Por cierto, es bastante incómodo leer un mensaje con letras grises de ese tamaño.
Sobretodo tratándose de un comentario tan Fútil.
Sobre el sector en el que esta el Duster. Yo diria que la 4x2 esta entre la Soul y la Ecosport 4x2
Pero también se pueden identificar como competidores la Palio Adventure Locker 1.6, Kia New Sportage 2.0 4x2 GSL, Ssangyong Actyon 2.3 F.E. 4x2; de los chinos el GREAT WALL hover, Zotie Nomada 1.6 y Duna 1.6 4x2. Obviamente estos chinos con calidades, confiabilidad y prestaciones menores.
En 4x4 si yo creo que seria el líder de su segmento, si efectivamente sale a buen precio. Teniendo en cuenta la fabricación nacional.
Kinesagra, para los franceses el Duster es comparable con el Audi Q5, BMW X1, BMW X3, Volvo XC60 o Mercedes GLK???
Si el Duster se vendiera a supuestos $60 millones, no sería competitivo.
El precio de lanzamiento para la Duster va a resultar igual que los demás lanzamientos de Renault. Inicialmente muy cercano (a veces más caro) al líder en ventas que para el ejemplo de las SUVs es la Captiva Sport 2.4 menos equipada, y luego dependiendo como se desarrollen las ventas lo va a ir bajando poco a poco y con versiones cada vez más sencillas. Esa es la historia reciente de la marca en el país, los ejemplos son el Logan/Sandero, Koleos, Scala y el Fluence (este último esta recién lanzado con todo lo que se especuló de su precio, y a la final casi tan caro como un Mazda 3, esperemos su comportamiento en ventas, para ver cómo se deprecia tanto en precio como en versiones)
Estoy totalmente de acuerdo que la 3008 y la Duster no son comparables, pero para la gran mayoría de los Colombianos ambas son "camionetas", la primera "sí que bonita y que más, pero esa marca Peugeot?, jum, no se mejor paso"; mientras que la Duster "Renault, es Renault".
Mi reflexión es que para romper una tradición comercial como la que tiene Renault en el país no solo basta con ofrecer mejores productos a precios competitivos, y con todo el respaldo, talleres, red de distribuidores y etc. Se debe tener muchos años en el mercado, con publicidad masiva y constante, para que generacionalmente se impregne en las mentes y los corazones de los compradores y una vez así estafarnos como lo hace Renault. Y Créanme con la Duster no será la excepción, la más sencilla no vendrá muy por debajo de 50 mill, porque en el momento no hay ninguna otra que se venda por debajo de ese precio, y las más equipada, me atrevo a decirlo va a estar cerca a la Captiva más sencilla, pero como es 4x4 y depronto automatica va a ser un poquito más cara. Amanecera y veremos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: