General del Renault Duster (2012 - 2021)

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
La discusion es sobre el valor aproximado que va a tener la duster, no en que segmento de las SUVs se va a colocar, para nosotros es claro cuales son las equivalentes o competidoras directas de la duster en otras marcas en cuanto a sus caracteristicas tecnicas, pero las personas del comun no lo ven de esa forma y mucho menos cuando nunca han tenido una SUV. Para ellos todas son lo mismo "camionetas", las hay grandes, menos grandes, bonitas, menos bonitas, caras y por ultimo menos caras. Es aqui donde la duster va a competir especificamente en el segmento de "las menos caras", aqui se colocan todas las que cuestan menos llamese ecosport, captiva, journey, koleos, actyon, ect. Renault no se va a alejar mucho de las mas vendidas dentro del segmento "de las menos caras", porque historicamente asi lo ha hecho con otros modelos, aunque entre las que estan a competir este la koleos. Renualt va a aprovechar al maximo su nuevo producto y toda la publicidad y expectativa que esta generando, aqui en colombia es otro renault mas, no un dacia diseñado bajo el concepto de low cost o no recuerdan cuando salio el logan, que debia ser muchisimo mas barato que el aveo y no fue asi. Y ya veran que la basica va a estar mas cercana a los 50 que a los 45 mill. Y la full quizas va a ser mas cara que la koleos basica. Pero para bien de todos los futuros compradores y quien sabe de pronto me incluyo espero me equivoque y no sea asi.
 

Top Cat

Despegó motor
Ene 2, 2011
15
Yo creo que alguna diferencia debe hacer que el Duster se haga acá. No?

Para que el Duster sea un éxito debe tener un precio escandalosamente bajo, como paso en Europa (en mi concepto).

Rumania (Pelado)
Duster 105 CV 1.6 16v 4x2 11.150 euros

Desafortunadamente dos factores no ayudan, la burbuja constante que representan los dineros fluctuantes del Narcotrafico con el cual se inundan de carros nuevos nuestras ciudades todos los años.
El precio del Sandero limita que el del Duster sea Inferior. Por el consabido y fatídico argumento de "no dañar el mercado"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,358
Desafortunadamente dos factores no ayudan, la burbuja constante que representan los dineros fluctuantes del Narcotrafico con el cual se inundan de carros nuevos nuestras ciudades todos los años.

Afirmación temeraria (no es suficiente que la argumente con la cifra que entregó la Fiscal ayer). De todas formas, esos temas escapan del alcance del foro.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Mejor dicho, le presagiamos a la Duster una vida sin top de ventas en Colombia, si esta se acerca al precio de la Captiva, este carro va a pasar de largo.

Saludos
 

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
ola, soy nuevo en el grupo, alguien me podria resolver dos preguntas: 1. la opcion de 4x4 solo la tendra los modelos 2.0 o los 1.6 tambien podran contar con esta traccion? y 2. tendra ESP como el modelo europeo o sera igual a brasileño?
http://daciaduster4x4.blogspot.com/2011/07/el-renault-duster-desde-buenos-aires.html
por que observando la consola central no le encuentro espacio para el botón de desactivacion del ESP.
gracias por su respuesta :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Mejor dicho, le presagiamos a la Duster una vida sin top de ventas en Colombia, si esta se acerca al precio de la Captiva, este carro va a pasar de largo.

Saludos

No al contrario, la duster se va a vender y mucho, principalmente las versiones mas basicas, pero no va a destronar a la captiva, la cual con ese reporte de 5000 y pico de unidades en el semeste es inbatible gana por palera.
La duster aspirara a colocarse de la segunda a la tercera en ventas, lo cual es bastante. Y tiene muchos argumentos para esto:
1. El producto esta dirigido principalmente a familias que tienen un automovil entre los 25 y 40 mill de pesos y quieren aspirar a algo "mas". Un segmento que esta jalonando bastante las ventas.
2. Aquellos que buscan una SUV de las "menos caras", de una marca tradicional y que no se alinean con chevrolet (de esos hay bastantes).
3. Viene del logan/sandero, por lo que se va crear entre los usuarios una asociacion inmediata entre estos, encontrando un terreno ya abonado que facilitara la introduccion al mercado.
4. Costos bajos de produccion en el pais. En caso de una demanda inferior a la planeada, le pueden bajar el precio sin afectar el margen de ganancia.
y 5. Sera nacional, lo que significa para el colombiano respaldo y confiabilidad, punto a favor comercialmente que no tienen las demas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo creo que alguna diferencia debe hacer que el Duster se haga acá. No?

Para que el Duster sea un éxito debe tener un precio escandalosamente bajo, como paso en Europa (en mi concepto).

Rumania (Pelado)
Duster 105 CV 1.6 16v 4x2 11.150 euros

Desafortunadamente dos factores no ayudan, la burbuja constante que representan los dineros fluctuantes del Narcotrafico con el cual se inundan de carros nuevos nuestras ciudades todos los años.
El precio del Sandero limita que el del Duster sea Inferior. Por el consabido y fatídico argumento de "no dañar el mercado"

Afirmación temeraria (no es suficiente que la argumente con la cifra que entregó la Fiscal ayer). De todas formas, esos temas escapan del alcance del foro.

Sí así fuera -en una escala relevante-, los carros más vendidos de Colombia no fueran los Spaks, los Aveos ni los Twingos, y aquellos de gamas altas tuvieran preponderancia en las listas. De que ese fenómeno influye, influye, pero no tanto como para ser ostensible.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Desafortunadamente dos factores no ayudan, la burbuja constante que representan los dineros fluctuantes del Narcotrafico con el cual se inundan de carros nuevos nuestras ciudades todos los años.

Aunque no lo creas, la economia colombiana legitima tambien es capaz de producir lo sufuciente para que muchos de nosotros podamos acceder a un vehículo nuevo.

En todo caso no entendí bien eso de que algo cosntante pueda ser a la vez fluctuante...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No al contrario, la duster se va a vender y mucho, principalmente las versiones mas basicas, pero no va a destronar a la captiva, la cual con ese reporte de 5000 y pico de unidades en el semeste es inbatible gana por palera.
La duster aspirara a colocarse de la segunda a la tercera en ventas, lo cual es bastante.

Yo no estaria tan seguro, si la Duster llega a un precio tan barato como deberia yo diria que la Duster podria ser la primera en ventas.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
1. Pues actualmente el dinero del narcotráfico no tiene mucho efecto en las ventas de carros como sucedió a finales de los setenta y principios de los ochenta, o en el tan repentino “boom” de 1993 y 1994.

2. No comparen precios con España, acuérdense que el IVA es de 18% y el de aquí es de 20% a 25%, también los carros cuestan menos por ser economías de escala, por el bajo costo por ser importado de Rumania por la mano de obra barata, etc, por eso las cuentas no dan o son demasiado optimistas.

3. Chevrolet no tiene un producto para competirle a la Duster, o bueno, si lo hay pero sería muy arriesgado para traerlo o ensamblarlo, se acuerdan de la Chevrolet Niva.

 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Es muy sencillo, si sale en mas de 50 millones, mejor me compro la i35, cuesta 55, la koleos esta en 55 y estoy seguro que renault en colombia subira los precios para dar mas margen para el lanzamiento de la duster, asi el dolar este muy barato en colombia.
el stepway esta en 37 mllones, el duster full pensaria que por ser un vehiculos de bajo precio y pa el pueblo supuestamente deberia estar mas o menos en 45 o menos, eso por su motorizacion, no creo que salga 2 litros, mas bien 1.6 y si comparamos la koleos y la duster, la koleos por mucho. Todo depende de sofasa como se venda la duster, hay muy buenas opciones en el campo de la suv, con mejores caracteristicas, por ejemplo si saliera en 55 full, me compro la dodge jorney por 57 mllones aprox.. jejjeej y por mucho, pero por mucho un carrazo, en seguridad, motorización, tamaño, caja automatica.. etc, miren la ficha tecnica en colombia y me darán la razón, bueno nosotros no ponemos los precios, soñemos a ver que pasa, igual voy a esperar, si el precio es bueno depronto me hago a una.
 

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
por que dices que es muy arriesgado traer ese modelo?, si antes deberian aprovecharlo para tapar ese hueco que quedo con la salida del grand vitara que ya se ha dejado de vender, creo
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Hasta no ver el Duster (acabados, equipamento y precio) que Sofasa piensa vender, no vale la pena opinar más allá de lo obvio, porque la verdad tooooooda esta discusión está cimentada, básicamente, en el aire.
Por otro lado, lo concreto es que Renault tiene una oportunidad única, un hueco en el mercado que ellos pueden llenar con el precio y equipamento adecuado. Los Dacia le han funcionado muy bien a Sofasa, porque no solo han demostrado que (a pesar de no ser un carro de concurso de belleza) es un carro bueno y confiable, sino uno de los automóviles que ofrece mejor valía en el segmento más popular del mercado.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
por que dices que es muy arriesgado traer ese modelo?, si antes deberian aprovecharlo para tapar ese hueco que quedo con la salida del grand vitara que ya se ha dejado de vender, creo

Tiene una ventaja, que es un vehículo que hace GM y diseñado por Bertone en conjunto con AvtoVaz, o sea, Lada y la camioneta Niva se hace en la misma planta donde se fabrican los camperos Lada 2121, que ha sido el único producto bueno de la marca rusa en mi opinión.

Pero esta camioneta tiene grandes desventajas frente a la Duster, el único motor que ofrece la Niva es el conocido 1.7 Litros y 80 CV con Inyección Multipunto, hasta hace poco las unidades de exportación contaban con el motor Ecotec 1.8 de 122 CV cuya fuente de suministro era Hungría pero hace dos años se dejo de producir. Sé que para la exportación tiene Frenos ABS y Doble Bolsa de Aire, otros detalles es que no tiene vidrios eléctricos traseros (por lo menos eso vi en un video de Top Gear Rusia donde probaban la versión Full Equipo) y que el sistema de doble tracción es con palanca, mientras en la Duster funciona con un botón.

La Chevrolet Niva sinceramente no es que sea un buen competidor de la Renault Duster por equipamiento y opciones de motorización, aunque no dudo que por ser Chevrolet tendria más ventas que su similar de Renault.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hasta no ver el Duster (acabados, equipamento y precio) que Sofasa piensa vender, no vale la pena opinar más allá de lo obvio, porque la verdad tooooooda esta discusión está cimentada, básicamente, en el aire.
Por otro lado, lo concreto es que Renault tiene una oportunidad única, un hueco en el mercado que ellos pueden llenar con el precio y equipamento adecuado. Los Dacia le han funcionado muy bien a Sofasa, porque no solo han demostrado que (a pesar de no ser un carro de concurso de belleza) es un carro bueno y confiable, sino uno de los automóviles que ofrece mejor valía en el segmento más popular del mercado.

x2

Están especulando más de la cuenta ya.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Es muy sencillo, si sale en mas de 50 millones, mejor me compro la i35, cuesta 55, la koleos esta en 55 y estoy seguro que renault en colombia subira los precios para dar mas margen para el lanzamiento de la duster...
...el stepway esta en 37 mllones, el duster full pensaria que por ser un vehiculos de bajo precio y pa el pueblo supuestamente deberia estar mas o menos en 45 o menos...
...si saliera en 55 full, me compro la dodge jorney por 57 mllones aprox...
... si el precio es bueno depronto me hago a una.

No podés olvidar que la ix35 que cuesta 55M (creo que es a esa a la que te referís, pues el i35 es un sedán), la koleos que esta en 55M y la dodge jorney por 57M, son todas 4x2, mientras que la duster full que se especula de 55M es 4x4.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Cambiando de tema, me encontre este video http://www.youtube.com/watch?v=ugCnuMrq_7U&feature=player_embedded muy real, donde vemos como el Duster fue diseñado a partir de la estetica del Renault 4. Un carro sencillo, economico y ajustado nuestra capacidad adquisitiva en un segmento cada vez mas popular. Insisto la Duster no es la mejor pero es el vehiculo que nos conviene.

Dato curioso: El Renault 4 (sin olvidar al 4CV), y su competencia; el Citroën 2CV, eran los vehículos utilizados por los campesinos franceses en los años 50 y 60, aunque para esas labores agrarias Renault ofrecía una variante básica del 4 conocida como Renault 3 que solo se vendió entre 1961 y 1962.

 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
En muchos pueblos de la costa se veian y aun quedan algunos R4, R6 y R12 viejos para realizar trasporte colectivo entre la cabecera municipal y las veredas, a la par de los camperos.
Mas tiene relacion el R4 con la Kangoo que con la Duster.
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
No podés olvidar que la ix35 que cuesta 55M (creo que es a esa a la que te referís, pues el i35 es un sedán), la koleos que esta en 55M y la dodge jorney por 57M, son todas 4x2, mientras que la duster full que se especula de 55M es 4x4.

Un saludo para tí, si tienes razon me falto la x es la ix35, jejeje, bueno la verdad no tengo nada contra la duster, solo que no naci con renault y me gusta ver otras opciones, pero me gusta comparar vehiculos y cuando voy a invertir una buena cantidad de dinero altamente depreciable en un vehiculo hay que hacerlo bien. si es verdad es 4x4 y la caja de cambios es nissan, ya que como sabes renault tiene acciones en nissan, como la koleos es ensamblada en nissan y luego importada a colombia y el scala es ensamblada en la planta de samsung automotores y importado a colombia. bueno ese no es el caso de la duster que será ensamblada en el pais y exportada a otros paises incluyendo mexico, ecuador, peru etc. La idea es que va ser 4x4, en mi caso no necesito 4x4, pero comparemos un poco es 4x4, el motor debe ser en nuestro caso 1.6 16 valvulas, con una caja de montaña adaptada a nuestra topografia (nissan), esto es excelente, como el twingo que tiene caja de montaña y motor 1.2 y diablos como sube ese carro y anda excelente para sus caracteristicas y potencia, a eso me refiero la duster debe caminar mucho mejor, pero hay esta. quien sabe si es abs, ebd no creo, airbags maximo para mi creo que 2 por costos, no como en europa que trae laterales etc y recordemos que en las pruebas euroncap saco 3 estrellas con todo en seguridad y aqui no tendremos todo eso. ahora miremos ejemplo la dodge journey (aclaro que no tengo nada que ver con ninguna marca solo comparo otros vehiculos y si la duster sale a buen precio me la comprare eso se los aseguro es hermosa:razz:) la dodge es 4x2 es verdad, motor 2.4, es automatica, tiene 6 airbags tiene ebd, abs, ecs, control de traccion, bueno mejor no sigo y cuesta 57 millones a eso me refiero no pienso que renault la saque en 55, a mi juicio que no puede ser bueno debe estar maximo en 45 millones. Toca esperar, yo igual sigo ahorrando!!!!!:grin: bueno un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=VT9SIhjOeew

De nuevo yo, por fin encontre el video para que miren lo importante del EBD, en seguridad, ojala renault colombia lo incluyan en la Duster..

Es una prueba Con EBD y sin EBD!!!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=4l4mTbhML6Y


Un Saludo a Todos!!! Colombia 4 Francia 1 !!!!!!!!!!!!