General del Renault Duster (2012 - 2021)

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Teniendo una Ecosport en 47 millones, tendria que llegar en un precio muy competitivo en el mercado si quiere buscar un buen volumen de ventas.

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Lanzamiento en Febrero de 2012 para Colombia.
La quieren hacer aquí, pero el objetivo a mediano plazo es exportar a Mexico.
Tiene manijas, accesorios plasticos, tapitas, etc iguales a los del Logan, Sandero, etc....
No me gustó pero le va a dar duro ala Captiva.

MK5
Mark pero el interior es como el de Brasil o el europeo?, sabe si viene la automática de una?

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Lanzamiento en Febrero de 2012 para Colombia.
La quieren hacer aquí, pero el objetivo a mediano plazo es exportar a Mexico.
Tiene manijas, accesorios plasticos, tapitas, etc iguales a los del Logan, Sandero, etc....
No me gustó pero le va a dar duro ala Captiva.

MK5

¿La quieren hacer aqui?, corrección ya la estan haciendo aqui.
¿El objetivo a mediano plazo es exportar a México?, corrección ya están exportando, lo lanzaran primero allá.
Vea este link de Sergio RSI
http://automovilescolombia.com/foros/threads/dacia-duster.1536/page-27
Foto de la primera niñera saliendo con las Duster de Sofasa.

Espero que por ser exportada a México y por la numeros de producción que esperan, arranquen con una buena oferta en versiones con motores 1.6, 2.0, 4x2, 4x4, automática, en fin, Febrero ya se acerca y se despejaran las dudas.

Slds

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
pues no se supone que el lanzamiento oficial en México es en enero? seria mas conveniente lanzarlo igual en esa fecha acá en Colombia teniendo en cuenta que es aqui desde donde se exporta.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Confirmado! El interior y exterior del Duster hecho en Colombia es el del Mercosur, es decir, plancha de bordo bien lograda, radio doble din, botones de los vidrios eléctricos en las puertas, etc...

Habra versiones 1.6 y 2.0 4x4 y 4x2 A/T secuencial full debajo de los 50millones!!!

kinesagra

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
18
Confirmado! El interior y exterior del Duster hecho en Colombia es el del Mercosur, es decir, plancha de bordo bien lograda, radio doble din, botones de los vidrios eléctricos en las puertas, etc...

Habra versiones 1.6 y 2.0 4x4 y 4x2 A/T secuencial full debajo de los 50millones!!!
Como lograste confirmar esa información?

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106

Excelente noticia, desde ya preparando mis ahorros para la versión automática. En cuanto creen que este esta versión? ya que no es la mas costosa porque no es 4x4, algo así como $45M??

• Me gusta
Reacciones: Andres R

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733

Sergio que buena, buenisssiiimmma noticia, si eso es asi, ojala existiera aqui preventa para separar la nuestra de una!!!

• Me gusta
Reacciones: StevenSaavedra

SUVersonico

Usuario
Oct 7, 2011
33
Sergio que buena, buenisssiiimmma noticia, si eso es asi, ojala existiera aqui preventa para separar la nuestra de una!!!

Buena noticia realmente! ahora si le queda solo una año ("2012") para ver si se posiciona esta pequeña suv de renault, porque con todas estas noticias economicas recientes y mas con el TLC aprobado, la competencia sera cada vez mas dura.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Buena noticia realmente! ahora si le queda solo una año ("2012") para ver si se posiciona esta pequeña suv de renault, porque con todas estas noticias economicas recientes y mas con el TLC aprobado, la competencia sera cada vez mas dura.

Difiero respetuosamente de su opinion por los siguente, el FTA con U.S. desgravara gradualmente en 10 años los vehiculos de allá, y no hay ninguno que este diseñado para este segmento de lo que podria llamarse SUV ultracompacta, ni que tenga un precio para competirle al duster aca (como muchos mi papa crecio con carros gringos, para el el carro era ford, como el crown victoria, un Tbird, y un pontiac, eran de lo mejor), pero aún despúes de toda esa tradición, no me compraría un modelo tipico made in usa, aparte de fanaticos de la marca, (Se acuerda que a mediados de los 90 Chevrolet trajo casi toda la gama de vehiculos made in usa y fueron un fracaso, ¿se acuerda del pontiac Grand Am, y de algunos cadillac y buick que andaron por ahi? asi que competencia no hay por el lado USA, y si aprueban el FTA con Korea del sur?, pues igual la desgravacion arancelaria seria a paso lento 10 años por lo menos, y la IX35 y la sportage no compiten en el segmento, asi que no hay lio con la Duster.
Bienvenida

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
¿La quieren hacer aqui?, corrección ya la estan haciendo aqui.
¿El objetivo a mediano plazo es exportar a México?, corrección ya están exportando, lo lanzaran primero allá.
Vea este link de Sergio RSI
http://automovilescolombia.com/foros/threads/dacia-duster.1536/page-27
Foto de la primera niñera saliendo con las Duster de Sofasa.

Espero que por ser exportada a México y por la numeros de producción que esperan, arranquen con una buena oferta en versiones con motores 1.6, 2.0, 4x2, 4x4, automática, en fin, Febrero ya se acerca y se despejaran las dudas.

Slds
Pero.... raro.... yo estuve en Sofasa la semana pasada y no estaban produciendola...
Lo que si hay son varias en pruebas. De hecho me subí en una de ellas, era una 2.0 con CVT.
No me confirmaron precios. Si le decimos "tendríamos que matarlo" je je...

MK5

A

Alcaravan04

Guest
Tengo una impresion muy subjetiva sobre los vehiculos Dacia-Renault, a pesar de no ser tan viejos los Logan se ven caidos de la suspension delantera (asi se ve el Duster), ademas de que nacieron feos, los Sandero son lo mejor que han hecho en diseño espero que no tengan la herencia un poco latosa en sus motores de Renault (mas adelante les cuento). Este Duster vendrá con su gran cantidad de piezas Dacia, los motores son los mismos de los otros Renault aca, si trajeran diesel seria excelente, pero el diseño es bien propio de la antigua cortina de hierro, repito es una opinion bien subjetiva y personal.
La marca del rombo me decepcionó, hace varios años compre el Clio Dinamic nuevo, sobre todo por el tema de seguridad 2 airbag y ABS, a los pocos meses se daño el sensor de punto muerto del motor, tambien se desprendio un salpicadero de un guardabarro y se lo comio la llanta, el volante "forrado en cuero" debio ser cambiado dos veces, las bobinas (no trae cables de alta) debieron ser cambiadas dos veces y adquirio una vibracion en las frenadas a alta velocidad que nunca le pudieron arreglar... todo lo anterior fue cubierto por la garantia, menos el problema del frenado que me llenaron de explicaciones de que el ABS funcionaba asi, hay mas cosas que no recuerdo.
Personalmente totalmente alejado del rombo, puede ser un caso aislado porque hay personas que hablan bien de la marca, otra sorpresita, la siguiente revision despues de la garantia me valia 2´5 millones porque se supone le cambiarian los discos de los frenos, me imagino el Duster dandole un poco de trocha, con un poco de barro acumulado, limitado en seguridad y para nada, seguramente el precio cautivara a muchas personas y tambien le colocaran cositas como el satelite del radio en el volante y uno que otro sensor para descrestar como las SUV coreanas, pero lo pensaria bien antes de meterle cerca de 50 millones, con eso me voy por un usado japones y quedo mejor montado y gasto menos en mantenimiento. Los mantenimientos en Renault tienen valores similares a vehiculos mas costosos de otras marcas. Si revisan en las aseguradoras estan penalizados en las polizas por tener los repuestos muy costosos y por tener muchos amigos indeseables (otro aporte a la para decidir la compra). De antemano me excuso con los fieles de Renault, espero les continúen funcionando bien.

uris80

Nuevo usuario
Oct 16, 2011
1
Senores, de muy buenas fuentes, el precio de la Ful 4x4 rondara los 48 millones, puede que hasta menos, y la basica estara alrededor de los 43 millones, asi si aguanta no??