Bueno después de mucho tiempo sin participar en el foro, pero estando siempre muy activo revisando algunos temas, vuelvo a manifestarme comentándoles mis impresiones y esperando que me colaboren con la decisión mas reciente de comprar carro.
Ando con mucho interés de comprar una Duster Automática, y primordialmente la motivación de adquirir este vehículo radica en aspectos relacionados con presupuesto, el contar con un vehículo que tenga buena altura del piso ya que en ocasiones debemos transitar por terrenos destapados, comodidad de viaje para cuatro o cinco pasajeros, y finalmente en la necesidad de manejar que tiene mi esposa que solo es capaz de conducir con caja automática.
Pues bien, revisando el foro me quedé aburrido y prácticamente deseché mi intención, pues fundamentalmente me impresiona el consumo, y me preocupa el tema de la caja automática la cual en teoría tiene más críticas negativas que positivas.
Esta semana tuve la oportunidad de usar durante 4 días un Logan Automático 2019, el cual tomé con solo 9,000 kilómetros, y la verdad fue que me dejo perplejo el consumo tan alto de este tipo de vehículos.
El primer día hice 310 kilómetros de los cuales 200 kilómetros fueron en carretera en excelente estado, y el resto en una carretera destapada en regular estado, pero que permitía el transito < para este automóvil. Todo el viaje se hizo con aire acondicionado, en terreno pleno, a la altura del nivel del mar, y el consumo fue 9,039 Galones, que según mis cuentas arroja a un total de 34,295 Kilómetros por galón.
Entre los tres días siguientes recorrí un total de 95,3 kilómetros, todos ellos en ciudad, con el aire acondicionado durante todo el tiempo, habiendo consumido un total de 4,755 Galones, que según mis cuentas arroja un total de 20,042 Kilómetros por galón.
De acuerdo a lo anterior, si un Logan 1.600 cc, el cual tiene menos peso que una Duster, y que además tiene un motor de menor cilindraje, arroja un con consumo tan elevado, no me quiero imaginar el consumo de esta camioneta.
¿Cuéntenme estoy en lo cierto o estoy sacando mal las cuentas?
Soy consciente que al tener poco kilometraje el vehículo que utilicé, el consumo es un resulta mayor, pero la verdad es que quedé aburridísimo.