Amigos foristas, buen día
Desde hace unos 4 días vengo escuchando un ruido como un silbido (por así describirlo), proveniente del capot (creo es del motor, descarto que sea un rodamiento por que el ruido continua teniendo el carro quieto y acelerandolo), se que es absurdo dar un diagnostico con esa descripción, pero acudo a su experiencia por si a alguien le ha pasado algo similar, el carro no ha perdido fuerza, el consumo de gasolina es normal, pero ese "silbido" es constante y es paralelo a la aceleraron del motor. Voy a llevarlo al taller hasta el sábado pero mientras tanto quisiera saber si es algo grave para no moverlo.
Tratar de describir ruidos es bien complicado, pero relacionando su caso a mi me sucedió algo que considero similar al pitido que lo trae pensativo. Hace bastante tiempo mi Logan presentaba un pitido, muy similar al que usted describe, que surgía en ciertas circunstancias como por ejemplo:
+ Si detenía el motor por un corto tiempo, cuando lo prendía el pitido se presentaba.
+ Jamás me sonó el pitido al encender el carro en frío.
+ El pitido, una vez aparecía, era constante hasta apagar el carro por un buen rato.
Al Sandero de un amigo le notaba lo mismo y, de repente, a ese carro no le escuché más y le pregunté a su dueño... el tipo ni se dio por enterado y quedé en las mismas.
Sin embargo (y aquí algo de misterio), tuve que llevar el Logan a un ajuste del embrague. Tuvieron que camibarle la guaya que estaba deshilachándose y, además de quedar muy suave el pedal, el ruido desapareció hasta el sol de hoy. Ya de eso han pasado 2 años y jamás volví a sentir ese molesto pitido.
Ignoro por completo la relación de ese ruido con el cambio de la guaya del embrague, pues uno no supone que ese tipo de sonido continuo pudiera provenir de esa parte, pero si de un rodamiento, patín de la correa de distribución o accesorios, etc.
Quien quita, podría ser su caso.