La alarma nunca sobra... no solo en la calle está uno expuesto (tristemente), y como no se trata nada más de robos, sino de golpes en los parqueaderos entre otros...
Si el presupuesto se lo permite, busque una de esas alarmas "doble vía". Tuve una sencilla y me cambié a una de esas, hasta ahora estoy 100% satisfecho con ella! el sistema tiene la facultad de avisarle a uno en el control si están intentando abrir el carro, si lo golpearon, si están tratando de encenderlo, etc. En parqueaderos de centros comerciales, de unidades residenciales y similares la cobertura es más que suficiente y le da a uno la invaluable capacidad de reaccionar en el momento, para no tener que llegar al carro a encontrarse con una sorpresa desagradable y la típica "la alarma si se disparó pero nadie se acercó a ver qué pasaba...".
Aún si se trata de una alarma sencilla no lo dude, ningún peso que uno le invierta a la seguridad del carro es plata perdida.
Andrés me puede hacer el favor de darme la referencia y el valor de dicha alarma, gracias.