General del Renault Duster (2012 - 2021)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola DonNaranja, pues le cuento que esa es también mi inquietud, que la policía ponga problema, pero viendo los carros esta Semana Santa, hay una cantidad con todos los vidrios oscuros, leyendo un poco creo que el máximo permitido es de 35% pero ni idea cómo miden esos porcentajes... Creo que me voy a arriesgar y poner el polarizado si no me gusta o me ponen problema (comparendo:confused:) los retiro;)... Saludos

Viclio, en la duster tenia los laterales al 35% el frontal al 50 y atras al 5. Nunca me molestaron ni en medellin ni en cali ni en el viaje a la costa. Y ahora con la koleos puse los laterales y el vidrio del techo al 20. Hasta ahora nadie me ha molestado. La verdad decidi ponerle esa opacidad por el tema del clima y de los robos en los semaforos(puede que no sirva de mucho el vidrio oscuro pero al menos me da un poco mas de tranquilidad). Lo malo de los laterales al 20 es que con la ventanilla arriba se ve muy poco de noche por los retrovisores, al 35 no tenia ese problema. Saludos
 

danaldxt

Usuario
Mar 22, 2016
19
Estuve haciendo un ejercicio comparando los precios de la DUSTER en Francia con las de Colombia, específicamente la DUSTER 2.0 4x4 mecánica.

se me ocurrió hacer este ejercicio ya que un amigo me decía que la DUSTER en Europa era un vehículo máximo de 6000 euros que le parecía increíble el precio en Colombia teniendo en cuenta que era ensamblada locamente y despotricaba de forma exagerada.

La DUSTER en Francia tenia un motor 2.0 4x4 (125 cv) y tenía configurado de fabrica ABS+ASR+ESC+AFU+detección de presión de los neumáticos, Airbags conductor y pasajero, Airbags laterales de cabeza y tórax y sensor de reversa, el resto es la misma DUSTER de Colombia.

El precio en Francia es de $19.970 Euros equivalentes a $68.493.000 Pesos Colombianos.

El precio de la DUSTER 2.0 4x4 (143 HP) en Colombia es de $62.490.000 Pesos Colombianos.

Los 19.970 Euros equivalen aprox a 14 salarios mínimos de Francia.

Los $62.490.000 equivalen aprox a 91 salarios mínimos de Colombia.

¿No se que opinan ustedes del precio de estos vehículos?.

PD:
ASR = control de tracción
ESC = sistema de control de estabilidad
AFU = Asistencia de Frenada de Emergencia
125 CV = 123 HP
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Estuve haciendo un ejercicio comparando los precios de la DUSTER en Francia con las de Colombia, específicamente la DUSTER 2.0 4x4 mecánica.

se me ocurrió hacer este ejercicio ya que un amigo me decía que la DUSTER en Europa era un vehículo máximo de 6000 euros que le parecía increíble el precio en Colombia teniendo en cuenta que era ensamblada locamente y despotricaba de forma exagerada.

La DUSTER en Francia tenia un motor 2.0 4x4 (125 cv) y tenía configurado de fabrica ABS+ASR+ESC+AFU+detección de presión de los neumáticos, Airbags conductor y pasajero, Airbags laterales de cabeza y tórax y sensor de reversa, el resto es la misma DUSTER de Colombia.

El precio en Francia es de $19.970 Euros equivalentes a $68.493.000 Pesos Colombianos.

El precio de la DUSTER 2.0 4x4 (143 HP) en Colombia es de $62.490.000 Pesos Colombianos.

Los 19.970 Euros equivalen aprox a 14 salarios mínimos de Francia.

Los $62.490.000 equivalen aprox a 91 salarios mínimos de Colombia.

¿No se que opinan ustedes del precio de estos vehículos?.

PD:
ASR = control de tracción
ESC = sistema de control de estabilidad
AFU = Asistencia de Frenada de Emergencia
125 CV = 123 HP

El poder adquisitivo de ellos es muyyyyyyyy superior al nuestro, en eso radica mucho lo barato que la ven por alla, pero su amigo esta mas perdido que la mama de Jose miel.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, varias cositas por comentar:

  • Primera herida de guerra de mi Duster:(, una señora de una ruta escolar en una Van de esas grandes no midió bien y tome su toque al guardabarro izquierdo, no es tan grave pero duele, la señora saco $150.000 me dijo que no tenía mas y pues los recibí, cotice el arreglo en un taller x de latonería y el señor me dijo que le diera $80.000, luego voy a un taller mas confiable y averiguo cuánto puede salir el arreglo, aunque como pienso poner el Kit Off-road y preciso en esa parte va un pasarueda, será que lo pueden instalar sin retocar el guardabarro herido?
toque.jpg


  • Les cuento que me arriesgue y puse polarizado: 50% parabrisas y 20% vidrio del baúl, efectivamente se siente la diferencia en temperatura interior del carro y sobretodo cuando el Sol pega de frente no molesta mucho la visibilidad, los laterales tienen película de seguridad con 35% por el momento estoy contento con el cambio:)
  • El compañero @wilisaza había posteado una foto de una Duster con los parales de las puertas color negro, pues se me dio por preguntarle al señor que instalaba el polarizado sobre eso y me dijo que él instalaba ese "vinilo" en $25.000 y pues se lo pusimos a la camioneta, lo dejo a su consideración para que me den su opinión, a mi la verdad me gustó:cool: pero pues esta la posibilidad de retirarlo y no se pierde mucha$$$:p. Saludos.
ant.jpg


des.jpg
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Si señor, se ve muy bien! Yo creo que no hay ningún problema al instalar los pasaruedas. Y como dice AndresDigi25, con el kit offroad mejora muchísimo la apariencia. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

danaldxt

Usuario
Mar 22, 2016
19
El poder adquisitivo de ellos es muyyyyyyyy superior al nuestro, en eso radica mucho lo barato que la ven por alla, pero su amigo esta mas perdido que la mama de Jose miel.

Aunque el precio del vehículo en relación a su poder adquisitivo hace que sea mas fácil adquirirlo en Francia, vemos que el precio es prácticamente el mismo.
por lo que no podríamos decir que el precio sea caro.

En brasil la DUSTER 4x2 2.0 automática cuesta 73000 reales que son 61' de pesos, en Colombia la Equivalente cuesta 62'.

pero por ejemplo la tecnología (celulares, computadores) si me parece cara si la comparamos entre estos países ya que el % de diferencia en precios si es muy alta.

Es de aclarar que este caso sucede es con la DUSTER.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Estuve haciendo un ejercicio comparando los precios de la DUSTER en Francia con las de Colombia, específicamente la DUSTER 2.0 4x4 mecánica.

se me ocurrió hacer este ejercicio ya que un amigo me decía que la DUSTER en Europa era un vehículo máximo de 6000 euros que le parecía increíble el precio en Colombia teniendo en cuenta que era ensamblada locamente y despotricaba de forma exagerada.

La DUSTER en Francia tenia un motor 2.0 4x4 (125 cv) y tenía configurado de fabrica ABS+ASR+ESC+AFU+detección de presión de los neumáticos, Airbags conductor y pasajero, Airbags laterales de cabeza y tórax y sensor de reversa, el resto es la misma DUSTER de Colombia.

El precio en Francia es de $19.970 Euros equivalentes a $68.493.000 Pesos Colombianos.

El precio de la DUSTER 2.0 4x4 (143 HP) en Colombia es de $62.490.000 Pesos Colombianos.

Los 19.970 Euros equivalen aprox a 14 salarios mínimos de Francia.

Los $62.490.000 equivalen aprox a 91 salarios mínimos de Colombia.

¿No se que opinan ustedes del precio de estos vehículos?.

PD:
ASR = control de tracción
ESC = sistema de control de estabilidad
AFU = Asistencia de Frenada de Emergencia
125 CV = 123 HP


Ud está comparando peras con manzanas, si acá llegara a existir esa versión con todos esos accesorios y adiciones de seguridad que en europa es lo mas básico de lo básico le aseguro que no bajaría de 80 millones como mínimo, el ejercicio completo y verídico es comparar exactamente las mismas referencias pero el problema es que en europa no va a encontrar la versión base que acá es la mas full full, eso pasa es muchas marcas no solo en Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

danaldxt

Usuario
Mar 22, 2016
19
Ud está comparando peras con manzanas, si acá llegara a existir esa versión con todos esos accesorios y adiciones de seguridad que en europa es lo mas básico de lo básico le aseguro que no bajaría de 80 millones como mínimo, el ejercicio completo y verídico es comparar exactamente las mismas referencias pero el problema es que en europa no va a encontrar la versión base que acá es la mas full full, eso pasa es muchas marcas no solo en Renault.

Yo no diría peras y manzanas, eso seria si estuviera comparando una chevrolet tracker de colombia con una DUSTER en Francia.

De todas formas está cayendo en una Hipérbole, como mi amigo en irse a los extremos en las suposiciones de los precios, se que la tendencia/comportamiento de las marcas en Colombia sobre cualquier cambio en la configuración de un vehículo es inflar los precios de forma descarada, pero tampoco para decir que le aumentarían 20 millones.

Pero eso seria un tema difícil ya que estamos en suposiciones.

Pero si le doy la razón en que el ejercicio completo y verídico es comparar exactamente las mismas referencias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y gcarlosanibal

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Buenas tardes a todos, estoy buscando un portaequipaje para la camioneta, lo ideal es que sea rigido, o tipo tula con base rigida, si alguno de ustedes posee informacion espero me ayuden.

Que pena no corresponde al foro claro esta que es para la duster, gracias estare atento a sus comentarios.
 

Luis_Fdo

Despegó motor
Abr 5, 2016
7
Buenas tardes... acabo de comprar una duster 2017... quisiera saber si es necesario asegurar la tapa de la gasolina y el escudo, cuál es el mejor sistema para asegurar la llanta (va por debajo) y qué es lo que más les roban?

Gracias
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Bienvenido y felicitaciones de paso, si busca en paginas atrás o con el buscador encontrará bastante información al respecto. A grandes rasgos debe asegurar las cuatro llantas con pernos de seguridad, si puede con más de uno o todos si es posible, claramente también se debe asegurar la llanta de repuesto si va por debajo. Es muy importante remachar los recubrimientos plásticos de los estribos y barras de techo porque hasta en un semáforo se los pueden quitar. Nunca he visto una duster sin la tapa de gasolina, como sucede con otros vehículos, por lo que asegurarla no debería ser prioritario además que es una sola pieza con la bisagra y para robarla tendrían que dañarla prácticamente. No descuide eso si, el tapón interno de la gasolina en las estaciones de servicio cuando llene el tanque. Tampoco he visto problema con los emblemas por lo que pienso que es opcional. Y lo de siempre, lunas de espejo y lame-vidrios.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Como me gusta la nueva duster, su interior es mas agradable que la version anterior(es muy bonita la cojineria interior) y los pequenos retoques exteriores me agradan mucho. Y en ese color cafe me llama mucho la atencion.
Hoy estuve en la agencia chismoseando la duster y la oroch

20160407_161300.jpg
20160407_161145.jpg 20160407_161154.jpg 20160407_161248.jpg
 

cadavez1976

Despegó motor
Mar 7, 2010
21
Buenas noches. Fuera de concesionarios , donde me recomiendan buscar en Medellín el Kit pasó ruedas para la Duster . Mañana le coloco la película de seguridad y por ahora solo me falta ese tema. Les comparto una foto del vehiculo el dia que me lo entregaron y la verdad no he podido jugar mucho con ella.
 

Archivos adjuntos

  • carro 1.jpg
    carro 1.jpg
    1.9 MB · Visitas: 293

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenas noches. Fuera de concesionarios , donde me recomiendan buscar en Medellín el Kit pasó ruedas para la Duster . Mañana le coloco la película de seguridad y por ahora solo me falta ese tema. Les comparto una foto del vehiculo el dia que me lo entregaron y la verdad no he podido jugar mucho con ella.

Felicitaciones por el carro, en medellin todo el mundo habla de lujos el trapiche pero a mi el trabajo de ellos poniendo los pasaruedas no me gusto(quedo puesto a las patadas y luego me di cuenta que el pasarueda no era completo, era como la de la version india. Te recomiendo mejor directamente con la agencia o si prefieres algo mas economico te recomiendo que mandes a traer las partes de lujos el faro de bogota y que te las coloquen aca en medellin. Eso si te toca averiguar si ya tienen el kit para la nueva version. Sobre los seguros esos si los puse en el trapiche(lamevidrios, lunas, barras del techo). Saludos