General del Renault Duster (2012 - 2021)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Goblin, La gente que tiene para un spark de 19 millones, un Clio de 23 millones, o un Fiat de 25 millones ud que les recomienda? A mí que necesito salir a caminos realmente malos pero solo tengo 40 millones... que me recomienda? Ninguna de esas opciones tiene lo mínimo de seguridad como usted comenta... entonces no compro? o compro algo que no satisface mis necesidades porque el mercado no ofrece lo necesario en seguridad?.

Aunque ud no lo crea 1 2 o 3 millones son críticos en cualquier decisión de compra para muchos de los que leemos el foro, puede que para ud 1000 dólares sea lo que se gasta en un fin de semana en Miami... pero creo que no podemos tapar el sol con las manos y no recomendar nada que no tenga Airbag, ABS etc. porque es la realidad del mercado y eso es lo que nos ofrecen cuando vamos a un concesionario.



Ni la pinta con ABS y Airbags salvó a Diomedes de su estrellón :p

Por lo anterior: Apoye mi propuesta de Colocar en el Home de Automóviles Colombia una petición para volver obligatorios elementos de seguridad activa con la firma de todos los foristas. Ah y que de paso no se hagan pruebas a carros que no los tengan (así se golpee un pelín el bolsillo del foro) Gracias ;)

La verdad, esa es justamente la razón por la cual las marcas pueden seguir vendiendo carros sin elementos mínimos de seguridad en Colombia. Las personas se ahorran los dos millones de diferencia y luego van y se lo ponen en peliculas de seguridad, rines y leds.

La cuestión si es justamente lo que ud postula como absurdo. Si la gente va y pregunta y le dicen no, no tiene ABS ni airbags, entonces tiene que decir, ok, lastima, me voy. Claro, conseguir algo por un presupuesto limitado con estos elementos es complicado, pero siempre se puede optar por estirarse un poquito o por buscar un usado que si los tenga. Solo así las diferentes marcas van a optar por agregarle sistemas de seguridad como norma, por encima de peticiones o regulaciones estatales.

Respecto a arriesgar más o menos por tener o no tener sistemas de seguridad, recuerde que contra la irresposabilidad y/o falta de pericia al volante no se han inventado aún ningun tipo de sistema. Lo mejor es siempre manejar de manera responsable y arriesgandose lo menos posible, con sistemas de seguridad o sin ellos.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Goblin, La gente que tiene para un spark de 19 millones, un Clio de 23 millones, o un Fiat de 25 millones ud que les recomienda? A mí que necesito salir a caminos realmente malos pero solo tengo 40 millones... que me recomienda? Ninguna de esas opciones tiene lo mínimo de seguridad como usted comenta... entonces no compro? o compro algo que no satisface mis necesidades porque el mercado no ofrece lo necesario en seguridad?.

Aunque ud no lo crea 1 2 o 3 millones son críticos en cualquier decisión de compra para muchos de los que leemos el foro, puede que para ud 1000 dólares sea lo que se gasta en un fin de semana en Miami... pero creo que no podemos tapar el sol con las manos y no recomendar nada que no tenga Airbag, ABS etc. porque es la realidad del mercado y eso es lo que nos ofrecen cuando vamos a un concesionario.


Ni la pinta con ABS y Airbags salvó a Diomedes de su estrellón :p

Por lo anterior: Apoye mi propuesta de Colocar en el Home de Automóviles Colombia una petición para volver obligatorios elementos de seguridad activa con la firma de todos los foristas. Ah y que de paso no se hagan pruebas a carros que no los tengan (así se golpee un pelín el bolsillo del foro) Gracias
La verdad, esa es justamente la razón por la cual las marcas pueden seguir vendiendo carros sin elementos mínimos de seguridad en Colombia. Las personas se ahorran los dos millones de diferencia y luego van y se lo ponen en peliculas de seguridad, rines y leds.

La cuestión si es justamente lo que ud postula como absurdo. Si la gente va y pregunta y le dicen no, no tiene ABS ni airbags, entonces tiene que decir, ok, lastima, me voy. Claro, conseguir algo por un presupuesto limitado con estos elementos es complicado, pero siempre se puede optar por estirarse un poquito o por buscar un usado que si los tenga. Solo así las diferentes marcas van a optar por agregarle sistemas de seguridad como norma, por encima de peticiones o regulaciones estatales.

Respecto a arriesgar más o menos por tener o no tener sistemas de seguridad, recuerde que contra la irresposabilidad y/o falta de pericia al volante no se han inventado aún ningun tipo de sistema. Lo mejor es siempre manejar de manera responsable y arriesgandose lo menos posible, con sistemas de seguridad o sin ellos.

Elementos minimos de seguridad (abs-air bags-control de traccion, ect) Vs Ahorro.
Estoy de acuerdo que en colombia el factor economico es una realidad, las personas buscan a toda costa invertir lo menos posible. Pero en que parte del mundo no es asi ? Para todos el factor economico es primero, para todo hay un presupuesto y en base a este es que se mira que opciones hay en el mercado, segun las necesidades que se tienen. Entonces el problema no es por que seamos colombianos, el problema es politico. No hay legislacion al respecto, no hay campañas de educacion para que se entienda como funcionan estos elementos y su necesidad. Entonces cuando va uno a un concesionario estos le ofrecen de acuerdo a su presupuesto la version mas economica, cuya diferencia con la version full radica en no trae rines de aleacion, vidrios electricos, bloqueo central, cojineria de cuero, cosas de lujo que luego usted poco a poco le puede ir colocando. Ah y ademas tampoco trae otras maricadas como son los frenos ABS, los air bags y otros sistemas como el control de traccion, que bueno si usted maneja juicioso... pues....
El mejor ejemplo de que en colombia si se puede reglamentar politicas de seguridad vial es el uso del cinturon de seguridad (los que aprendimos a manejar hace mas de 20 años recordamos que eso no se usaba porque incomodaba) y todos los controles, penas y campañas publicitarias para evitar borrachos al volante. Osea que si se puede.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Goblin, La gente que tiene para un spark de 19 millones, un Clio de 23 millones, o un Fiat de 25 millones ud que les recomienda? A mí que necesito salir a caminos realmente malos pero solo tengo 40 millones... que me recomienda? Ninguna de esas opciones tiene lo mínimo de seguridad como usted comenta... entonces no compro? o compro algo que no satisface mis necesidades porque el mercado no ofrece lo necesario en seguridad?.

Aunque ud no lo crea 1 2 o 3 millones son críticos en cualquier decisión de compra para muchos de los que leemos el foro, puede que para ud 1000 dólares sea lo que se gasta en un fin de semana en Miami... pero creo que no podemos tapar el sol con las manos y no recomendar nada que no tenga Airbag, ABS etc. porque es la realidad del mercado y eso es lo que nos ofrecen cuando vamos a un concesionario.



Ni la pinta con ABS y Airbags salvó a Diomedes de su estrellón :p

Por lo anterior: Apoye mi propuesta de Colocar en el Home de Automóviles Colombia una petición para volver obligatorios elementos de seguridad activa con la firma de todos los foristas. Ah y que de paso no se hagan pruebas a carros que no los tengan (así se golpee un pelín el bolsillo del foro) Gracias ;)

Lo importante no es salvarse del estrellón. Eso puede ser inevitable. Lo importante es salvaguardar la vida o la integridad personal o, al menos, minimizar el riego que el golpe atente contra ellas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo importante no es salvarse del estrellón. Eso puede ser inevitable. Lo importante es salvaguardar la vida o la integridad personal o, al menos, minimizar el riego que el golpe atente contra ellas.

El punto central aquí es que solo agachamos la cabeza y compramos un carro que contribuye al atraso y a su eterna mentalidad. Si lo seguimos haciendo y encima justificándolo y defendiéndolo, seguirán vendiéndolos y no pasará nada. Que sí, que hay razones políticas y de normatividad, pero la educación empieza desde el comprador mismo al que, evidentemente, sigue sin importarle. De nada sirve quejarnos si a la hora de actuar no hacemos nada o más bien apoyamos a lo que nos hace poner el grito en el cielo en un comienzo, eso es una contradicción.

La realidad del mercado es que con 40 millones se consigue algo mínimamente seguro, porque siempre diremos que con responsabilidad necesitaré menos del ABS, pero, citando otra de tantas desventajas de no tenerlo, ahí también estamos poniendo en riesgo a nuestros compañeros de vía porque en una deslizada que muy probablemente puede ser involuntaria (pisar aceite o algo que nos haga perder agarre), podemos terminar estrellando a un tercero con todas las consecuencias que eso puede tener. No es irresponsabilidad solo conmigo o con quienes manejarán el carro sino con otros. Sacarle aún más excusas a eso sí es tapar el sol con un dedo.

PD: A precio de 1,6 nuevo más gastos de matrícula, impuestos, sensores y quedaría bastante similar, solo que aquí paga el traspaso. Y si no alcanza, siempre será mejor ahorrar o esperar, porque sin duda vale la pena en todo sentido. Soluciones hay:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22962212-renault-duster-dynamique-2013-_JM
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
335
...la educación empieza desde el comprador mismo al que, evidentemente, sigue sin importarle. De nada sirve quejarnos si a la hora de actuar no hacemos nada o más bien apoyamos a lo que nos hace poner el grito en el cielo en un comienzo, eso es una contradicción.

La realidad del mercado es que con 40 millones se consigue algo mínimamente seguro, porque siempre diremos que con responsabilidad necesitaré menos del ABS, pero, citando otra de tantas desventajas de no tenerlo, ahí también estamos poniendo en riesgo a nuestros compañeros de vía porque en una deslizada que muy probablemente puede ser involuntaria (pisar aceite o algo que nos haga perder agarre), podemos terminar estrellando a un tercero con todas las consecuencias que eso puede tener. No es irresponsabilidad solo conmigo o con quienes manejarán el carro sino con otros. Sacarle aún más excusas a eso sí es tapar el sol con un dedo.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22962212-renault-duster-dynamique-2013-_JM

Sabe lo que si es irresponsable M89? que administradores de sitios web hagan pruebas a carros sin este tipo de sistemas de seguridad haciéndoles propaganda y con rabo de paja se sientan con propiedad de criticar el consejo de un usuario de los foros:

http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-byd-f-zero-f0-colombia_261
http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-chevrolet-spark-gt-colombia_37
http://automovilescolombia.com/pruebas/geely-lc-1.3-test-drive-prueba-manejo_399
http://automovilescolombia.com/pruebas/fiat-uno-attractive-prueba-manejo-test-drive_698
http://automovilescolombia.com/pruebas/kia-picanto-ion-1.25-mecanico-test-drive-prueba-manejo_352

Creo que su crítica es la que menos vale a menos que tenga el valor civil de retirar las anteriores pruebas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sabe lo que si es irresponsable M89? que administradores de sitios web hagan pruebas a carros sin este tipo de sistemas de seguridad haciéndoles propaganda y con rabo de paja se sientan con propiedad de criticar el consejo de un usuario de los foros:

http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-byd-f-zero-f0-colombia_261
http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-chevrolet-spark-gt-colombia_37
http://automovilescolombia.com/pruebas/geely-lc-1.3-test-drive-prueba-manejo_399
http://automovilescolombia.com/pruebas/fiat-uno-attractive-prueba-manejo-test-drive_698
http://automovilescolombia.com/pruebas/kia-picanto-ion-1.25-mecanico-test-drive-prueba-manejo_352

Creo que su crítica es la que menos vale a menos que tenga el valor civil de retirar las anteriores pruebas.

¿Rabo de paja? ¿Y retirarlas? ¿Acaso en alguna de esas pruebas nos mostramos a favor de las falencias de esos carros? De hecho, si lee, cosa que al parecer no ha hecho, se habla claramente del tema, así que no habría motivo para retirar las opiniones que libremente se expresan ahí. Así que con todo respeto, no hable de lo que no sabe, porque para colmo más atrás afirma sin más que nuestro bolsillo se va a ver afectado si las sacamos (lo que demuestra que ni sabe cómo funciona esto, factor económico que de todas maneras no es de su incumbencia). ¿Propaganda? La palabra, para empezar, es publicidad. Y ahí no hay publicidad... muéstremela, ninguna de esas pruebas tiene un fin comercial directo y eso no influye en lo que ahí se escribe.

No es culpa mía que haya hecho una compra que desde mi punto de vista es un error para que se meta con el trabajo ajeno, no le estoy diciendo que no disfrute su camioneta.

Adicionalmente, para los carros en esos enlaces aplica perfectamente su propio argumento de las condiciones del mercado, porque no cuestan los 40 millones de pesos de una Duster 1,6. A partir de ahí ya volveríamos a lo que se ha hablado más atrás, porque con 40 millones el equipamiento de seguridad y las opciones disponibles no son las mismas que con 20 ó 25.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
335
No le estoy diciendo que no disfrute su camioneta.

Pero si es capaz de decirme irresponsable por dar una opinión libre sobre un carro del cual cada vez hay más rodando.. y ud entonces si es libre y no responsable de hacer un road test a un Chevrolet Spark con las mismas falencias técnicas del que ahora soy propietario y afirmar: "Lo bien resuelto que está el Spark GT en todos sus aspectos hace que sea muy satisfactorio para un uso rutinario ".

Si se sintió lastimado sea más cuidadoso de como habla de las opiniones de los foristas, más cuando es uno de los dueños del chuzo.

Señores:

Lo prometido es deuda, después de 380 Km. de rutas con la Duster 1.6 les tengo un par de foticos y un completo road test en asfalto y caminos urbanos y rurales

IMG_0286.JPG



Como les dije lo que me llama la atención de esta camionetica es que a los que asumimos el riesgo de tener un "adefecio sin abs y otros elementos de seguridad", por 40 millones es una ganga.

La camioneta fue entregada con 4 km en el odómetro y el testigo de la gasolina encendido, tanqueé con $110.000 de extra llegando el indicador a full. En esta primera fotografía se habían recorrido unos 60 km de tramos mixtos urbanos y asfalto por la autonorte - vía a Tunja, acabábamos de entrar a donde esperaba y afortunadamente brilló la Duster 1.6.

Mis primeras impresiones después de conducir mi Mazda 3, es que el acelerador no respondía a lo que estaba acostumbrado, pero en ningún momento sentí que me faltó potencia para hacer los primeros adelantos por la autonorte, eso si después de 100 km/h percibí que era más lo que iba a gastar en gasolina que la velocidad que iba a ganar, por lo cual mi recomendación es que la velocidad crucero ideal para este automóvil es de 100 km/h a 3000 rpm. lo van a agradecer cuando tengan que tanquear el aparato.

Otra cosa por la cual me sentí raro durante los primeros kms de autopista fue observar algunos Sanderos, Optras, Cruzes, Fluences, Captivas, i25s, i35, autos y caminoetas similares sobrepasarme con toda tranquilidad.. por lo que decidí que estaba muy equivocado estando por el carril rápido y lentamente tomé el carril central en donde mis 100 km/h no iban a ser incomodidad para nadie; lo cual como mencioné con anterioridad no impidió realizar sobrepasos, pues por encima de las 3000 rpm todavía le queda mucha capacidad de acción a este motor que ya había tenido la oportunidad de conducir en un Megane 1 2002 hace ya 10 años.

Después de pasar la represa del Sisga ya me había acostumbrado al andar moderado de ruta de la camioneta y el tiempo que tomé en llegar a este sitio fue para mi sorpresa muy inferior al que estaba esperando, el cual fue inferior a una hora desde el puente de la Caro con todo y los trancones que se presentan en las partes en donde no hay doble calzada... es decir que va a tener suficiente velocidad para llegar a tiempo a donde desee con este carro.

Entramos a una carretera "pavimentada" secundaria, llena de pequeños baches, montañosa y con pedazos destapados, iba a ser la primera prueba de altura y capacidad, fue agradable observar lo fácil que fue para el vehículo absorver y sobrepasar los huecos, desniveles y pequeños destapados con mucha facilidad. Otra sorpresa agradable fue ver lo estable que es esta camioneta para tomar curvas al rededor de 40 - 60 kmh, en ningún momento me sentí inseguro al maniobrar en curva.

Por fin el último gran test... "Afortunadamente" estaba lloviendo sobre el último tramo de nuestro viaje, una carretera (a veces camino) en donde la tierra, grava, baches, desniveles, pronunciadas escaladas y condiciones desfavorfables iban a poner a prueba esta aspirante a off-road... el resultado más que satisfactorio :) :D en las condiciones más difíciles la 1ra y 2nda brillan y aprovechan todo el mapa del motor para no quedar sin fuerza.. pero hay que tener mucho cuidado para no abusar del acelerador y patinar.. lo cual puede dejar irreleversiblemente enterrado a este mini SUV.

Los frenos de la duster 1.6 son largos (frente a lo que me tiene acostumbrado el Mazda 3)... por eso también recomiendo no pasar los 100 km/h y mantener una prudente distancia al que tenga al frente, si ud no es un experto conductor va a echar de menos el ABS en situaciones de extremo frenaje pues si oprime con mucha fuerza el pedal va a bloquear las ruedas rápidamente, si no se tiene la pericia y tranqulidad de soltar un poco el freno para dejar libre las ruedas y maniobrar puede estar en aprietos en situaciones extremas... si tiene la fortuna de tener los 50 millones para una 2.0 y no es muy experto es aconsejable que se haga uno de estos ejemplares... no tanto por el motor sino por el ABS, si solo tiene los 40 y es como yo que piensa que la mejor marca es NUEVO... estoy feliz con el carro pero hay que ser muy precavido.

Así llegó la nueva, arcaica en seguridad y según los más conocedores nada recomendable Duster 1.6:

IMG_0288.JPG


IMG_0287.JPG



IMG_0290.JPG


Le quedó combustible suficiente después de 380 kilómetros de travesías... economía en consumo otro factor clave.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0290.JPG
    IMG_0290.JPG
    274.5 KB · Visitas: 270

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Vi un comentario sobre algo que hay que hacerle al duster en la bayadera, alguien me puede informar que es y por que gracias
Yo le hice lo siguiente en la bayadera:
1. Seguro de lunas de espejos y guayas amarradas a la carroceria: Asi no se roban los espejos
2. Cambio de chapa: Las de renault las abren con un cortauñas.
3. Aegurar lamevidrios (el bozel negro que va debajo de cada vidrio): eso tambien se lo roban muy fácil, le ponen dos remaches a cada uno y lo pintan de negro, se queda notando muy poco a no ser que usted sea muy obsesivo.
Valor de lo anterior: 110 mil pesos. Tiempo de espera: 1 hora larguita.
Le compré unos pernos de seguridad en Homecenter marca TKC que decia que eran compatibles con Logan y Sandero entonces pensé que le servirían, entraban bien pero quedo con un ruido extraño como de roce de partes, mejor se lo quite.

Quedo pendiente las peliculas de seguridad, eso se lo hago en un sitio especializado el otro finde.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero si es capaz de decirme irresponsable por dar una opinión libre sobre un carro del cual cada vez hay más rodando.. y ud entonces si es libre y no responsable de hacer un road test a un Chevrolet Spark con las mismas falencias técnicas del que ahora soy propietario y afirmar: "Lo bien resuelto que está el Spark GT en todos sus aspectos hace que sea muy satisfactorio para un uso rutinario ".

Si se sintió lastimado sea más cuidadoso de como habla de las opiniones de los foristas, más cuando es uno de los dueños del chuzo.

Tiene razón, esa frase en negrilla pudo ser mucho más clara (me refería más a temas de diseño en general) pero igual no se escribió de mala fe, pues al bajar un poco más puede ver otro apunte que habla sobre el ABS, porque igual es un carro del segmento A en una época en la que no existían carros con ABS en esa gama (año 2010, fecha de escritura de la prueba) y no una camioneta de 40 millones.

De todas maneras y siguiendo con el eje del tema, gracias por sus impresiones que ya mismo me pongo a leer.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Yo le hice lo siguiente en la bayadera:
1. Seguro de lunas de espejos y guayas amarradas a la carroceria: Asi no se roban los espejos
2. Cambio de chapa: Las de renault las abren con un cortauñas.
en el puntos:
1-para colocar esas guayas hay que desbaratar bastante?, lo pregunto porque nose si quedarían ruidos a raiz de eso.
2-le colocaron las que son de cilindro?, asi como las que le colocan a las twingo y ultimamente a los logan y sandero.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
1. Toca bajar las carteras de ambas puertas, tambien me llegue a preocupar por desajustes pero hasta ahora todo perfecto.
2. Si, cambiaron todo el clindro (en el paquete vienen 2 pero el Duster solo trae en la puerta del conductor) y si es la misma que le ponen a los otros renault.

Hoy tuve la oportunidad de manejarlo y me sorprendió gratamente la suavidad del clutch y la caja de cambios, la dirección no es la más suave pero lo suficiente para brindar confort.

Mi esposa iba atrás y lanzó muy buenos comentarios sobre la comodidad para las piernas y la espalda, algo en lo que fallan muchas camionetas de mucho mayor valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y EdwardMejiaR

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Buen tema para los que aún estamos considerando comprar la Duster y la vemos como una opción buena. NUNCA compraría la 1,6, punto. Me pasa con la Duster algo que acabo de darme cuenta. Espero con ansias irreprimibles el Facelift que viene... con ningún otro vehículo me había pasado. Así que me puse a buscar un poco más allá de la "fotico verde" que sacaron en el Salón de Sao Paulo y esto me encontré.... El cambio es marginal, sin embargo si le quita un poco la cara "asustada" que lleva la camioneta... como sera por detrás???...
FL Duster.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Se ve mucho mejor con ese nuevo frente, por otro lado cuando la persona quiere estrenar carro, tiene un presupuesto de 40 millones y quiere pasar de un automóvil a una camioneta para salir del asfalto sin problemas (ósea tener un off road) ademas con las troneras que hay en nuestra ciudad también se necesita un carro alto al piso, ¿Que otra opción existe? sin mencionar los chinos (que no creo que sean malos sino que falta mas respaldo). Será una fealdad para muchos, pero creo que es una muy buena alternativa la 1.6 y no como para utilizarla como un bólido sino para un andar suave, justo, sin muchas pretensiones y lo mas importante para pasar cualquier bache sin problemas. Ahora muchos dicen que dar un peso mas y se compran otra cosa, creo que uno o dos millones más sacarlos como préstamo a un banco hoy en día hay que pensarlo porque los intereses suben y para el consumidor colombiano promedio es limitante el precio o sino vean cuantos aveo family y logan familier se venden y no tienen ni siquiera un airbag como mínimo. Ahora otra cosa seria si nuestro gobierno pusiera leyes con respecto a la seguridad en los carros nuevos, pero desde este punto ya todo empieza a fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachocar

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Buen tema para los que aún estamos considerando comprar la Duster y la vemos como una opción buena. NUNCA compraría la 1,6, punto. Me pasa con la Duster algo que acabo de darme cuenta. Espero con ansias irreprimibles el Facelift que viene... con ningún otro vehículo me había pasado. Así que me puse a buscar un poco más allá de la "fotico verde" que sacaron en el Salón de Sao Paulo y esto me encontré.... El cambio es marginal, sin embargo si le quita un poco la cara "asustada" que lleva la camioneta... como sera por detrás???...

Por que no la diseñarian así desde un comienzo??? :confused: