General del Nissan Tiida

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
La revisión de los 1.000

Muy buenas las impresiones, me gusto la descripción de los detallitos y lo que le falta. Le doy un pequeño consejo, evite encender el carro con las luces prendidas, pues les acorta la duración de vida. Me gusta lo que menciono de la luz interior graduable dependiendo del grado de luz. Cuando fui a ver hace poco el Tiida, el aire acondicionado me pareció bueno y potente, era lo que esperaba (el que me impresiono en su momento fue el del Logan, mas potente de lo que esperaba), contrario al del B13, nefasto.

Una pregunta, sabe si el Tiida Premium si viene con los indicadores de las luces y exploradoras? Muy buen consumo, esperamos entonces como le va en la revisión.
saludos.

Sí, el aire del Logan es potente. Claro que luego de una carga de gas que le hice, quedó el doble de potente!! Será que vienen bajitos de fábrica?

No, no sé si el premium trae los testigos. La Xtrail de mi jefe sí, luego por deducción: quizá:lol:

Bueno, sobre la revisión de los 1.000 les cuento: tenía la luz interna suelta, así que la ajustaron, me refiero a la lamparita. Un plástico del lado derecho trasero estaba suelto, entonces lo ajustaron. Le hacen varias cosas: Cambio de aceite de motor y caja, filtros de aceite y aire, así como un buje de cobre que tiene. Alinean la dirección, ajustan la suspensión y revisan los ajustes.

Al carro le sonaba un poco la puerta del chofer cuando el vidrio estaba a media caña, así que lo ajustaron.

Me lo entregaron a las 3.00 p m y lo había dejado a las 7.45 am. Pedí cita previa y tuve prioridad para ser atendido por la mañana. REalmente fue muy rápida la recibida del carro. Claro que una vez tuvimos un chevrolet y luego de sorprendernos gratamente por que los coches recibía hasta las 11 pm el carro, también entendimos que lo hacen porque se demoran 1 hora en recibir y otra en entregar!!:twisted:

Una pregunta: el adhesivo del paral en la puerta del chofer dice que las llantas se inflan a una presión de 33 las de adelante y 30 las de atrás. Son R16" de perfil bajo, como deportivas. ¿No les parece muy alta la diferencia? OLvidé preguntar esto en el consecionario.

Bueno, saludos a todos.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Las llantas de adelante en un FWD siempre soportaran un mayor esfuerzo (aceleran, frenan y giran), necesitan una presión un tris mayor.
Buen servicio aparentemente, gracias por las apreciaciones Kaliman.
saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,164
Las llantas de adelante en un FWD siempre soportaran un mayor esfuerzo (aceleran, frenan y giran), necesitan una presión un tris mayor.
Buen servicio aparentemente, gracias por las apreciaciones Kaliman.
saludos.

Más que por "esfuerzo", es por la repartición de pesos del carro en cada eje.

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Les cuento que con el carro anda todo bien salvo tres detalles. Uno, el pito suena cuando lo oprimo de un lado, del otro no. Dos, los cambios no entran tan fácil como uno quisiera. Son suaves, pero creo que podría ser más suave; y tres, el tablero tiene un ruidito pequeño. Lo llevaremos la próxima semana, porque esto no debe ocurrir en un carro de estos.

Saludos

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Cuando me momnte en el Tiida con el carro prendido recorri la caja y me parecio que se sentia como fragil, sonaba un poco y no era tan contundente en el recorrido, aunque nada como manejar para tener unas apreciaciones solidas. Raro lo del pito y lo del ruidito.
Mucha suerte.
saludos.

facp

Despegó motor
Mar 6, 2010
4
Kaliman... muy buenos tus comentarios. Tengo dos preguntas:

- Donde fue el lugar donde le pusiste la película de seguridad al Tiida?
- Explicame acerca del tema de seguridad en los pernos.

Muchas gracias.

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80

Muchas gracias.

No sé si pueda dar esa información por aquí. Si el administrador autoriza te cuento...

Gracias.

Llevé el carro para lo de los ruiditos, pero no lo dejé, porque se tardan 3 días en desmontar todo el tablero y "pescar" los ruiditos. Así que esperaré completar 5k para que le hagan todo.

Gracias,

K

Cuando me momnte en el Tiida con el carro prendido recorri la caja y me parecio que se sentia como fragil, sonaba un poco y no era tan contundente en el recorrido, aunque nada como manejar para tener unas apreciaciones solidas. Raro lo del pito y lo del ruidito.
Mucha suerte.
saludos.

Sabes que más que frágil yo la noto dura.

Saludos.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Sabes que más que frágil yo la noto dura.

Saludos.

No es que la haya notado frágil, sino que me daba esa impresion, obviamente no es frágil ;) De igual modo, no lo manejé y no puedo tener una impresión contundente. Cuando moví la caja con el carro parado, no me gustó del todo la primera impresión. De todas maneras, hay cierta relación entre dureza y fragilidad.
saludos.

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80

Muchas gracias.

Perdón por la demora en responder. Las películas las hice poner en un sitio especializado en el tema que está ubicado en la Av. carrera 68 en sentido sur norte, unos 200 ó 250 metros luego de Salitre Mágico. Es un sitio que sólo trabaja en eso y que demostraron una técnica y un profesionalismo bárbaro.

Un dato, en el concesionario costaban 260 mil y acá me las dejaron en 130 mil.

Gracias,

Pap

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
202
29M en la feria

La versión básica del Tiida está en 29M en la feria. Qué opinan del Tiida? Me parece un buen precio aunque lo entregan a finales de enero por la alta demanda.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
La versión básica del Tiida está en 29M en la feria. Qué opinan del Tiida? Me parece un buen precio aunque lo entregan a finales de enero por la alta demanda.

El Tiida es un muy buen carro, pero la versión básica es realmente básica. No trae ABS. En mi opinión a la versión básica le hace falta seguridad, porque para mi, es algo realmente importante, por lo menos ABS.

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Y cuanto vale el Tiida más barato con ABS?

Ahora no tengo el precio, puesto que como estamos finalizando el año y acabamos de pasar la feria del automóvil los precios variaron, pero eran como 5 millones de diferencia entre una y la otra (hace como 6 meses que averigüe por uno y no me convencieron porque la competencia ofrecía más por el mismo precio). Pero aclaro que es un muy buen carro, he manejado la versión mas costosa (mi suegro) y es una delicia.