General del Renault Duster (2012 - 2021)

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Buenas noches foristas, estoy interesado en adquirir una de estas camionetas en su nueva versión 2017 4x4. Esta sale alrededor de 62.490.000, y en la de exhibición como en los comerciales se muestra con un conjunto de accesorios como el embellecedor del bomper delantero con sus exploradoras, los ensanchadores paso rueda, los boceles puerta y embellecedor del escape, en la vitrina consulte a un asesor y el me aseguró que por ese precio incluía estos accesorios. pero posteriormente, revisando el catalogo físico como en la pagina web, me estoy dando cuenta que la versión que sale por el precio mencionado no trae ninguno de estos accesorios. necesito que alguien me confirmara si ya la adquirió si estos accesorios están incluidos en ese precio, o el asesor me dijo mentiras y esos accesorios son adicionales. Gracias de antemano. (adjunto foto del catalogo y concesionario)

Ver el archivos adjunto 96760 Ver el archivos adjunto 96761 Ver el archivos adjunto 96762

Lo más probable es que le este ofreciendo el modelo que esta en vitrina y que si incluya esos accesorios, pero, yo de usted le pediria al asesor una cotizacion del vehiculo, donde especifique los accesorios y el precio final iva incluido.
Porque como dijo mi abuelito, LO QUE ESTA ESCRITO, ESCRITO ESTA.
Y es que asesores vemos...
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas noches foristas, estoy interesado en adquirir una de estas camionetas en su nueva versión 2017 4x4. Esta sale alrededor de 62.490.000, y en la de exhibición como en los comerciales se muestra con un conjunto de accesorios como el embellecedor del bomper delantero con sus exploradoras, los ensanchadores paso rueda, los boceles puerta y embellecedor del escape, en la vitrina consulte a un asesor y el me aseguró que por ese precio incluía estos accesorios. pero posteriormente, revisando el catalogo físico como en la pagina web, me estoy dando cuenta que la versión que sale por el precio mencionado no trae ninguno de estos accesorios. necesito que alguien me confirmara si ya la adquirió si estos accesorios están incluidos en ese precio, o el asesor me dijo mentiras y esos accesorios son adicionales. Gracias de antemano. (adjunto foto del catalogo y concesionario)

Ver el archivos adjunto 96760 Ver el archivos adjunto 96761 Ver el archivos adjunto 96762
Hola, buenas tardes. Mi familia y yo compramos en noviembre pasado la versión 4x4 ((modelo 2016)). Adquirimos el KIT AVENTURA ((embellecedor bomper con exploradoras, ensanchadores paso rueda, boceles de las puertas, embellecedor de escape)) Estos accesorios los vendieron por separado. Tal vez el asesor en su afan de comisión lo este informando erróneamente ó puede que ahora la nueva versión venga con los accesorios incluidos. Lo mejor es que pregunte y se informe antes de firmar algo o pagar el vehículo, así se evitan dolores de cabeza y reclamaciones posteriores. En pocas palabras, no le ayudé mucho, pero un saludo y que disfrute el proceso de compra.

Unas foticos...

1.1.jpg
2.2.jpg
3.3.jpg
 
Última edición:

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Lo más probable es que le este ofreciendo el modelo que esta en vitrina y que si incluya esos accesorios, pero, yo de usted le pediria al asesor una cotizacion del vehiculo, donde especifique los accesorios y el precio final iva incluido.
Porque como dijo mi abuelito, LO QUE ESTA ESCRITO, ESCRITO ESTA.
Y es que asesores vemos...
Muchas gracias por sus respuestas, si bien el afán de la comisión por parte del vendedor pudo haber jugado un papel muy importante, acabo de darme cuenta que en los papeles no se mencionaba nada sobre esos accesorios, por lo cual voy a comunicarme con el asesor y los mantendré al tanto de la respuesta. De igual manera consideraría que por lo menos la publicación en Tu carro seria publicidad engañosa en caso de el precio de venta, no incluya esos accesorios como los que sale en las fotos y en la descripción no sale nada de la variación en los accesorios.

Bueno, gracias a sus comentarios me di cuenta de que efectivamente el valor que me había dicho de 62.490.000 no incluía los accesorios mencionados (El asesor me hizo mala cara). Por lo tanto este valor aplica para los demás colores del catalogo, que vienen sin estos accesorios. De hecho el modelo de color bronce (el usado en las publicidades, catálogos y exhibiciones) es una versión especial lanzada para presentar el nuevo modelo, y esta si viene con todos los accesorios, pero esta vale casi 67 millones, no los 62 que dice en la publicación. Ante esto, se me presento la oportunidad de acceder a una modelo 2016 como la del usuario DonNaranja con un bono de descuento, y por aparte puedo conseguirme los accesorios a la mitad de precio del concesionario.
 

Archivos adjuntos

  • Duster.jpg
    Duster.jpg
    207.8 KB · Visitas: 378
Última edición por un moderador:

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena tarde, les cuento que ya pague el impuesto 2016 de mi camioneta $457.000:)(con descuento) definitivamente cada vez mas contento, todo es muy económico con este carro:D.
Duster Dynamique 2.0 4x4 modelo 2015.

Con la platica que me quedó (la primera liquidación salía por mas de $800.000) ya se puede ir pensando en el kit off-road se ve muy bien la camioneta, voy a sacar el tiempito y lo hago instalar.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
La duster 2017 tiene visual diferenciado entre versiones? Porque al ver las imagenes del lanzamiento, se ve que unas pocas unidades tienen el bumper mercosur y otras tienen el bumper anterior al FaceLift........

Con Bumper Mercosur...
GAZ_5d64def3e34b4ddaacd41a5f1c2d27bd.jpg

GAZ_5b61298fd8594c409acceb3f60e4b4d3.jpg



Bumper Pre-FL
renault-duster-2017-frente-roja1.jpg
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
De camino a la finca :). Nada raro que reportar con la camioneta todo en orden, me parece escuchar un grillito por el lado del baúl pero puede ser la carga que llevamos, después confirmo cuando no lleve nada en el baúl (aunque si es un grillo la verdad no me afana mucho, con todos esos km que ha transitado la camioneta por carreteras destapadas puedo decir que el ajuste del carro es bastante bueno) Saludos.

findust.jpg
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
La duster 2017 tiene visual diferenciado entre versiones? Porque al ver las imagenes del lanzamiento, se ve que unas pocas unidades tienen el bumper mercosur y otras tienen el bumper anterior al FaceLift........

Con Bumper Mercosur...
Ver el archivos adjunto 96945
Ver el archivos adjunto 96947


Bumper Pre-FL
Ver el archivos adjunto 96946
Me dejó con la intriga. Hoy fui a ver la que exhiben en Caldas Motor (Pereira) y tiene el bomper de la primera versión.
Aunque no me sorprende la tacañería de Sofasa con este tipo de cosas.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
La duster 2017 tiene visual diferenciado entre versiones? Porque al ver las imagenes del lanzamiento, se ve que unas pocas unidades tienen el bumper mercosur y otras tienen el bumper anterior al FaceLift........

Con Bumper Mercosur...
Ver el archivos adjunto 96945
Ver el archivos adjunto 96947


Bumper Pre-FL
Ver el archivos adjunto 96946

Como el lanzamiento de la Duster 2017 y la Oroch se realizó al mismo tiempo, las unidades color verde corresponden al de la Oroch.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
De camino a la finca :). Nada raro que reportar con la camioneta todo en orden, me parece escuchar un grillito por el lado del baúl pero puede ser la carga que llevamos, después confirmo cuando no lleve nada en el baúl (aunque si es un grillo la verdad no me afana mucho, con todos esos km que ha transitado la camioneta por carreteras destapadas puedo decir que el ajuste del carro es bastante bueno) Saludos.

Ver el archivos adjunto 96972

Buenas noches, me autocito para confirmar que efectivamente apareció un grillito en el baúl o en la puerta derecha trasera, no lo he identificado aún, ya son dos grillos los que tiene mi camioneta: el de la silla del copiloto que apareció antes de los 10.000 km y éste llegando a los 20.000 km... Parece que sale un ruido cada 10.000 km:D... De todos modos no pienso llevarla al concesionario porque, como ya lo planteaba antes con el primer ruido, fijo se ponen a desbaratar-adivinar y la camioneta termina con mas ruidos (La camioneta aún esta en garantía).

Ya la cosa cambiaría si el ruido fuera en el motor, la caja o suspensión ahí si sería para preocuparse o por lo menos para llevarla a que la revisen, pero estos ruidos que han aparecido me parecen normales por el trabajo que se le da a la camioneta, antes me tiene sorprendido el ajuste ya que tuve 2 Clios con la ya conocida resequedad en los cauchos de las puertas que cuando no se hidrataban sonaba terrible:D...

De otra parte tengo pensado polarizar el parabrisas y el vidrio del baúl, no soy muy amigo de polarizar los vidrios (mi camioneta tiene película de seguridad solo en los laterales) pero en este viaje a la finca y los desplazamientos al pueblo para las ceremonias religiosas me pego muy duro el Sol (calor y visibilidad) no me dejaba ver bien:confused: en los casi 20 años que llevo manejando nunca me había afectado tanto (o será que es el peso de los años?:D) por esta razón pienso en esa posibilidad les estaré comentando. Saludos.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas noches, me autocito para confirmar que efectivamente apareció un grillito en el baúl o en la puerta derecha trasera, no lo he identificado aún, ya son dos grillos los que tiene mi camioneta: el de la silla del copiloto que apareció antes de los 10.000 km y éste llegando a los 20.000 km... Parece que sale un ruido cada 10.000 km:D... De todos modos no pienso llevarla al concesionario porque, como ya lo planteaba antes con el primer ruido, fijo se ponen a desbaratar-adivinar y la camioneta termina con mas ruidos (La camioneta aún esta en garantía).

Ya la cosa cambiaría si el ruido fuera en el motor, la caja o suspensión ahí si sería para preocuparse o por lo menos para llevarla a que la revisen, pero estos ruidos que han aparecido me parecen normales por el trabajo que se le da a la camioneta, antes me tiene sorprendido el ajuste ya que tuve 2 Clios con la ya conocida resequedad en los cauchos de las puertas que cuando no se hidrataban sonaba terrible:D...

De otra parte tengo pensado polarizar el parabrisas y el vidrio del baúl, no soy muy amigo de polarizar los vidrios (mi camioneta tiene película de seguridad solo en los laterales) pero en este viaje a la finca y los desplazamientos al pueblo para las ceremonias religiosas me pego muy duro el Sol (calor y visibilidad) no me dejaba ver bien:confused: en los casi 20 años que llevo manejando nunca me había afectado tanto (o será que es el peso de los años?:D) por esta razón pienso en esa posibilidad les estaré comentando. Saludos.

Hola, un saludo! Pues los vidrios oscuros ayudan mucho! La mia también tiene película de seguridad en los vidrios laterales (es un poco polarizada) y hay que decir que la comodidad de los pasajeros en dias soleados es muy buena. Yo pensaba polarizar solo el vidrio trasero, sobre todo porque la luminosidad afecta la visual de la cámara de reversa ((la imagen sale en el espejo retrovisor)) pero pensando que podría molestar la policía, decidí dejarla como está.

Por cierto, hablando de eso, podría la Policía poner un comparendo por vidrios oscuros sin tener ellos el aparatejo para medir la opacidad????

Saludos!
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hola DonNaranja, pues le cuento que esa es también mi inquietud, que la policía ponga problema, pero viendo los carros esta Semana Santa, hay una cantidad con todos los vidrios oscuros, leyendo un poco creo que el máximo permitido es de 35% pero ni idea cómo miden esos porcentajes... Creo que me voy a arriesgar y poner el polarizado si no me gusta o me ponen problema (comparendo:confused:) los retiro;)... Saludos
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola DonNaranja, pues le cuento que esa es también mi inquietud, que la policía ponga problema, pero viendo los carros esta Semana Santa, hay una cantidad con todos los vidrios oscuros, leyendo un poco creo que el máximo permitido es de 35% pero ni idea cómo miden esos porcentajes... Creo que me voy a arriesgar y poner el polarizado si no me gusta o me ponen problema (comparendo:confused:) los retiro;)... Saludos
Hola Viclio, pues la norma a grandes rasgos dice así: para el panorámico debe tener 70% de visibilidad ((osea el polarizado no debe superar el 30%)), para los vidrios laterales de adelante 55 % de visibilidad y para los laterales traseros y vidrio trasero 14%. Pero igual, creo que todavía hay muchas lagunas sobre ese tema ((tanto para policias como conductores)) Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio