General del Renault Duster (2012 - 2021)

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
fatal es que no tenga ABS en todas sus versiones solo en las mas caras!!
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226

Interesante, los consumos de la 1.6 y la 2.0 son pŕacticamente iguales, aunque la 2.0 por la compresión viene siendo necesario gasolina extra, a diferencia de la 1.6 que asumo que podrá utilizar corriente.

La caja de 6 velocidades de la 2.0 mecánica me parece interesante, quizás le ayuda al consumo. La 1.6 mecánica si viene con caja de 5 velocidades.

Freno de tambor en las llantas traseras, para las tres versiones.

Eso si, la versión de entrada es muuuuy fea (bómper negro y rin de lámina sin copa), me quedo con la Dynamique, se ve bien bonita.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Horrible se ve la basica... y ni siquiera Airbag para conductor!!!! fatal

Alejandro, mire las fotos en www.clubduster.co.cc, en la secci{on noticias

Colombia y mexico tienen gustos diferentes a los brasileros, y me refiero a que ellos pueden preferir comprar autos mas grandes pero "pelados" en accesorios, en tanto que los colombianos nos gusta que venga con todo, y para la muestra usted.

Las fotos de la Duster basica re basica, que viene con los rines mas baratos, sin los bompers pintados y demas no la veo en estas fotos que tienen en esta pagina de sofasa, amanecera y veremos.

Pero igual, la mala comida para unos es un banquete para otros, para el que tenga un Audi Q7 seguro sera un vehoculo basico, para el que tenga un mazda 323 y suba de categoria sera una nave, y a la final la gente escoge, si lo quieren como lo vende sofasa, pues sur et conquis sofasa
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,418
Pero igual, la mala comida para unos es un banquete para otros, para el que tenga un Audi Q7 seguro sera un vehoculo basico, para el que tenga un mazda 323 y suba de categoria sera una nave, y a la final la gente escoge, si lo quieren como lo vende sofasa, pues sur et conquis sofasa
Si yo tengo un 323 y me regalan una duster basica, re basica, la vendo y compro algo que por lo menos tenga un par de airbags y ABS, la pinta es lo de menos. y si tengo el dinero para comprarla, seguro busco algo con mas seguridad, es mi opinion, puede que a otros les importe mas la pinta que la seguridad.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
sofasa debe recapacitar un poco si va a lanzar en colombia esa versión pelada en seguridad y accesorios. porque la competencia que tiene como es la crossfox que viene con equipo de seguridad abs+doble airbags y esta entre los 44 y 46 millones y la ecosport que viene con las defensas negras y los rines de lamina pero como plus trae abs y doble airbags por 46 millones y alguito
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Sigue siendo cuestion de mercadeo, la Hyundai IX35 (La nueva Tucson) en su version basica no trae Airbags, y vale mas de $55 Milllones!!, los mismo la nueva Ssangyong Korando C no trae ABS en todas sus versiones, es cuestión de mercadeo, si existe el nicho detectado por el departamento de mercadeo se produce o se trae y se vende, esta claro que ninguno de los entusiastas del automóvil que escribimos aquí pertenecemos a este nicho, pero si existe y si es rentable, lo colonizaran las compañías, ademas si nadie aquí va a comprar una de esas termina siendo una discusión espuria ¿No les parece?.

@EdwardMejiaR, precisamente en las fotos que puedo ver en www.clubduster.co.cc NO se ve ninguna version "Ultra pelada", con bompers sin pintar y rines de lamina ultra low cost esperemos a que se haga el lanzamiento oficial.

Slds

"Aferrarse a la ira es como agarrar una brasa con la intención de lanzársela a otro: tú eres el que se va a quemar". Buda


‎"La mente actua como un enemigo para aquellos que no tienen control sobre ella". Antiguo Texto del Hinduismo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,399
Los costos (y querer tener más margen) vs. los precios en el mercado (además de nuestra "sofisticación" como compradores) pesan en una decisión de ofrecer productos cuestionables como la ix35 sin airbags.

Creo que ya se ha especulado bastante sobre versiones y precios de la Duster en Colombia. Es mejor armarse de paciencia hasta el lanzamiento.
 

SUVersonico

Usuario
Oct 7, 2011
33
Lastima sí de verdad no trae los airbag, y hablando tanto del duster seria todavia mas teso que mitsubishi trajera el Pajero que ensamblan en brasil, el TR4. Con motor flex 2.0 o 1.8 diesel, tambien en version 4x4 como el duster pero me parece mucho mejor que este, tiene mejores angulos de ataque que el dacia y tiene reductora.

Personalmente este Pajero TR4 tiene mejor diseño que el dacia incluso que el Skoda Yeti que tanto adoran en este foro!

:cool:
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
que peye de carro tan feo, almenos en fotos, y si supuestamente va hacer obligacion los abs y arbag apartir del proximo año como diablos la van vender sin esto. definitivamente renault cada dia mas quedado y paquidermico.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lastima sí de verdad no trae los airbag, y hablando tanto del duster seria todavia mas teso que mitsubishi trajera el Pajero que ensamblan en brasil, el TR4. Con motor flex 2.0 o 1.8 diesel, tambien en version 4x4 como el duster pero me parece mucho mejor que este, tiene mejores angulos de ataque que el dacia y tiene reductora.

Personalmente este Pajero TR4 tiene mejor diseño que el dacia incluso que el Skoda Yeti que tanto adoran en este foro!

:cool:

Pues en 1999 al 2000 Motorysa trajo esa camioneta importada de Japón, se le conocio como Montero iO y no tuvo éxito en ventas (posiblemente por el contexto económico y de orden publico de esos años).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
que peye de carro tan feo, almenos en fotos, y si supuestamente va hacer obligacion los abs y arbag apartir del proximo año como diablos la van vender sin esto. definitivamente renault cada dia mas quedado y paquidermico.

No opino lo mismo. Es un carro con su estilo propio en el segmento, que es otra cosa y que puede romper el pelotón, para hablar en lenguaje ciclístico, teniendo en cuenta los aspectos favorables con relación a la competencia . Me imagino que así mismo piensa de carros como el Vitara, el Ecosport y demás equivalentes. Su sola llegada al mercado colombiano -aunada al lanzamiento del Fluence-, ya es, per se, una señal buena de movimiento de la marca, lo que desvirtúa un poco la afirmación de que es "paquidérmica".
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R y marc123

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,399
Pues en 1999 al 2000 Motorysa trajo esa camioneta importada de Japón, se le conocio como Montero iO y no tuvo éxito en ventas (posiblemente por el contexto económico y de orden publico de esos años).

En un contexto como el actual, habría sido un éxito.
 

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
que peye de carro tan feo, almenos en fotos, y si supuestamente va hacer obligacion los abs y arbag apartir del proximo año como diablos la van vender sin esto. definitivamente renault cada dia mas quedado y paquidermico.
http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/gobierno-regulara-la-compra-de-carros-nuevos_10421805-4
No se si depronto en algun otro foro lo habrian mencionado, pero supuestamente la obligacion iba a ser a partir del 2013, pero decidieron aplazarlo hasta el 2014!!!


Aplazan obligatoriedad de 'airbag' y ABS
Aunque en un principio se dijo que estos elementos de seguridad serían obligatorios para los vehículos año modelo 2013, el viceministro Felipe Targa, precisó que, al finalizar este año, el Ministerio expedirá un reglamento técnico que exigirá que los vehículos nuevos nacionales e importados año modelo 2014 que ingresen al país deberán tener como equipo de norma sistema de frenos ABS, airbag frontales y apoya cabezas en todos los puestos.

A partir del 2015 se ampliará la exigencia a airbag frontales y laterales y a futuro se estudiará la exigencia de nuevos elementos de seguridad activa y pasiva, los cuales hayan sido desarrollados y probados en la industria.

Para las motos, se adoptarán medidas para mejorar la seguridad del tránsito iniciando con un acuerdo de buena voluntad con la industria para incentivar el uso de prendas de seguridad como el casco, chaleco, o prendas reflectivas. Y será obligatorio el uso del casco homologado.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Hoy volví a ver el Duster en inmediaciones de caldas, no se si era el mismo por que como anda a 100 km/hora (ademas estaba muyyy sucio) no alcance a observar si el color era negro o gris oscuro, solo alcance a ver las letras de las placas, DHY, y como me paso al lado entonces mis ojos se enfocaron en el tablero y le vi el hueco portaobjetos superior, osea que si puede ser el tablero del brasilero.

En persona si se ve mas pequeña que en fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Hoy volví a ver el Duster en inmediaciones de caldas, no se si era el mismo por que como anda a 100 km/hora (ademas estaba muyyy sucio) no alcance a observar si el color era negro o gris oscuro, solo alcance a ver las letras de las placas, DHY, y como me paso al lado entonces mis ojos se enfocaron en el tablero y le vi el hueco portaobjetos superior, osea que si puede ser el tablero del brasilero.

En persona si se ve mas pequeña que en fotos!

En realidad, el Duster es ligeramente mas grande que el Qashqai.
El Duster mide 4315 mm de largo, 1822 mm de ancho (sin espejos) y 1690 mm de alto (con barras de techo) y el Qashqai mide 4315 mm de largo, 1780 mm de ancho (sin espejos) y 1622 mm de alto (con barras de techo).

Dentro de los kit opcionales en Brasil se tiene el Aventura...
Duster1.jpg

Duster-t.jpg
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
En realidad, el Duster es ligeramente mas grande que el Qashqai.
El Duster mide 4315 mm de largo, 1822 mm de ancho (sin espejos) y 1690 mm de alto (con barras de techo) y el Qashqai mide 4315 mm de largo, 1780 mm de ancho (sin espejos) y 1622 mm de alto (con barras de techo).

sí, lo que pasa es que en las fotos se ve un poco mas grande, yo lo imaginaba como una koleos mas o menos, tan solo es cuestión de percepción.