General del Renault LOGAN (2006-2015)

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Si, yo comprandolo usado y con 40 mil kilómetros le cambiaría esa correa de una.

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675

obama-not-bad.jpg

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

Tittycapi

Usuario
May 24, 2013
19
Buenas noches, les cuento que estoy feliz con mi logan tech y hasta para ir a la tienda de la esquina voy en el. Pero me surgió un problema y es que ayer cuando le eché gasolina me di cuenta q no marcó el indicador de combustible y desde ayer no muestra ni una raya. Que podría ser. Les agradezco la colaboración.

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Buenas noches, les cuento que estoy feliz con mi logan tech y hasta para ir a la tienda de la esquina voy en el. Pero me surgió un problema y es que ayer cuando le eché gasolina me di cuenta q no marcó el indicador de combustible y desde ayer no muestra ni una raya. Que podría ser. Les agradezco la colaboración.
Tanqueo el carro con el switch abierto, para recuperar, ponga el switch en posición off, presione el botón de reset del cuentakilómetros por unos 3 segundos, sin soltar el botón lleve la llave del switch a la posición on (sin dar starte), suéltela cuando las agujas del tablero empiecen a moverse solas, vera que la pantalla de información cambia, con el botón reset presione una vez a la vez, la pantalla cambiara de información, haga esto hasta que quede nuevamente en la pantalla en la que inicio. después mantenga presionado el botón de reset del cuenta kilómetros por unos 3 o 5 segundos, hasta que las agujas del tablero cesen toda movilidad, cierre el switch de encendido por 2 seg, y encienda su carro nuevamente, ya debe estar todo en orden.

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Buenas tardes. Les comento que vivo en la costa y he notado q cuando está el aa encendido, la parte baja del panoramico se empaña. Le echo agua y sigue igual. Que debo hacer? Porque a veces disminuye la visibilidad. Gracias

Lo más probable es que tenga la orientación de las salidas del aire hacia el panorámico. Para modificar la forma en que sale el aire hacia la cabina, ubique la perilla de direccionamiento del aire en la primera posición al tope de giro en sentido de las agujas del reloj. En ese punto, el aire saldrá sólo por los aireadores grandes ubicados en el tablero. Hay otros dos modos que permiten direccionar el aire en simultánea hacia el panorámico y otra hacia los pies. La opción al tope de giro en contra de las agujas del reloj direcciona el aire únicamente hacia el panorámico. En condiciones de alta humedad en el exterior este fenómeno es común y empaña por fuera al panorámico.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Que tristeza que en Colombia a "Sofarsa" le diera por hacer eso, ahí si me sentiría mas tercermundista todavía que nuestros amigos del Mercosur.
Personalmente no me parece mala la idea pero eso puede graer desventajas, una de ellas puede ser, el symbol anterior presento algunas fallas y quedo afamado y pocas ventas , quizas eso le quite ventas di viene con ese nombre.
Igual lo importante es que lo traigan con el nombre que sea porque hasta bonitoblo estoy viendo

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Dado que viene el fin de año, estuve averiguando si es posible colocar el aire acondicionado a un Logan Familier 2013, pregunte donde lo compre y me dicen que no, que vale como 7 millones y es muy arriesgado, que tan mito o realidad es el tema??

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Dado que viene el fin de año, estuve averiguando si es posible colocar el aire acondicionado a un Logan Familier 2013, pregunte donde lo compre y me dicen que no, que vale como 7 millones y es muy arriesgado, que tan mito o realidad es el tema??

que lo fueras comprado Familier C/A y te fueras ahorrado 5.5 millones por mandarlo a poner, la realidad es que tendrían que bajar todo el habitáculo para hacer la instalación entre las instalaciones electricas

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
de ser posible instalarlo es posible, ya que el Logan trae el espacio y las bases para poner compresor, mangueras etc. pero por mi parte no lo recomiendo¡¡ yo ya hice eso de instalarle un aire a un spark que adquirí sin esta comodidad por alla en el 2009 y los dolores de cabeza que eso me trajo fueron desastrosos¡¡¡

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Así no se use, hoy en día es un error comprar un carro sin AC. Lo primero que preguntan a la hora de venderlo es que si tiene aire, y si no tiene... que chicacharron.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12
Buen día, foristas. Llevo 2 días leyendo este foro del logan; creo que alcancé a leer alrededor de las últimas 50 páginas. Es agradable ver muchas opiniones de las cuales cada una tiene su aporte para el conocimiento de todos los lectores de un tema en común.

La verdad, estoy en espera de la entrega de una logan Dynamique 1,4 2007 con 80000km y quisiera pedirles su consejo respecto de que tipo de respuestos deberían cambiarsele a este carro mas o menos por este kilometraje; todo esto con el fin de hacer la revisión pertinente a cada uno de los puntos que ustedes me puedan indicar y verificar si hay o no que hacer el cambio o mantenimiento.

De antemano les agradezco su ayuda, y por acá estaré participando en su foro para contarles mis primeras experiencias y mas inquietudes.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
Buen día, foristas. Llevo 2 días leyendo este foro del logan; creo que alcancé a leer alrededor de las últimas 50 páginas. Es agradable ver muchas opiniones de las cuales cada una tiene su aporte para el conocimiento de todos los lectores de un tema en común.

La verdad, estoy en espera de la entrega de una logan Dynamique 1,4 2007 con 80000km y quisiera pedirles su consejo respecto de que tipo de respuestos deberían cambiarsele a este carro mas o menos por este kilometraje; todo esto con el fin de hacer la revisión pertinente a cada uno de los puntos que ustedes me puedan indicar y verificar si hay o no que hacer el cambio o mantenimiento.

De antemano les agradezco su ayuda, y por acá estaré participando en su foro para contarles mis primeras experiencias y mas inquietudes.

De lo mas urgente con los motores renault que usan correa de repartición como el tuyo (no recuerdo si es toda la gama renault), es averiguar si el anterior dueño se la cambio (si la cambio decirte a que kilometraje) , sino debes cambiarla, la cual posee una vida util de 50mil Km o 3 miserables años lo que ocurra primero, es mas si el te dice que no se la ha cambiando, y todavía puedes negociar precio.... yo pido una rebajita de 500mil.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

Feliz Logan familier

Nuevo usuario
Dic 10, 2013
1
Buenos días amigos foristas,

Hace 20 días adquirí un logan familier 1,4 con aa, me lo entregaron en promoción de eleva-vidrios eléctricos delanteros, bloqueo central y alarma.

Se que hice una buena elección, ya que estaba buscando un vehículo espacioso, antes tenia un renault 9 brío del 95, excelente carro, pero ya era hora de cambiar, nuestros hijos han crecido y ya necesitaba mas espacio en los puestos de pasajeros para que se acomoden mejor.

estuve haciendo cálculos de gasolina y me dio aproximadamente lo siguiente, le agregue $30.000 de gasolina a $8600 el galón son 3,488 galones, recorrí con ellos 159 km para un total de 45,58 km x galón, y la luz de gasolina se encendió 12 km antes. Esto me indica que tengo aproximadamente 12 km apenas se enciende el indicador para buscar una estación de gasolina cercana, muy útil cuando estamos viajando y no encontramos una estación que brinde la confianza de cargar gasolina sin desechos como se encuentra en nuestro territorio nacional.

Estos cálculos son sin aire y en carretera plana sin pendientes.

Gracias por sus comentarios en este foro, me ayudaron para saber que tome una buena decisión.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12
De lo mas urgente con los motores renault que usan correa de repartición como el tuyo (no recuerdo si es toda la gama renault), es averiguar si el anterior dueño se la cambio (si la cambio decirte a que kilometraje) , sino debes cambiarla, la cual posee una vida util de 50mil Km o 3 miserables años lo que ocurra primero, es mas si el te dice que no se la ha cambiando, y todavía puedes negociar precio.... yo pido una rebajita de 500mil.

Alejo muchas gracias por su aporte. Respecto de la correa me dijeron que si la cambiaron a los 50000km sin embargo, apenas me lo entreguen pienso llevarlo a una revisión general con un amigo para ver que cosas puede ver necesarias de cambio incluyendo la correa.

Respecto de amortiguadores u otro tipo de repuestos o manetnimiento, tienen alguna otra sugerencia?

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Alejo muchas gracias por su aporte. Respecto de la correa me dijeron que si la cambiaron a los 50000km sin embargo, apenas me lo entreguen pienso llevarlo a una revisión general con un amigo para ver que cosas puede ver necesarias de cambio incluyendo la correa.

Respecto de amortiguadores u otro tipo de repuestos o manetnimiento, tienen alguna otra sugerencia?

pastillas y bandas de los frenos, aceite, filtros, estado de las llantas....