General del Renault Duster (2012 - 2021)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
No es nada comprar Peugeot. Los mantenimientos y los repuestos son sumamente costosos. Es una marca generalista a precio de Premium (Es lógico que el origen castiga demasiado el precio), además, la reventa de los vehículos de esa marca es mala.
Yo le recomiendo una Duster Dynamique 2.0 4*2 Mecánica
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y Ivanfdocm

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Respecto al precio, que entiendo es lo que pregunta, la duster esta en el precio que es, incluyendo todos los papeles y los adicionales, no es un precio de oferta ni tampoco es que le están cobrando de más. Opiniones en un sentido y otro siempre va a haber, pero quizas encontro uno de los principales elementos y es que este muy a gusto con el carro y la versión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wilson79

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
buen dia compañeros dusteros...hace rato no escribía por acá..siempre leyendo en la "oscuridad"...jejej les cuento mi experiencia con mis primeros 10 mil kms con mi "blanquita" una duster 1.6 4x2

Pros:

  • Es una camioneta que se ha portado bien, nunca habia tenido otra camioneta y no tengo como comparar...pero para lo que necesito ha sido perfecta, he realizado dos viajes a las costa de mas de 1500 km cada uno, con el "cocao" completo...maletas...gente...platanos...jajajajaj de todo y se ha comportado a la altura, de medellin a coveñas con el aire prendido desde que sali se gasto un tanque lleno de corriente (90000 pesos) requintado.
  • La he tuneado un poco, eleva vidrios traseros, sonido, rines...me ha mejorado la estabilidad con el cambio de rines y se comporta mucho mejor en curvas.
  • tiene buena fuerza, le he probado en varios terrenos y se ha comportado...eso si a veces siento que se agita ligero (o no se cajearla) jajajaja

contras

  • en ocasiones he sentido una leve vibración en la caja..sobre todo cuando desacelero, como si estuviera suelta, pero la lleve a revisar y me dicen que no que no es nada anormal...no se que pensar..
  • a veces me parece que los acabados de renault son como "parcos" como " a la maldita sea" los tapetes me parece que los pusieron un poco justos y no me la entregaron bien organizada...por lo que me toco hacer un domingo de ajuste de los mismos
  • he sentido últimamente un sonido como de "desajuste" en algún momento lei por acá que un forista coloco que se mejoraba lubricando los cauchos o no se que...si me pueden aconsejar se los agradezco.
  • los accesorios son venenosos
la lleve la semana pasada al mantenimiento de las 10 en agenciauto medellin, de la cual como tenia una promoción cuando la compre y solo pague 90 mil pesitos, el unico pero que tuve fue que me dijeron que los frenos delanteros estaban de cambio....que eso ni 2000 kms me duraban...pregunte a como estaban y me pidieron mas de 400 mil pesos....no quede muy convencido asi que me fui a otro parte especializada en frenos, los bajaron y oh sorpresa!! estaban un poco mas de la mitad...no se si se equivocaron o me habrán querido meter los frenos, de resto todo al pelo.

aqui les dejo unas foticos de mi blanquita

205xvr5.jpg


2dkiruo.jpg

ayps15.jpg


dvnfw0.jpg
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
buen dia compañeros dusteros...hace rato no escribía por acá..siempre leyendo en la "oscuridad"...jejej les cuento mi experiencia con mis primeros 10 mil kms con mi "blanquita" una duster 1.6 4x2

ayps15.jpg

juanmalo, pilas con ambientador no deje que le caiga a las piezas plasticas en especial si estan pintadas, porque es bastante abrasivo, a mi spark le tuve que mandar a pintar una pieza de la cosola porque le cayo una gotica y esa liquido se comio la pintura.

Fuí a cotizar una Duster y me ofrecieron esta, Duster 2015 Medianav Dynamique 4x2 Mecánica Edición BLACK, en caribemotors de guayabal, salía todo por 50.880.200, incluye papeles, kit de seguridad y me regalaban 500.000 en gastos y pelicula de seguridad.

La coticé gris estrella y con lo que le agregan de la edición BLACK, me gustó demasiado.

amigo y detallo bien esa edicion, porque yo la vi de cerca y la parte negra del techo es un vinilo eso no es pintura y hay partes que se ven puestas ahi como a la fuerza, al menos la que yo vi no era un trabajo pulido lo que hicieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juanmalo

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
buen dia compañeros dusteros...hace rato no escribía por acá..siempre leyendo en la "oscuridad"...jejej les cuento mi experiencia con mis primeros 10 mil kms con mi "blanquita" una duster 1.6 4x2

Pros:

  • Es una camioneta que se ha portado bien, nunca habia tenido otra camioneta y no tengo como comparar...pero para lo que necesito ha sido perfecta, he realizado dos viajes a las costa de mas de 1500 km cada uno, con el "cocao" completo...maletas...gente...platanos...jajajajaj de todo y se ha comportado a la altura, de medellin a coveñas con el aire prendido desde que sali se gasto un tanque lleno de corriente (90000 pesos) requintado.
  • La he tuneado un poco, eleva vidrios traseros, sonido, rines...me ha mejorado la estabilidad con el cambio de rines y se comporta mucho mejor en curvas.
  • tiene buena fuerza, le he probado en varios terrenos y se ha comportado...eso si a veces siento que se agita ligero (o no se cajearla) jajajaja

contras

  • en ocasiones he sentido una leve vibración en la caja..sobre todo cuando desacelero, como si estuviera suelta, pero la lleve a revisar y me dicen que no que no es nada anormal...no se que pensar..
  • a veces me parece que los acabados de renault son como "parcos" como " a la maldita sea" los tapetes me parece que los pusieron un poco justos y no me la entregaron bien organizada...por lo que me toco hacer un domingo de ajuste de los mismos
  • he sentido últimamente un sonido como de "desajuste" en algún momento lei por acá que un forista coloco que se mejoraba lubricando los cauchos o no se que...si me pueden aconsejar se los agradezco.
  • los accesorios son venenosos
la lleve la semana pasada al mantenimiento de las 10 en agenciauto medellin, de la cual como tenia una promoción cuando la compre y solo pague 90 mil pesitos, el unico pero que tuve fue que me dijeron que los frenos delanteros estaban de cambio....que eso ni 2000 kms me duraban...pregunte a como estaban y me pidieron mas de 400 mil pesos....no quede muy convencido asi que me fui a otro parte especializada en frenos, los bajaron y oh sorpresa!! estaban un poco mas de la mitad...no se si se equivocaron o me habrán querido meter los frenos, de resto todo al pelo.

aqui les dejo unas foticos de mi blanquita

205xvr5.jpg


2dkiruo.jpg

ayps15.jpg


dvnfw0.jpg

Se le ven bien esos rines, dejaría los callipers y campanas del freno negr@s
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Como expropietario me dió dolor de Duster ver la tal "Black"...

No te gusta la Duster "Black"?

Lo de la Peugeot, acá en Medellín, la comercializa Prado Didacol, vale 53.900.000 + papeles, no hay ni siquiera una en exhibición para verla y hacerle test drive y si que mucho menos para comprarla, fuera de eso es 1.000.000 mas cara que en otras ciudades y la atención mas bn regular, POR LO TANTO LA DESCARTÉ, aunque puede ser el mejor carro del mundo, pero es que ni en vitrina la tienen.

Mañana voy a realizar el test drive, de una DUSTER BLACK, voy a ir a verla nuevamente y a los compañeros que me aconsejaron, la voy a revisar muy bn, los materiales y voy a darle otra oportunidad para verla mas detalladamente y así decidir que compró.

También me llamaron de la ford que había llegado unas EcoSport, entonces voy a mirar muy bn el tema
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
buen dia compañeros dusteros...hace rato no escribía por acá..siempre leyendo en la "oscuridad"...jejej les cuento mi experiencia con mis primeros 10 mil kms con mi "blanquita" una duster 1.6 4x2

Pros:

  • Es una camioneta que se ha portado bien, nunca habia tenido otra camioneta y no tengo como comparar...pero para lo que necesito ha sido perfecta, he realizado dos viajes a las costa de mas de 1500 km cada uno, con el "cocao" completo...maletas...gente...platanos...jajajajaj de todo y se ha comportado a la altura, de medellin a coveñas con el aire prendido desde que sali se gasto un tanque lleno de corriente (90000 pesos) requintado.
  • La he tuneado un poco, eleva vidrios traseros, sonido, rines...me ha mejorado la estabilidad con el cambio de rines y se comporta mucho mejor en curvas.
  • tiene buena fuerza, le he probado en varios terrenos y se ha comportado...eso si a veces siento que se agita ligero (o no se cajearla) jajajaja

contras

  • en ocasiones he sentido una leve vibración en la caja..sobre todo cuando desacelero, como si estuviera suelta, pero la lleve a revisar y me dicen que no que no es nada anormal...no se que pensar..
  • a veces me parece que los acabados de renault son como "parcos" como " a la maldita sea" los tapetes me parece que los pusieron un poco justos y no me la entregaron bien organizada...por lo que me toco hacer un domingo de ajuste de los mismos
  • he sentido últimamente un sonido como de "desajuste" en algún momento lei por acá que un forista coloco que se mejoraba lubricando los cauchos o no se que...si me pueden aconsejar se los agradezco.
  • los accesorios son venenosos
la lleve la semana pasada al mantenimiento de las 10 en agenciauto medellin, de la cual como tenia una promoción cuando la compre y solo pague 90 mil pesitos, el unico pero que tuve fue que me dijeron que los frenos delanteros estaban de cambio....que eso ni 2000 kms me duraban...pregunte a como estaban y me pidieron mas de 400 mil pesos....no quede muy convencido asi que me fui a otro parte especializada en frenos, los bajaron y oh sorpresa!! estaban un poco mas de la mitad...no se si se equivocaron o me habrán querido meter los frenos, de resto todo al pelo.

aqui les dejo unas foticos de mi blanquita

Felicitaciones Juanmalo, tienes muy bonita la Blanquita. Veo que tiene los stop oscurecidos, los cambiaste o les pusiste algún vinilo o algo así? cuanto te costó?

Fuí a cotizar una Duster y me ofrecieron esta, Duster 2015 Medianav Dynamique 4x2 Mecánica Edición BLACK, en caribemotors de guayabal, salía todo por 50.880.200, incluye papeles, kit de seguridad y me regalaban 500.000 en gastos y pelicula de seguridad.

La coticé gris estrella y con lo que le agregan de la edición BLACK, me gustó demasiado.

Les dejo el link de lo que agrega la edición BLACK http://www.caribemotor.com.co/renault/duster/version-especial-duster-black/

Que tal precio para esta camioneta?

PD: Tenía pensado comprar una Tracker LT/AT la que viene con ABS y AIRBAG, pero no hay existencia y no saben cuando vienen, entonces tomé como segunda opción la Duster. La Tracker me la dejaban en 53.000.000 con papeles

Respetado Calocho103 a modo personal no me parece que se vea bien la Duster en esa versión, creo que le ajustaron algunas cosas que la hacen ver algo rústica y con un precio mayor. Para mi es como un especie de plan de mercadeo de Caribe Motor, hacer algunos cambios (que probablemente incluso podría ser mas económicos para ellos) y con eso pasarla por un precio algo mayor. No tiene exploradoras, las barras del techo son negras (como la versión básica), etc. Por ese precio te comprás una 4x2 dinamic 2.0 y le colocas el kit off road y se te ve mucho mejor (pienso yo). Caso contrario pasó con la versión Discover, que teniendo el motor de la versión base el aspecto mejoró bastante.

Señores una pregunta: Le han cambiado las farolas de sus 4x2 por las que vienen de fondo oscuro de las 4X4?, sera que a las blancas se les puede hacer algo para que se vean como las de fondo oscuro? es que me parece que se ven muy bien. sera contraproducente pegarles una película hasta la mitad o eso reduce en gran medida la eficiencia de la luz?. Que opinan al respecto.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
mi "blanquita" una duster 1.6 4x2
  • La he tuneado un poco, eleva vidrios traseros, sonido, rines...me ha mejorado la estabilidad con el cambio de rines y se comporta mucho mejor en curvas.
  • los accesorios son venenosos.

Muy bonita, pero ¿no era mejor en vez de comprar la versión básica y gastarse unos millones en tunearla ir desde el principio por una versión con mejor equipo de seguridad?
 
Última edición:

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Muy bonita, pero ¿no era mejor en vez de comprar la versión básica y gastarse unos millones en tunearla ir desde el principio por una versión con mejor equipo de seguridad?

buenas tardes a todos!... puede que tengas razón Carlos...pero los accesorios adicionales que le compre no se comparan en precio a la versión que le precedía y la cual no alcanzaba a comprar, esta según ellos no es la versión básica...que por que venia "full"...pero gracias por la sugerencia.

y con respecto a los stop, ellos vienen en LED,s es una versión de ageciauto con stops en leds negros..ella los trajo asi, se me parecen mucho a los de la VW amarok

saludos
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Juanmalo, donde y cuanto te costo la pintada de rojo de los tambores de las llantas? cuanto tiempo se demoró?
don fercho lo pinte yo mismo, me compre pintura de altas temperaturas roja (13.500 el tarro spray) y baje llantas y sale..me demore siempre un ratico...en la calle cobran como 60 mil todo..

saludos
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
muchahos esta pregunta yo ya la habia realizado..pero la repito por que no se si alguien lo ha hecho...alguien ha comprado la defensa con exploradoras que venden por mercadolibre y en otras partes ? que tal la calidad??? saludos
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Lo de pintar los tambores de los frenos me parece que se ve bonito el carro, un poco mas deportivo, además según he leído ayuda a proteger contra la corrosión del metal. De otro lado, he estado también a punto de comprar el sobrebumper delantero con las exploradoras (en internet se encuentra en TusAutopartes.com: http://tusautopartes.com/product.php?id_product=279) por $589.000 pero todavía no me he decidido, pues no se que tan de buena calidad sea y que después no me meta en un embrollo también buscando quien me lo instale bien.

279-499-large.jpg


Alguno de los foristas ha tenido alguna experiencia al respecto o lo ha instalado ya en un lugar diferente al concesionario Renault? (pues allí sale por mas de $1´3)
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmalo

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
buenas tardes a todos!... puede que tengas razón Carlos...pero los accesorios adicionales que le compre no se comparan en precio a la versión que le precedía y la cual no alcanzaba a comprar, esta según ellos no es la versión básica...que por que venia "full"...pero gracias por la sugerencia.

y con respecto a los stop, ellos vienen en LED,s es una versión de ageciauto con stops en leds negros..ella los trajo asi, se me parecen mucho a los de la VW amarok

saludos

Muestre fotos de esos stops LED encendidos. Sin freno y con freno.
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
buenas..yo les escribí a estos tipo de tus autopartes...me mandaron fotos del producto y se ve de muy buena calidad, con el envió a Medellin sale en 630 mil...estoy que me decido y lo pido...tiene dos calidades...uno con exploradora sencilla que no se le puede colocar HID y otra con exploradoras VALEO que si soportan HID...creo que me ire por la segunda...

Frosh le coloco las fotos en la noche....saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007 y Frosch