General del Renault Duster (2012 - 2021)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Si señores, si.... Tuve la oportunidad de manejar una Duster 2.0 en sus dos configuraciones (automática y mecánica) y este es un pequeño resúmen ejecutivo de lo que sentí en el proceso:

Automática: Con el "selector de tracción" en automático, me dispuse a manejarla por un buen rato en "Drive" y debo decir que es confortable aunque esa caja de solo 4 cambios me parece algo un poco etresante, cada cambio es largo (como es obvio con tan pocos cambios) pero, al tener una configuración tipo montaña, son más cortos de lo debido para alcanzar una buena velocidad final (solo llegué a 120 Km/h y no quise seguir aumentando porque parecía que se iba a desbaratar). Tiene una cabina cómoda, no me gustó la visibilidad hacia atrás, la luna trasera es muy estrecha y pequeña para el volumen del carro. Algo floja de pique, como es de esperarse en un modelo automático, pero en términos generales, agradable.

Mecánica: A diferencia de la automática, la caja mecánica cuenta con 6 cambios hacia adelante, dando una relación de cambios cortos muy eficientes para el pique (aunque también, no muy veloz al final), mucho más briosa, con cambios que en montaña son perfectos, con una sensación de fuerza y agilidad que no tiene la automática, la Duster 2.0 mecánica me pareció acertada desde el punto de vista de percepción al manejarla.

General: No voy a hablar del punto de vista estético, porque ahí se podría entrar en una discusión que quizá no termine, a mi juicio la trompa es agradable y la cola es feita. Por dentro, la cabina es funcional, ni muy llena de virtudes ni muy desnuda. Tiene los movimientos bien medidos, sin sobresaltos. Frena muy bien! Tiene un ángulo de ataque frontal de 30° y el trasero de 35° (datos de revista motor) lo que hace interesante su función offRoad... Aunque no tuve la oportunidad de probarla en estos terrenos, se me hace muy citadina, no se cómo se comporte fuera de la carretera y más con el inclemente clima de nuestro país.

Es interesante si tienen la oportunidad de manejarla, me parece un carro agradable, sencillo y cumple con su concepción... Me imagino que ya en este tema debe haber información más detallada que la mía, espero de todas formas que esto les sirva de algo....

Saludos...........
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
ayer viajé por carretera de montaña y sube mejor de lo que esperaba, esa caja se comporta de mil maravillas(mueve el motor increible), es muy relacionada en sus tres primeras marchas y de cuarta en adelante es mas suelta. el motor me parece silencioso y si hay un poco de ruido del viento que logra percibirse en la cabina pero no tanto como en un stepway.

en partes de la carretera que tienen gran deterioro la mayoría de carros deben bajar mucho la velocidad, pero el carro pasa rapido y sin brincos ni golpeteos de amortiguacion, dandote gran seguridad y mostrandote que es un carro fuerte.

anduve solo hasta 120 kms por hora y hasta allí se siente bien, puede que ande mas rapido pero no me gusta correr.

llegué muy contento y satisfecho hasta el momento, las suspensiones son mejor de lo que creí. hasta el momento muy satisfecho aunque el carro toca tenerlo largo tiempo para hacer un analisis mas acertado de él.(estoy hablando de la version 4x4)
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
"La firma francesa Renault, inicia una preventa de su nuevo SUV Duster 2012 el día de hoy, misma que se extiende hasta el 20 de abril y que ofrecerá beneficios especiales como una garantía de 5 años o 120,000 km.
El Duster llega ofreciendo una mecánica de 2.0 litros y 133 hp que se puede acoplar a transmisiones manual de seis velocidades o automática de cuatro.
Los precios del Renault Duster 2012 son:
Expression TM $218,000
Expression TA $239,000
Dynamique TM $243,000
Dynamique TA $261,000
Dynamique TA pack $271,000"

no se vé ninguna 4x4 en la publicidad de mexico, pero lo que me deja pensativo es por qué que en colombia es el único país donde dán solo 2 años de garantía?
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Aparentemente tienen mucho interes en la automática y en accesorios pues tienen su configurador y precios desde la preventa. Menos colores disponibles que en Colombia pero que interesante la expression mecánica, como la colombiana pero con 6 velocidades, motor 2.0 y ABS. Pero esos son detallles, me sorprenden los precios, prefiero pensar que estoy calculando mal, que el precio es antes de impuesto, el IVA es 0% o que se trata de una mega oferta de preventa, pero los precios convertidos a pesos me dan entre 31 y 38 millones!!!

Expression TM $218,000 = COP$ 30.518.000
Expression TA $239,000 = COP$ 33.458.000
Dynamique TM $243,000 = COP$ 34.018.000
Dynamique TA $261,000 = COP$ 36.538.000
Dynamique TA pack $271,000 = COP$ 37.938.000

Para referencia el Stepway se vende en 201.000 (COP 28millones) y Koleos empieza en 315.000 (COP 44millones). Hasta ahora los precios de Duster colombianos eran similares a los argentinos e inferiores a los brasileños.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Aparentemente tienen mucho interes en la automática y en accesorios pues tienen su configurador y precios desde la preventa. Menos colores disponibles que en Colombia pero que interesante la expression mecánica, como la colombiana pero con 6 velocidades, motor 2.0 y ABS. Pero esos son detallles, me sorprenden los precios, prefiero pensar que estoy calculando mal, que el precio es antes de impuesto, el IVA es 0% o que se trata de una mega oferta de preventa, pero los precios convertidos a pesos me dan entre 31 y 38 millones!!!

Expression TM $218,000 = COP$ 30.518.000
Expression TA $239,000 = COP$ 33.458.000
Dynamique TM $243,000 = COP$ 34.018.000
Dynamique TA $261,000 = COP$ 36.538.000
Dynamique TA pack $271,000 = COP$ 37.938.000

Para referencia el Stepway se vende en 201.000 (COP 28millones) y Koleos empieza en 315.000 (COP 44millones). Hasta ahora los precios colombianos eran similares a los argentinos e inferiores a los brasileños.
disculpen si me equivoco y si es así me corrigen. en el caso de la Duster que se envía a mexico con el cual tenemos TLC le esta sucediendo lo mismo que al ford fiesta que nos llega a nosotros que es un carro con muchas cosas tecnológicas a un precio bien chevere si se compara con otras marcas que traen esos mismos aditamentos o menos.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Les va a llegar impresionantemente barato...increible la carga de impuestos de los vehiculos aca, son por lo menos 25% mas caros!!!!
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
ps si, asi como con la gasolina que son mas los impuestos que lo que realmente vale .... en fin ... que envidia de la buena para los que ya tienen su duster yo aqui sigo como el ternero por que ni pistas de la mia y con muchas ganas de dejar las primeras impresiones de la version 2.0 4x2 mecanica, compararla con el sandero y ver como le va en mis trayectos que es 90% carretera (demasiado nombre pa la trocha esa que me toca transitar -via medellin + bolombolo pa los que la conocen) pero si la soporto con gallardia el sanderito (igual que el camino de herradura de las vias del nordeste -barbosa + porce es una trampa mortal sin exagerar) no creo que vaya a tener problemas con la duster .... eso si cuando cumplan esos berracos del concesionario ....
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
JUAN CAS te vas a reir cuando compares la diferencia entre el sandero y la duster pues los huecos serán cosa del pasado. y animo con esa espera no hay de otra, gracias a Dios ya me pasó la rabia por la mamadera de gallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Por la simple razón que es la misma marca, un motor similar y por dentro es muy parecida... yo no le veo el problema a decir:

vamos a ver cómo será la diferencia de mi antiguo sandero a mi nueva duster...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS y thecor

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Es posible que se tienda a querer hacer esta comparación debido a que el Renault Duster comparte plataforma con Logan-Sandero.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
no es que sea una comparación con el ánimo de desmeritar al modelo inferior sino una comparación de expectativas y a mi me parece muy valida, porque cuando uno cambia de carro es donde realmente evalúa lo que le hacia falta o lo que perdió con el cambio... y estoy seguro que a muchos nos gusta saber esas diferencias
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Es posible que se tienda a querer hacer esta comparación debido a que el Renault Duster comparte plataforma con Logan-Sandero.

Ahhh, osea que la Duster es 'casi' un Sandero levantado....

no es que sea una comparación con el ánimo de desmeritar al modelo inferior sino una comparación de expectativas y a mi me parece muy valida, porque cuando uno cambia de carro es donde realmente evalúa lo que le hacia falta o lo que perdió con el cambio... y estoy seguro que a muchos nos gusta saber esas diferencias

Cualquier camioneta siempre tendrá mas ventajas que desventajas respecto a un Sandero (por eso ud paga mas por la Duster).