Buen dia, quisiera saber si alguien le ha efectuado mannto a la caja cvt del fluence, o le ha cambiado el aceite y cual aceite se debe usar. A mi carro le ha aparecido varias veces el auncio "revisar inyeccion" cuando subo tramos prolongados como la linea y melgar - bogota. El anuncio desaparece solo unos minutos despues de estar nuevamente en terreno plano. Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto y que ha hecho al respecto. Gracias
Parece ser que los tableros del fluence y el megane III no tienen especificados con precisión los problemas que presentan, (aclaro que yo tuve el fluence 2.0 y el megene iii), a mi se me presentó en la pantalla del megane iii la advertencia o problema de "Revisar Inyección, lo llevé al concesionario y después de sincronizarlo (porque pensé que era eso) volvió a salir el mismo problema, lo escanearon y resultó ser el sensor de temperatura, rara advertencia para un problema que no era precisamente de inyección. psdata.el mensaje aparecía y desaparecía pero no le puse cuidado si era en plano, pendiente o en alguna otra situación
mmm qué raro, las pocas veces que me salió ese aviso de revisar inyección fue porque me vi obligado a usar gasolina corriente.... lo de la caja CVT creería que no guarda relación con ese aviso. Aunque el mío era manual, pero ahora tengo esa misma caja CVT en una koleos.... y cero avisos de esos.
“¡Oh, qué vacío tan grande dejará el Fluence!”... dijo nadie, nunca.
respetable su punto de vista, pero yo, desde mi punto de vista de ex propietario de un Fluence por más de 30.000 km le puedo asegurar que era la compra más sensata de su segmento para la época (y ahora como carro usado en presupuestos de los 26 a los 32 millones). Mazda 3 y Ford Focus eran sus rivales más cercanos pero (i) el mazda es totalmente sobrevalorado - sin decir que es malo y (ii) el Focus y sus problemas de caja automática opacaban por completo a ese carro - quien sabe los caja manual cómo salieron.
totalmente de acuerdo, el fluence ha sido y sigue siendo un excelente automóvil, el mejor empaque para un Nissan Sentra B16. Simplemente la estrategia de Renault Colombia tenía otro enfoque y por eso este carro terminó enterrado en el mercado.Lástima me pareció un buen carro, afortunadamente lo tuve y digo si hubiera vuelto hasta lo hubiera comprado nuevo otra vez, pero ahora Renault ya salio de mis compras por lo mismo, ya no está en mi mercado (poco me gustan las camionetas) y Sanderos no compraría, la única que rescato es la Koleos
Quisiera conocer de parte de ustedes, principalmente dueños o ex-dueños del Fluence 2.0 CVT, sobre la confiabilidad del auto luego de 6 años de estar en las calles, la facilidad de mantenimientos y repuestos y el desempeño actual luego de más de 60mil kilómetros recorridos por muchos de ustedes, además si existen diferencias entre el modelo de ingreso 2012 vs el modelo de salida en 2014 (mejoras en fabricación o cambios técnicos)...
mantenerlo es muy fácil porque no pide nada, el mantenimiento ahora se consigue muy barato en los concesionarios Renault (un cambio de aceite por ej en 180, pastillas super baratas, etc). Tengo entendido que no hubo variaciones entre 2012 y 2014 de ninguna índole.
Hasta ahora además del Fluence sólo me ha llamado la atención un Focus Titanium de modelo similar tipo 2013... Pero he leído que tienen algunos problemas de caja... Qué opinión puede haber en ese aspecto?
No le recomiendo que compre ese carro con caja automática, si acaso manual....