General del Renault Duster (2012 - 2021)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Qué tan cierto es el rumor de que Sofasa esta exportando la Duster a Argentina.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hace poco más de un mes nos quedó en pérdida total un carro por culpa de una estudiante distraída que se nos fue de frente en una calle residencial... mi hermano no iría a más de 30-40 pero la bloqueada de ruedas en mojado no lo dejó hacer mucho.

Después de eso, me queda aún más clara la validez que tiene cualquier excusa para justificar un carro sin lo básico en seguridad... ese nos duró 11 años y justo cuando se necesitó de verdad el ABS, la situación terminó en accidente.

Sobra decir los requerimientos básicos para el reemplazo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Sobra decir los requerimientos básicos para el reemplazo.

Que no ande a más de 30-40 km/h?

Xzibit.jpg
 

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
Hola amigos soy nuevo aquí y quisiera preguntarles sobre consumos promedio de la Duster 4x4 gracias anticipadas por su ayuda ya que tengo proyectado compra de ésta clase de vehículo.

Otra duda es el cambio de la correa de distribución que en los talleres de Renault dicen que toca hacerlo cada 3 años o 50.000 kms lo que se cumpla primero que tan riguroso es dicha aseveración no se podría dejar hasta que se cumpla solo kilometraje es decir 50.000 kms.

Yo la verdad pienso que lo que dicen los talleres de Renault es para sacarle a uno la platica ustedes que piensan ¿

Gracias ¡¡
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hace poco más de un mes nos quedó en pérdida total un carro por culpa de una estudiante distraída que se nos fue de frente en una calle residencial... mi hermano no iría a más de 30-40 pero la bloqueada de ruedas en mojado no lo dejó hacer mucho.

Después de eso, me queda aún más clara la validez que tiene cualquier excusa para justificar un carro sin lo básico en seguridad... ese nos duró 11 años y justo cuando se necesitó el ABS de verdad, la situación terminó en accidente.

Sobra decir los requerimientos básicos para el reemplazo.
como así...el ABS era de mentiras o que....porque no entendi lo de un ABS de verdad:D:D

PDT: con respeto, pero en una calle residencial 30 km ya es correr riesgo de un choque o accidente, yo no paso como de 20 km
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola amigos soy nuevo aquí y quisiera preguntarles sobre consumos promedio de la Duster 4x4 gracias anticipadas por su ayuda ya que tengo proyectado compra de ésta clase de vehículo.

Otra duda es el cambio de la correa de distribución que en los talleres de Renault dicen que toca hacerlo cada 3 años o 50.000 kms lo que se cumpla primero que tan riguroso es dicha aseveración no se podría dejar hasta que se cumpla solo kilometraje es decir 50.000 kms.

Yo la verdad pienso que lo que dicen los talleres de Renault es para sacarle a uno la platica ustedes que piensan ¿

Gracias ¡¡
el tema de la correa es tan delicado que mejor hacer caso y evitar dolores de cabeza por lo demas el duster es una excelente opcion, paginas mas atras hay datos sobre el consumo lo invito que se anime a leer el foro hay datos muy completos de muchos foristas que la tienen y pueden solucionar sus dudas mas inmediatas y bienvenido disfrute del foro.


como así...el ABS era de mentiras o que....porque no entendi lo de un ABS de verdad:D:D

PDT: con respeto, pero en una calle residencial 30 km ya es correr riesgo de un choque o accidente, yo no paso como de 20 km
tampoco fue mas cuestion de suerte que la velocidad uno a 30 nada que ver eso es lento
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
como así...el ABS era de mentiras o que....porque no entendi lo de un ABS de verdad:D:D

PDT: con respeto, pero en una calle residencial 30 km ya es correr riesgo de un choque o accidente, yo no paso como de 20 km

El punto es que la responsabilidad no es excusa para prescindir de algo indispensable... uno no controla lo que hacen los otros.

Y a todo le sacamos pero.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
como así...el ABS era de mentiras o que....porque no entendi lo de un ABS de verdad:D:D

PDT: con respeto, pero en una calle residencial 30 km ya es correr riesgo de un choque o accidente, yo no paso como de 20 km


El hombre se refiere a cuando llego el momento de usarlos a tope. Ante la situación de posible accidente.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Pero en algun tiempo si salió una noticia donde Brasil no pudo con la demanda de esos mercados y a SOFASA le estaba tocando ensamblar y enviar unas cientas unidades mas semanales.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Hace poco más de un mes nos quedó en pérdida total un carro por culpa de una estudiante distraída que se nos fue de frente en una calle residencial... mi hermano no iría a más de 30-40 pero la bloqueada de ruedas en mojado no lo dejó hacer mucho.

Después de eso, me queda aún más clara la validez que tiene cualquier excusa para justificar un carro sin lo básico en seguridad... ese nos duró 11 años y justo cuando se necesitó de verdad el ABS, la situación terminó en accidente.

Sobra decir los requerimientos básicos para el reemplazo.

El Lancer??? :(
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A mi madre le entregaron su flamante Duster 4wd color gris estrella. Esta muy feliz con el carro. Yo solo he tenido la oportunidad de manejarlo una vez pero ya se lo "robaré" el fin de semana para dar mis impresiones.
Algún lugar que no sea la bayadera para asegurarle espejos, llantas, lamevidrios, cambiar chapas y demás?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
alguien me puede explicar que es el REF+SAFE

Según se...

Repartido Electrónico de Frenado + un dispositivo (o programa o elemento) que se anticipa a las frenadas de emergencia para aplicar el 100% de la fuerza de frenado antes de que su pie se vaya hasta el fondo del pedal de freno, es decir:

si a ud se le atraviesa algo en la vía y ud frena intempestivamente, hay algo en el vehículo que se anticipa a la acción y tan pronto ud toque el pedal de freno, todo el sistema se acciona al 100% de su capacidad, anticipándose a que ud aplique toda la presión efectiva sobre el pedal.