General del Renault Duster (2012 - 2021)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,163
Si hay más competencia, no se pueden dormir en los laureles. Cuanto más rápido hagan el lanzamiento allá, mejor.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Foto de las primeras Duster saliendo de la planta de Sofasa con destino a México, parece q aunq va ser exportada desde Colombia primero va a ser lanzada allá q aquí...

Maravilloso, con ganas de duster ya!!!, muy buena foto

Pero por si acaso y como no hay felicidad completa aqui ya van a tener el antiduster listo. la nueva Ecosport en version definitiva, ojo tienen que bajar un poco
en la pagina para ver la foto o la recreacion de la nueva Ecosport

http://caranddriverbrasil.uol.com.b...2/veja-as-novidades-da-edicao-43-220308-1.asp

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Foto de las primeras Duster saliendo de la planta de Sofasa con destino a México, parece q aunq va ser exportada desde Colombia primero va a ser lanzada allá q aquí...

A uno de los modelos se le vé un diseño de los rines similar a los que usan en Europa, que son de lámina, los de mercosur solo se ven con los rines tradicionales de aleación.

dacia_duster1_full_lightbox.jpg

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hombre muchachos, acabo de ver el Duster (color negro) andando por toda la regional, con la parrilla delantera (cromada) como la de la foto, rines como la foto de arriba (el gris), eso sí, con los logos bien tapados con cinta negra al igual que los stops traseros (solo dejaron huecos para las luces) y la del timón. Estaba vuelta una damier (sucia de barro) obviamente realizando todo tipo de pruebas.
Fotos ni me pregunten por que me da rabia, ando sin cámara ya que mi celular se daño y ando con un pedazo...
Solo les puedo confirmar la placa del vehículo DHY-770 y revisando en vehiculosantioquia la placa corresponde a R18 Break GTX 2.0 camioneta modelo 2012 con valor de factura de 17'837.250, Osea que seria la 4x4 2.0...
renault-duster-really-ugly.jpg

• Me gusta
Reacciones: camilo_paez

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Eso de ponerle placas ajenas a un carro, no es nada acorde con la ley. Hágalo usted y verá el lío en que se mete. Sea lo que sea, y así Sofasa tenga derecho a hacer sus pruebas ocultas, tiene que tener en cuenta que manejar un vehículo entraña riesgos frente a terceros y esa situación anómala de las placas podría constituir un lío o confundir a un afectado al momento de buscar la información oficial. Creo que el tema también merece estar reportado en el de "anomalías de placas" o algo así.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Eso de ponerle placas ajenas a un carro, no es nada acorde con la ley. Hágalo usted y verá el lío en que se mete. Sea lo que sea, y así Sofasa tenga derecho a hacer sus pruebas ocultas, tiene que tener en cuenta que manejar un vehículo entraña riesgos frente a terceros y esa situación anómala de las placas podría constituir un lío o confundir a un afectado al momento de buscar la información oficial. Creo que el tema también merece estar reportado en el de "anomalías de placas" o algo así.

FF, revise en la pagina vehiculos antioquia, y lo que me parece que sucede es que al hacer la matricula, aun no tienen "cargado" el nombre Duster, entonces por Pragmatismo, lo registran como un Renault, pero a la "chambona" sin embargo, el vehiculo registra como modelo 2012 (Y todos sabemos que asi Renault estire a vida util de sus productos, hoy no se produce el Renault 18 GTX :)))), es un problema de registro, por ser un vehiculo de prueba, pero me imagino que lo tendran con todos los seguros y demas y no son placas de un viejo R18.

Ahora para los expertos en impuestos, cuanto paga de impuestos un carro aqui?, porque si la factura esta por $18 MM, sumandole un IVA del 20%, mas gastos y utilidad de concesionario, utilidad de sofasa y demas, sera que alcanza a estar por los $40 MM?.
Hay que tener en cuenta que por cuestiones de mercadeo se "descrema" el mercado con los adoptantes tempranos (los que quieren el producto ya!, porque es primicia como sucedio con el IPAD o el IPHONE) y despues llega a niveles mas racionales.

ahi les dejo la inquietud.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
En todo caso, no deja de ser un carro en cierta medida "fantasmagórico", desde el punto de vista de su individualización y de su aspecto juridico...

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Y es que SOFASA todavía piensa que la gente no distingue un modelo de otro? Me parece una pendejada tanto misterio con un carro que hace rato fue lanzado en el mercado internacional, ya no es como antes, ahora las noticias de otras partes nos llega al instante.

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141

Realmente lo que pasa es sencillo de explicar, Automoviles Antioquie no esta adscrito a MinTransporte sino a MinHacienda, por lo cual en sus archivos solo están incritos los vehículos que se venden en el país. Siendo así, el Renault Duster, como aún no está en el mercado, no figura en los archivos y por tanto lo relacionan con un vehículo similar. Pero en la Matricula del DHY770 si figura Renault Duster matriculado en envigado el 08.09.2011.

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Yo les cuento que no veo la hora de que salga este carro en colombia, me lo pienso comprar de una y si es como en brasil voy por el dynamique automatico sin problemas. Alguien podria explicarme 2 cosas: 1). la gran diferencia entre 4x2 y 4x4..... 2). la suspension trasera semiindependiente e independiente en que se diferencian?