General del Renault LOGAN (2006-2015)

Gusro

Nuevo usuario
Dic 3, 2013
2
hola a todos....3 dias para leer todos los comentarios del foro !!! .... he aprendido muchísimo.

Les cuento que esta semana me entregan mi primer carro, un renault Logan Familier 2008, 1.6 con 34.000 km. quisiera pedir su ayuda para saber que arreglos o revisiones debería hacerle al carro....no se le ha cambiado nada, unicamente las pastilla del freno. que creen ustedes que deberia tener en cuenta y que taller me recomiendan.

gracias a los que me puedan ayudar...y no sobra decir que aunque el carro es usado mi familia y yo estamos muy felices de que nuestro primer carrito sea un Logan.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
hola a todos....3 dias para leer todos los comentarios del foro !!! .... he aprendido muchísimo.

Les cuento que esta semana me entregan mi primer carro, un renault Logan Familier 2008, 1.6 con 34.000 km. quisiera pedir su ayuda para saber que arreglos o revisiones debería hacerle al carro....no se le ha cambiado nada, unicamente las pastilla del freno. que creen ustedes que deberia tener en cuenta y que taller me recomiendan.

gracias a los que me puedan ayudar...y no sobra decir que aunque el carro es usado mi familia y yo estamos muy felices de que nuestro primer carrito sea un Logan.
felicidades, y 2008 con 34000 km esta nuevo !!! disfrutelo...

(yo creia que todos los Familier eran 1.4...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran y PPGSM

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
hola a todos....3 dias para leer todos los comentarios del foro !!! .... he aprendido muchísimo.

Les cuento que esta semana me entregan mi primer carro, un renault Logan Familier 2008, 1.6 con 34.000 km. quisiera pedir su ayuda para saber que arreglos o revisiones debería hacerle al carro....no se le ha cambiado nada, unicamente las pastilla del freno. que creen ustedes que deberia tener en cuenta y que taller me recomiendan.

gracias a los que me puedan ayudar...y no sobra decir que aunque el carro es usado mi familia y yo estamos muy felices de que nuestro primer carrito sea un Logan.

Felicitaciones, a disfrutarlo y foto!
 

LOLOCAM

Despegó motor
Dic 4, 2013
1
Hola a todos, llevo varios meses leyendo foros incluido este, pues estaba buscando mi primer carro, y de tanto leer llegué a la conclusión que el LOGAN era el carro que necesitaba (tengo esposa y una niña pequeña), y pues compré un LOGAN 1.6 DYNAMIQUE 2009 con 75.000 kms, en un concesionario Renault, me animo a escribir porque veo varios "colegas" en la misma situación: estrenando segundazo!!!. Me lo entregan en día de hoy de modo que estoy ansioso por tener mi primer carro. La inquietud que tengo es la siguiente: Como lo financie con un entidad bancaria me toco comprarle póliza todo riesgo y además le hicieron una inspección para que la aseguradora me pudiera expedir la póliza, ¿esas inspecciones son seguras? , es decir ¿puedo estar tranquilo que el carro esta bien?, ademas de eso en el concesionario le hicieron el peritaje respectivo, pero como ellos (el concesionario) me lo vendió, no se si hayan podido "omitir" algunos detalles. Ustedes que me recomiendan???
PD: De antemano gracias, han sido de gran ayuda, sobre todo para decidirme por el logan.
 

Gusro

Nuevo usuario
Dic 3, 2013
2
felicidades, y 2008 con 34000 km esta nuevo !!! disfrutelo...

(yo creia que todos los Familier eran 1.4...)

tienes razon...no es un Familier es un Expression....lo q no se es que cosas se le deberian cambiar al carro.... por ejemplo no se le ha hecho el cambio de la correa de repartición y no se si se le deba hacer inmediatamente o podría esperar a que por lo menos cumpla los 40.000 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola a todos, llevo varios meses leyendo foros incluido este, pues estaba buscando mi primer carro, y de tanto leer llegué a la conclusión que el LOGAN era el carro que necesitaba (tengo esposa y una niña pequeña), y pues compré un LOGAN 1.6 DYNAMIQUE 2009 con 75.000 kms, en un concesionario Renault, me animo a escribir porque veo varios "colegas" en la misma situación: estrenando segundazo!!!. Me lo entregan en día de hoy de modo que estoy ansioso por tener mi primer carro. La inquietud que tengo es la siguiente: Como lo financie con un entidad bancaria me toco comprarle póliza todo riesgo y además le hicieron una inspección para que la aseguradora me pudiera expedir la póliza, ¿esas inspecciones son seguras? , es decir ¿puedo estar tranquilo que el carro esta bien?, ademas de eso en el concesionario le hicieron el peritaje respectivo, pero como ellos (el concesionario) me lo vendió, no se si hayan podido "omitir" algunos detalles. Ustedes que me recomiendan???
PD: De antemano gracias, han sido de gran ayuda, sobre todo para decidirme por el logan.


Personalmente no tengo nada contra "estrenar segundazo", hay carros muy buenos en el mercado de segunda mano, y es mucho el ahorro respecto a la depreciación que sufre un carro nuevo con solo cruzar la puerta del concesionario, de antemano felicidades, respecto a las inspecciones, créale mas a las de la aseguradora, al fin y al cabo ellos están protegiendo un capital asegurado en caso de que algo falle, y disfrute su segundazo.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hoy me dio por mirar la pagina de renault y me sorprendió bastante este logan edición limitada a un precio de 27 millones con un muy buen equipo en comparación con la competencia.
http://www.sofasa.com.co/cars/nuevologan/logan_tech.html


Sorprende que se pueda lograr este buen precio con ese nivel de equipo adicional respecto al Expression normal, pero no deja de ser un típico carro para Colombia, lleno de maric%$&s y sin adicionar lo realmente importante (El 2° Airbag, ABS, y apoyacabezas y cinturon decente para el 5° pasajero).
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Sorprende que se pueda lograr este buen precio con ese nivel de equipo adicional respecto al Expression normal, pero no deja de ser un típico carro para Colombia, lleno de maric%$&s y sin adicionar lo realmente importante (El 2° Airbag, ABS, y apoyacabezas y cinturon decente para el 5° pasajero).

Si tiene apoyacabezas traseros.
 

jairoextrem

Nuevo usuario
Dic 4, 2013
2
Buenas Noches, soy nuevo y llevo leyendo los foros de esta comunidad durante un mes, soy un orgulloso dueño de Logan Tech, le dijo que es tremendo carro, el espacio interior de lo mas confortable, la suspencion me tiene enamorado....paso por huecos y no se siente....tengo dos semanas de estar manejando y esta super....tengo inquietudes que dentro de poco estaré comentando para que me puedan orientar....GRACIAS
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Buenas Noches, soy nuevo y llevo leyendo los foros de esta comunidad durante un mes, soy un orgulloso dueño de Logan Tech, le dijo que es tremendo carro, el espacio interior de lo mas confortable, la suspencion me tiene enamorado....paso por huecos y no se siente....tengo dos semanas de estar manejando y esta super....tengo inquietudes que dentro de poco estaré comentando para que me puedan orientar....GRACIAS
Lo felicito! pues me parece muy interesante esta versión limitada del logan y quedamos pendientes de sus comentarios del carro.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740

herojuanse

Despegó motor
Abr 8, 2013
30
Nuevo Logan en Argentina: (no me vayan a matar si ya lo publicaron, este hilo nunca lo he visitado antes):



http://noticias.autocosmos.com.ar/2013/12/05/renault-presenta-al-nuevo-logan-en-argentina


Yo también dudo que Renault-Sofasa traiga el Logan con tanto equipamiento porque se les subiría mucho de precio, y a mi modo de ver tienen que preservar el Logan como un carro economico. Pero bueno, quien quita que lo traigan muy bien equipado a un excelente precio. Vamos a ver que pasa.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo también dudo que Renault-Sofasa traiga el Logan con tanto equipamiento porque se les subiría mucho de precio, y a mi modo de ver tienen que preservar el Logan como un carro economico. Pero bueno, quien quita que lo traigan muy bien equipado a un excelente precio. Vamos a ver que pasa.

Claro es que donde llegue así y a buen precio se come enterito todo el segmento porque ni feo se ve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
ese Logan nuevo, con ese equipo, y con el precio al que toca venderlos aca en Colombia por impuestos y otras vainas, echando aca globos, se me ocurre que quedaría como entre 35' - 40'...
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Sobre el tema del combustible, para el motor K7M, sencillo, esto es lo que exigen:

umaru5es.jpg
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Sobre el tema del combustible, para el motor K7M, sencillo, esto es lo que exigen:

umaru5es.jpg


Ni con la Melaza (Corriente) ni con la Aguadepanela (Extra) da para el funcionamiento optimo del motor..... pero que mas vamos a hacer...Ecopetrol y el gobierno nos venden esa cochinada a precio de gasolina Americana, pero esto es el pais del sagrado corazon y eso justifica todo.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Un vistazo "Brasileiro" del nuevo Logan

Si ese carro viniera para Colombia con todos los fierros de seguridad que trae en Europa, lo compro a ojo cerrado.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,399
tienes razon...no es un Familier es un Expression....lo q no se es que cosas se le deberian cambiar al carro.... por ejemplo no se le ha hecho el cambio de la correa de repartición y no se si se le deba hacer inmediatamente o podría esperar a que por lo menos cumpla los 40.000 km.
Seria bueno que se la hiciera para evitar sorpresitas... recuerde que es la vida del motor... y de su bolsillo. Las revisiones de aseguradoras son confiables pero igual está casi en el límite, igual haga revisar frenos y podrá estar bien tranquilo... Disfrútelo