General del Renault LOGAN (2006-2015)

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
La alarma nunca sobra... no solo en la calle está uno expuesto (tristemente), y como no se trata nada más de robos, sino de golpes en los parqueaderos entre otros...

Si el presupuesto se lo permite, busque una de esas alarmas "doble vía". Tuve una sencilla y me cambié a una de esas, hasta ahora estoy 100% satisfecho con ella! el sistema tiene la facultad de avisarle a uno en el control si están intentando abrir el carro, si lo golpearon, si están tratando de encenderlo, etc. En parqueaderos de centros comerciales, de unidades residenciales y similares la cobertura es más que suficiente y le da a uno la invaluable capacidad de reaccionar en el momento, para no tener que llegar al carro a encontrarse con una sorpresa desagradable y la típica "la alarma si se disparó pero nadie se acercó a ver qué pasaba...".

Aún si se trata de una alarma sencilla no lo dude, ningún peso que uno le invierta a la seguridad del carro es plata perdida.

Andrés me puede hacer el favor de darme la referencia y el valor de dicha alarma, gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andrés me puede hacer el favor de darme la referencia y el valor de dicha alarma, gracias.

Yo la compré hace casi dos años por Mercado Libre pero perdí el contacto del vendedor, sin embargo le hemos comprado para un amigo ya dos alarmas de esas a un vendedor llamado Brettman de ML también:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-402995356-alarma-doble-via-5000m-para-auto-_JM

Hasta el momento CERO problemas con las 3 alarmas que tenemos entre los carros de mi amigo y el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Sancho_D

Usuario
Nov 27, 2012
9
Un compañero de trabajo me comentó que si mandaba a instalar alarma por fuera del concesionario, inmediatamente perdía la garantía del sistema eléctrico. Es cierto esto?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que tal le queda el azulito pitufo :D, foto publicada por concesionario en el fb y corresponde a Transportes Suroeste Antioqueño.
 

Archivos adjuntos

  • 484358_535606829802757_511400094_n.jpg
    484358_535606829802757_511400094_n.jpg
    106.7 KB · Visitas: 467
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
ese color que se lo dejen al twingo ese si se ve bien con ese color carro distinto color distinto pero ese logan con ese color es sicodelicamente extraño aunque el color es bonito
 

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Buenos días, soy nuevo en el foro y aún mas nuevo en el mundo automovilístico, al cual entré ayer cuando me entregaron mi carrito 0 Km :), un Logan Blackline 2013. Que recomendaciones me pueden dar para sacarle el mayor provecho al Logan, así como recomendaciones generales cuando se tiene carro propio por primera vez! Gracias!!!!


Me han recomendado asegurar los rines, los retrovisores, los cauchos de las ventanas (no se cuál es el nombre) y asegurar los emblemas. El Logan trae el sistema de seguridad de arranque con el código único de la llave, por lo cual no se si vale la pena ponerle alarma al carro, ya que no pienso dejarlo en la calle ni loco.

Les agradezco que me orienten sobre esto, y escucho mas recomendaciones de seguridad. Y ya que en el concesionario le cobran a uno como si uno tuviera un árbol de dinero en la casa, en dónde puedo encontrar otras alternativas confiables y económicas para hacer todo esto.

Lo primero que debe asegurar son los emblemas de renault, y la tapa de la gasolina, así como los biseles de los vidrios (Cauchos), ojo, la antena también, solo gírela con sus manos y se dará cuenta de lo fácil que se la roban, esa se asegura con un pegamento con partículas metálicas que se consigue en los cosas de lujos para que no pierda potencia la antena, en cuanto al gato, en mi opinión, uno no se la pasa pinchándose cada 8 días como para gastar 40.000 pesos o mas en un gato que solo usaría en casos exporádicos, yo con mi clio anterior que tenia el mismo gato, solo me pinche 6 veces durante 9 años, asi que el gato ocupa su puesto y no necesita mas. Si puede asegure los rines porque si usted esta en bogota se los bajan, pero lo importante es no dejar el carro en la calle pagando. Y hagale fresco a altas revoluciones que para eso esta en garantía.
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
La carretera de Bogotá-Sogamoso en general es buena, la mayoría doble calzada y algunos tramos reducido a una calzada, de Sogamoso coge la via que lo lleva hacia Aquitania (Capital de la cebolla, usted sabe que va llegando por el olor :D ) es una vía rural pavimentada en términos generales buena hasta que llega a la laguna, de ahí a playa blanca (lo más conocido de la laguna de Tota) la carretera es destapada son unos 20 minutos .
Si se va a quedar, le sugiero que ubique un buen hotel, por el borde de la laguna hay varios y no es tan costosa la noche. Si se va a quedar y lo que quiere es ir a acampar, lleve una buena carpa, jumbolon para que lo ponga en el piso de la carpa, colchoneticas y buenas cobijas o sleeping por que el frio que hace es muy hp:eek:... No le recomiendo que allá pague por "cabalgata" le da una vuelta muy boba...
Le recomiendo pague por que le den una buena vuelta en lancha por la laguna, el lanchero va contado historias y si usted le da un poquito más de plata le mete velocidad a esa vaina y es hasta divertido:D!

Espero le sirva de algo mi comentario.

Suerte en su viaje...


Jeisson gracias por la información, estuvo genial el viaje a la laguna de Tota, mi Logan se comporto a la altura, para esto es que vale la pena tener un Logan.
 

Archivos adjuntos

  • 100_5888.JPG
    100_5888.JPG
    369.1 KB · Visitas: 374
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y Jeisiete

Mamey

Usuario
Oct 21, 2012
5
Hace un mes me entregaron un Familier 0km, puezzz como algunos saben los tipos del concecionario le dicen a uno que la primera revision debe ser a los 1,000km, ya tengo 1,800km y aun no lo he llevado a la primera revision.

Leyendo el manual de dueno ahi explica con letra miniscula que realmente la primera revision no se tiene que hacer sino hasta maximo los 5,000km (2,500km con uso extremo) Efectivamente, alguien se ha esperado hasta los 5,000km sin que le traten de negar la garantia?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esa primera revisión es gratuita y la hace Renault con el fin de detectar posibles errores en el ensamblaje, ruidos, ajustes, etc... Llevela, asi le pueden resolver cualquier problema a tiempo y va a ser mucho mejor.
 

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
llévelo fresco!!, la de 1000km no vale nada, aproveche las garantía por cualquier jodita , aprovéchela, despues le llega a pasar algo antes de la de 10.000 y le pueden sacar el cuerpo por no haberlo llevado.
 

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Buenas tardes a todos, quería saber si alguien a escuchado sobre algún mantenimiento de limpieza que debe hacerse según el concesionario sanautos en Bucaramanga a la bomba de la gasolina de los logan a los 60.000kms, que yo sepa eso no tiene mantenimiento?, otra cosa es, Donde queda el filtro del aire acondicionado, o el filtro del habitáculo en el logan y si uno es capaz de cambiarlo comprando el correspondiente filtro?.
Por otro lado, he comprobado con el carro de mi hermana logan 2009 vrs el mio 2012, el de ella tiene muchísima mejor fuerza y respuesta en el acelerador que el mio nuevo, ambos con el mismo motor, que sera?, alguna sugerencia, cambio o reglaje por garantía?.
bye, saludos
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Pues les cuento lo siguiente, mi papá queria un carro y le aconseje un Logan y leí todo lo que dicen del dinamic, finalmente encontre un 2010 con24 milkms impecable en color negro, lo compre de una.

Ahora quiero cambiarle aceite y los filtros, donde lo llevo o que tipo de aceite le aplico al carro, el anterior dueño se fue y no alcanze a preguntarle.

Muchas gracias y quedo atento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes a todos, quería saber si alguien a escuchado sobre algún mantenimiento de limpieza que debe hacerse según el concesionario sanautos en Bucaramanga a la bomba de la gasolina de los logan a los 60.000kms, que yo sepa eso no tiene mantenimiento?, otra cosa es, Donde queda el filtro del aire acondicionado, o el filtro del habitáculo en el logan y si uno es capaz de cambiarlo comprando el correspondiente filtro?.
Por otro lado, he comprobado con el carro de mi hermana logan 2009 vrs el mio 2012, el de ella tiene muchísima mejor fuerza y respuesta en el acelerador que el mio nuevo, ambos con el mismo motor, que sera?, alguna sugerencia, cambio o reglaje por garantía?.
bye, saludos

Muy extraño en realidad, incluso entre uno de motor 1.4 vs motor 1.6, la diferencia no es tan grande. Mejor aproveche la garantía y llévelo al concesionario, comente el caso haber que explicación lógica le dan allí.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,015
Buenas tardes a todos, quería saber si alguien a escuchado sobre algún mantenimiento de limpieza que debe hacerse según el concesionario sanautos en Bucaramanga a la bomba de la gasolina de los logan a los 60.000kms, que yo sepa eso no tiene mantenimiento?, otra cosa es, Donde queda el filtro del aire acondicionado, o el filtro del habitáculo en el logan y si uno es capaz de cambiarlo comprando el correspondiente filtro?.
Por otro lado, he comprobado con el carro de mi hermana logan 2009 vrs el mio 2012, el de ella tiene muchísima mejor fuerza y respuesta en el acelerador que el mio nuevo, ambos con el mismo motor, que sera?, alguna sugerencia, cambio o reglaje por garantía?.
bye, saludos

Yo tengo un Sandero 2012 y aunque el motor no es el mismo (el mio es 16V) hasta los 5000 km noté que el motor termino de soltarse completamente e incluso siguió mejorando su consumo...
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Buenos dias a todos

Alguien sabe si los cables de alta del logan se pueden reemplazar o son pegados a la bobina de encendido?

En ese caso, donde puedo conseguir en Medellin unos de buena calidad, o mejor compro los originales del concesionario.

Lo que pasa es que le he estado sintiendo al carro algunos bajones de corriente cuando esta frio, como cuando se enciende el motoventilador. Hace 6 meses le hice sincronizacion en el concesionario y le cambiaron las bujias pero no los cables.....
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
La carretera de Bogotá-Sogamoso en general es buena, la mayoría doble calzada y algunos tramos reducido a una calzada, de Sogamoso coge la via que lo lleva hacia Aquitania (Capital de la cebolla, usted sabe que va llegando por el olor :D ) es una vía rural pavimentada en términos generales buena hasta que llega a la laguna, de ahí a playa blanca (lo más conocido de la laguna de Tota) la carretera es destapada son unos 20 minutos .
Si se va a quedar, le sugiero que ubique un buen hotel, por el borde de la laguna hay varios y no es tan costosa la noche. Si se va a quedar y lo que quiere es ir a acampar, lleve una buena carpa, jumbolon para que lo ponga en el piso de la carpa, colchoneticas y buenas cobijas o sleeping por que el frio que hace es muy hp:eek:... No le recomiendo que allá pague por "cabalgata" le da una vuelta muy boba...
Le recomiendo pague por que le den una buena vuelta en lancha por la laguna, el lanchero va contado historias y si usted le da un poquito más de plata le mete velocidad a esa vaina y es hasta divertido:D!

Espero le sirva de algo mi comentario.

Suerte en su viaje...

Hey yo hice ese paseo el fin de semana pasado en un Logan 2008. Quede sorprendido por lo bien que se comporto este carro, excedio completamente mis espectativas. Este carro se comporto muy bien, al punto de seguirle el paso a otros mas potentes como el i25 y el Tiida. Claro, el carro es el Dynamique y viajamos sin aire acondicionado, pero igual este carro nunca se quedo. Muy contento con este carro, aunque no es mio pero muy bacano.