General del Renault Fluence

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buen dia, quisiera saber si alguien le ha efectuado mannto a la caja cvt del fluence, o le ha cambiado el aceite y cual aceite se debe usar. A mi carro le ha aparecido varias veces el auncio "revisar inyeccion" cuando subo tramos prolongados como la linea y melgar - bogota. El anuncio desaparece solo unos minutos despues de estar nuevamente en terreno plano. Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto y que ha hecho al respecto. Gracias

Parece ser que los tableros del fluence y el megane III no tienen especificados con precisión los problemas que presentan, (aclaro que yo tuve el fluence 2.0 y el megene iii), a mi se me presentó en la pantalla del megane iii la advertencia o problema de "Revisar Inyección, lo llevé al concesionario y después de sincronizarlo (porque pensé que era eso) volvió a salir el mismo problema, lo escanearon y resultó ser el sensor de temperatura, rara advertencia para un problema que no era precisamente de inyección. psdata.el mensaje aparecía y desaparecía pero no le puse cuidado si era en plano, pendiente o en alguna otra situación

mmm qué raro, las pocas veces que me salió ese aviso de revisar inyección fue porque me vi obligado a usar gasolina corriente.... lo de la caja CVT creería que no guarda relación con ese aviso. Aunque el mío era manual, pero ahora tengo esa misma caja CVT en una koleos.... y cero avisos de esos.

“¡Oh, qué vacío tan grande dejará el Fluence!”... dijo nadie, nunca.

respetable su punto de vista, pero yo, desde mi punto de vista de ex propietario de un Fluence por más de 30.000 km le puedo asegurar que era la compra más sensata de su segmento para la época (y ahora como carro usado en presupuestos de los 26 a los 32 millones). Mazda 3 y Ford Focus eran sus rivales más cercanos pero (i) el mazda es totalmente sobrevalorado - sin decir que es malo y (ii) el Focus y sus problemas de caja automática opacaban por completo a ese carro - quien sabe los caja manual cómo salieron.

Lástima me pareció un buen carro, afortunadamente lo tuve y digo si hubiera vuelto hasta lo hubiera comprado nuevo otra vez, pero ahora Renault ya salio de mis compras por lo mismo, ya no está en mi mercado (poco me gustan las camionetas) y Sanderos no compraría, la única que rescato es la Koleos
totalmente de acuerdo, el fluence ha sido y sigue siendo un excelente automóvil, el mejor empaque para un Nissan Sentra B16. Simplemente la estrategia de Renault Colombia tenía otro enfoque y por eso este carro terminó enterrado en el mercado.

Quisiera conocer de parte de ustedes, principalmente dueños o ex-dueños del Fluence 2.0 CVT, sobre la confiabilidad del auto luego de 6 años de estar en las calles, la facilidad de mantenimientos y repuestos y el desempeño actual luego de más de 60mil kilómetros recorridos por muchos de ustedes, además si existen diferencias entre el modelo de ingreso 2012 vs el modelo de salida en 2014 (mejoras en fabricación o cambios técnicos)...

mantenerlo es muy fácil porque no pide nada, el mantenimiento ahora se consigue muy barato en los concesionarios Renault (un cambio de aceite por ej en 180, pastillas super baratas, etc). Tengo entendido que no hubo variaciones entre 2012 y 2014 de ninguna índole.

Hasta ahora además del Fluence sólo me ha llamado la atención un Focus Titanium de modelo similar tipo 2013... Pero he leído que tienen algunos problemas de caja... Qué opinión puede haber en ese aspecto?

No le recomiendo que compre ese carro con caja automática, si acaso manual....
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres F. Navas

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Yo tengo un 2014 con 48000 km, 2.0 con caja CVT full equipo y nunca he tenido problemas con la caja. He usado siempre gasolina corriente a nivel del mar y no he tenido problemas. El carro solamente ha pedido los mantenimientos y cambios de repuestos normal que se gastan por el uso. Excelente carro.
 

Andres F. Navas

Nuevo usuario
Sep 14, 2018
3
mantenerlo es muy fácil porque no pide nada, el mantenimiento ahora se consigue muy barato en los concesionarios Renault (un cambio de aceite por ej en 180, pastillas super baratas, etc). Tengo entendido que no hubo variaciones entre 2012 y 2014 de ninguna índole.

No le recomiendo que compre ese carro con caja automática, si acaso manual....

Muchas gracias por el consejo!

Yo tengo un 2014 con 48000 km, 2.0 con caja CVT full equipo y nunca he tenido problemas con la caja. He usado siempre gasolina corriente a nivel del mar y no he tenido problemas. El carro solamente ha pedido los mantenimientos y cambios de repuestos normal que se gastan por el uso. Excelente carro.

Genial!
 

Andres F. Navas

Nuevo usuario
Sep 14, 2018
3
Buen día!

Una pregunta sobre compra, estoy mirando un Fluence 2012 Privilege CVT con 76000Km. Qué detalles del vehículo son importantes de revisar previo a la compra? - Qué mantenimientos ha debido recibir para dicho kilometraje o cuáles hay que hacerle pronto?

Muchas gracias!!
 

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Pues con 76000 km debe verificar si se le cambiaron las correas de los accesorios, la cual se debe haber cambiado a los 60000km según el manual. Revise estructura del chasis (que no lo hayan estrellado), y sistema electrónico en general, ya que es un carro en cierto grado complejo en la electrónica. Pagar un peritaje, es una buena inversión antes de la compra. Es un excelente carro.
 

pipemejia22

Despegó motor
Jul 17, 2017
10
No existe la caja "Triptonica" y tampoco hay Fluence con caja Tiptronic cómo es su nombre real. Existen fluence con caja CVT.



Gracias por compartir sus conocimientos con los miembros del grupo. Esta Ud en lo cierto. Disculpe por escribir rápido no me fije. Pero hubiera agradecido más la información sobre algún vehículo, q su correcion.
 

Daniel Ramos

Usuario
May 19, 2015
4
Buenas tardes Estimados, tengo una inquietud y es que mi Fluence 1.6 2014 ya cumple sus 80.000 km y me dicen en un taller autorizado renault que para ese kilometraje hay que realizar un cambio del decantador de aceite porque genera sudoración y posible filtración al sistema de embrague, pero pues es la primera vez que escucho eso y quiero estar seguro y si les ha pasado. Adicionalmente quiero saber si hay que revisar algo adicional ala revisión normal de cada 10.000 km por favor. Vehículo en Bogotá. Gracias por sus comentarios.
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Buen día!

Una pregunta sobre compra, estoy mirando un Fluence 2012 Privilege CVT con 76000Km. Qué detalles del vehículo son importantes de revisar previo a la compra? - Qué mantenimientos ha debido recibir para dicho kilometraje o cuáles hay que hacerle pronto?

Muchas gracias!!
Toda la suspensión

Buen día!

Una pregunta sobre compra, estoy mirando un Fluence 2012 Privilege CVT con 76000Km. Qué detalles del vehículo son importantes de revisar previo a la compra? - Qué mantenimientos ha debido recibir para dicho kilometraje o cuáles hay que hacerle pronto?

Muchas gracias!!
Ya debe tener cambio aceite de la caja.
Cambio correa de accesorios
Cambio discos del y revisión de los traseros
Cambio de bujías y filtro gasolina del polen
 
Última edición por un moderador:

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Buenas tardes.
Mi esposa ha comprado un celular P20 MATE, HUAWEI , antes ella tenía un samsung S7, creo y nunca tuvo problemas con el Bluettoth dle fluence, recibia llamadas, entraba al directorio con el comando de voz, perfecto. Ahora, con el teléfono nuevo, el radio se apaga, y vuelve a encender, el teléfono también molesta, parece q no es compatible el teléfono con el carro, no se. En cambio con mi celular, funciona al pelo. A alguien le ha pasado?. Saben como se puede arreglar? Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
La primera cosa que debería intentar es eliminar todos los dispositivos Bluetooth registrados en el radio y luego volver a registrar los que usa actualmente.
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Buenas Tardes, Se me ha prendido el aviso de "revisar caja de cambios", cuando lo apago, y cuando abro la puerta la direccion no se bloquea ni el radio se apaga; cierro la puerta me alejo con la llave y tampoco se cierra. ya lo scanearon y todos los parametros estan en orden. no sale nada. el aviso sale en color gris, no es de color naranja como los avisos de revisar inyeccion o ect. Gracias
 

Orion

Despegó motor
Abr 19, 2018
12
Buenos días, feliz con mi fluence 2.0, ya lo tengo año y medio, solo se presento que se aceleraba luego que lo sincronice, pero lo volvi a llevar al taller y fue algo al scanearlo, y problema resuelto. Ya cumple 60.000 kilómetros y me gustaría saber ¿que mantenimiento se realiza en este kilometraje?
 

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
Orion, si no has cambiado correas de accesorios (bomba de agua, etc.) deberás hacerlo a los 60 mil. El resto es un mantenimiento normal, cambio de aceite, filtros, revisión de pastillas, etc. Yo se lo hice a los 50 mil, porque el concesionario me recomendó hacerlo cada 50 mil. Aclaro que esa no es la correa de repartición, ya que este carro trae cadena que no se cambia.
 

Orion

Despegó motor
Abr 19, 2018
12
Muchas gracias Emilio en algunos talleres me decían que tenía que cambiar el aceite de la caja y por eso tenia tanta duda.