General del Renault Duster (2012 - 2021)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues no lo había pensado así, pero sí.
 

Top Cat

Despegó motor
Ene 2, 2011
15
Por cierto, es bastante incómodo leer un mensaje con letras grises de ese tamaño.

Sobretodo tratándose de un comentario tan Fútil.

Sobre el sector en el que esta el Duster. Yo diria que la 4x2 esta entre la Soul y la Ecosport 4x2

Pero también se pueden identificar como competidores la Palio Adventure Locker 1.6, Kia New Sportage 2.0 4x2 GSL, Ssangyong Actyon 2.3 F.E. 4x2; de los chinos el GREAT WALL hover, Zotie Nomada 1.6 y Duna 1.6 4x2. Obviamente estos chinos con calidades, confiabilidad y prestaciones menores.

En 4x4 si yo creo que seria el líder de su segmento, si efectivamente sale a buen precio. Teniendo en cuenta la fabricación nacional.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Sobretodo tratándose de un comentario tan Fútil.

Sobre el sector en el que esta el Duster. Yo diria que la 4x2 esta entre la Soul y la Ecosport 4x2

Pero también se pueden identificar como competidores la Palio Adventure Locker 1.6, Kia New Sportage 2.0 4x2 GSL, Ssangyong Actyon 2.3 F.E. 4x2; de los chinos el GREAT WALL hover, Zotie Nomada 1.6 y Duna 1.6 4x2. Obviamente estos chinos con calidades, confiabilidad y prestaciones menores.

En 4x4 si yo creo que seria el líder de su segmento, si efectivamente sale a buen precio. Teniendo en cuenta la fabricación nacional.

Tambien incluiria a la Fiat Idea Adventure y a la Nissan Qashqai 2WD, aunque esta última es castigada en su precio por su origen ingles.
 

kinesagra

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
18
Los SUV mas vendidos en Francia

En Autoblog muestran las clasificaciones que hacen los franceses según las matriculas en Junio de 2011. El 3008 y Duster encabezan las ventas de SUV. Quiero aclarar que para los franceses que el Duster y el 3008 son vehículos comparables. No veo muchos de los vehículos ustedes proponen como competidores del Duster. El Duster es el vehiculo que nos conviene insisto, aunque no sea el mejor.

http://es.autoblog.com/2011/07/15/los-modelos-mas-vendidos-en-francia-durante-junio/

1.Peugeot 3008 5.408
2.Dacia Duster 4.421
3.Nissan Qashqai 2.851
4.Nissan Juke 1.896
5.VW Tiguan 1.228
6.BMW X1 828
7.Ford Kuga 820
8.Audi Q5 642
9.Kia Sportage 580
10.Hyundai ix35 533
11.BMW X3 503
12.Renault Koleos 493
13.Volvo XC60 425
14.Toyota RAV4 285
15.Skoda Yeti 285
16.Peugeot 4007 237
17.Suzuki SX4 233
18.Chevrolet Captiva 222
19.Mercedes GLK 217
20.Mitsubishi ASX 202
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A ver, no es que sean comparables para los franceses, simplemente lo que hizo el listado fue poner todo lo que clasifica como SUV o similares, sin separarlos por segmento o tamaño. Y los competidores que nombramos aquí simplemente no están porque eso es información del mercado europeo, muy distinto al Latinoamericano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Yo quiero saber: ¿en qué se basa para concluir que "para los franceses el Duster y el 3008 son comparables"?
 

kinesagra

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
18
Kinesagra, para los franceses el Duster es comparable con el Audi Q5, BMW X1, BMW X3, Volvo XC60 o Mercedes GLK???

Peregrino, los vehículos que usted escogió doblan o triplican en precio al Dacia Duster, pero con 20.000 Euros usted podría en Francia escoger entre un Dacia Duster Laureate y un Peugeot 3008 Premium. Acá en Colombia el Renault Duster mejor equipado estará por los $60m y el 3008 (entry level) se consigue en $62m y sigue estando mejor equipado. Por eso pienso que son comparables, con ese presupuesto usted puede inspeccionar otras SUV como la Captiva, el I-35, la Journey, el Sportage, un C3 Picasso, la Ecosport, Koleos, etc. Las estadisticas de los franceses son muy diferentes a las nuestras pero el DUSTER se va ha poner al frente de las ventas y en cambio el 3008 no lo hara a pesar de valer lo mismo y ser un mejor vehiculo. Ese es el mensaje, no es mas. Yo creo que voy a comprar el Duster por razones colectivas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Si el Duster se vendiera a supuestos $60 millones, no sería competitivo.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Duster es un carro que guarda las características de low cost, que tan buenos resultados ha rendido a renault, pero solo si llega por valores inferiores a los $45', de allí hacia arriba comenzaría a tener inconvenientes pues tendría que competir con suv's con mejor diseño y sin rotulado de low cost.
Si los precios en Colombia son acordes a lo que implica su vocación low cost, muchas marcas van a tener que replantear los precios de vehículos 4 X 2 y 4 X 4
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
El precio de lanzamiento para la Duster va a resultar igual que los demás lanzamientos de Renault. Inicialmente muy cercano (a veces más caro) al líder en ventas que para el ejemplo de las SUVs es la Captiva Sport 2.4 menos equipada, y luego dependiendo como se desarrollen las ventas lo va a ir bajando poco a poco y con versiones cada vez más sencillas. Esa es la historia reciente de la marca en el país, los ejemplos son el Logan/Sandero, Koleos, Scala y el Fluence (este último esta recién lanzado con todo lo que se especuló de su precio, y a la final casi tan caro como un Mazda 3, esperemos su comportamiento en ventas, para ver cómo se deprecia tanto en precio como en versiones)
Estoy totalmente de acuerdo que la 3008 y la Duster no son comparables, pero para la gran mayoría de los Colombianos ambas son "camionetas", la primera "sí que bonita y que más, pero esa marca Peugeot?, jum, no se mejor paso"; mientras que la Duster "Renault, es Renault".
Mi reflexión es que para romper una tradición comercial como la que tiene Renault en el país no solo basta con ofrecer mejores productos a precios competitivos, y con todo el respaldo, talleres, red de distribuidores y etc. Se debe tener muchos años en el mercado, con publicidad masiva y constante, para que generacionalmente se impregne en las mentes y los corazones de los compradores y una vez así estafarnos como lo hace Renault. Y Créanme con la Duster no será la excepción, la más sencilla no vendrá muy por debajo de 50 mill, porque en el momento no hay ninguna otra que se venda por debajo de ese precio, y las más equipada, me atrevo a decirlo va a estar cerca a la Captiva más sencilla, pero como es 4x4 y depronto automatica va a ser un poquito más cara. Amanecera y veremos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
No entiendo por que se enredan tanto.

El equivalente a la Captiva en Renault es la Koleos. Por tanto, un precio similar al de la Koleos para el Duster no tiene sentido. Lo demas es buscarle las cinco patas al gato.

Para reforzar el punto, la Captiva mide 4,57 m de largo vs. 4,31 m del Duster y 4,52 m de la Koleos.

(Va sin acentos).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Duster es un stepway un poco más aspiracional y útil, y punto... como tal, el Step está en 37 millones, el Duster no va a costar más de 45 con un equipo similar (depronto al momento de lanzarlo sí)...
 

kinesagra

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
18
Revisando los precios del Duster en España el "Base" vale $11400= EUR, el "Ambiance" un 13,5% mas que el base y el "Laureate" un 10% mas que el ambience. Ahora el Stepway es un 35.2% mas económico que el Duster ambience. Si el Stepway vale $39.900.00= el Duster de 1.6 (motor Sandero) estará en $53.865.000= con un equipamento decente y el mismo 1.6 gasolina con mejor equipamiento "Ambience" estará en $59.200.000=. Ahora el 2.0 con motor Megane solo se ofrece con 4x4, y los precios en España un 4x4 son un 16% mas que un 4x2, así que valiéndome de las matemáticas la 4x4 valdría $68.700.000=. Especulando un poco mas, Renault puede jugarsela con nosotros sacando una Duster básica básica sin radio, sin alarma, sin bloqueo, con eleva vidrios manual , sin airbags de $45.000.000= para hacer uso del slogan "Democratización de la SUV". Eso encaja en el rompecabezas para mantener el Stepway $5m por debajo del Duster menos equipado y la Duster bien equipada al precio de la Koleos pelada y la 4x4 compitiendo por debajo de las 4x4 que se ofrecen actualmente en el mercado. En ultimas la Duster no va ha ser barata aunque por 45m usted pueda comprar una SUV.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
No va a costar 45 mill nunca la version basica. Y de entrada renault nunca lanza un vehiculo pelado totalmente, eso viene despues.
Me ratifico en el precio cercano a los 50 mill la mas basica y la full cercana a los 60 mill o un poco mas.
En cuanto a la competencia con la koleos, para renault eso no es problema, igual pasa ahora con los automoviles logan/sandero, scala y symbol, vende mas los primeros pero igual tiene los otros dos, y tambien se venden.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo tambien apuesto por un precio un poco mas alto que 45 para el modelo de entrada. No veo a Renault lanzando a la Duster mas barata que eso en un primer momento.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
El precio de lanzamiento para la Duster va a resultar igual que los demás lanzamientos de Renault. Inicialmente muy cercano (a veces más caro) al líder en ventas que para el ejemplo de las SUVs es la Captiva Sport 2.4 menos equipada, y luego dependiendo como se desarrollen las ventas lo va a ir bajando poco a poco y con versiones cada vez más sencillas. Esa es la historia reciente de la marca en el país, los ejemplos son el Logan/Sandero, Koleos, Scala y el Fluence (este último esta recién lanzado con todo lo que se especuló de su precio, y a la final casi tan caro como un Mazda 3, esperemos su comportamiento en ventas, para ver cómo se deprecia tanto en precio como en versiones)
Estoy totalmente de acuerdo que la 3008 y la Duster no son comparables, pero para la gran mayoría de los Colombianos ambas son "camionetas", la primera "sí que bonita y que más, pero esa marca Peugeot?, jum, no se mejor paso"; mientras que la Duster "Renault, es Renault".
Mi reflexión es que para romper una tradición comercial como la que tiene Renault en el país no solo basta con ofrecer mejores productos a precios competitivos, y con todo el respaldo, talleres, red de distribuidores y etc. Se debe tener muchos años en el mercado, con publicidad masiva y constante, para que generacionalmente se impregne en las mentes y los corazones de los compradores y una vez así estafarnos como lo hace Renault. Y Créanme con la Duster no será la excepción, la más sencilla no vendrá muy por debajo de 50 mill, porque en el momento no hay ninguna otra que se venda por debajo de ese precio, y las más equipada, me atrevo a decirlo va a estar cerca a la Captiva más sencilla, pero como es 4x4 y depronto automatica va a ser un poquito más cara. Amanecera y veremos.

En realidad, si tenemos en cuena que el mas directo competidor, la Ecosport, se vende en su versión mas económica por 50M y en su versión mas completa por 57.3M, el Duster deberá llegar por debajo de estos valors para ser competitivo. Por tanto no sería extraño que los precios deberán estar muy cercanos a los 45M para el básico y los 55M para el full.