tiene de estos carros?

pero Emotion o Premium?

a mi me parece una muy buena opcion, especialmente por máquina-transmisión. El diseño del HB me parece mejor que el del Sedán, que no me gusta.

creo que el suyo llega ya con el facelift, que le queda muy bonito.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
pero Emotion o Premium?

a mi me parece una muy buena opcion, especialmente por máquina-transmisión. El diseño del HB me parece mejor que el del Sedán, que no me gusta.

creo que el suyo llega ya con el facelift, que le queda muy bonito.


Ummmm, sólo alcanzó para el Emotion:sad:. Realmente el Premium se sale del presupuesto y por mucho.... Además, tenía detalles, por lo menos el que vimos, que no nos gustaron: imitación madera en el tablero y en las carteras...

En cuánto a diseño estamos de acuerdo, el HB es el mejor, además el sedán emotion no tiene algunos accesorios que si tiene el HB, lo que junto al tema estético contribuye a empujar la decisión.

A propósito, lleva cuatro días la matrícula en proceso, es mucho tiempo no creen. Leí que en otros municipios cercanos a Bogotá el proceso es de un día para otro... Qué saben de esto?

saludos

Gracias por el comentario.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Ummmm, sólo alcanzó para el Emotion:sad:. Realmente el Premium se sale del presupuesto y por mucho.... Además, tenía detalles, por lo menos el que vimos, que no nos gustaron: imitación madera en el tablero y en las carteras...

En cuánto a diseño estamos de acuerdo, el HB es el mejor, además el sedán emotion no tiene algunos accesorios que si tiene el HB, lo que junto al tema estético contribuye a empujar la decisión.

A propósito, lleva cuatro días la matrícula en proceso, es mucho tiempo no creen. Leí que en otros municipios cercanos a Bogotá el proceso es de un día para otro... Qué saben de esto?

saludos

Gracias por el comentario.

Lo de la matrícula, así como muchos otros trámites en algunos tránsitos del país se está demorando por inconvenientes con el RUNT. En muchos casos la información de los vehiculos no concuerda, o le dicen a uno que ese vehiculo no aparece registrado en el RUNT, etc. Es cuestion de tener un poco de paciencia
 

Joaco

Nuevo usuario
Mar 14, 2010
3
Lo de la matrícula, así como muchos otros trámites en algunos tránsitos del país se está demorando por inconvenientes con el RUNT. En muchos casos la información de los vehiculos no concuerda, o le dicen a uno que ese vehiculo no aparece registrado en el RUNT, etc. Es cuestion de tener un poco de paciencia


Hola yo también me decidí por un HB Emotion, realmente la diferencia en precio con el Premium es alta para pagar por frenos ABS, sonroof, cojinería, control del radio y otros detalles que a nuestro modo de ver no valdrían tanto, además del presupuesto, claro está.

Adicionalmente obtuvimos un buen precio $43 millones

No lo han entregado todavía pero estamos ansiosos de disfrutar este vehículo.

Saludos
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Hola yo también me decidí por un HB Emotion, realmente la diferencia en precio con el Premium es alta para pagar por frenos ABS, sonroof, cojinería, control del radio y otros detalles que a nuestro modo de ver no valdrían tanto, además del presupuesto, claro está.

Adicionalmente obtuvimos un buen precio $43 millones

No lo han entregado todavía pero estamos ansiosos de disfrutar este vehículo.

Saludos

Hola Joaco, y ya se lo entregaron...? Yo llevo una laaaarrrgaaaa semana y media sin carro en Bogotá y nada que sale la matrícula!!! Ya estoy desesperado!! De otro lado, de qué color lo compró? Y, le puso en el consecionario las películas y la seguridad en los pernos??

Saludos y gracias desde ya por su respuesta.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Por fin me lo entregaron... me encanta este carro. Eso es algo importante. El diseño es fantástico y este modelo 2010 viene con el spoiler trasero que le realza las curvas. Tiene muchos detalles que faltan, como testigos de luces, leds en los controles de los vidrios en cada puerta, luz de pasajero, entre otras, pero son muchos más los detalles agradables que los no agradables. El radio suena bien con MP3, me lo imagine peor.

Ahora, el motor es fantástico, responde rapidamente y realmente no pide mucho.

Vi el Skoda Fabia II, y la verdad no me gusta el diseño, me parece medio copiado del, mal copiado, del MiniCooper. Aunque por las descripciones comprarlo hubiese sido una compra muy racional, pero no todas las compras lo son. Me quedo con mi TIIDA!!