General del Renault Duster (2012 - 2021)

steppe

Usuario
Nov 17, 2010
31
Se conocen ahora para Brasil.
  • Dynamique 4X4 MEC R$ 66.784,00
  • empiezan en R$ 53.084,00
A Colombia tengo entendido que llegan en 2012, ¿no?;)

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
En Argentina (por comparar) van de $ 84.990 a $ 110.650 del 2.0 4x4 más unos 5.000 de gastos de puesta en calle.
Estamos hablando de precios oficiales http://blogdaciaduster4x4.tk/

Segun www.xe.com

84,990.00 ARS =38,093,369.41 COP
110,650.00 ARS = 49,594,438.46 COP

Se conocen ahora para Brasil.
  • Dynamique 4X4 MEC R$ 66.784,00
  • empiezan en R$ 53.084,00
A Colombia tengo entendido que llegan en 2012, ¿no?;)

Ahora bien, con los reales Brasileros. Como distinta la diferencia... no?

66,784.00 BRL =66,571,309.88 COP
53,084.00 BRL =52,914,940.91 COP

kinesagra

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
18
Segun www.xe.com

84,990.00 ARS =38,093,369.41 COP
110,650.00 ARS = 49,594,438.46 COP

Ahora bien, con los reales Brasileros. Como distinta la diferencia... no?

66,784.00 BRL =66,571,309.88 COP
53,084.00 BRL =52,914,940.91 COP

Si el Sandero Full que en Colombia vale $32,890,000= en Argentina vale $76,200= podriamos calcular que el Duster Basico de $84,990= Pesos Argentinos valdria en Colombia $36,684,000= porque es un 10% mas costoso que el Sandero Full. En cambio en Brasil la diferencia entre los (2) mismos vehiculos es del 40%. En Colombia el Stepway es 18% mas costoso que el Sandero Full y en Argentina el Stepway es 11% mas costoso que el Sandero Full. Yo calculo que el Duster va ha ser un 20% mas costoso que el Sandero Full osea $39,468,000= y $51,308,400= para la version 4x4...... Seria una verdadera revolución del 4x4.

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Es un buen analicis en teoria, pero como a Colombia lo tienen catalogado como uno de los mercados que aguanta los precios mas altos de latinoamerica, los precios van a ser abusivos.

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
Es un buen analicis en teoria, pero como a Colombia lo tienen catalogado como uno de los mercados que aguanta los precios mas altos de latinoamerica, los precios van a ser abusivos.
IMPOSIBLEEEEEE que sean capaces:eek:, ya nos tienen agarrados de las g****s con el precio de la gasolina como para que tambien nos hagan lo mismo con los carros:mad:, entonces como quieren que prospere la economia en el pais?????

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,163

¿Que "aguanta"?

Los impuestos pesan (y mucho) en el precio de un carro.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Si el Sandero Full que en Colombia vale $32,890,000= en Argentina vale $76,200= podriamos calcular que el Duster Basico de $84,990= Pesos Argentinos valdria en Colombia $36,684,000= porque es un 10% mas costoso que el Sandero Full. En cambio en Brasil la diferencia entre los (2) mismos vehiculos es del 40%. En Colombia el Stepway es 18% mas costoso que el Sandero Full y en Argentina el Stepway es 11% mas costoso que el Sandero Full. Yo calculo que el Duster va ha ser un 20% mas costoso que el Sandero Full osea $39,468,000= y $51,308,400= para la version 4x4...... Seria una verdadera revolución del 4x4.
Asumiendo que las tasas de cambio son correctas, me parece una aproximación válida. Si llega mas costoso, solo debería ser al principio.

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
248

Me parece un buen analisis, pero no veo al Duster entrando a esos precios, falto tener en cuenta tambien la amortizacion de la fabricacion del vehiculo en la planta, generalmente al comienzo son mas costosos por los gastos en nuevos herramentales y metodos, etc, una vez se amortizan y se va optimizando el sistema de produccion y partes los precios bajan, como sucedio con el Logan y Sandero.

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Me parece un buen analisis, pero no veo al Duster entrando a esos precios, falto tener en cuenta tambien la amortizacion de la fabricacion del vehiculo en la planta, generalmente al comienzo son mas costosos por los gastos en nuevos herramentales y metodos, etc, una vez se amortizan y se va optimizando el sistema de produccion y partes los precios bajan, como sucedio con el Logan y Sandero.

Eso es cierto, pero también hay que tener en cuenta que en Brasil, y por ende en Argentina, pasa lo mismo. Por lo tanto la "Amortización" está incluida en la comparación de precios (o me equivoco?).

De todas formas, mis cuentas van entre 42M y 55M, porque por debajo de los 40M sería acabar el mercado del Stepway.

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
El día sábado vi un Duster negro por la terminal del sur de medellin, por lo que pude notar en el tiempo breve por que venia en sentido opuesto, la parrilla estaba tapada con la lona negra, pero por el color de las luces pareciera que es la versión europea y no la brasilera, es mas pequeña de lo que se ve en las imagines, tirando a una ecosport y menos que una escape. fue todo lo que pude ver en las dos milésimas de segundo que la tuve a mi vista.

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
El día sábado vi un Duster negro por la terminal del sur de medellin, por lo que pude notar en el tiempo breve por que venia en sentido opuesto, la parrilla estaba tapada con la lona negra, pero por el color de las luces pareciera que es la versión europea y no la brasilera, es mas pequeña de lo que se ve en las imagines, tirando a una ecosport y menos que una escape. fue todo lo que pude ver en las dos milésimas de segundo que la tuve a mi vista.

Ya en los patios de sofasa se ven en diversos colores. Rojo vivo, rojo pavot, azul gris, gris estrella, café...

Pero como no tiene todos los emblemas o están tapados, no pude saber que cilindrada tendrá (1.6, 2.0 ó ambas). Lo que si pude notar es que es igual a la brasilera, incluido el tablero.

En cuanto al tamaño es prácticamente igual a una Quasqai o levemente menos alta que un Korando

• Me gusta
Reacciones: GTL89

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Ya en los patios de sofasa se ven en diversos colores. Rojo vivo, rojo pavot, azul gris, gris estrella, café...

Pero como no tiene todos los emblemas o están tapados, no pude saber que cilindrada tendrá (1.6, 2.0 ó ambas). Lo que si pude notar es que es igual a la brasilera, incluido el tablero.

En cuanto al tamaño es prácticamente igual a una Quasqai o levemente menos alta que un Korando

¿Y como hizo para saber que el tablero es el de la versión Brasilera pero no pudo notar que cilindrada es? ¿Estaba muy cerca, pero muy lejos?

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
¿Y como hizo para saber que el tablero es el de la versión Brasilera pero no pudo notar que cilindrada es? ¿Estaba muy cerca, pero muy lejos?

Como bien lo explique, Los duster que ví estaban cubiertos o no tenian los emblemas (los que indican el tipo de motor). Sin embargo, como los vidrios son completamente transparentes y permiten ver el interior, pude constatar que el tablero es igual al del Duster de Brasil. Hay que tener en cuenta que el tablero del duster Brasilero tiene una serie de cavidades portaobjetos que hacen fácil su identificación frente al tablero inicial del Duster (el Europeo).

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822

Yo tambien la vi por la autopista y le tome fotos desde el celular, y como se me perdio el smartphone le tome desde uno de reemplazo que no tiene conexion a nada, a penas pueda las envio a otro celular de un familiar y las publico.

No me gusto mucho el carro, la parte lateral de los guardafangos o guardabarros (No se como se dice) tanto delanteros como traseros me parecio exagerada.

kinesagra

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
18
Como bien lo explique, Los duster que ví estaban cubiertos o no tenian los emblemas (los que indican el tipo de motor). Sin embargo, como los vidrios son completamente transparentes y permiten ver el interior, pude constatar que el tablero es igual al del Duster de Brasil. Hay que tener en cuenta que el tablero del duster Brasilero tiene una serie de cavidades portaobjetos que hacen fácil su identificación frente al tablero inicial del Duster (el Europeo).
Es probable que en algun momento se halla visto el duster europeo haciendo pruebas y ahora ya se esten viendo los ensamblandos en Colombia con el tablero llamativo del Duster Brasilero. Yo la verdad no creo que nos corten la cara con un tablero involuciado.

• Me gusta
Reacciones: GTL89

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
segun todo lo anterior lo mas probable es que convinen ambas versiones, osea el exterior europeo con el interior brasileño para el mercado colombiano????
si es asi, a mi me parece una excelente convinacion:D:D

• Me gusta
Reacciones: Andres R